logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744052 veces)

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2190 en: 19 de Abril de 2015, 01:57:23 »
Si la verdad esperemos que acepte la entrevista seria una buena oportunidad para que se dejasen las cosas claras, pero bueno a saber....

En si yo tras los de ks, y todas las dudas que ya lo sobrevolaban por entonces, me lo plantee como una apuesta arriesgada y continue dandole mi dinero, en pos de un posible beneficio propio, espero que llege a buen puerto, como cualquier otro, pero en lo monetario, no es una cosa que me quite el sueño, me he llegado a gastar mas en una noche de juerga jejeje

En lo personal no me metere en otro de ellos, principalmente por que no me  gusta como han llevado todo el tema de la comunicacion y trasparencia, mucho tendrian que demostrar para que volviera hacerlo, visto lo visto prefiero esperar a tienda con ellos si se diera el caso.
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 02:08:54 por manuelor »

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2191 en: 19 de Abril de 2015, 07:42:36 »
En este punto, independiéntemente de simpatías y odios creo que la cosa está clara en lo básico.

Un señor que tiene una empresa pequeña de figuritas tiene una idea y cuaja entre el personal (aquí se puede discutir sobre si la idea es indigna, ilegal, legal o atrevida; cada uno tiene su opinión y yo la mía).

Sea como sea de pronto se encuentra con un montón de pasta pero sin un proyecto ya que solo tenía una idea.   

Y con el tiempo ha demostrado que ni sabe desarrollar ese proyecto ni ha contratado a nadie que lo sepa desarrollar y se ha dedicado a marear la perdiz, cambiar cromos, incumplir promesas sobre los contenidos del juego y crear una cortina de humo.

Han pasado 4 meses y medio desde que dijo que el juego se iba a empezar a distribuir y aquí no se ha visto nada finiquitado. Por tanto ha mentido.

Esos son los hechos.   No es nada nuevo en el mundo de los mezenazgos y crowfunding.  Este caso es especial por la cantidad del dinero recaudado.  Mientras más dinero recaudes más posibilidades tienes de hacer algo bueno.  Si no lo consigues es o porque no sabes o porque no te lo has querido gastar.   Y este para mi es el punto clave y del que menos se habla.  En este foro varias personas relacionadas con editoriales han dicho que con las cantidades que se mueven en este proyecto se pueden hacer muchas cosas

En mi opinión.  El gran problema de este proyecto es la mala gestión del dinero, bien sera por afán de conseguir los mayores beneficios posibles o por una mala administración del presupuesto.
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 07:47:44 por Bru »

Job

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2192 en: 19 de Abril de 2015, 09:51:21 »
En este punto, independiéntemente de simpatías y odios creo que la cosa está clara en lo básico.

Un señor que tiene una empresa pequeña de figuritas tiene una idea y cuaja entre el personal (aquí se puede discutir sobre si la idea es indigna, ilegal, legal o atrevida; cada uno tiene su opinión y yo la mía).

Sea como sea de pronto se encuentra con un montón de pasta pero sin un proyecto ya que solo tenía una idea.   

Y con el tiempo ha demostrado que ni sabe desarrollar ese proyecto ni ha contratado a nadie que lo sepa desarrollar y se ha dedicado a marear la perdiz, cambiar cromos, incumplir promesas sobre los contenidos del juego y crear una cortina de humo.

Han pasado 4 meses y medio desde que dijo que el juego se iba a empezar a distribuir y aquí no se ha visto nada finiquitado. Por tanto ha mentido.

Esos son los hechos.   No es nada nuevo en el mundo de los mezenazgos y crowfunding.  Este caso es especial por la cantidad del dinero recaudado.  Mientras más dinero recaudes más posibilidades tienes de hacer algo bueno.  Si no lo consigues es o porque no sabes o porque no te lo has querido gastar.   Y este para mi es el punto clave y del que menos se habla.  En este foro varias personas relacionadas con editoriales han dicho que con las cantidades que se mueven en este proyecto se pueden hacer muchas cosas

En mi opinión.  El gran problema de este proyecto es la mala gestión del dinero, bien sera por afán de conseguir los mayores beneficios posibles o por una mala administración del presupuesto.
Como ya he dicho en varias ocasiones...Dionisio ha mordido más de lo que puede tragar.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2193 en: 19 de Abril de 2015, 10:06:53 »
Por mucho que os guste el juego, lo que han echo es un fraude, no se puede recaudar un millón de euros y no dar información, no cumplir nunca con lo que dicen y ni si quiera tener los derechos del nombre, que por lo que han recaudado tanto que si le huebiran puesto otro no llegan ni a un cuarto de la recaudación.

Y la ultima actualización ponían BOCETOS DE LOS PERSONAJES Y ALGUNOS A MEDIO HACER TODAVIA, :o, por favor, lo que deberían hacer es entre todos los mecenas es ponerse de acuerdo consultar un abogado y demandarlo. Antes de que se fugue a Argentina o a Filipinas con el millón de euros. :P

Me encanta cuando la gente saca las antorchas -literalmente- y anticipa las consecuencias de todo. Es verdad que no están cumpliendo con lo que dicen, lo cual es muy grave... pero no es cierto que no tengan los derechos del nombre. Y los bocetos son eso, bocetos, no tienen porque ser imprescindibles para hacer las miniaturas.

Si los mecenas consultan a un abogado, éste aconsejará lo que considere más oportuno, si ya sabes cual es el paso posterior a lo mejor hasta se pueden ahorrar la consulta. Y que un proyecto se gestione mal no implica necesariamente que el empresario pretenda pegarse la vida padre en Argentina.

Hay críticas negativas del todo comprensibles en este asunto, pero algunas actitudes incendiarias no debieran tener cabida por impertinentes.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2194 en: 19 de Abril de 2015, 10:36:57 »
Coincido al 100% contigo, Marte2014
A Túrin Turambar turum ambartanen

RogarBarbaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2195 en: 19 de Abril de 2015, 12:24:12 »
Marte2014, Bru ha resumido la situación a la perfección. Cuando hablamos de los derechos sobre el nombre nos referimos a los derechos sobre la propiedad intelectual sobre el juego de mesa sobre el cual dicen que están haciendo una reedición para conmemorar su aniversario.

Es obvio que eso no lo tienen. Admito que han sido audaces al aprovechar la triquiñuela de registrar el NOMBRE COMERCIAL en ESPAÑA Hero Quest para aprovecharse del marketing y éxito de un producto realizado por otras organizaciones multinacionales que ni tienen ni han tenido relación con esta pequeña empresa de proxies de  miniaturas.  ¿Porqué les cancelaron el proyecto en Kickstarter en EEUU?

Que haya personas que a día de hoy no quieran ver esta realidad es comprensible, a nadie le gusta admitir que hemos sido un poco pardillos.

Como dice Bru,  una prácticamente desconocida empresa pequeña de figuritas ha tenido una idea brillante, han recaudado una cantidad indecente de  dinero y al no tener  ni un proyecto ni una mínima planificación de lo que iban a realizar no han sabido desarrollarlo. El problema está en si el dinero se ha invertido mal y se ha dilapidado o si no se ha llegado a invertir. Actualmente pocas personas conocerán esta información y la opacidad general del proyecto y las flagrantes contradicciones del responsable en las pocas declaraciones públicas no hacen sino alentar las sospechas.

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2196 en: 19 de Abril de 2015, 12:36:27 »
En este punto, independiéntemente de simpatías y odios creo que la cosa está clara en lo básico.

Un señor que tiene una empresa pequeña de figuritas tiene una idea y cuaja entre el personal (aquí se puede discutir sobre si la idea es indigna, ilegal, legal o atrevida; cada uno tiene su opinión y yo la mía).

Sea como sea de pronto se encuentra con un montón de pasta pero sin un proyecto ya que solo tenía una idea.   

Y con el tiempo ha demostrado que ni sabe desarrollar ese proyecto ni ha contratado a nadie que lo sepa desarrollar y se ha dedicado a marear la perdiz, cambiar cromos, incumplir promesas sobre los contenidos del juego y crear una cortina de humo.

Han pasado 4 meses y medio desde que dijo que el juego se iba a empezar a distribuir y aquí no se ha visto nada finiquitado. Por tanto ha mentido.

Esos son los hechos.   No es nada nuevo en el mundo de los mezenazgos y crowfunding.  Este caso es especial por la cantidad del dinero recaudado.  Mientras más dinero recaudes más posibilidades tienes de hacer algo bueno.  Si no lo consigues es o porque no sabes o porque no te lo has querido gastar.   Y este para mi es el punto clave y del que menos se habla.  En este foro varias personas relacionadas con editoriales han dicho que con las cantidades que se mueven en este proyecto se pueden hacer muchas cosas

En mi opinión.  El gran problema de este proyecto es la mala gestión del dinero, bien sera por afán de conseguir los mayores beneficios posibles o por una mala administración del presupuesto.
Como ya he dicho en varias ocasiones...Dionisio ha mordido más de lo que puede tragar.

