logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750503 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1560 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:01:28 »
nuevo video desde forja y desvan con dionisio:
http://youtu.be/iOJBxLyf77o

nada demasiado interesante, quizas el rato que se les escucha hablar por detras mientras el de la melena (no recuerdo el nombre) esta hablando con algun tipo de lord sith. Da a entender el poco esfuerzo dedicado a las reglas ya que parece que no da importancia al testeo.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1561 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:43:33 »
Bufff

para los impacientes hasta el minuto 15 no se comenta nada de las reglas !

[/ironic_mode=on] El resto del vídeo muy interesante [/ironic_mode=off]

joder pero si no se ve nada !!! Con todo el respeto y agradecimineto a la labor de Forja y Desvan que al final si no fuese por ellos y por Werty aquí no se vería nada !!! Pero qué significa ese plano por favoooor !!!!

No se ve nada de las minis !!!!

Y tema reglas, bah! Nada nuevo bajo el sol ... y de los vídeos y la info prometida y los updates, no me da ni tiempo a verlo de la cantidad de material que han subido ... ya ya, promesas, promesas.

T__T

Carpe Ludum

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1562 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:48:37 »
nuevo video desde forja y desvan con dionisio:
http://youtu.be/iOJBxLyf77o

nada demasiado interesante, quizas el rato que se les escucha hablar por detras mientras el de la melena (no recuerdo el nombre) esta hablando con algun tipo de lord sith. Da a entender el poco esfuerzo dedicado a las reglas ya que parece que no da importancia al testeo.

ay diox mio!!! pero como va a testear si no tienen reglas definidas ni acabadas!! Por el mismo motivo que no hay video de reglas!! Por el mismo motivo que no han testeado aventuras... aarrggg aarrrff

Sorry! me ha dado el siroco... xD

Esta mu bien el video :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1563 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:13:54 »
No había oido hablar a Dionisio nunca hasta este video. (no es que me haya empapado de todo) , pero acaba de dar por cerrado el crowfunding y ha dicho que estará listo en MUY BREVE!.
Supongo que todos los backers estareís exultantes de alegría. Pronto o muy pronto, todos podremos ver el juego completo, y leeremos reseñas de todo tipo. Estoy deseando verlo, y  leer sobre el.
Por otro lado sigo pensando lo mismo. Es de muy mala educación dar la información a tus backers a través de un canal de youtube que ni siquiera es tuyo, todo a traves de forja y desván. El juego será la hostia, pero esto esta muy feo.
pd: A Dionisio le tiembla la voz y todo al hablar ciertas cosas... pero oye no pasa nada. Ya esta todo listo y estará en tiendas por 110 euros en muy breve. Si me mola me lo podré comprar!!!
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 18:18:13 por kalisto59 »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1564 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:14:16 »
"estoy terminando ahora con la aventuras, porque 100 aventuras, porque como el día que dije que iba a hacer 100 como que fue..."

"cuando este todo terminado se probara con determinados grupos que todavía siguen esperando. Han dicho cosas de grupos alfa probando en alemania. Para nada"

Jo, jo, jo, jo, jo. Mira que la gente hablando de grupos internacionales probando reglas alfa, mira que llega a ser mentirosa. Genial, genial, genial.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1565 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:33:43 »
Primera vez que me trago un video entero sobre este tema. Madre del amor hermoso!. Esto es lo mas parecido a una comunicación profesional de GZ que teneís los mecenas???. De verdad que debeis estar sufriendo tela. Es un video cochambroso hasta decír basta, cualquier reseñador en video de este foro le da mil vueltas a todo esto. Que verüenza me da esta empresa, que forma de tratar a la gente que les paga su trabajo. Lamentable hasta decir basta.
Creo que todo lo que he dicho no ataca a nadie de este foro, pero si los moderadores tienen a bien borrarme el mensaje, pues bienvenidos sean.
En cuanto a Forja y Desván se ve que están encantados de conocerse, de conocer a Dionisio , de ser los preferidos de la clase y tener más información que nadie. Y por supuesto no están dispuestos a hacer preguntas realmente incomodas a nadie para satisfacer a las hordas de backers que quieren saber un poco sobre el juego, no . Eso les haría perder el buen rollito con la empresa de Dionisio.
Después de esto, puedo asegurar sin lugar a dudas que este es el crowfunding mas descabellado desde Katalyka.

Alpino

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1566 en: 22 de Diciembre de 2014, 20:57:30 »
Hay una cosa que no me ha quedado claro. Dionisio ha dicho que el juego base saldrá a 110 euros... ¿pero no se dijo en un principio que costaría 65 euros o así? ¿Que ha cambiado? ¿Si el primer nivel era a 65 euros (no recuerdo cuanto) porque ha dicho que la caja ahora es a 110 euros?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1567 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:55:47 »
Nueva entrega del serial desde jugamos todos

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5413&Itemid=38

Hasta se han molestado en descifrar lo que se decía al final del video. Curiosamente heroquest 25 está consiguiendo que cada vez sienta más simpatía por la asociación cordobesa. Aunque en una cosa discrepo, Dionisio no es el diseñador del heroquest 25, ese es Stephen Baker, más bien es el desarrollador. A partir del diseño está desarrollando el juego.

