logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9223 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No existen apenas entradas sobre el juego independiente " Batallas de la Tercera Edad", con sus escenarios de Gondor y Rohan, con la excepción de la reseña inicial de Caedes, allá por 2006

Batallas de la tercera edad venía incluido en la expansión de la 1º edición.Battles of the Third Age (batallas de la Tercera Edad) y es un juego independiente de La Guerra del Anillo, que utiliza elementos y mecanismos similares, pero que se juega, en general, de forma distinta. Dispone de dos escenarios, que representan las batallas más famosas del fin de la Tercera Edad: La Lucha por Rohan y La Batalla de Gondor. En ambos casos, las mecánicas son idénticas, diferenciándose por pequeños detalles particulares de cada escenario.


Como ha pasado el tiempo, abro este hilo para que la gente que alguna vez lo haya jugado, de su opinión.

¿es un juego solo apto para fans acérrimos de Tolkien? ? o vale la pena como juego de escaramuzas? ¿ Guarda algún tipo de similitud con otros juegos de batallas?

Aquí podemos ver el tablero de Rohan, con el Abismo de Helm.




Y mirad el tablero de Gondor:





Podemos defender Minas Tirith..miradla de cerca




un juego donde podemos sacar la carta de Eowyn y decir " no soy un hombre", tiene que molar ¿no?





Pues eso, aquí dejo el hilo para que los que lo hayan probado cuenten su experiencia. si les gustó, si no, tiempo de partida, por qué no sale más a mesa.. lo que sea
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:42:25 »
Buceando en warofthering.eu he encontrado estas reglas caseras para unir ambos escenarios, y que lo que sucede en Rohan, afecte después a Gondor.

Lo dejo aquí traducido por si a alguien le interesa


Uniendo los escenarios de Rohan y Gondor

Por Kristofer Bengtsson 

Versión 2.1 Para más información y reglas caseras de Guerra del Anillo y Batallas de la Tercera Edad, por favor visita la web del autor  http://www.warofthering.eu.

Estas reglas, creadas por Kristofer Bengtsson, uno de los playtesters  del juego, no son de ninguna manera oficiales.



1. Introducción

Estas reglas permiten unir los escenarios independientes de Rohan y  Gondor  en un único gran escenario. Están pensadas para intentar mejorar la experiencia de juego de estos dos escenarios de Batallas por la Tercera Edad.  Puede suceder que el resultado del escenario de Rohan, desemboque en un escenario de Gondor altamente desnivelado hacia un bando, pero eso será " culpa" de las decisiones tomadas en el escenario de Rohan.  El resultado del escenario de Rohan, afectará al despliegue inicial del escenario de Gondor de diversas formas en función del resultado obtenido,    pudiendo desembocar en diferencias en el despliegue inicial o incluso en la modificación de alguna de las reglas del escenario de Gondor.

Estas son las reglas:


2. Recompensa por la Victoria

Si el jugador de La Sombra (LS)  gana el escenario de Rohan, y el marcador de Destino se quedó en 12 o menos, empezará el escenario de Gondor con una carta Darkness extra, extraida al azar.

Si LS ganó pero el marcador de Destino alcanzó el numero 13, empezará el escenario de Gondor con una carta Darkness extra, extraida al azar, pero con  sólo 4 tokens de Darkness

Si los Pueblos Libres ( PL) ganaron el escenario de Rohan, el jugador de los PL puede hacer una de las siguientes 2 opciones

a) Mover a uno de los personajes un paso adelante en el Track de Destino ( Fate Track) . Esto es además de cualquier otro cambio que se tenga que hacer en el Track de Destino por otros efectos.

b) Añadir un Token de Reclutamiento extra en la región de Minas Tirith y en las zonas de Reclutamiento de Gondor y Rohan




3. Personajes de los Pueblos Libres 


Los  personajes que sean eliminados en el escenario de Rohan,  provocan los siguientes  cambios en el escenario de Gondor



3.1 Los Compañeros

Gandalf el Blanco:

Si Gandalf muere en Rohan, no se coloca en Minas Tirith al principio del escenario de Gondor, sino que se coloca en el paso 3 del Track de Destino. Cuando se alcance ese paso, podrá ser reclutado en la región de Minas Tirith con un dado de Personaje

Si Gandalf sobrevive al escenario de Rohan, no hay cambios en el escenario de Gondor.



Aragorn, Heredero de Isildur

Si  los PL ganan el escenario de Rohan y  Aragorn sobrevive, no hay cambios en el escenario de Gondor.

Si los PL pierden pero Aragorn sobrevive, coloca a Aragorn en el paso 13 del Track de Destino al principio del escenario de Gondor

 Si Aragorn muere, colócalo en el paso 13 del Track de Destino y además retira del mazo de historia estas dos cartas:  The King of the Dead (  El rey de los Muertos), y  The Standard of Arwen ( El Estandarte de Arwen) 


3.2 Los Capitanes de Rohan

Théodred, Mariscal de la Marca

· Si  Théodred sobrevive a Rohan, colocalo con el ejército de los Rohirrim cuando entren en el escenario de Gondor.

· Si  Théodred muere en  Rohan,  no puede entrar de ninguna forma  en el escenario de Gondor.

Éomer, Mariscal de la Marca del Este

· Si  Éomer sobrevive a Rohan, colocalo con el ejército de los Rohirrim cuando entren en el escenario de Gondor.

· Si  Éomer muere en  Rohan,  no puede entrar de ninguna forma  en el escenario de Gondor.


Théoden, Rey de Rohan

· Si los PL ganan Rohan y  Théoden sobrevive, coloca a  Théoden en el paso  8 del Track de Destino al principio de escenario de Gondor.

· Si los PL pierden, pero Théoden sobrevive,  no hay cambios en el escenario de  Gondor

Si ´Théoden muere en Rohan, no puede entrar de ninguna forma en el escenario de Gondor



4. El ejército de los Rohirrim

Los Rohirrim y  los Personajes de Rohan que entran van siempre con su Rey, que está preparado en el paso 9 del Track de Destino.  Recuerda que si los PL ganan el escenario de Rohan y Théoden sobrevive, el Rey se pone en el paso 8, no en el 9.

Sin embargo, si Théoden murió sigue las siguientes reglas para la llegada del ejército de los Rohirrim


· Si Théoden murió pero su hijo  Théodred sobrevivió, se convierte en Rey de Rohan.  El resto del escenario se juega con normalidad, todas las cartas y acciones asociadas a Théoden se juegan con normalidad sobre Théodred, el nuevo rey, incluyendo el dado de Acción Extra, y el rey se pone en el paso 9 del track de Destino

Recordatorio de las cartas asociadas a Théoden: Ghân-buri-Ghân,  Call me Dernhelm ( llámame Dernhelm)  , No Living Man Am I ( No soy un hombre ) !, Ride to Ruin and the World’s Ending!  (Cabalgad hasta la Ruina y el fin del Mundo) y  Winds from the West(Vientos del Oeste)

· Si Théoden y su hijo Théodred murieron , Éomer se convierte en Rey de Rohan. El resto del escenario se juega con normalidad, todas las cartas y acciones asociadas a Théoden se juegan con normalidad sobre Éomer, el nuevo rey, incluyendo el dado de Acción Extra,  y el rey se pone en el paso 9 del track de Destino


· Si Théoden, Théodred y Éomer fueron eliminados en el escenario de Rohan, el ejército de los Rohirrim no participará de ninguna forma en el escenario de Góndor. Retira del juego  las 5 cartas asociadas a Théoden.


5. Tokens de Reclutamiento de los Pueblos Libres. 

Coloca los tokens de reclutamiento del escenario de Gondor como en las reglas normales, excepto:

 · Si el ejército de los  Rohirrim no participará en el escenario, los Tokens de Reclutamiento de Rohan no podrán ser girados


.  La habilidad de reclutar de los PL " gira un Token de reclutamiento en dos areas de Reclutamiento diferentes si Aragorn y el Rey de Rohan han abandonado el Track de Destino," se pueden usar independientemente de quien sea el Rey de Rohan ( Théoden, Théodred o Éomer), pero si los Rohirrim no participan en el escenario de Gondor, basta con que sea Aragorn el que abandona el Track de Destino para que puedas girar los Tokens de Reclutamiento de Gondor ( los de Rohan no los podrás girar nunca)



