logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1554 veces)

LudoNoticias

First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« en: 19 de Marzo de 2014, 09:00:09 »
First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad

First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad

Holocubierta Ediciones nos presenta First Contact: XCorps, su nueva apuesta rolera en la que podremos encarnar a miembros de un grupo de operaciones especiales de élite, que luchan contra una raza alienígena que ha invadido nuestro planeta.First Contact, logo

Tras casi dos años de trabajo, en Holocubierta Ediciones, por fin están listos para contarnos los entresijos de su nuevo juego de rol, titulado First Contact: XCorps.

La idea surgió (hace más o menos dos años) de películas, series de televisión o juegos tan conocidos por todos como: ZCorps, Independence Day, Expediente X, Falling Skies o la añorada y revisada V. El autor de FC: XCorps es José Manuel Palacios, colaborador asiduo de Holocubierta Ediciones y que también ha colaborado en la traducción de Las Sombras de Esteren, del que ya te hablamos (aquí)

First Contact: XCorps nos sitúa en la actualidad, en la que nuestro mundo se ha visto amenazado por la invasión de una raza alienígena hostil llamada los Chandra. Ante dicha invasión, el Consejo de Seguridad de la ONU, pone en marcha un plan para defendernos de dichos visitantes, creando para ello una fuerza de intervención militar de élite, llamados los XCorps.

Para el diseño de FC: XCorps, el autor se ha inspirado en la estructura del manual del conocido juego ZCorps, diseñando así un libro con los “tres niveles”. Civil o Superviviente, que nos cuenta toda la historia del trasfondo del juego, los ZCorps o XCorps en la que encontraremos todo el trasfondo e información de estos equipos especiales y la sección del Narrador, donde tendremos más detalladamente toda la información y trasfondo del juego, que nos ayudará a dirigir nuestras partidas.

First Contact XCorps, portada

El sistema de juego de First Contact: XCorps es el usado en ZCorps, el conocido Opend6, facilitando su aprendizaje a medida que vayamos jugando, pero como ellos reconocen: “…dándole una vuelta de tuerca, cogiendo lo mejor de ZCorps y adaptándolo al universo de XCorps…” Como es lógico se han cambiado y adaptado algunas reglas respecto a ZCorps, mientras que otras se irán ampliando en los diferentes libros que compondrán la serie nueva de XCorps (reglas para naves espaciales, armamento alienígena, etc…) Respecto al formato de XCorps, Holocubierta Ediciones, va a seguir apostando por una serie de libros que compondrán todo el juego. Con lo que podremos ver una Pantalla para el Narrador (Master), y cinco suplementos que nutrirán y ampliarán el trasfondo e información de toda la contienda entre los Chandra y los humanos.

Holocubierta Ediciones también nos confirma la excelente noticia que First Contact: XCorps, será publicado y traducido al francés gracias a 7º Cercle y en Estados Unidos, y por lo tanto en inglés por la compañía Aka Games .

Actualmente el libro se encuentra terminado, con las correcciones en marcha, y a falta de terminar la fase de testeo. El libro tendrá tapa dura y con tremendas ilustraciones a color.

First Contact, imagen

La entrada First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 09:59:03 »
A mí lo primero que me ha venido a la mente es la saga Xcom de PC (supongo que se habrán inspirado en ella, entre otras cosas, porque hasta el nombre lo indica). Anda que no habré yo pensado en algún sistema rolero para alguna partidilla con los agentes de XCOM, sobre todo el Apocalypse.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 15:05:59 »
Es claramente X-COM, pero a la hora de citar referencias en las que se basan citan de todo menos a lo que más se parecen. Supongo que es materia de solventar posibles escollos con semejante nombre... hasta el detalle del lema en latín.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Rod

Re: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2014, 17:40:06 »
Es apasionante comprobar cómo me ha costado 2 clics encontrar referencias a XCOM precisamente en la presentación oficial del juego (17 de marzo) de Holocubierta (Os la dejo aquí).

