logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14452 veces)

Hispano

  • Visitante
LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« en: 20 de Septiembre de 2007, 08:17:27 »
Supongo q este tema ya habra salido a la luz antes, pero aun asi os lo pregunto.
Cual es para vosotros la mejor casa de wargames?
Mi opinion es q  despues de la extinta Avalon Hill (me refiero a la antigua) yo creo q es GMT games. Tengo varios juegos suyo, CDG en su mayoria y casi todos me parecen buenos.
Q opinais?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:58:24 por Wkr »

txus

  • Visitante
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 08:40:26 »
Sin duda alguna la mejor casa es L2.

lastima que saque juegos en cuentagotas.

luego si  gmt, clashs of arms.........por volumen son las grandes.

y despues me quedaría con un monton con las pequeñas,khyber pass games, worthington games, la revista ATO, lost battallion ( esplendidos juegos de cartas, p.e. la reedicion de enemy in sight, kaiser, etc...) sharpnel games, compass games, etc.........

DReaper

RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 08:47:47 »
Es una pregunta sin respuesta: depende de lo que te guste...
GMT es la mejor por variedad y cantidad de juegos, MMP por los operacionales, CoA por lo que cuida sus componentes, AP... por tener las pelotas de seguir existiendo a base de vender juegos incompletos...

Cada una tiene cosas buenas y malas.

A mí me encantan GMT y MMP. Los juegos de GMT suelen estar muy bien cuidados a nivel de componentes y tener buenos módulos Vassal (básico, para mí), pero depender de living rules. MMP hace unos juegos muy buenos a nivel operacional (que yo he descubierto hace un par de meses) pero es muy dificil encontrar sus juegos y los mapas son pequeños para la densidad de hexes...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:09:03 »
La mejor casa debe ser la de Borat, DReaper, Lev, Speedro, que deben tener unos cuantos guorgueims en sus estanterías...ehhh, perdón, te referías a casa que hace los juegos.

Siento el chiste malo, pero vengo de currar toda la noche y estoy un pelín imsomne todavía.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

txus

  • Visitante
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:17:16 »
pos yo me parto jsper.

por cierto si alguien quiere ver lo que se encontraria en mi casa (solo tiene que ir a ver mi firma).

para colecciones la de EGA (en dos palabras IM-PRESIONANTE) o al de ICE DARK, mas reducidad pero con titulos escogidos.

hablo de solo de Wargames.

perdonar que no salude que me entra la risa.

 ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:25:37 »
Joer Txus (tocayo) parece que tampoco vas mal de wargames  :o

Para segir con el off-topic, siempre os he considerado a los jugadores de este tipo de juegos como "uan raza superior" dentro de los jugones, porque imagino, que para ponerse a fondo con algunos de ellos hay que estudiarlos previamente, y no digo nada para saber jugarlos bien.

Es una pizca de envidia porque en realidad a mí también me gustaría ser un grondnard, pero mi cerebro contradice mis deseos.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

txus

  • Visitante
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:35:55 »
no te dejes impresionar por la cantidad,

yo solo aspiro algun dia a poder realizar un reseña o poder escribir post com Lev, Speedro, Borat, Draper, ppglaf (es asi?), ega o ice dark.....u otros que me dejo.

saludos,

txus

Speedro

RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:54:46 »
Y a mi que L2 no me parece tan buena... salvo el par de reediciones del Bitter Woods y RC que mejoran algo las cutres originales no veo que aporte nada relevante.  Yo personalmente me quedo con The Gamers (y MMP, pero menos), CoA y muy especialmente GMT, esta ultima para mi es la nueva Avalon Hill, la que esta diversificando mecanicas, apostando de vez en cuando por cosas nuevas, sacando cosas mas sencillas o familiares, de algun modo volviendo a popularizar  este tipo de juegos sin dejar de sacar de vez en cuando cosas nuevas o mecanicas menos convencionales algo mas especializadas. En mi opinión si los wargames vuelven a estar en boca de la gente es debido a GMT.


No soy coleccionista, solo jugon y no tengo tanto wargame en casa, solo unos poquitos y aun con todo muchos mas que tiempo para disfrutarlos...  :D  ::)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:37:20 »
bueno, ahora L2 sacara Waterloo, que promete....tal vez en un par o tres años saque juegos novedosos pero con la calidad de componentes que nos tiene habituados.

Russia Besiege y Streets of Stalingrad son tambien juego fabulosos, es decir, casi el 100 % de sus juegos son un 10.

Si no han aportado nada, pero esta ahi y sobrevive sacando juegos en calidad.