Así pues el organigrama queda un poco así:

Editor: Dionisio
Diseño juego: Stephen Baker
Desarrollador: Dionisio
Diseño misiones: Dionisio
Desarrollo misiones: Dionisio
testeo reglas : Dionisio
testeo misiones: Dionisio

comparemos con un juego americano, de muchas menores expectativas

1989

Diseñador: Ted Torgerson & Jason Matthews
Desarrollador: Bruce Wigdor
Redactado reglas: Mark Simonitch
Director de arte y embalaje : Rodger B. MacGowan
Coordinador de producción: Tony Curtis
Productores: Mark Simonitch, Andy Lewis, Tony Curtis, Rodger MacGowan, & Gene Billingsley
Testeo principal: Charles Robinson, Riku Riekkinen, DanielDunbring, Patrick Martin, Brendan Majev
Playtesters: "The Wargameroom Regulars" Dave Blizzard, Steven Bauer, Sean Djafovic, Roger Leroux, Judit Szepessey, Jeff Aaronson, Rui Serrabulho, Matt Davis, Michael See


Hasta ahora dionisio ha demostrado que de juegos no tiene ni idea, ni siquiera de su producción (no hablo de miniaturas) luego es preocupante que en sus manos casi todo. Es posible que le salga un buen juego pero harto improbable (tanto en el juego en si como en su factura final) pero quien sabe igual es el nuevo Walllace.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1568 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:05:26 »
Gracias Lev, pero hay un error en tu organigrama:
En la parte de testers tienes que poner a los alemanes, al grupo anglosajon de Granada, al grupo de sevilla, y al tipo de forja y desvan ese que será el primero en probar el juego (no sabemos porque, quizas puso mas pasta que nadie y se lo ha ganado).
Todos esos tendran tiempo de al menos echar un par de partidas antes de sacar el juego a las tiendas , y claro Dionisio también lo probará y testeará a fondo. Igual el testeo del juego dura un mes o dos, ya veremos.
La cosa es que no lo van a testear mucho. Lo bueno de todo esto es que la comunidad y los jugadores si lo testearan, lo pondrán verde y reescribirán el reglamento.
En cuanto a los dados esta guay que funcionen, genial!!. Pero el dado es una herramienta de precisión donde debe haber las mismas probabilidades de sacar cada una de las caras del mismo y , no siendo yo matemático ni experto en geometría, me atrevo a decir que ese dado tiene lo que podriamos llamar siendo buenos, azar controlado. Como pieza de coleccionista esta genial, eso si.

Deseando estoy de ver este proyecto en las calles. Me lo empollaré de cabo a rabo. (tambien me leí el Katalika y casi me estalla la cabeza)

Saludos!

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1569 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:12:44 »
Gracias Lev, pero hay un error en tu organigrama:
En la parte de testers tienes que poner a los alemanes, al grupo anglosajon de Granada, al grupo de sevilla, y al tipo de forja y desvan ese que será el primero en probar el juego (no sabemos porque, quizas puso mas pasta que nadie y se lo ha ganado).
Todos esos tendran tiempo de al menos echar un par de partidas antes de sacar el juego a las tiendas , y claro Dionisio también lo probará y testeará a fondo. Igual el testeo del juego dura un mes o dos, ya veremos.
La cosa es que no lo van a testear mucho. Lo bueno de todo esto es que la comunidad y los jugadores si lo testearan, lo pondrán verde y reescribirán el reglamento.
En cuanto a los dados esta guay que funcionen, genial!!. Pero el dado es una herramienta de precisión donde debe haber las mismas probabilidades de sacar cada una de las caras del mismo y , no siendo yo matemático ni experto en geometría, me atrevo a decir que ese dado tiene lo que podriamos llamar siendo buenos, azar controlado. Como pieza de coleccionista esta genial, eso si.

Deseando estoy de ver este proyecto en las calles. Me lo empollaré de cabo a rabo. (tambien me leí el Katalika y casi me estalla la cabeza)

Saludos!

