logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23519 veces)

Klop

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:47:45 »
Yo soy de los que juega con experimentados y doy fe de que es frustrante. La primera partida no sabes ni lo que haces, mientras que los demas hacen unas naves estupendas la tuya es una caca galactica. La segunda partida igual , pero la frustración es menor ya que tienes la sensacion de saber lo que haces. La tercera partida se hace mas liviano hacer la nave, aún asi, como mis colgeas juagan con algunas expansiones pues ando perdido igual.
Resumiendo:
La fase inicial me frustra y acaba cansandome, (siempre hablo de jugar con experimentados)
La fase de resolución del viaje me mola, sobre todo cuando veo estallar en llamas la nave tan currada de mis experimentados amigos.(mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo)
En total el juego me resulta entretenido, si lo jugara con gente todos al mismo nivel sería mas divertido. Así , me resulta pasable. La mayor pega es que la partida es muy larga para lo que el juego es. Cada vez que jugamos nos tiramos una eternidad con este juego que no deja de ser una chorrada. Para caos y destruccion y ver como estalla mi nave prefiero space alert, que cada partida dura 20 minutos y encima vamos todos en el mismo barco.
Mira que soy flan de vlaada pero a mi este juego me deja  frio.


Siempre puedes jugar a un par de naves, en vez de a 3.


En cuanto a la diferencia entre jugadores, si jugais con la expansión proponles que ellos pongan en juego una carta "Rough Roads" y que a ti o demás novatos no les afecto (no es una variante, está en las reglas como una opción)




Seguramente seguirá siendo frustante. El problema no es tanto "perder" como el estar mirando la primera pieza sin saber qué coger mientras tus rivales tienen ya cuatro puestas en su tablero. Yo probaría a darle un reloj de arena de ventaja o algo similar.

Klop

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:49:27 »
En total el juego me resulta entretenido, si lo jugara con gente todos al mismo nivel sería mas divertido. Así , me resulta pasable. La mayor pega es que la partida es muy larga para lo que el juego es. Cada vez que jugamos nos tiramos una eternidad con este juego que no deja de ser una chorrada. Para caos y destruccion y ver como estalla mi nave prefiero space alert, que cada partida dura 20 minutos y encima vamos todos en el mismo barco.
Mira que soy flan de vlaada pero a mi este juego me deja  frio.

Para mi tiene el único componente que es casi imprescindibles que tenga un juego: supone un reto. Y el montar la nave, a contrarreloj, sin duda lo es (y además luego divertido, jejeje).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:57:40 »
JUE-GA-ZO
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 13:00:44 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:19:23 »
¿Estrategia? Ninguna. Haz la nave lo más rápido y mejor que puedas y a ver qué pasa en el viaje. Punto. No tiene más. Este no es un juego de estrategia, es para reírse y pasarlo bien sin quemarte el cerebro.

Te equivocas mi joven padawan ;).

El juego no tiene estrategia como tal (entendiendo estrategia como plan a largo plazo), pero tiene chicha y mucha, te lo puedo garantizar.

El plano de cada nave tiene flancos débiles que debes de tener en cuenta a la hora de hacer la nave.

No esta de mas saber que solo hay 8 escudos por ejemplo, o que la mayoría de ellos son de tres conexiones con lo que son buenas piezas para cerrar esos flancos flacos (¿cuantas veces te ha pasado que una pieza era la única que conectaba dos partes grandes de la nave?).

Tampoco esta de mas saber que las cargas suelen tener mayoritariamente dos conexiones con lo que tienden a estar en el exterior de la nave, así que colocarlas en el interior puede significar sacrificar puntos de conexión claves que reducen la probabilidad de supervivencia.

En serio chicos, si hacéis un manifiesto de todas la piezas que lleva el juego (hablo del básico) ordenadas por tipo, cantudad y dirección de las conexiones, vereis que este juego esta súper equilibrado.

Otra cosa ya es como y en que ambiente lo quiera jugar cada uno, pero eso de que es medio chorrijuego nada señores!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:46:04 »
Para eso de hacer el juego balanceado el señor Vlaada es un crack, todo un cerebro. Eso se nota, la verdad que si buscas, casi siempre esta la pieza que necesitas. Claro que hay que tener las cosas claras y ser rápido y eso para los principiantes es jodido. A mi no me parece un mal juego , pero con experimentados frustra y mucho. La próxima vez les comentaré lo del handicap.
De todas maneras a mi lo que me fastidia de este juego (lo otro me da igual ) es la duración. El juego no me da lo suficiente para compensar el tiempo que me paso jugándolo, no se si entendeis este concepto, me pasa con algunos juegos, y es una sensación que me molesta mas que ninguna otra, ya que lo que a mi me falta es tiempo para jugar , y me da rabia cuando "desperdicio" el tiempo, siempre intento maximizarlo.
Así que solo juego Galaxy tuker cuando hay mucho tiempo por delante y se que voy a apoder jugar a otra cosa que me llene más.
Aún así, y como todo lo de Vlaada, me gusta.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2013, 03:34:43 »
Bueno, finalmente ,me lo compre, fui a la tienda y lo vi frente a mi, el precio no era bajo, pero al tomar la caja me di cuenta de que no estaba lleno de aire y debía de tener bastantes componentes, una vez que abrí el juego en casa me di cuenta de que no estaba equivocado, muy chulo, me monte una partida en solitario y armar tu nave es muy divertido la verdad, creo que la segunda parte mejorara con la carrera de ser el primero.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:21:37 »
Buena compra -al menos en mi opinion- y descubriras que es un juego en el que es muy facil meter a gente nueva y que en el fondo no es tan sencillo como aparenta.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Klop

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:25:24 »
Bueno, finalmente ,me lo compre, fui a la tienda y lo vi frente a mi, el precio no era bajo, pero al tomar la caja me di cuenta de que no estaba lleno de aire y debía de tener bastantes componentes, una vez que abrí el juego en casa me di cuenta de que no estaba equivocado, muy chulo, me monte una partida en solitario y armar tu nave es muy divertido la verdad, creo que la segunda parte mejorara con la carrera de ser el primero.