6. Notas del autor y apuntes del traductor

Estas reglas intentan enriquecer la experiencia de juego . Dependiendo del resultado de Rohan, el escenario de Gondor ofrecerá retos de diversa dificultad, incrementando la rejugabilidad. Creo que el equilibrio del juego no se altera y que no aumenta el tiempo o la dificultad. Lo más importante para que el juego quede substancialmente equilibrado, es que uno de los tres personajes de Rohan  (Théoden, Théodred o Éomer) sobrevivan a la batalla de Rohan.  La posibilidad que Rohan no ayude a Gondor puede parecer dura, pero creo que está en la linea de la historia narrada por Tolkien. Saruman estaba intentando destruir la tierra de Rohan, eliminando a sus líderes

( NdT: de hecho en el libro, el propio Théodred ya había muerto antes de la irrupción de Gandalf Aragorn, Gimli y Legolas en Edoras).

Saruman quería suprimir al Rey y a sus legítimos herederos, para que los Rohirrim no tuvieran a nadie a quien seguir y de esa forma no se organizara la ayuda a Minas Tirith.

(NdT: Saruman fracasó en el intento y finalmente los Rohirrim, con Théoden a la cabeza, acudieron en ayuda de Minas Tirith, con la épica arenga del Rey  " Cabalgad hasta la Ruina y el fin del Mundo" previa a la carga de los Rohirrim en  la batalla de los Campos del Pelennor)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 16:18:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

SaLaS

Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:57:46 »
Horak me estas dejando loco con tu investigación. Como ya han comentado en otro de "tus" hilos, todo esto habría que organizarlo juntito, para imprimirlo como se merece.

Gracias por el curro ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 23:52:32 »
Las gracias en todo caso a (sobre todo)  Kristofer Bengtsson  , este tio tiene una currada de sitio   y un montón de artículos. De hecho, todos los articulos que hay en la web de devir son suyos, y traducidos por Daniel Hidalgo, y todavía tiene muchos más.

Yo solo os enseño el menú.. a ver si alguien se anima a jugar y comentar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:56:49 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Horak por este Magnifico trabajo tuyo, no dejo de releer estos hilo del "Juego del Mes" desde el pasado sábado.

Por lo que respecta a las "Batallas de la Tercera Edad", tengo una traducción en papel, pero no muy bien maquetada, a la cual le falta algún párrafo.

¿Tendría alguien disponible una traducción con la misma maquetación que el reglamento original?

EDITO:

Horak hablas de la Versión 1.2 de las Reglas Caseras para unir ambos escenarios de las Batallas de la Tercera Edad, sin embargo, laactual versión en PDF de dicho documento tiene por versión la 2.1:

www.warofthering.eu/linking.pdf

¿No puedes ser que hayas confundido 1.2 por 2.1?


« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 09:34:21 por JavideNuln-Beren »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:37:20 »
puede ser, lo miro esta tarde
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:20:08 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Horak por este Magnifico trabajo tuyo, no dejo de releer estos hilo del "Juego del Mes" desde el pasado sábado.

Por lo que respecta a las "Batallas de la Tercera Edad", tengo una traducción en papel, pero no muy bien maquetada, a la cual le falta algún párrafo.

¿Tendría alguien disponible una traducción con la misma maquetación que el reglamento original?

EDITO:

Horak hablas de la Versión 1.2 de las Reglas Caseras para unir ambos escenarios de las Batallas de la Tercera Edad, sin embargo, laactual versión en PDF de dicho documento tiene por versión la 2.1:

www.warofthering.eu/linking.pdf

¿No puedes ser que hayas confundido 1.2 por 2.1?

Tenías razón, es 2.1 y no 1.2 corregido.

Sobre la traducción del reglamento de Batallas de la 3ª edad, tengo una traducción pero sin maquetar, y juraria que la saqué o de BGG o de aqui mismo. La verdad es que no me la he leido muy a fondo y no se si falta un parrafo o no.

aqui hay unas
http://labsk.net/index.php?topic=33317.0

y aqui las ayudas

http://labsk.net/index.php?topic=24052.0

EDIT..: ahora no encuentro la traduccion.. sigo en ello

EDIT2:

rectifico.. no tengo la traduccion..o no la encuentro. he revisado tantos documentos estos dias que mezclo cosas.

en ingles están aqui

reglas genéricas

http://warofthering.eu/BotTA_basic_rules.pdf

reglas especificas de cada escenario

http://warofthering.eu/gondor_rohan_rules.pdf


todo lo que tengo en castellano, es lo que hay en bsk.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 16:32:55 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Refloto este hilo porque La batalla de los 5 ejércitos me encanta y  la Guerra del Anillo también.