"Muchos nos preguntaréis si el título de XCorps tiene alguna relación con el juego de rol ZCorps, con la famosa saga de videojuegos XCOM o la archiconocida serie de televisión Expediente X. Pues bien, respondiendo a esta cuestión nos tenemos que remontar a cuando comenzamos a diseñar FCX hace casi dos años. En ese instante, en los primeros compases del desarrollo, una de nuestras mayores inspiraciones fueron el videojuego ya enumerado y, por supuesto, también series como la mencionada Expediente X, Falling Skies, V, o películas como Independence Day o Campo de Batalla la Tierra."

Claro, que decir que "citan de todo menos a lo que más se parecen" es fácil, es más difícil eso de leer y comprobarlo. Me imagino que el hecho de que LudoNoticias haya obviado esa referencia es pura casualidad, pero tratar de sacarle punta a eso.... hombre... vamos a no meter (gratuitamente) el dedo en el ojo de los que tratan de levantar con su esfuerzo y dedicación un sector que necesita de gente así en nuestro país...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 17:41:48 por Rod »
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 19:12:57 »
Es apasionante como leyendo la noticia, sin buscar sobre el juego porque NO me interesa, no se saca ninguna conclusión así.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 19:20:21 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Rod

Re: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 09:27:13 »
No pretendo entrar en un "cuerpo a cuerpo" contigo, sólo llamar la atención sobre la responsabilidad que conlleva hacer ciertas insinuaciones. Y hombre, algo te debe haber interesado el juego si te has leído entera la noticia de LudoNoticias.

Simplemente quiero dejar claro que cuando dices "pero a la hora de citar referencias en las que se basan citan de todo menos a lo que más se parecen" estás faltando a la verdad, porque te refieres a "ellos" (Holocubierta) sin haber leído lo que "ellos" dicen. Y eso, es una irresponsabilidad. Nada grave, pero irresponsable.

Un saludo
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: First Contact: XCorps, espada y escudo de la humanidad
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 10:42:16 »
Pido disculpas a los usuarios y moderadores de antemano. Sé que sobra, pero ya que me dá pie Rod, no me gustaría dejar la conversación sin decir clara y con meridiana educación algunas cosas:
-Repito lo escrito: Es claramente X-COM, pero a la hora de citar referencias en las que se basan citan de todo menos a lo que más se parecen. Supongo que es materia de solventar posibles escollos con semejante nombre... hasta el detalle del lema en latín. Tú ves ahí un ataque directo, desinformado. Yo sólo veo molinos: Es claramente X-COM, pero no lo citan (léase noticia). ¿Quizás sea para evitar problemas legales por comparación X-CORPS = X-COM?
-Si tú eres un profesional del medio o quieres serlo, sería irresponsable por tu parte, en efecto. Además estarías haciedo mal tu trabajo. Yo NO lo soy, y puedo opinar con la información que hay sin investigar nada, porque soy un usuario de un foro que se ha leido la noticia de un medio (incompleta, con lo que se me puede acusar de fiarme demasiado del mismo). No escribo en un blog, no tengo un periódico. Paso por un foro y opino. Es mi derecho al igual que el tuyo. Esté más o menos informado, te parezca bueno o malo el planteamiento del juego, sus materiales, lo que sea...
-El concepto de "hundes la industria"... estoy tan cansado de tal argumento. Yo no salvo la patria de nadie ni voy de salvapatrias. Rol equivocado, lo siento. ¡Es español! ¡Tiene que ser bueno! ...
-Tu tono en el primer mensaje y segundo podría haber sido otro. "-Oye mira, que si investigas más sí que lo dicen. -Vaya Rod, no lo había visto, a ver si completan mejor las noticias". Has decidido que no lo sea. Eso también es una decisión por tu parte. Con una intencionalidad.
Con esto ya hemos tenido los dos la oportunidad de hablar. Gracias.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 10:48:29 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.