 Añadiría que no ha enfocado bien el proyecto, lo normal (creo yo) es empezar la casa por los cimientos que son los más importante, en este caso las reglas y a medida que vas desarrollando unas reglas consistententes vas añadiendo los elementos que te van a hacer falta para que funcionen esas reglas, dados, escenografía etc...Parte del problema es que me da la sensación de que se ha dedicado a hacer un envoltorio muuuy bonito pero no ha pensado mucho en lo mas importante, lo que le va a dar vida a todo el conjunto.

 Podría haber hecho un buen juego a partir de unas buenas reglas y enviarlo con lo básico, y los extras que no son indispensables para jugarlo enviarlos en una segunda oleada, pero está claro que la organización es un desastre en todos los sentidos.

 Me sabe muy mal por los mecenas, incluso por los currantes de Gamezone que no tienen la culpa de tener un o unos jefes tan desastrosos y poco profesionales.
 
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2197 en: 19 de Abril de 2015, 14:50:42 »
en el foro www.Heroquest.es han organizado una jugosa entrevista con las preguntas que a día de hoy más preocupan a los mecenas de HeroQuest. El usuario donDon ha recopilado una extensa lista recopilando las más importantes. ¿Qué opináis?
Pues que si esperais que os diga la verdad, lo llevais claro. 
A la de wayland ya te contesto yo: es porque Hasbro ha renovado la licencia, con el nombre, en UK y no pueden venderlo allí, por eso han quitado la prereserva de la tienda anglosajona y ellos la actualización de su web. En USA nunca han tenido permiso para hacerlo, así que, el ingles sobra.

Esta es probablemente la información más interesante de este hilo en los últimos 12 meses, gracias,

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2198 en: 19 de Abril de 2015, 15:24:36 »
En efecto, cada pais tiene sus leyes. Hay novedades con la entrevista que le va a hacer werty a Dionisio?
Baronet #215

COLECCION

RogarBarbaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2199 en: 19 de Abril de 2015, 16:26:21 »
Ya que lo he citado antes, me he puesto a re visionar el vídeo promocional de Kickstarter  Os lo dejo aquí por si no lo pudisteis ver antes de que lo retiraran:



Tengo que reconocer que está chulo, se lo curraron. Por cierto, parecía entonces que estaba mucho más avanzado que a día de hoy. Y los renders de los personajes me gustan más. ¡Volvería a apoyarlos, parece un proyecto serio!

Mod

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2200 en: 22 de Julio de 2015, 10:54:31 »
Después de debatirlo durante unos días, los moderadores hemos decidido mantener el hilo cerrado temporalmente. Consideramos que a día de hoy aportaba poco o nada al foro en comparación a la innumerable cantidad de reportes y quejas que generaba, creando malos rollos entre usuarios y enturbiando muchas veces la buena convivencia del foro. Si bien hay que respetar el derecho a hablar sobre todo, también hay que respetar el derecho a hacerlo en un clima de cordialidad. Deseábamos que esto no estuviese reñido con pasarlo bien, pero se ve que hay quien no distingue una puya o un chascarrillo de un insulto.

Se debatirá el volver a abrirlo cuando haya alguna noticia relevante sobre el tema. (Podéis informarnos a los moderadores cuando así sea.)
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 11:03:05 por raik »

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2201 en: 11 de Agosto de 2015, 23:54:36 »
Muy buenas guargueimer!!!

Hay actualización oficial en la web del Heroquest 25+1A:

http://www.heroquestclassic.com/una-cosa-mas-antes-de-pulsar-imprimir/



Tras meses de intenso y agotador trabajo bajo temperaturas infernales, podemos confirmar que nos encontramos en la fase final del proyecto. Ojo, aún nos quedan algunos flecos que completar antes de que los juegos comiencen su viaje hacia los hogares de nuestros mecenas, y seguimos sin atrevernos a dar fechas, pero definitivamente estamos más cerca que nunca de superar esta mazmorra en la que nos aventuramos hace más de año y medio.

Actualmente estamos ultimando todo el material impreso y hay un detalle concreto que necesitamos confirmar antes de enviar a máquina. Se trata del nombre, apodo Y/o inscripción que aparecerá en el interior de la caja junto al certificado numerado de fundador. La mayoría lo hicisteis ya cuando validasteis vuestro pedido a finales de febrero, pero aún quedan rezagados y nunca está de más echarle un último vistazo.

No sirve de nada que nos enviéis esta inscripción por correo electrónico. Tenéis que hacerlo a través del campo de comentarios del pedido de HeroQuest en nuestra tienda online (minuto 1:44), y esta vez el plazo es totalmente definitivo: sabemos que muchos estáis de vacaciones, pero por favor, hacedlo antes del próximo viernes 21 de agosto. Hay espacio para que escribáis tanto vuestro nombre o apodo como una breve dedicatoria o inscripción, así que podéis dejar volar vuestra imaginación.

