logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12564 veces)

Bru

  • Visitante
La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« en: 20 de Septiembre de 2013, 12:18:17 »
Dos científicos Españoles parecen que por fin han destapado el telón de burdas mentiras que ocultan la prístina verdad desde que ese descerebrado de Galileo Galelei engañara a la humanidad con eso del... "pero se mueve".

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/06/dos-cientificos-espanoles-aseguran-que-es-el-sol-el-que-gira-alrededor-de-la-tierra-114321/

Se me ocurren mil cosas que decir sobre esos bastardos como Newton e Einstein, pero solo diré que espero que avancemos más en este este campo para descubrir que realmente hay una catarata en cada lado del mundo donde habitan terribles monstruos que se tragarán a cualquier incauto que se acerque y donde el solo se eleva y cae cada día.

Luego en un futuro (Dios quiera) quizás lleguemos a soñar con que el mundo es un disco sostenido en los lomos de 4 elefantes sobre el caparazón de una tortuga que avanza por la inmensidad del vacío cósmico.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:35:48 »
Yo tambien adoro al Gran A´Tuin!.
Por cierto , viva la libertad de expresion ! y esas cosas. Pero esto es lamentable, un español defendiendo el creacionismo espacial? y el geocentrísmo? A estas alturas de la vida y después de haber mandado muchos cohetes a la luna y satelites que se basan directamente en que la tierra gira alrededor del sol y sobre si misma?
Según este señor ... ¿como hemos conseguido mandar los satelites al espacio, si nuestros calculos incluyen la rotación de la tierra? ¿y a la luna?.
Esto es absolutamente ridiculo, y más viniendo de un cientifico licenciado en física!.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 12:43:06 por kalisto59 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:45:38 »
A mi, que no soy nada ególatra me gusta más la teoría de Galileo.

Y lo de A'Thuin me parece más religión que ciencia (incluso considerándolo en el disparatado Mundodisco) :P

Así a primera vista, parece que lo que plantea esta teoría es un problema de relatividad, no de astronomía. Respecto a los satélites, el foco del movimiento no influye en principio en los cálculos rotatorios. Si yo me quedo quieto y tú giras alrededor de mi, la distancia y velocidad que tengo que usar para poner mi mano en tu hombro es la misma que si tú estás quieto y soy yo el que gira.

Esto me recuerda a aquellos juegos de carreras de las consolas antiguas donde el icono del coche, situado en el centro de la pantalla, estaba quieto y era la carretera la que se movía de arriba a abajo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 12:51:18 por Zaranthir »

Bru

  • Visitante
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:47:51 »
Yo tambien adoro al Gran A´Tuin!.
Por cierto , viva la libertad de expresion ! y esas cosas. Pero esto es lamentable, un español defendiendo el creacionismo espacial? y el geocentrísmo? A estas alturas de la vida y después de haber mandado muchos cohetes a la luna y satelites que se basan directamente en que la tierra gira alrededor del sol y sobre si misma?
Según este señor ... ¿como hemos conseguido mandar los satelites al espacio, si nuestros calculos incluyen la rotación de la tierra? ¿y a la luna?.
Esto es absolutamente ridiculo, y más viniendo de un cientifico licenciado en física!.

Hereje. Porque las posibilidades de acertar en la luna con un cohete son 1 entre 100 y por eso aciertan 9 de cada 10 veces.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:52:44 »
A mi, que no soy nada ególatra me gusta más la teoría de Galileo.

Y lo de A'Thuin me parece más religión que ciencia (incluso considerándolo en el disparatado Mundodisco) :P

Así a primera vista, parece que lo que plantea esta teoría es un problema de relatividad, no de astronomía. Respecto a los satélites, el foco del movimiento no influye en principio en los cálculos rotatorios. Si yo me quedo quieto y tú giras alrededor de mi, la distancia y velocidad que tengo que usar para poner mi mano en tu hombro es la misma que si tú estás quieto y soy yo el que gira.

Esto me recuerda a aquellos juegos de carreras de las consolas antiguas donde el icono del coche, situado en el centro de la pantalla, estaba quieto y era la carretera la que se movía de arriba a abajo.
SI pero para calcular una órbita geoestacionaria hay que tener en cuenta que la tierra gira no??

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:54:49 »
La explicación es muy fácil, no son físicos sino matemáticos  ;D

Sabéis aquel del matemático y su amigo? Un matemático visitaba a un amigo suyo que tenía una lechería, y le pregunta:

- Oye, cuanta leche dan tus vacas?
- Pues como unos 20 litros al día
- Eso es muy poco, yo en un mes podría conseguir que produjesen 200 l/dia
- Cómo???!!?? pero tú sabes algo de agricultura?
- No
- Y de veterinaria, o ganadería?
- Ni idea
- Entonces cómo piensas conseguirlo?
- Muy fácil; supongamos una vaca de radio R...

Pues eso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:56:53 »
La explicación es muy fácil, no son físicos sino matemáticos  ;D

Sabéis aquel del matemático y su amigo? Un matemático visitaba a un amigo suyo que tenía una lechería, y le pregunta:

- Oye, cuanta leche dan tus vacas?
- Pues como unos 20 litros al día
- Eso es muy poco, yo en un mes podría conseguir que produjesen 200 l/dia
- Cómo???!!?? pero tú sabes algo de agricultura?
- No
- Y de veterinaria, o ganadería?
- Ni idea
- Entonces cómo piensas conseguirlo?
- Muy fácil; supongamos una vaca de radio R...

Pues eso.

Jajaja , ola verdad que tienes razon, pero es que este tio es Físico.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:59:11 »
Jajaja , ola verdad que tienes razon, pero es que este tio es Físico.

El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic[...]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:15:02 »
Jajaja , ola verdad que tienes razon, pero es que este tio es Físico.

El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic[...]

Sisi, si da matemáticas, pero es licenciado en física.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:24:19 »
Sisi, si da matemáticas, pero es licenciado en física.

Pues si que es raro, en las carreras de ciencias las asignaturas de matemáticas las dan los profesores de los departamentos de Matemáticas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:18:38 »
Yo no veo tan disparatado que un español publique eso, en algunas universidades de Estados Unidos se estudia la teoría del diseño inteligente y todos están la mar de felices, además uno es de la universidad de Murcia que no destaca por ser muy progresista
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:34:02 »
Bah minucias, si fueras masoquistas fans como yo de comprarse en mercadillos la biblioteca cultural de RTVE de una época tan remota como los 70 estarías curados de espantos. ::)






Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:46:57 »
Celacanto!
Lo siento! Pero esta imagen pasa directamente a mi twitter de escépticos y pensadores críticos.
Brutal!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:55:03 »
Eso es literatur de alto nivel hombre! , yo no soy capaz de sufrir leer esas grandes obras de los 70.
Ya en serio, lo fuerte es que este este publicado en 2013 y que esto pase en España, estas son cosas mas de los Gringos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:31:27 »
Citando el meollo del asunto:

Citar
Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace. "La Tierra no es un planeta (planeta significa en griego errante) pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos"

Lo que he resaltado en negrita, que viene a ser la esencia del geocentrismo en verdad no es falso. Pero eso si, todo lo demás es paja ( y de la grande ).

Seguro que me queréis linchar ahora mismo... Pero antes dejadme que os diga que Galileo Galilei también estaba en lo cierto al afirmar que era la Tierra la que se movia alrededor del Sol y no al revés. Entonces ¿donde está el truco?

Muy sencillo. En física, cuando se estudia el movimiento de los cuerpos lo primero que se hace es establecer lo que se conoce como el sistema de referencia. Este término técnico viene a expresar un punto matemático como origen de coordenadas cartesiano ( u otro sistema de coordenadas ) a partir del cual estudiar el movimiento de los cuerpos estudiados. Esto es algo muy básico pero que con frecuencia se olvida. Cuando decimos que un cuerpo está en movimiento estamos siendo muy vagos, para definir el estado de movimiento de un cuerpo hay que establecer la dirección del movimiento, su sentido y el lugar del cuerpo en el sistema de coordenadas en el cual estemos estudiando. Todo este rollo teórico a la práctica en este caso viene a que decir que si tomamos como sistema de referencia la Tierra, son los demás planetas y el Sol los que se mueven respecto a nuestro querido planeta, sólo hay que observar el firmamento... En cambio, si tomamos como sistema de referencia el Sol, la Tierra es la que orbita alrededor del Sol. Y ninguna de las dos visiones está en contradicción física, ¿por qué? Porque el sistema desde el cual estudiamos el movimiento es distinto, con las consecuencias físicas que ello conlleva.

Sisi, si da matemáticas, pero es licenciado en física.

Pues si que es raro, en las carreras de ciencias las asignaturas de matemáticas las dan los profesores de los departamentos de Matemáticas.

No es raro, sin ir más lejos, aquí en Barcelona la mayoria de asignaturas de matemáticas en la carrera de física están dadas por físicos. Y no es extraño dado que un doctor en física debe tener un excelente nivel en matemáticas y enseñar cálculo de una variable, de varias variables, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales, métodos matemáticos, etc es coser y cantar para ellos  :P


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2013, 14:55:30 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.