¿Merecen la pena estos escenarios?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Refloto este hilo porque La batalla de los 5 ejércitos me encanta y  la Guerra del Anillo también.

¿Merecen la pena estos escenarios?

Hola, si te gusta La Batalla de los Cinco Ejércitos, sin lugar a duda . Porque ese juego no es sino un refrito de esos dos escenarios (Abismo de Helm y Minas Tirith) que fueron publicados en la primera expansión para Guerra del Anillo. Quiero decir que los autores han copiado la estructura básica de las dos primeras batallas publicadas, aplicándola con poquitos cambios a La Batalla de los Cinco Ejércitos.

A mi las batallas me parecen muy divertidas, se juegan en una tarde y tienen mucho sabor ambiental. Guerra del Anillo sigue siendo superior, porque es en mi opinión un juego descomunal, pero como digo estos escenarios me parecen buenos, yo les daría un notable o notable alto.

Para jugar las batallas de la expansión hace falta tener un ejemplar de Guerra del Anillo. E imagino que mejor una primera edición, pero no recuerdo si se podría usar con una segunda edición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que cualquiera vale, ya que las cartas que se usan son las que vienen en la expansion.

Tengo esta exp desde hace poco y muchas ganas de jugarlas.

Voluntaraios ?
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 15:12:56 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2016, 15:46:16 »
A mí me parece bastante mejor esta expansión que La batalla de los 5 ejércitos, aunque sean en esencia el mismo juego. Supongo que por la situación de los ejércitos y los pormenores del devenir de las batallas. En mi opinión, superior al juego base.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2016, 16:02:02 »
Lo difícil será pillar una copia. :-\. No me extrañaría que cuando saquen la tercera expansión de la Guerra del Anillo segunda edición sacaran un juego independiente con estas dos Batallas.

ME EDITO: Están destripando por completo la expansión... Del anuncio de las Batalla de los 5 Ejércitos:

"....Ares Games has plans to expand the “Battles” game system in the future, releasing expansions depicting other battles from the Third Age of Middle-earth narrated in “The Lord of the Rings”, such as the Siege of Gondor and the assault of Saruman against Rohan."

« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 16:49:34 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2016, 18:17:18 »
ME EDITO: Están destripando por completo la expansión... Del anuncio de las Batalla de los 5 Ejércitos:

"....Ares Games has plans to expand the “Battles” game system in the future, releasing expansions depicting other battles from the Third Age of Middle-earth narrated in “The Lord of the Rings”, such as the Siege of Gondor and the assault of Saruman against Rohan."

Jorl.
Espero que no se basen en las mismas reglas, si no al final esto va a parecer el Combat Commander: Middle Earth: Erebor; Middle Earth: Gondor; Middle Earth: Rohan...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2016, 18:46:27 »
ME EDITO: Están destripando por completo la expansión... Del anuncio de las Batalla de los 5 Ejércitos:

"....Ares Games has plans to expand the “Battles” game system in the future, releasing expansions depicting other battles from the Third Age of Middle-earth narrated in “The Lord of the Rings”, such as the Siege of Gondor and the assault of Saruman against Rohan."

Jorl.
Espero que no se basen en las mismas reglas, si no al final esto va a parecer el Combat Commander: Middle Earth: Erebor; Middle Earth: Gondor; Middle Earth: Rohan...

Yo tengo la 1ra edición Actualizada con el "upgrade kit" y los Señores de la Tierrra Media. (Y me voy a pillar Guerreros de la Tierra Media, espero que Devir la saque)

Me he planteado buscar la expansión por tener estas dos batallas, pero si van a salir como juegos independientes, es muy probable que pase por caja. Porque de todas maneras la expansión para la primera edición está difícil y CARA de conseguir.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2016, 18:58:45 »
Me uno al interés. Señores de la Tierra Media no me llamó para nada, y Batalla de los Cinco Ejércitos tampoco (en el libro no me pareció nada épica y en las pelis me saturó tanto efecto especial), pero el sistema de La Batalla de los Cinco Ejércitos en una Batalla por Rohan... eso si que mola...