logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8538 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Aqui los teneis.. el tablero de la 1ª ed vs el de la segunda ( debajo)





Aqui hay un hilo de bgg donde se habla de las diferencias sobre 1ª y 2ª ed, y hay una entrada del propio Roberto Di Meglio (cybernex) que explica sus impresiones:

http://www.boardgamegeek.com/thread/738666/2nd-edition-review-a-side-by-side-comparison/page/2



I may agree - on a personal level - that from an artistic point of view the first edition map was better, but that's also its limit. More beautiful to look at, less good to use.
In the second edition map, the effort was to redesign the size of regions to avoid over-crowded areas, clarify boundaries (both regional boundaries and nation boundaries) and make settlements easy to spot. Artistically, the 1st edition map was criticized as "too barren" (even if John's intention when painting it was actually to create a more "antique" look), and so the approach to colors was revised in the new board.
Overall, I'd say that the first edition map is a better PAINTING, the 2nd edition map is a better GAME BOARD.


O lo que es lo mismo:

Personalmente estoy de acuerdo que desde un punto de vista artístico, el mapa de la primera edición era mejor, pero eso era a la vez su punto débil. Mucho más bonito de mirar, si, pero menos bueno para jugar.
 
En el mapa de la segunda edición, se centraron los esfuerzos en rediseñar los tamaños de las regiones para evitar el problema de figuras que sobresalen de la región cuando se acumulan grandes ejércitos,  en clarificar las fronteras ( las fronteras entre regiones y las fronteras de las naciones)  y en hacer los asentamientos más fáciles de situar.

El mapa de la 1ª ed fue criticado desde el punto de vista artistico, diciendo que era "demasiado árido" ( hay que decir que la intención inicial de John al diseñarlo era crear un look mas " antiguo") y por eso los colores fueron revisados en el nuevo tablero.

En resumen, creo que el mapa de la 1ª ed es una mejor obra de arte, y el mapa de la 2ª ed es un mejor tablero de juego.


Este comentario me gusta porque viene un poco a mi terreno. Yo defiendo siempre que puedo, que la practicidad debería  pasar por delante de la estética siempre.
¿Vosotros qué opinais? 

¿Preferís un tablero más bonito o más jugable?

¿Cuál os parece más bonito? ¿ Os gusta el rediseño de la 2ª ed o no?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:17:38 »
Como muestra de si es mejor estética o jugabilidad,  os enseño mi propio tablero de la 1ª ed, donde he añadido un marcador de PV, 3 zonas extra para colocar ejercitos que no caben en las regiones, e incluso un marcador de corrupción, separado del track de movimiento, para que los dos marcadores no choquen entre ellos.



Se que estéticamente no queda bien...Pero funcionan

No descarto en un futuro reemplazarlos por algo más bonito ( pero igual de funcional).. o no.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:26:38 »
Yo quiero ambas cosas: Tablero bonito y jugable.

Efectivamente el de la primera edición es más chulo, pero el de la segunda es más "fácil de jugar".

Yo tengo la segunda edición.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:46:11 »
Yo quiero ambas cosas: Tablero bonito y jugable.


Eso lo queremos todos  ;D..pero si hay que elegir ..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dr. DiLuca

Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:12:08 »
Yo prefiero un tablero bonito  ;D A las "vicisitudes" del tablero te puedes acostumbrar, pero el tener un tablero asi de chulo no tiene precio exceptuando por el PVP  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Hagel

Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:28:43 »
Pues yo no puedo estar más de acuerdo, punto por punto, con el razonamiento que hace Roberto Di Meglio para "justificar" el cambio entre ediciones.

Y aunque a mi el de la 1ª Ed. también me parece algo más bonito artísticamente hablando, precisamente lo que menos me gusta es ese color rojizo del mapa. Parece un mapa de un desierto, o  una foto tomada por uno de los satélites artificiales en la órbita de Marte.  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:42:45 »
Yo tengo la primera edición, y viendo el de la segunda solo puedo decir... ¡menos mal!

