logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7179 veces)

Gugui

  • Visitante
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:43:56 »
Este viernes por la tarde voy a montar una sesión de iniciación al Reef Encounter en Majadahonda. Dispongo de 2 juegos y ya tengo 3 personas apuntadas. Si alguién quiere aprender que se apunte que yo le enseño encantado.

 ;)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:11:03 »
A mi me ha dejado fascinado.  Es el último juego que pruebo que me da la impresión de ser practicamente perfecto.  Coincido plenamente es que parece un Tigris avanzado.  Lo único que le veo de malo es que puede ser bastante largo, tiene una buena tendencia al análisis-parálisis, y que yo lo veo bastante oscuro (los colores, me refiero).  Las algas no son todo lo fáciles de distinguir que debieran, y los pólipos blancos y grises son fácilmente confundibles, aunque el dibujo sea distinto.
Para los que tengan pereza de leer las reglas, bien que podíamos montar unas partidas en Córdoba.  Me ofrezco para explicar y comerme cientos de camaroncitos. ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:12:41 »
no juegueis con javi36 que nos dio una paliza en el SpielbyWelt que aun me duele !!!  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gugui

  • Visitante
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:17:20 »
A mi me ha dejado fascinado.  Es el último juego que pruebo que me da la impresión de ser practicamente perfecto.  Coincido plenamente es que parece un Tigris avanzado.  Lo único que le veo de malo es que puede ser bastante largo, tiene una buena tendencia al análisis-parálisis, y que yo lo veo bastante oscuro (los colores, me refiero).  Las algas no son todo lo fáciles de distinguir que debieran, y los pólipos blancos y grises son fácilmente confundibles, aunque el dibujo sea distinto.

Nosotros lo jugamos en menos de 2 horas y creo que, si todos los jugadores lo dominan, se puede finiquitar en hora y media. Y coincido contigo en que me parece un juego con una mecánica perfecta, y una rejugabilidad asombrosa (llevo 5 partidas en una semana y no me canso).

 ;)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:00:47 »
no juegueis con javi36 que nos dio una paliza en el SpielbyWelt que aun me duele !!!  ;D ;D
Creo que en esa partida fui el que me llevé el lote de "suerte del principiante"...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:05:34 »
Nosotros lo jugamos en menos de 2 horas y creo que, si todos los jugadores lo dominan, se puede finiquitar en hora y media.

Es que eso para mi es bastante largo... :P  Bueno, tampoco.  Es que el otro día jugué con mi mujer, sólo dos jugadores, pero era su primera partida y nos llevó cerca de dos horas y media.  Pero creo que es normal en la primera partida.  Como tú dices, sospecho que con gente que sepa jugar, no llegará a las dos horas.  Lo que si creo que es cierto es que la espera entre turnos se puede hacer un poco larga, sobre todo a cuatro jugadores.  Pero como no lo he jugado en vivo a 4 aún...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:50:44 »
Hola,

Estoy de acuerdo con lo que dice Gugui de la 1h 30m, siempre y cuando los jugadores dominen el juego.

Pensad que una partida "normal" a cuatro jugadores finaliza en 10-12 turnos aprox. y los primeros turnos si la gente sabe se suelen adoptar formaciones típicas (practicamente aperturas) que hacen que los primeros turnos discurran con rápidez.

Saludos,

P.D. Si alguien quiere jugar una partida de iniciación en Spielbyweb que contacte conmigo  :)

Xavi.


Gugui

  • Visitante
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:25:28 »
Lo que si creo que es cierto es que la espera entre turnos se puede hacer un poco larga, sobre todo a cuatro jugadores.  Pero como no lo he jugado en vivo a 4 aún...

Es el único fallo que yo le veo al juego. Por que, aunque lo domines perfectamente el tiempo que te tomas para cada jugada no baja de los 2 minutos que, multiplicado por 4 son 8 minutos que tardas en volver a jugar. Por lo demás el juego me parece perfecto.

 ;)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:11:29 »
No seria posible que cada jugador fuera haciendo una accion y pasara el turno al siguiente, y asi dando vueltas?

Lo digo sin haber jugado, solo leido las reglas, no se si se me escapa algo...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:51:56 »
no biblio :D  ;D

cada uno tiene q hacer su turno completo, para que luego los demas se coman tu coral :D  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gugui

  • Visitante
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:23:16 »
No seria posible que cada jugador fuera haciendo una accion y pasara el turno al siguiente, y asi dando vueltas?

No se si eso te permita hacerlo la expansión (http://www.boardgamegeek.com/game/22304) que introduce cartas con eventos especiales.

Aunque aún hay que esperar por que, por ahora, solo está disponible para la edición de R&D Games.

 ;)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:26:41 »
Aunque aún hay que esperar por que, por ahora, solo está disponible para la edición de R&D Games.

que diferencias hay entre las distintas ediciones?

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:34:20 »
Creo que básicamente estéticas.  En la antigua, todos los tonos azules son más claros.  Por lo demás, creo que el juego es idéntico.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Gugui

  • Visitante
RE: REEF ENCOUNTER
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2007, 15:20:30 »
Creo que básicamente estéticas.  En la antigua, todos los tonos azules son más claros.  Por lo demás, creo que el juego es idéntico.

Exacto. Aquí tienes algunos ejemplos:







 ;)