logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749047 veces)

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1410 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:44:39 »


Entrevista a Dionisio.

No hablan nada sobre las reglas, es un poco el estado del proyecto y el porqué de algunos cambios.



Iparbus

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1411 en: 26 de Noviembre de 2014, 19:59:24 »
Se le ve en la cara a Dionisio que está ya bastante quemado del proyecto xD en fin... Ya tengo ganas de ver como se mueven esos dados y algo de material de imprenta que de eso si que no se ha visto absolutamente nada, aun que sean JPG... :P
Sigue siempre adelante!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1412 en: 26 de Noviembre de 2014, 23:08:10 »
  No estoy seguro...estamos hablando de Heroquest, y ahí nos duele a muchos esa marca.

 Dí mejor que si se hubiera llamado "Rush the Dungeon" no hubiera recibido ni la mitad de las críticas.

 Pero si quieres bailar con la más guapa...lo suyo es pedirle permiso a sus padres y mirar que no tenga novio, no arrastrarla de los pelos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cabome

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1413 en: 26 de Noviembre de 2014, 23:19:25 »

Yo creo que si hubiera sido una empresa por ejemplo americana hubiéramos pensado que listos han sido.
De todas maneras son opiniones todas respetables pero creo que se ha criticado en exceso y no se han mirado otras cosas como que toda la producción va a ser hecha en España. Pero ya te digo es solo una opinión.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1414 en: 26 de Noviembre de 2014, 23:46:33 »
Teneis razón en que Dionisio tiene mala cara.
Es mucho tiempo detrás de un proyecto, y les han llovido muchos palos.

Sinceramente, creo que la culpa es de una mala decisión respecto a la comunicación.
Esa terquedad a la hora de no informar durante meses ha quemado a muchos backers, incluso a algunos que de primeras apoyaban a Gamezone.

Cuando se ponen frente a las cámaras y hablan, la gente lo recibe bien y la valoración del proyecto sube enteros, pero esa forma de gestionar un proyecto "anti-marketing" ha hecho mucho daño a su imagen.

Ninguna pregunta sobre las reglas ni los testeos...

Saludos cordiales.

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1415 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:58:59 »
Con lo fácil que hubiera sido sacar una caja de minis tan estupendas y decir "compatible con HQ de MB".
No habría habido tanto mal rollo, pero en fin. a ver si no tenemos mas sustos y lo recibimos antes del verano que viene! ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1416 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:52:23 »
Tan mal no les ha ido que han recaudado una pasta, me tiene intrigado el dado. Yo creo que si al final hasbro considera tan insignificante al HQ que al final ni los demanda quizas se ganan la vida y todo , con esa calidad de minis conquistarán muchas personas, y me alegro por los backers que aunque tarde tendrán unas minis muy chulas.  Me sigue molestando que pasen del autor. Pero no me rasgare las vestiduras por la propiedad de hasbro que había dejado al producto pudrirse. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1417 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:13:35 »
Tan mal no les ha ido que han recaudado una pasta, me tiene intrigado el dado. Yo creo que si al final hasbro considera tan insignificante al HQ que al final ni los demanda quizas se ganan la vida y todo , con esa calidad de minis conquistarán muchas personas, y me alegro por los backers que aunque tarde tendrán unas minis muy chulas.  Me sigue molestando que pasen del autor. Pero no me rasgare las vestiduras por la propiedad de hasbro que había dejado al producto pudrirse.
No pueden demandarlos, ya que han sacado el juego en España, donde tienen la marca. No me parece bien la forma de actuar de GZ, pero creo que la sombra de denuncias, se esfumó una vez desistieron del KS y de tener un fimir en el juego.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1418 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:17:51 »
Qué corporativismo con Hasbro, anda y que les den por saco. Ni que se necesitase su beneplácito para producir, tras 25 años, un juego que tienen olvidado y con licencias han dejado pudrir y caducar. Por otro lado tengo entendido que en Europa las licencias se ha ido obteniendo poco a poco. Los que quieran comprarlo América pues por internet, como yo compro productos americanos, pagando aduana.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1419 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:33:10 »
El proyecto va a salir, mal que le pese a muchos no va atener ninguna demanda, se va a vender por que tan solo por las miniaturas ya va a haber gente que lo quiera.

Aún está por ver si hay algún acuerdo con Hasbro o algún otro distribuidor internacional (hay mil formas de llegar a un acuerdo, por ejemplo que otro distribuidor pague la licencia en X países y se quede con un porcentaje mayor de la venta).

Esto es un remake como tantos otros en el cine, la música o videojuegos. Algunos superan a sus predecesores y los sustituyen en el imaginario colectivo y otros caen en el olvido.

Y en realidad este tema legal es algo que preocupa a un porcentaje mínimo de los jugadores cuando vean el juego en la estantería o una página web.


raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1420 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:45:55 »
Y puntualizo para dejar claro mi opinión personal.

En su momento no me gustó todo el chanchullo que se hizo pero a estas alturas me da igual. Creo que si el propietario de los derechos originales no ha hecho nada es porque no puede o porque no quiere por lo tanto yo no voy a preocuparme por él.

Creo que el juego saldrá, que las minis que han salido tienen pintaza y también me temo que las reglas van a ser una chusta. Pero creo que muchos de los backers son conscientes de esto por lo que si se está mentalizado no veo el problema en buscarse la vida con los materiales que os dan y más habiendo una comunidad tan grande y tan activa del juego. Supongo que en breve saldrán manuales pseudo oficiales que estarán muy currados al más puro estilo bloodbowl.

Esa es mi opinión, que como veréis no es del todo negativa ni mucho menos. Mis intercambios de parecer con un usuario en concreto tienen más que ver con la forma de aleccionar a los demás que con el hecho en sí.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1421 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:49:56 »
https://www.tmdn.org/tmview/welcome#

Si buscáis en esa web HeroQuest pone el estado de las licencias por país, en muchos ha expirado o finalizado, supongo que se podrá comprar como se ha hecho en España. Caso a parte es si se hace o se apuesta por la venta on-line que sería el modo ahorro XD.


raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1422 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:08:50 »
Dejando la semántica a un lado.

Suponiendo que todas las minis sean de esa calidad y que el cartón tenga un diseño tan chulo o más, por muy malas que sean las reglas ¿se podría considerar una buena compra?

Yo creo que si no te disgusta el houseruling (bastante habitual en los juegos de minis aunque aborrecido en los juegos de mesa) puede ser una gran compra.

CalamarRojo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1423 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:18:52 »
Yo soy baker... y solo por las miniaturas. El kilo de miniaturas de dungeon crawler con este proyecto me sale tirado de precio, buena calidad. Para jugar a heroquest ya usaré las reglas viejas, las modificadas por los fans o las mias propias. Solo como material rolero ya es una pasada.

El heroquest original hoy en día es un juego soso y malo, no espero que GZ haga una revolución con unas reglas que no tenían ni planeadas cuando empezaron el KS, las reglas de un buen juego no son cosa de un par de meses con un café. Así que solamente cuando saque ese pedazo barbaro o la cautiva tetona en mis partidas de rol, ya me habrá valido la pena.... y si las reglas acaban siendo decentes, win win.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1424 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:36:38 »
A mi sí me trae cuenta y creo que sería una buena compra. Todo ese material por ese precio es un buen trato.

Es más, y se que va a escocer... si el tiempo que dediquen a las reglas va a ser en detrimento de mejorar las minis o dedicarle más tiempo a ellas, mejor que dejen las reglas como están y se dediquen a hacer magia plastiquera.