logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7243 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:22:30 »
Troyes/Principes de Florencia/Tzolkin/Trajan

Keyflower no lo he jugado.

Troyes: euro duro con muchas opciones, cuantos menos jugadores mejor.
Prícipes de Florencia: Para mi uno de los euros más entretenidos. Cuantos más jugadores mejor.
Tzolkin: Típico euro de gestión de recursos. Está muy bien pero probablemente termines por jugar siempre igual.
Trajan: No está al nivel del resto. No es mal juego y el mancala es muy chulo pero es soso como el solo y la interacción entre jugadores brilla por su ausencia. Te sentirás autista jugándolo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:10:29 »
Son para mi 5 juegazos. No sabria recomendarte uno más que el otro.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:32:06 »
Elegir un juego es algo muy personal porque depende de muchos factores que solo tú conoces: qué te gusta, con quién juegas, cuántos sois, tiempo de "aguante" en la mesa, implicación de los jugadores, años en el mundillo... ¡Muy complicado!

Para mí son todos buenos juegos, es difícil que falles con el que compres. Ahora bien...

Trajan: paradigma de Feld y principal exponente de las llamadas "ensaladas de puntos". Aquí haces puntos por todo, se trata de ver quién hace más. Interacción con los otros jugadores bastante limitada. A mí los Feld me dejan un poco indiferente y no creo que aguanten más de 5-10 partidas antes de que te canses.

Tzolk'in: detrás del novedoso sistema de ruedas se esconde otro eurogame más. Siendo buen juego lo veo peor que el resto.

Keyflower: muy bueno si te gustan las pujas y con mucha interacción. Escala muy bien con diferentes números de jugadores y tiene una duración muy ajustada una vez que todos saben jugar.

Troyes: a mí me transmite sensaciones parecidas al Caylus (en el buen sentido). El uso de los dados es muy original y es un juego muy, muy rejugable. La primera explicación puede ser ardua, pero realmente no es difícil. Te tiene que gustar hacer combos con las cartas. Para mí el mejor sin duda, pero solo admite 4 jugadores.

Príncipes de Florencia no lo he jugado, pero tengo entendido que le ocurre como a El Grande, es decir, que solo brilla con 5 jugadores. También me han comentado que no es un juego para sacar con mucha frecuencia porque es fácil quemarlo. Al ser antiguo, yo creo que optaría por alguno de los otros cuatro.

Mi clasificación:  Troyes > Keyflower >>> Trajan >> Tzolk'in > Príncipes de Florencia
Canales, las ruedas del Tzolki'n no tienen nada de novedosas en este mundillo, en los años 80 ya jugué a un par de juegos con ruedas al uso.
Si encuentro por internet a los susodichos juegos del copón intentaré poner algo de información para los usuarios. No confundamos a la gente, las ruedas poco utilizadas si, novedosas NO.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:49:41 »
De los que he jugado

Tzolkin: gran juego, muy bueno, pero creo tienen razon aquellos que dicen que finalmente terminaras jugandolo de la misma manera o sea con una estrategia fija a seguir

Principes de Florencia: Me parece completamente sobrevalorado, quizas en su momento molo, pero ahora es simplemente un elegante diseno, no te confundas, es un buen juego, pero si ya llevas en un tiempo en esto no te parecera sobresaliente y algo largo para lo que aporta

Keyflower: de los 3 que te comento es el que mas me gusta, un juego muy inteligente yque escala muy bien, pero vamos que yo nomte dire nada malo de el y tu justamente debes fijarte en los defectos de los juegos

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:40:33 »
Aqui va lo mio y seguro que es polemico  :D

1º-Troyes (juegazo juegazo juegazo...)
2º-Trajan ( no es el mejor Feld pero mola)
3º-Principes de Florencia ( Un clasico y para mi un fondo armario )
4º-Keyflower ( ni frio ni calor .... de los del año pasado prefiero el myrmes de calle)
5º-Tzolkin ( le quitas las ruletitas esas y es uno mas de tantos)

mazmaz

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:35:06 »
Pues si es por dar opiniones, prefiero el Keyflower. Juegazo con un montón de mecánicas bien entrelazadas, interactividad y que escala genial de 2 a 6.

Keyflower  >> Tzolkin > Troyes >>> Trajan | Príncipes de Florencia