logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8820 veces)

Speedro

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:47:52 »

Otra gran serie documental sobre el tema, tambien de la BBC (para mi esa productora son los maestros del documental serio, muchos pasos por delante del concepto mas naif de documental norteamericano), es Soldiers. Trata campañas de distintas epocas, campaña de las Galias, 100 años, Napoleonicas, de todo un poco, desde el punto de vista del soldado comun, la vida cotidiana no magnificada ni novelada, y en los lugares y campañas que narra. Solo estrictamente documental, historia pura. Especial mencion los episodios napoleonicos, que son varios.  ;)



No era esa la que presentaba el infame frederick Forsyth (la ví cuando era pequeño y jugaba a los NAC, no se ha quedado un poco vieja? Normalmente no me giustan las representaciones dramaticas de ninguna batalla, por mucho que sea imposible encontrar fotos y videos. Para eso estan la películas.

Creo que te confundes de serie, no tiene representaciones ni actores vestidos de epoca.... solo los lugares originales hoy dia y mucho mapa con flechas de infografia...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:49:32 »
Supongo que al hacer ya tanto tiempo la mezvlo con otra. Pero soldiers tenía una presenatción a carboncillo de soldados de todas las epocas? ¿la presntaba el Forsythe ese?

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:42:38 »
Comparto la opinión de Speedro, yo también soy de esos maníacos que disfrutan tanto con el juego como documentándose antes y después de el. Eso me sirve como "culturilla" y para seguri con temas históricos de los que soy un apasionado. También evidentemente pudo entonces comprobar en cierta medida la calidad del juego en cuanto a la reporoducción histórica y lo bien que han trabajado sus diseñadores. Es sin duda el complemente perfecto a los juegos de ambientación histórica. (Evidentemente mi período favorito es la 2ª GM, pero me apasionan igual los Napoleónicos y los de la antiguedad....y tampoco le hago ascos a ningún otro período).

World at War es una extraordinaria serie de la BBC como dice Speedro. Es del año 1974 y está narrada en su versión original por Sir Laurence Olivier. Consta de 26 episodios altamente interesantes. Yo la compré hace unos años de oferta en El Corte Inglés.

De las series Battlefields y Soldiers he visto varios capítulos y son también muy buenos.

Otros documentales interesantes son una serie llamada Batallas que emitió en su momenco Canal + y también excelentes los documentales del Canal Historia.


También existen varias producciones más de las que ahora no recuerdo pero que tengo grabas (ya echaré un vistazo) pero si puedo recomendar un para de producciones que son la 2ª Guerra Mundial en Color, que consta de diversos capítulos dedicados a cada uno de los contendientes (Los americanos, los alemanes, los ingleses, los japoneses...), y que está compuesto por grabaciones originales en color de la época así como en las cartas que mandaban desde el frente los soldados. Existe otr en color dedicada a la 1ª GM pero esto creo que se trata de imágenes coloreadas pero tampoco tiene desperdicio.

Saludos.

Lúís.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Speedro

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:18:12 »
Otros documentales interesantes son una serie llamada Batallas que emitió en su momenco Canal + y también excelentes los documentales del Canal Historia.

Cierto, la serie Batallas de la BBC esta muy bien ¿ No se llama Batallas en la historia o algo similar?, no he podido ver toda la serie aunque me hubiera gustado. Pude ver en el canal historia Gaugamela, Thermopilas y Liegnitz, me parece que estan fabulosamente realizadas. Es de estas series que empiezas viendo 5 minutillos y cuando te quieres dar cuenta te la has visto entera.

pero si puedo recomendar un para de producciones que son la 2ª Guerra Mundial en Color, que consta de diversos capítulos dedicados a cada uno de los contendientes (Los americanos, los alemanes, los ingleses, los japoneses...), y que está compuesto por grabaciones originales en color de la época así como en las cartas que mandaban desde el frente los soldados.

¡Que buen aporte! Eso me interesa mucho, especialmente si trata el lado mas humano, si puedes recordar el titulo o algun dato que ayude a buscarla tratare de conseguirla.  ;D


 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:42:57 »
cullons ice dark (cojones ICE DARK)

este viernes vengo con libreta y boli, y tomare nota para ver donde consigues estos DVD´S.

un abrazo,

que  "ponito" compaginar historia con juegos.

txus

DReaper

RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:53:13 »
El Mundo en guerra, La WW2 en color y La WW1 en color son, para mí, imprescindibles.
Y si gusta el aspecto aereo, la serie Wings of the Luftwaffe (creo que aquí es Alas de la Luftwaffe) es fabulosa. ;)

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THUNDER AT CASSINO: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN ITALIA
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:06:03 »
Speedro la serie WWII en color la emitieron en Catalunya en TV3 en un espacio dedicado a la historia llamado Segle XX y está dividido en diversas partes, cada una de ellas dedicadas a una nación y dentro de estas parte hay varios capítulos. Intentaré darte algún dato más...

La de la WWI no se donde la vi la verdad, seguramente estaba sacada del Canal Historia, yo las grabaciones que tengo proceden casi todas de este.

Txus, traete varios bolis y libretas que hay tema.

Buscaré la serie sobre la Luftwaffe, gracias DReaper.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG