logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743946 veces)

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #960 en: 31 de Agosto de 2014, 01:02:38 »
Buenas caballeros.

Hasta donde sabemos hoy por hoy siguen manejando las fechas de entregas propuestas, los "informantes" así lo dicen. Ahora bien lo que se especula es que al no haber información y todo el lío que se montó lo normal es que se retrase, parece lógico, pero de ahí a suponer que por una fecha de un vale ya tenían claro que pensaban en retrasarse pues me parece cuanto menos osado. Cuento un ejemplo que me ocurre a mi por el estilo, yo tengo que dar fechas de alta y bajas a alumnos en un programa, la fecha de baja hace tiempo que aprendí a ponerlas a 2024, ¿significa esto que el alumno se irá en esa fecha? No, significa que por defecto el programa ponía un año para la baja y tenía que andar dando de nuevo altas cuando en realidad el alumno simplemente seguía con el curso. Cuando se va el alumno (que, por el tipo de perfil de alumno con el que trabajo, saber cuando será es imposible) le doy de baja.

Si resulta que ponen los vales a caducar el 31 de Agosto, se encontrarían como problema añadido a los no pocos que tienen, el volver a activar todos los vales que no se llegaron a utilizar.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #961 en: 31 de Agosto de 2014, 01:37:53 »
Citar
No es que lo pensasen. Es que si habian calculado en sacar el KS y tenerlo en navidades y al final se retrasaron 2 meses en sacar la financianción, obviamente saben que no pueden llegar a la fecha anterior (que son dos jodidos meses, por dios, no dos dias).

Cierto, cierto eso lo vemos todos, de ahí nuestra sorpresa cuando dicen que aún manejan esas fechas... Pero por ahora se manejan y a los confidentes les siguen diciendo que están en fechas. No iba a ser la primera empresa española que trabaja con estrés porque las fechas vienen ajustadas y ellos tienen una pega mayor y es que si no sale en este año lo de 25 aniversario queda un poco chafado.

Yo no tengo ni idea y lo único que puedo hacer es preguntarles y si ellos me dicen que llegan pues me lo creo, en mi curro cuando me preguntan que si llego a una fecha y yo contesto que sí es porque estoy bastante convencido.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 01:41:09 por genmaes »

legiomortys

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #962 en: 31 de Agosto de 2014, 21:36:17 »
yo creo que es complicado que llegue a 31 de diciembre, pero vamos, yo creo que ellos apretaran el culo ( this is spain) y si tienen todo el arte y demas preparado, el regalmento de un heroquest se mecanografia escanea y monta un una tarde, que no tienen que ponerte 30 tablas con modificadores, ni testarlo una barbaridad ( eso es lo que me da miedo) casi todo ya esta probado en la edicion antigua... o las reglas caseras.. solo es ponerlo en bonito... y las minis... pues ya depende de quien produzca, pero si son una compañia de minis...tampoco es un pedido de 6000 backers como el dungeon saga por ejemplo... y ademas... ellos no son tontos, y si el 3 de enero, yo aparezco en el club con mi flamante heroquest... se que el 4 el 5 el 6 o el 7 voy a tener a todos los colegas danzando y buscando el suyo por media españa... para autoregalarselo o regalarlo por navidades...mas dinero para gamezone...

Mod

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #963 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:02:04 »
Se vuelve a abrir el hilo, pero por favor absteneos de entrar en discusiones personales.

Los usuarios que hayan recibido advertencia tened más cuidado en el futuro en este hilo en concreto.

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #964 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:42:22 »
Yo he participado en dos crowfundings y ninguno llegó en fecha. El retraso no fue excesivo en ninguno de ellos pero se incumplió lo previsto. En ambos casos nos informaron del retraso y se asume como una variable más del proyecto.

Si este proyecto llegara el 31 de diciembre o antes casi marcaría un antes y un después. Un leve retraso es admisible. Pongamos un mes, mes y medio en un proyecto de esta envergadura. Más ya excedería la paciencia de algunos.

Todo depende de la manga ancha con que se mire. Para unos la primera semana de enero ya estará fuera de lo anunciado y para otros finales de febrero seguirá siendo justificable.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #965 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:01:58 »
Ni sabía q se había vuelto a cerrar, la ilusión os ciega, si todos los Kickstarter suelen retrasarse por lo menos 3 meses, y eso en el mejor de los casos, alguien cree con la mano en corazón que éste va a llegar a tiempo para Diciembre, creo q uno o ninguno, si eso sucede , como dice mi primo del pueblo  cuando ve una buena jaca, ¡Me corto la coleta!

Lo que parece normal que ocurra es que no llegue visto lo visto en otros crowfoundings y viendo todo lo que le ha caído a GZ y los retrasos en otras áreas que ha tenido. Pero tomarlo como un hecho sigue siendo elucubrar o hacer predicciones mas o menos justificadas, pero no la realidad, ya que todavía GZ no ha dicho nada de retrasos. Es más, todo lo contrario, siempre dicen que están en fechas. Si esto es así, es posible que en caso de un posible retraso este fuese pequeño.

Dicho esto, que pasa si se retrasan, pues mas allá de que no me guste la idea porque quiero mi juego en Diciembre pues me lo comería con patatas ya que metí el dinero y si no lo he sacado con todo lo que ha caído, no lo sacaré (ni podré supongo) cuando el juego esté mas cerca.

Así que esto son lentejas, ellos pueden hacer lo que quieran, pero recordemos que también tienen el nombre de Cruzada Estelar y que tenían ideada una expansión para HQ25 para Abril. muchos proyectos para que empiecen a pisarse. Con lo cual creo que motivación tienen para llegar mas o menos en hora (Y sí, esto es exactamente lo mismo, elucubrar por elucubrar, igual que hacen otros a la negativa a la positiva también se puede y seguramente sea igual de inexacto).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #966 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:03:03 »
  Desde luego, si llegaran a tiempo sucederá una cosa paradójica; en la mayoría de los crowdfundings, normalmente todo suele ser mucha comunicación, promesas, buen rollito  y luego, retrasos. (y silencio de radio posterior).  Sin embargo, estaría bueno que GZ hiciera lo contrario: Una comunicación pésima (en eso creo que están de acuerdo tanto los haters como los fans) y una entrega a punto.

  Si me dan a elegir, ¿yo que preferiría? Por supuesto una comunicación pésima y que se cumplan los plazos.  (ya que pedir buena comunicación y plazos parece una utopía en este mundo). Creo que GZ no tiene ahora mismo mayor responsabilidad que cumplir con lo prometido. Si lo prometido es el juego en Diciembre, y lo consiguen,  todo lo demás será irrelevante o al menos quedará justificado por un supuesto trabajo intensivo para "cumplir". Lo que no quita que pudieran haberlo hecho mejor a otros niveles. Pero lo realmente importante es entregar el producto.

   A mi me sorprende que GZ siga empeñado en que van con fecha, y todo el mundo lo dude. Me sorprende en el sentido de que, estamos tan acostumbrados a los retrasos sean "lo lógico" que nos parece imposible que una empresa pueda cumplir el plazo dado. Ojo, yo también soy de los que creen que no llegan a Diciembre. Simplemente quería hacer un apunte sobre cómo nos resignamos ya a que "nos engañen" con los plazos de los mecenazgos, cómo se ha convertido en una cosa habitual y dada por hecho.

   En fin, yo la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver las fechas en las que se entrega el juego.  Si lo hacen en Diciembre, yo personalmente me quito el sombrero, en serio.  Además creo que sería una "hecatombe" para la credibilidad del resto de mecenazgos similares y sus retrasos. Se demostraría que es posible hacer un proyecto de envergadura manteniendo el calendario. 

   En fin, como decía mi abuelo: "no te mates por saber, que el tiempo te lo dirá".
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #967 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:41:05 »
Yo una cosa que no entiendo con los plazos de los mecenazgos es que se pillen los dedos con las fechas. Pase lo del HQ25 para respetar lo del aniversario (claro que si no lo cumplen ni aniversario ni gaitas) pero, en el resto, ¿por qué no son menos agonías?

Poner una fecha temprana tiene un pequeño pro: la gente se anima si le cuadra con un regalo en fecha, con el consiguiente cabreo si no llega, y un contra, que alguien se desanime por la espera y no aporte pero, a la hora de la verdad, si un proyecto te gusta ¿acaso lo vas a dejar de apoyar porque, en vez de abril (que luego no llega) te llegue en junio (siendo lo anunciado)?

Por ejemplo, con un producto parecido, el Dungeon Saga, ponen que lo entregan en agosto del año que viene, supongo que cumplirán pero, de no hacerlo, ¿por qué no poner septiembre y ganar 30 días? ¿Uno solo de los mecenas hubiera pasado dicendo "yo un año espero, pero un año y un mes ni en broma". Al final son los creadores los que meten la pata. La imagen de una compañía que anuncia el producto para junio y te lo manda en mayo gana enteros, la que lo hace al revés, no.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #968 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:57:49 »
Esa reflexión la he hecho muchas veces y mi conclusión es que si dijeran la verdad no habría tantos mecenas. Además, marcarse una fecha cercana anima a trabajar con una presión razonable y eso siempre es bueno (salvo que la presión te cree estrés).

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #969 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:25:43 »
Esa reflexión la he hecho muchas veces y mi conclusión es que si dijeran la verdad no habría tantos mecenas. Además, marcarse una fecha cercana anima a trabajar con una presión razonable y eso siempre es bueno (salvo que la presión te cree estrés).

Saludos.

    Pero si de todos modos los mecenas actuales ya asumen que habrá retrasos, y apoyan... ¿porqué no dar fechas reales?  Es posible que un 25% de los mecenazgos tenga retrasos o problemas, por imprevistos, pero es que el hecho de que sea un problema común a todos (o casi todos) es preocupante. Es como si nos dejáramos engañar a sabiendas...

   También opino que la verdadera campaña de información debería venir tras conocer el retraso; ahí es cuando el personal se mosquea y donde las editoriales deberían dar la talla informando con más frecuencia que durante la campaña normal, incluso. Pero sucede todo lo contrario.