Y es que los "defectos" que se le achacan a la primera los veo muy picajosos, la verdad.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:52:51 »
a mi me gustaria un dia jugar con el tablero de la 2ª solo por comparar sensaciones. Cierto es que estoy acostumbrado al de la 1ª ed,  pero me costó en su dia hacerme con algunas regiones, cosa que de un simple vistazo al de la 2ª , se ve que no pasa.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:01:00 »
Holaa Tod@s:

Yo he jugado con ambos, y creo que coincido con la mayoria de las opiniones: el Tablero de la 1ª Edición es más bonito (aun que hay quien se queje de la preminencia del color rojo), y el Tablero de la 2ª Edición es más practico, ya no solo por tener el Registro de Puntos de Victoria y lugares para ejercitos, así como mostrar más a las claras las fronteras..... Lo que me encanta es la facilidad para reconocer Bastiones, Ciudadas, Villas y Fortificaciones.

Creo que una buena forma de mejorar el Tablero de la 1ª Edición es añadirle pegatinas para reconocer mejor estos elementos, para ellos usariamos la misma simbología de la 2ª Edición.

¿Alguien lo ha hecho?
 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:18:37 »
Holaa Tod@s:

Yo he jugado con ambos, y creo que coincido con la mayoria de las opiniones: el Tablero de la 1ª Edición es más bonito (aun que hay quien se queje de la preminencia del color rojo), y el Tablero de la 2ª Edición es más practico, ya no solo por tener el Registro de Puntos de Victoria y lugares para ejercitos, así como mostrar más a las claras las fronteras..... Lo que me encanta es la facilidad para reconocer Bastiones, Ciudadas, Villas y Fortificaciones.

Creo que una buena forma de mejorar el Tablero de la 1ª Edición es añadirle pegatinas para reconocer mejor estos elementos, para ellos usariamos la misma simbología de la 2ª Edición.

¿Alguien lo ha hecho?

¡Qué narices, incluso pintarlas con un boli! puestos a joder el tablero...

Aunque el tablero de la primera edición sea más bonito, a mi no me parece feo el de la segunda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:28:18 »
Holaa Tod@s:

Yo he jugado con ambos, y creo que coincido con la mayoria de las opiniones: el Tablero de la 1ª Edición es más bonito (aun que hay quien se queje de la preminencia del color rojo), y el Tablero de la 2ª Edición es más practico, ya no solo por tener el Registro de Puntos de Victoria y lugares para ejercitos, así como mostrar más a las claras las fronteras..... Lo que me encanta es la facilidad para reconocer Bastiones, Ciudadas, Villas y Fortificaciones.

Creo que una buena forma de mejorar el Tablero de la 1ª Edición es añadirle pegatinas para reconocer mejor estos elementos, para ellos usariamos la misma simbología de la 2ª Edición.

¿Alguien lo ha hecho?

mas que pegatinas, que al final acaban tapadas por las figuras igualmente, es mejor usar algún tipo de mini escenografia: casas y ciudades del catán o cualquier otro tipo de marcadores

http://labsk.net/index.php?topic=116017.msg1150685#msg1150685
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:59:19 »
Hola a Tod@s:

Tambien he visto ese hilo: "Consejos prácticos logísticos para las primeras partidas a Guerra del Anillo".

Pero con tantas figuras en el tablero se queda pequeña....

Solución, hacerse con el tablero de la Edición Coleccionista.... Y con el resto de esta Edición  ;D



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:24:42 »
hay una mas drastica aún.. vi una foto de un tio que se imprimio el tablero pero mas grande.. a ver si la encuentro
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:25:46 »
Pues a mí me gusta más el primero, aunque tengo los dos.
La verdad es que cuando uno juega mucho, el único problema que se le plantea es el del espacio para meter las figuras... ¡¡Pero, leches, para eso están los contadores sustitutos!!  ;D
El de la segunda edición no está tampoco tan mal. Yo no lo uso porque esta edición la tengo sin destroquelar todavía.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JCarlos

Re:Guerra del Anillo. Tablero de la 1ª ed vs tablero de la 2ª ed. La polémica
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:48:02 »
hay una mas drastica aún.. vi una foto de un tio que se imprimio el tablero pero mas grande.. a ver si la encuentro

Si tuviéramos el archivo en buena calidad.... A pixartprinting  :o

Mejor incluso si fuera la edición coleccionista.  ::)