logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4822 veces)

hiarbas

OPERATION SHOESTRING
« en: 15 de Septiembre de 2013, 20:12:20 »
Este juego va sobre la campaña de Guadalcalnal, pero no solo desde el punto de vista terrestre, sino que también incluye el areonaval.

En su momento, el sistema de combate era bastante innovador, aunque ya han salido mejores sistemas, porque es de principios de los 90. En cualquier caso, es un buen sistema. Y lo mejor es que este juego forma parte de una serie, por lo que una vez aprendidas las reglas, sirven en el 99% para los otros juegos de la serie.

Lo mejor, para mi gusto, es el sistema de objetivos de victoria. Cada bando elige sus objetivos al azar, de una lista que da el juego, lo que evita que el juego se haga repetitivo y que el enemigo sepa lo que vas a hacer, lo que añade algo de niebla de guerra.

En fin, para mas informacion, aquí os dejo este link.

http://boardgamegeek.com/boardgame/8056/operation-shoestring-the-guadalcanal-campaign-1942

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPERATION SHOESTRING
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:22:20 »
Si fue una serie de GMT para intentar hacer algo parecido al SCS. Aparte de este sacaron otros dos de ambientaciones diferentes: Air bridge to victory (market garden) y Operation Mercury (Malta)

A día de hoy seguir con la serie esta completamente fuera de los planes de GMT, hace poco leía algo  de reeditar el Mercury pero cambiando el sistema.

hellvader

Re:OPERATION SHOESTRING
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:25:06 »
Perdon por mi ignorancia pero que es el SCS.

Por otro lado me ha gustado mucho eso de que los objetivos son al azar.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPERATION SHOESTRING
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:38:46 »
Standar Combat Series. Era un antiguo sistema que usaba una casa extinta "the gamers" y que ahora tiene MMP. La idea era hacer una serie de juegos con el mismo sistema con lo que sabiendo jugar a uno sabias jugar a todos aunque fuera un escenario nuevo. Por supuesto eso era solo el esqueleto y cada juego traía además un minilibreto con las reglas especiales de cada juego que podían variar el sistema.

Por cierto que de la serie de GMt de arriba me falta el Silver Bayonet

hiarbas

Re:OPERATION SHOESTRING
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:08:28 »
Yo, además del Operation Shoestring, tengo, de la misma serie, el Airbridge to Victory (va sobre Market Garden) y el Silver Bayonet (que va sobre los combates en Ia Drang en 1965 en Vietnam, mas o menos la peli que hizo Mel Gibson).
Pero solo he jugado el Shoestring. Ahora tengo más juegos que tiempo.
Antes cuando tenía tiempo, lo que no tenía era juegos.

hellvader

Re:OPERATION SHOESTRING
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:22:07 »
Standar Combat Series. Era un antiguo sistema que usaba una casa extinta "the gamers" y que ahora tiene MMP. La idea era hacer una serie de juegos con el mismo sistema con lo que sabiendo jugar a uno sabias jugar a todos aunque fuera un escenario nuevo. Por supuesto eso era solo el esqueleto y cada juego traía además un minilibreto con las reglas especiales de cada juego que podían variar el sistema.

Por cierto que de la serie de GMt de arriba me falta el Silver Bayonet
Gracias por la aclaracion, ademas lo mas graciosos que si no recuerdo mal el Bloody 110 era el primero de esta serie y aun lo tengo.
El silver bayonet lo jugue en su tiempo y me gusto bastante aunque era para esos tiempos bastante simplon y lo que mas llamaba era que del tema de Vietnam apenas habia nada.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPERATION SHOESTRING
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 13:03:03 »
Este juego va sobre la campaña de Guadalcalnal, pero no solo desde el punto de vista terrestre, sino que también incluye el areonaval.

En su momento, el sistema de combate era bastante innovador, aunque ya han salido mejores sistemas, porque es de principios de los 90. En cualquier caso, es un buen sistema. Y lo mejor es que este juego forma parte de una serie, por lo que una vez aprendidas las reglas, sirven en el 99% para los otros juegos de la serie.


¿Cuales que incluyan reglas a nivel terrestre y aeronaval bastante detalladas y sin demasiada abstracción de alguno de ellos?