  Seguro que hay algún sitio con estadísticas de porcentaje de retraso con respecto a plazos, de proyectos incumplidos, de proyectos fundados a tiempo, etc... Tendría que ser curioso tener cifras de todas estas cosas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #970 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:27:28 »
Precisamente en Dungeon Saga una de las mayores criticas es la espera de 1 año y eso en sus propios comentarios de KS.

Referente a lo que dices Lotario de Voss, hace un tiempo realicemos en un foro ingles un pedido masivo de fichas y accesorios para juegos a una pequeña empresa, la empresa asumió el reto pero indico 9 meses para su entrega y la gran mayoria se quejo de dicha fecha,  muchos se borraron de la lista, la empresa viendo el percal dijo de reducir el tiempo de entrega a 6 meses avisando que intentarían ofrecer ese nuevo tiempo de entrega y la gente volvió a apuntarse. Pasaron los 6 meses, no cumplieron con el nuevo plazo y se le puso de vuelta y media, pero a los 7 meses y medio lo entregaron, curiosamente nadie se acordó de el primer plazo que dieron y se les tacho de todo menos bueno, cuando se demostró que los 9 meses iniciales si eran una estimación mejor.

El tema de los retrasos en los mecenazgos la verdad es que ya se esta tomando como algo normal, cuando no debería ser asi, aunque en una gran mayoría la entrega la indica como una aproximación y son pocos los proyectos que directamente sus creadores indican que si o si estará en esa fecha, que es otra cosa no veo correcta ya que se aferran a ello y si es un retraso de un mes vale, pero algunos proyectos han llegado casi a tardar el 5-6 meses mas.

alberto yo te puedo dar algunos proyectos finalizados de los que he participado en diferentes plataformas, ya que los contabilice para otro foro donde se tenia una consulta similar, ateniendome a la fecha de envio real (no la de recepcion en mi casa)...

5 enviados y entregados antes de tiempo
4 enviados dentro del mes indicado
14 con retraso entre 1-3 meses
5 con retraso mayor a 3 meses

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 12:49:53 por manuelor »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #971 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:35:31 »
Yo, uno de los miedos que tengo y voy a ser sincero, es que llegue la fecha y GZ haga mutis por el foro (nunca mejor dicho). Es decir, que no entregue el material nunca. Si esto ocurre que nadie dude que no van a responder ya que si con todo presumiblemente a favor como actualmente están las cosas no responden a mensajes ni a "la llamada del fan" imagina cuando la fecha expire, no los veo mandando mails aclaratorios y toda la polémica se diluirá en el tiempo.

Como todo eso sería de una enorme repercusión negativa para su empresa, imagino que se tienen que estar guardando muy bien las espaldas y confiar en ellos mismos y su manera de hacer las cosas para llegar en plazos. Con este CF todo es excesivo y en un supuesto final desastroso veo que la gente iría a Sevilla con estacas y antorchas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #972 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:06:20 »
Yo, uno de los miedos que tengo y voy a ser sincero, es que llegue la fecha y GZ haga mutis por el foro (nunca mejor dicho). Es decir, que no entregue el material nunca. Si esto ocurre que nadie dude que no van a responder ya que si con todo presumiblemente a favor como actualmente están las cosas no responden a mensajes ni a "la llamada del fan" imagina cuando la fecha expire, no los veo mandando mails aclaratorios y toda la polémica se diluirá en el tiempo.

Como todo eso sería de una enorme repercusión negativa para su empresa, imagino que se tienen que estar guardando muy bien las espaldas y confiar en ellos mismos y su manera de hacer las cosas para llegar en plazos. Con este CF todo es excesivo y en un supuesto final desastroso veo que la gente iría a Sevilla con estacas y antorchas.

  Yo cuanto más tiempo pasa más alejada veo esa posibilidad, sinceramente. Sería cavarse su tumba como empresa, por algo que PUEDEN hacer (tarden  más o menos) y abrir camino para otros plag...lanzamientos, que les den de comer durante mucho tiempo.

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

haplothief

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #973 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:16:35 »
Hay una variable que no se está teniendo en cuenta en este proyecto. A diferencia de muchas de las compañías que dicen fabricar los juegos, lo que ocurren es que lo diseñan y subcontratan la producción a empresas chinas, que en general prometen, prometen y una vez vendido nada de lo prometido.

Pero en este caso un % muy elevado de la fabricación la va a hacer directamente GZ, y por tanto puede manejar fechas mucho más precisas porque conoce bastante bien este aspecto del negocio.

Algunos me podéis contestar que sin embargo no tienen ni idea de confeccionar reglas, testearlas, ... Pero creo que, en general, este tipo de juegos suele retrasarse por la producción de las minis.

En mi experiencia, la mayoría de los proyectos se retrasan siempre en las variables que no puedes controlar directamente. Además son difíciles de gestionar ya que no puedes aplicar medidas correctivas sobre ellas, ya que dependen de un proveedor o de un tercero.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 18:19:34 por haplothief »

vica8081

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #974 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:45:10 »
Heroquest france acaba de decir en BGG que el pledge manager ha terminado.
No voy a decir que lo dije





Pero lo dije