¡Ya queda menos! Palabrita de bufón zombi.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

LudoNoticias

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2202 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:00:09 »
Hasta Lánzanos se ha cansado de GameZone, pobre HeroQuest

El proyecto HeroQuest 25 Aniversario, ya mal llamado de esta forma debido a que la fecha en la que se podía celebrar esto pasó, se parece cada vez más al Camarote de los Hermanos Marx. Ya lo dijimos en Ludonoticias, no pintaba nada bien el proyecto y parece que se sigue con la misma cantinela que ya hace unos meses... muchos meses.

Durante un tiempo no hemos querido hablar respecto a los pasos que se estaban dando con HeroQuest 25 Aniversario por parte de GameZone (y eso que tenemos conocidos que han "picado billetes" como ellos mismos dicen que han invertido dinero...). La razón no es otra que no querer dar publicidad a algo que creemos que no la merece. Así de sencillo.

La forma en la que se ha tratado a un juego amado por muchos y respetado por todos es absolutamente indigna, no tiene explicación y es inaudito que existan personas que a día de hoy sigan apostando por un proyecto que no tiene fecha fija de llegada (¿antes de diciembre? ¿después?) del que no se sabe nada de forma directa por cauces oficiales, recurrir a terceros no es de recibo para este tipo de cometidos; y que acumula unos retrasos que, si sucedieran en otros ámbitos, harían que las carcajadas se escucharan en plena Sevilla, ya me entendéis...

HeroQuest 25, logo slide

El caso es que independientemente de mi opinión, que creo que queda clara, es necesario que se den explicaciones por la compañía que ya comenzó su andadura con HeroQuest 25 Aniversario con unos problemas muy graves y que no paran de alargar la situación. Me encantaría, por ejemplo, conocer algo de las reglas reales, tener un dato fiable del proceso de fabricación (incluido el plástico y resto de materiales) o, al menos, ser consciente que se ha terminado con el diseño de miniaturas y demás componentes. Nada se sabe, y hay muchos que han invertido y puesto sus esperanzas en este trabajo. Creo, sin duda alguna, que el responsable de GameZone debe dar una explicación, y rápido -y que estas sean claras-. ÉL, y no otros... ya está bien de dar largas y de, por ejemplo, retrasar conversaciones y encuentros organizados.

La razón de este post

Como he indicado antes, no deseo ni deseamos dar publicidad o reconocimiento a un proyecto que ha tirado por tierra un juego que Stephen Baker diseño y que tan buenos recuerdos no trae. El juego NO se lo merece y mucho menos sus aficionados (y jugar con estos ya es algo de poco positivo). El caso es que hemos sabido que la web Lánzanos (el crowfunding) que se utiliza para HeroQuest 25 Aniversario, está moviéndose para organizar una demanda colectiva por parte de los mecenas, contra GameZone.

heroquest25th

Me parece un movimiento lógico ya que, por un lado, la propia Lánzanos tiene el prestigio muy tocado por este tema, y además, al personarse en la causa harán un gran favor a los inversores que están desesperados e intentando juntarse para conseguir algo. El caso, es que según se puede leer en JugamosTodos (mis felicitaciones por el artículo, eso vaya por delante), se quieran tomar medidas antes el "incumplimiento de todos los compromisos". Ahí es nada... TODOS.

Esperemos que sean capaces de llegar a buen puerto y demostrar que no sólo se puede vivir de palabra cuando hay mecenas y seguidores de por medio, que eso no vale. Si Stephen Baker levantara cabeza...



|

Source: Hasta Lánzanos se ha cansado de GameZone, pobre HeroQuest

Dark Oracle

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2203 en: 18 de Diciembre de 2015, 02:13:13 »
Muy buenas a todos,

No es mi intención atraer la ira de nadie en particular, pero me suele dar por mirar cada pocos días la web... y hoy ha sido una grata sorpresa!!

http://www.heroquestclassic.com/el-kraken/


UNA ACTUALIZACION!!!!

P.D. Abro el hilo solamente para compartir el enlace y que el resto de mecenas que estén hasta el gorro de esperar como yo puedan leer algo más de información sobre donde diantres está su dinero invertido. Si algún moderador considera que esto ha de estar cerrado, please, que le de carpetazo.

kosu

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2204 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:03:30 »
Bueno,  esperemos que a partir de ahora el Kraken actualice más a menudo.  La verdad es que ya tengo muchas ganas de recibir mi pledge!