MMP, CoA y gmt tambien sobreviven, y claro que apuestan pero con el proyecto p500, que si no llega no pasa nada ( no quiero decir que estoy en contra de este proyecto).

pero responder que estos son los mejores es si no confirmar que son los que mas venden.

a mi MMP tambien me gusta, al menos saca los juegos a un precio economico perso sus cajas dejan que desear y sus juegos parecen adolecer de mayor playtesting ( aunque vaya juegazos A Victory Lost y el Shifting Sands, y espera  lo que vienen, pero MMP tambien fusila un monton como el juego R. Star o algo asi, que es una edicion del juego The war of the motherland, o bien, todos lo juegos que nos vienen encima reediciones de juegos japos. Pero bienvenida sea esas reediciones y todos los juegos que se editen

CoA, es grande en diseño, y sus juegos son magnificos, la serie BAR, la serie LA BATAILLE, o bien Harpon o temas marinos como Close Action.

pero a veces coges un juego no hay por donde coger las reglas. (yo me las tengo que mirar varias veces)

en cuanto a gmt, si el la mejor como industria, pero tambien coge unos cuantos juegos en DTP y los pasa al tablero, si no el juego de OMAHA que no tardara en salir. tambien me gusta.

hemos de tener en cuenta que cuesta tambien decantarse pues los diferentes diseñadores trabajan para varias casas, entonces diferentes casas tiene mecanicas parecidas y solo difieren por trato al cliente ( gmt, la mejor), calidad de componentes (l2 ) de lejos, diseño de componentes (CoA) u originalidad de tematica ahora mismo (ato, khyber pass games, y tal vez MMP).

Speedro, no quiero contradecir tu opinión, que me parece loable y la respeto de corazon, lo unico que quiero es puntualizar por que puntuo ASIN. En resumen a mi todos me gustan por igual y me cuesta un WEVO tener que elegir uno, pero lo tomo como un juego.

un abrazo a todos,


me parece que me he liado un poco, pero estoy currando y tampoco tengo tiempo para bocetos y otras lindezas.




borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:42:54 »
Suscribo las palabras de Speedro una por una. Sobre todo por lo que respecta al poco tiempo que tengo para sacarle jugo a mi modesta colección. :'(

Para mí GMT no sé si es la mejor editorial de wargames, pero si la más rica y variada. Y la que más apuesta por nuevos diseños y mecánicas sin olvidar tampoco los juegos más "clásicos". Además edita una revista estupenda (C3i) y sus diseñadores suelen tener una presencia bastante importante en los foros de BGG y CSW, con lo que sus juegos "crecen" con el tiempo.

También creo que L2 está un pelín sobrevalorada. En mi humilde opinión lo único que ha aportado es una mayor calidad en los componentes, pues tanto el Russia Besieged como el Bitter Woods (sus buques insignia) no dejan de ser refritos muy bien paridos de clásicos de AH como el TRC y el BW original.

Por cierto, impresionante lo del CVG (Comando de Vilanova i la Geltrú=txus, ice_dark y ega). Eso sí que son colecciones y lo demás tonterías. :o
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:35:50 »
bastante cierto lo de OSG, como se me ha podido pasar....

tambien cierto lo de Europa Simulazione.....aunque es un juego editado por lo que sería la MMP europea, pero eso si componentes de luxe.

tengo el juego y aun no he podido hincarle el diente. por cierto ahora esta ya OOP.

saludos.


Speedro

RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:01:18 »
A House Divided, remake de la edicion de ¿SPI? no recuerdo ahora quien lo edito en los 80,  no es mediocre, simplemente esta pensado para otro tipo de publico mas ocasional o familiar. Es un sencillo wargame introductorio mas que correcto dentro de su ambito, ideal para jugar con niños o con alguien no habituado a tocar tablero. Juegalo con algun chaval de tu entorno (hijo, sobrino, lo que toque) y me cuentas...  ;)
Aunque es cuestion de gustos para mi la joyita de la corona de Phalanx es el Revolution de Tresham, o lo que es lo mismo, la obra cumbre del autor de Civilization y Adv. Civilization a la que ha dedicado sus ultimos años.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:20:54 »
como me gustaria poder jugar un Revolución

es un juego que no me compro por que creo que nunca lo jugare, creo que el numero ideal de jugadores es 5 y sus reglas no largas, pero si densas.

saludos.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:24:46 »
A House of Divided también lo saco GDW. De hecho la edición que tengo yo, es de estos. Los mismos que en su día sacaron el Blue Max. Y Diseños Orbitales tuvo a bien traernos en "cristiano" a España.

Y es una joyita en su género, y creo que el primero que uso movimiento punto a punto en un wargame, que luego copiaron todos los demás que vinieron por detrás.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 12:31:47 por Wkr »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA MEJOR CASA DE WARGAMES?
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:26:37 »
¡Leñe! ¡¡Menudo pintón tiene el Revolution ése del que habláis!! :o

¡¡Y encima es de Tresham!! ¿Cómo se me puede haber escapado? :-[

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES