logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12620 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2013, 13:44:26 »
Por cierto, olvidaros del tema del sistema de referencia. Existen efectos observables en la superficie de la Tierra que demuestran que la Tierra gira sobre sí misma. Por ejemplo la aceleración de coriolis, o la rotación del plano de oscilación de un péndulo (me sorprende que a estas alturas de hilo no haya todavía una referencia al péndulo de Foucault). Decir que la Tierra no gira no es una cuestión de elegir un sistema de referencia, sino una auténtica memez.

Para ser exactos no han dicho que la tierra no rote sobre sí misma, sino que no se mueve (entiendo que del sitio que ocupa en el Universo).

Aunque es igualmente una estupidez, con los creacionistas cualquier idiotez es posible.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 13:46:00 por Tío Trasgo »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2013, 13:51:35 »
Exacto, el problema es que topas con creacionistas que siempre pueden sacarse de la manga el argumento de que Dios lo quiere así y tan panchos. Siempre pueden soltarte que es el espaciotiempo el que se mueve alrededor de la Tierra, y que el movimiento del espaciotiempo es el que provoca todos los efectos también explicables aceptando que la Tierra se estuviese moviendo.

Es lo que tiene intentar razonar con alguien que pone su fe por delante de todo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2013, 14:29:34 »
Lo más triste es que esta gente se está manteniendo e investigando gracias a unos recursos cada vez más escasos :(
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2013, 16:22:51 »
Por cierto, olvidaros del tema del sistema de referencia. Existen efectos observables en la superficie de la Tierra que demuestran que la Tierra gira sobre sí misma. Por ejemplo la aceleración de coriolis, o la rotación del plano de oscilación de un péndulo (me sorprende que a estas alturas de hilo no haya todavía una referencia al péndulo de Foucault). Decir que la Tierra no gira no es una cuestión de elegir un sistema de referencia, sino una auténtica memez.

Está claro que la Tierra rota sobre si misma, lo que hemos comentado algunos ha sido el hecho de que dependiendo de donde pongas el sistema de referencia es el Sol y los demás planetas los que orbitan alrededor de la Tierra. Porque sí, es una memez.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Trampington

  • Visitante
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2013, 17:02:18 »
Espero que ya hayais leido el blog pseudo-científico de Juan Carlos Gorostizaga. Me estoy acordando que ya discutí mucho con él hará casi 15 años en los foros de Terra refutando sus postulados sobre diseño inteligente. No es mal tipo ya que cree que hace algo bueno, pero es tan magufo como Carlos Jesús y ya se sabe que el camino al infierno está pavimentado con las buenas intenciones.

Y ahora para algo completamente diferente:
 ;D








Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2013, 11:56:00 »
En el artículo que linkeó el OP, dice explícitamente:

"Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace.".

Por eso mi comentario. Si lo que rotase fuera el firmamento, el plano de oscilación de un péndulo en la superficie de la Tierra permanecería fijo. No es una simple cuestión de elegir un sistema de coordenadas u otro.

Trampington

  • Visitante
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2013, 12:19:08 »
Ah, mira esa frase no la había visto.

!Precaución amigo astronauta!. Si vas a la luna te vas a marear muchísimo de las vueltas que da eso.  ;D

Sí que ví que hablaba en el blog del éter, la famosa sustancia mágica.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2013, 13:04:09 »
Otro ejemplo chorra que se me acaba de ocurrir. Un avión que vaya de Madrid a Londres, si no tuviera en cuenta que la Tierra está girando y simplemente fuera hacia el norte, terminaría en mitad del Atlántico.

Igualmente existen efectos ligados al movimiento de la Tierra alrededor del Sol, como la precesión del eje terrestre. Sería difícil explicar este efecto si fuera el Sol el que girase alrededor de la Tierra.

Trampington

  • Visitante
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2013, 13:15:55 »
Otro ejemplo chorra que se me acaba de ocurrir. Un avión que vaya de Madrid a Londres, si no tuviera en cuenta que la Tierra está girando y simplemente fuera hacia el norte, terminaría en mitad del Atlántico.

Cosas del éter que como gira empuja al avión porque está en el aire. Con lo que si yo pego un buen salto hacía arriba acabo en Venecia cuando caiga porque el éter me empuja.  :P

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2013, 13:24:53 »
Otro ejemplo chorra que se me acaba de ocurrir. Un avión que vaya de Madrid a Londres, si no tuviera en cuenta que la Tierra está girando y simplemente fuera hacia el norte, terminaría en mitad del Atlántico.

Cosas del éter que como gira empuja al avión porque está en el aire. Con lo que si yo pego un buen salto hacía arriba acabo en Venecia cuando caiga porque el éter me empuja.  :P

¿Y entonces para que coger el avión? ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2013, 13:27:50 »
¿Álguien sabe si estos "científicos" han sufrido recortes económicos en sus investigaciones, como la mayoría de los científicos españoles? ¿O para este tipo de investigaciones si hay dinero?  :P
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2013, 13:40:09 »
¿Álguien sabe si estos "científicos" han sufrido recortes económicos en sus investigaciones, como la mayoría de los científicos españoles? ¿O para este tipo de investigaciones si hay dinero?  :P

Creo que están en universidad privada... para esos, sobretodo si sirven a fines ideológicos, no hay problemas de pasta
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2013, 13:40:40 »
¿Investigaciones? ¿pero aportan pruebas científicas?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2013, 13:58:54 »
¿Investigaciones? ¿pero aportan pruebas científicas?

Sí, claro, del estilo de las "pruebas" creacionistas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2013, 14:59:07 »
Otro ejemplo chorra que se me acaba de ocurrir. Un avión que vaya de Madrid a Londres, si no tuviera en cuenta que la Tierra está girando y simplemente fuera hacia el norte, terminaría en mitad del Atlántico.

Cosas del éter que como gira empuja al avión porque está en el aire. Con lo que si yo pego un buen salto hacía arriba acabo en Venecia cuando caiga porque el éter me empuja.  :P

¿Y entonces para que coger el avión? ;D

!!Hereje, hereje!!, !!no vale utilizar la lógica!!.