A mi explicame como se testea algo que ya está terminado. van a enviar el material cuando este todo acabado, eso es lo que dice Dioniso. En el mundo normal de los juegos de mesa se funciona con prototipos más o menos cutres y una vez pulido el juego se pasa a producir. Y las copias de cortesia no son para testear son para agradecer o promocionar el juego.
A mi me gustaría ver una sola imagen del prototipo con el que se han hecho las reglas. Supongo que a lo mecenas también, que monte una subasta en ebay que seguro que se saca unas buenas perras.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1570 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:23:40 »
Hay una cosa que no me ha quedado claro. Dionisio ha dicho que el juego base saldrá a 110 euros... ¿pero no se dijo en un principio que costaría 65 euros o así? ¿Que ha cambiado? ¿Si el primer nivel era a 65 euros (no recuerdo cuanto) porque ha dicho que la caja ahora es a 110 euros?

por lo que comentaron a algunos mecenas por correo el de 110€ es el heroquest 25 aniversario (el mismo que el level 1) hasta fin de existencias, en principio solo hacen 10.000 unidades entre las que van hacia los mecenas (unas 6.000 aprox) y el resto a venta en tienda.
Una vez terminada esa producción aparecería heroquest classic como juego base, del cual no ahi datos aun de su precio.
Como dato al menos ayer aun se podia ampliar el pledge con mas unidades de level 1 a precio del mecenazgo, no se como estará hoy.

t4zz

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1571 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:41:10 »
A mí también me ha dado curiosidad y lo he buscado...

Lo primero ha sido entrar en la página de KS. Y veo que el proyecto se financió en agosto de 2011 y la penúltima actualización (la última es solo para backers) es de agosto de 2014, pidiendo direcciones de envío...

https://www.kickstarter.com/projects/1820893788/katalyka

Y luego he visto esto:
http://kickfailure.com/2013/04/17/the-sad-story-of-katalyka/

Y ya me ha dado la risa hasta saltarse las lágrimas, es tremendo... Madre mía...

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1572 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:52:30 »
Yo del video entiendo que las reglas están cerradas y que lo que faltan son algunas misiones.

Estas vacaciones es el tiempo ideal para echar partidas y partidas y pulir esas misiones :). Hasta febrero-marzo, contando 15-20 días para imprimir y preparar envíos, creo que habrá tiempo para ese testeo y pulido.

Por cierto los orcos espectacular, el arte del tablero y las cartas que se ha visto hasta ahora también mola. Ya se dijo que no se iba a modificar demasiado la estética en estos puntos y en realidad saber todos los detalles de reglas y cartas no es algo que me preocupe ni que considere que la empresa esta obligada a dar. Por mi parte a nivel gráfico he visto suficiente :), con algún video de mecánica de juego en enero va genial.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1573 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:58:07 »
Tienes la boca llena de razon Lev. Yo esto me lo tomo un poco a coña, si no me enfadaría muchisimo. Ya comente en el video de forja y desván y me echaron la bronca alli, me meti con GZ no con ellos, pero se lo tomaron a mal... ya lo siento.
Los juegos se prueban con prototipos o versiones digitales, se testean a MUERTE. Luego ya se pasa ha hacer las cosas, y así es como sale un buen juego, no hay otro sistema.
Eso de acabar las reglas y luego testearlas rapidin, que jueguen unos cuantos grupos, además grupos de fans! pues no es. Se testea con grupos distintos en edades y tipología de jugador. Se busca que le saquen fallos y cambien cosas, no que alaben el buen gusto y lo bonito que es el juego , y se hace con prototipos de testeo. Esto se podía haber hecho hace eones, en cuanto tuvieran unas misiones y un tablero prototipo y los dados. Pero oye, no se hace, pues nada. Dioni rules, es un puto hacha. Y le tiembla la vos cuando habla de fechas y de sacar al mercado y tal y cual. Me encanta esto del HQ.
Como decía antes, menos mal que estamos todos los de aqui para pillar esas minis increibles y los tableros y hacer un juego como dios manda con eso.

Pero si el juego básicamente va a ser similar al anterior... Lo relevante es probar solo los añadidos y pulir las reglas de hace 25 años, es un proceso mucho más rápido que crear algo desde 0 y que seguro han ido haciendo a lo largo de este tiempo, de forma más pro o menor pro, pero que han jugado partidas es seguro. Otra cosa es que consideres que el grupo que las ha jugado es de confianza o no (supongo que principalmente habrán sido Dionisio, algunos de los trabajadores y personas cercanas). La calidad del banco de pruebas es bastante importante, pero viendo el borrador no creo que haya mucha sorpresa en cuanto a reglas un HQ con un ligero lavado de cara.

t4zz

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1574 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:01:22 »
Sin ánimo de defender las palabras de Dionisio... Comúnmente nos referimos a un anglosajón como a alguien que tiene que ver con la lengua inglesa.

Vamos, a mí no me ha sonado raro para nada... Concretamente eso no.

Lo del testing sí suena mal. Yo estoy en varios grupos de testings (no de juegos de mesa, si no de wargames de miniaturas) y si algunas de las cosas que hemos probado hubiesen salido al mercado sin probarlas antes... Hubiese significado un descalabro importante.