¡Queremos feedback con tus impresiones cuando lo juegues con gente!

Ah! Y te recomiendo no entrenar por tu cuenta y dejar que en la primera partida estés en igualdad de condiciones que el resto de jugadores.

Dajial

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:33:12 »
Bueno, finalmente ,me lo compre, fui a la tienda y lo vi frente a mi, el precio no era bajo, pero al tomar la caja me di cuenta de que no estaba lleno de aire y debía de tener bastantes componentes, una vez que abrí el juego en casa me di cuenta de que no estaba equivocado, muy chulo, me monte una partida en solitario y armar tu nave es muy divertido la verdad, creo que la segunda parte mejorara con la carrera de ser el primero.

¡Queremos feedback con tus impresiones cuando lo juegues con gente!

Ah! Y te recomiendo no entrenar por tu cuenta y dejar que en la primera partida estés en igualdad de condiciones que el resto de jugadores.

A mi me interesarían más las impresiones si jugase con ornitorrincos.

Fuera de bromas: disfrútalo. Es un juegazo único, como todos los de su autor. Aunque lo que he intuido ojeando el hilo que te han dicho es totalmente cierto: si hay un jugador que ha jugado un par de veces y el resto son novatos, no tienen nada que hacer.

Klop

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:49:26 »
Bueno, finalmente ,me lo compre, fui a la tienda y lo vi frente a mi, el precio no era bajo, pero al tomar la caja me di cuenta de que no estaba lleno de aire y debía de tener bastantes componentes, una vez que abrí el juego en casa me di cuenta de que no estaba equivocado, muy chulo, me monte una partida en solitario y armar tu nave es muy divertido la verdad, creo que la segunda parte mejorara con la carrera de ser el primero.

¡Queremos feedback con tus impresiones cuando lo juegues con gente!

Ah! Y te recomiendo no entrenar por tu cuenta y dejar que en la primera partida estés en igualdad de condiciones que el resto de jugadores.

A mi me interesarían más las impresiones si jugase con ornitorrincos.

No sé que decirte... con esas patas delanteras creo que estarían en franca desventaja. Mantengo que me interesa saber qué opina cuando no lo juegue solo como hasta ahora  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:30:55 »
Es un juegazo familiar muy muy divertido, ahora eso si buscas un juego sesudo y con mucha estrategia , este no es tu juego.

Yo me pille la big box y estoy encantadisimo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:13:03 »
Insisto, a riesgo de ser pesado en que esa opinión, no por estar extendida es más cierta.

No es un juego familiar, porque es bastante mas complejo de lo que parece a simple vista. Si, consiste en construir tu nave lo que a priori parece simple, pero la cantidad de componentes que puedes poner y su interacción no lo hacen especialmente accesible.

Es sesudo desde otro punto de vista. En general, la mayoría de euros de gestión se desarrollan con mecánicas que ponen en funcionamiento el hemisferio izquierdo del cerebro, el que tiene que ver con el raciocinio, con el calculo, etc. Galaxy trucker pone en funcionamiento el hemisferio derecho ya que propone un puzzle con tremendas interacciones en que la capacidad de abstracción visual es de importancia capital.

Y estratégico es, desde el punto de vista de que debes conocer de antemano lo que cada tablero de nave supone y las fichas que vas a usar. No hay estrategia entre rondas, pero si dentro de cada ronda.

Y con las expansiones la cosa se complica que da gusto.

Yo es que era de vuestra opinión hasta que empece a jugar con un amigo, ingeniero aeronáutico ala sazón, que ganaba siempre y me abrió los ojos de  manera irremediable.

Ahora no solo me parece un juegazo si no que es de mis favoritos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:21:42 »
Es que a veces se confunde el que es un juego cachondo y divertido con que es familiar, yo tampoco pienso que sea un juego familiar

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2013, 00:44:53 »
Bueno, mis sensaciones tras 3 partidas y la ultima en condiciones... eso quiere decir a 4 personas, con disposicion y tiempo:

JUEGAZO

La primera parte ya mola y me gusto bastante hacer mi nave y competir por las fichas con mis contrincantes, pero en la segunda me parti la cara de la risa, termine llorando al ver las naves de mis enemigos partirse hasta desaparecer, muy bueno.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:09:20 »
Bueno, mis sensaciones tras 3 partidas y la ultima en condiciones... eso quiere decir a 4 personas, con disposicion y tiempo:

JUEGAZO

La primera parte ya mola y me gusto bastante hacer mi nave y competir por las fichas con mis contrincantes, pero en la segunda me parti la cara de la risa, termine llorando al ver las naves de mis enemigos partirse hasta desaparecer, muy bueno.

Me alegro que te gustase, y de que te fiaras de nosotros.