logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9253 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2016, 19:04:55 »
ME EDITO: Están destripando por completo la expansión... Del anuncio de las Batalla de los 5 Ejércitos:

"....Ares Games has plans to expand the “Battles” game system in the future, releasing expansions depicting other battles from the Third Age of Middle-earth narrated in “The Lord of the Rings”, such as the Siege of Gondor and the assault of Saruman against Rohan."

Jorl.
Espero que no se basen en las mismas reglas, si no al final esto va a parecer el Combat Commander: Middle Earth: Erebor; Middle Earth: Gondor; Middle Earth: Rohan...

Yo tengo la 1ra edición Actualizada con el "upgrade kit" y los Señores de la Tierrra Media. (Y me voy a pillar Guerreros de la Tierra Media, espero que Devir la saque)

Me he planteado buscar la expansión por tener estas dos batallas, pero si van a salir como juegos independientes, es muy probable que pase por caja. Porque de todas maneras la expansión para la primera edición está difícil y CARA de conseguir.

Yo también tengo la primera edición actualizada. ¿Qué tal chuta la expansión de los Señores de la Tierrra Media con la primera edición? Teniendo en cuenta que también tengo la expansión de las Batallas de la Tercera Edad, con Galadriel, Bárbol y los Ents, y los Corsarios de Umbar y familia (claro que deben jugarse sin la actualización, por el tamaño de cartas y demás).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2016, 19:20:12 »
No te lo vas a creer pero no he podido estrenarla aún, es un juego que siempre lo juego a 3 jugadores y no sé cómo me las arreglo, pero siempre hay un jugador nuevo, por lo que no le meto la expansión para no abrumarlo.

Sin embargo, La Batalla de los 5 Ejércitos está viendo mucha mesa, por eso me he planteado buscar la antigua expansión para mi primera edición, pero salvo que la viese a muy buen precio no me voy a meter, puesto que estoy convencido de que al final pasaré por caja y me pillaré los futuros juegos de la Batalla de Minas Tirith y El abismo de Helm.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2016, 21:23:33 »
Hola:

Yo soy un entusiasta total de Guerra del Anillo, es uno de mis juegos predilectos.

En su momento adquirí la primera expansión (en inglés, no ha sido ni será publicada en español), y comprobé que en realidad se trata de una expansión doble: por un lado está la expansión propiamente dicha, y además hay un juego nuevo, que aprovecha elementos del juego original: las batallas del Abismo de Helm y los Campos de Pelennor (Minas Tirith).

La expansión me decepcionó en seguida. Cierto es que no soy un tanto "expansiónfobo" y prefiero los juegos tal cual, pero que conste que la probé en tres o cuatro partidas antes de descartarla. Me gusta Guerra del Anillo tal cual, he jugado decenas de partidas y me parece cuasiperfecto. Los añadidos de la expansión no acababan de convencerme. Por eso las nuevas expansiones (refrito de la original) no me interesan. Por supuesto, para gustos colores.  ;)

Las batallas son harina de otro costal: me parecen un excelente añadido, como ya mencioné. Y suponen un juego nuevo, aunque basado en las reglas de Guerra del Anillo, no cabe duda. Pero tienen los suficientes cambios como para dotarlos de personalidad. Ya dije que me parecen muy divertidos. Y si te gusta el trasfondo de las novelas, su atractivo es aún mayor.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2016, 08:44:09 »
Creo que cualquiera vale, ya que las cartas que se usan son las que vienen en la expansion.

Tengo esta exp desde hace poco y muchas ganas de jugarlas.

Voluntaraios ?
.
Me autocito para matizar que son necesarios los marcadores substitutos de unidades que vienen solo  en la 1a ed. Aunque supongo que son fácilmente substituibles por otro tipo de contador.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2016, 09:17:44 »
Me autocito para matizar que son necesarios los marcadores substitutos de unidades que vienen solo  en la 1a ed. Aunque supongo que son fácilmente substituibles por otro tipo de contador.

Cierto, que no metieran esos marcadores en la segunda edición me parece una cutrez. Por ahorrarse un poquito de cartón privan al jugador de un elemento bien útil a la hora de jugar. Ya sé que rediseñaron el mapa para que entraran más miniaturas en cada área, pero sigue habiendo zonas complicadas. Aunque metieron dos espacios para sustituir grandes ejércitos, yo sigo prefiriendo sustituir las figuras por marcadores de cartón. Deberían haberlos incluido y que el jugador decida.

Y encima hacen falta para la expansión primigenia...  ::)

David
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 11:09:25 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2016, 10:46:46 »
Me estáis tentando cosa mala a pillarme esa expansión pero es que está a unos precios de locura :(. Además caerá por fascículos si la saca Devir como Guerreros, Máquinas de Asedio, Minas Tirith y Helm.

¿Nadie quieres deshacerse de su copia? ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de la Tercera Edad. Escenarios de Rohan y Gondor. Opiniones y variantes
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:25:08 »
TEngo la primera edición de Guerra del Anillo y su expansión (no la vendo). El upgrade kit para las cartas de la segunda edición (presbicia) también lo tengo, así como la expansión señores de la tierrra media. Esperando la expansión guerreros de la tierra media.
Los asedios a minas tirith y al abismo de helm (asedios de la tercera edad) son básicamente la misma mecánica que la batalla de los 5 ejércitos, pero ésta está mejor editada, sobre todo por las cartas de maniobra de las tropas de uno y otro bando. En los asedios de la tercera edad se utilizan unos tokens que delatan que se va a usar una maniobra, mientras que en la batalla de los 5 ejércitos, estas maniobras se camuflan con las cartas de evento.
Los asedios de la tercera edad, son chulos, sobre todo el del abismo de helm con el bosque de ents. Quizás el abismo a Minas Tirith sea más flojo, aunque se utilizan torres de asedio y catapultas, y se ansía la llegada de los woses de Rohan, pero tardan mucho los orcos en llegar a las murallas de la ciudad. Los asedios son juegos más cortos que la guerra del anillo, pero sin duda, la guerra del anillo es un juego mayúsculo, y aunque hay gente a la que no le gusta la expansión de los señores de la tierra  media, a mí se me gusta, han añadido nuevos dados, que no venían en la expansión de la primera edición y han equilibrado adecuadamente las fuerzas entre pueblos libres y la sombra. Como he dicho, estoy esperando la edición de devir de los guerreros de la tierra media, en la que se incorporan dunlendinos, corsarios de umbar, y ents,  pero se añaden nuevas facciones como las arañas y las águilas. Veremos cómo se implementan en el juego básico. Aún quedarían las construcciones de asedios (torres y catapultas). Estaremos atentos.