logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4224 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2013, 18:56:38 »
Estuvimos los apuntados al principio del post + torpedo y tostador que ya estaban allí y se habian ubicado estratégicamente. Estos últimos jugaron un wargame.

En la mesa principal pitman, ame, Max y tres amigos de pitman. Jugaron un keyflower que se llevo de calle un amigo de pitman y un cosmic encounter que no se si llegaron a terminar.

En un rincón yamakasi, Melo, Ramón y yo, un bora bora. Yamakasi primero yo segundo, Ramón tercero y Melo el último.

Segunda partida del rincón, otro bora bora esta vez sin yamakasi que se tenía que ir. Ramón primero, Melo segundo y el matao que redacta el último.

P.D. Yamakasi no lloró, yo si  ;D. La primera partida que había jugado al bora bora el otro viernes me había encantado, estas dos ultimas me han decepcionado bastante. En la primera que echamos empecé en última posición y con tres tareas/objetivos bastante difíciles, lo que me lastró durante toda la partida, ya que durante toda ella mi principal acción era intentar ganar la iniciativa, cosa que solo logre conseguir un turno.
Segunda partida, tareas de inicio fáciles, último en la iniciativa. Tiradas contrarias al lugar que ocupaba en el track de iniciativa, ademas en tres turnos he sacado dos unos. Por otro lado creo que maximice mis acciones en la medida de lo posible para la consecución de puntos de victoria sin lograr nada, quedando último con diferencia.

 Conclusión, me parece que para ser un juego duro tiene demasiado azar (tiradas de dados, orden de aparición de hombres, mujeres, joyas, tareas...) losetas muy poderosas, en particular una, la de hombre o mujer que te permite construir, por ella misma un edificio de hasta valor tres, a poco que hayas hecho vas a construir todos los turnos, sin usar uno de tus trabajadores/dados y en la fase de uso de hombres y mujeres dándote un bono de fuego en el momento justo para modificar el track de iniciativa sin que ningún oponente se te ponga encima. Si nadie a usado durante la colocación de los dados el rol/acción con la que puedes bajar alguno de sus hombres para ganar iniciativa, te va a conseguir ser el primero casi todos los turnos, además que vas a construir las seis edificaciones consiguiendo 12 puntos de bonus y como se vio en la segunda partida, construyendo al menos dos en los dos primeros turnos que te dan diez puntos por ello cada una. Otra cosa los bonus finales de seis puntos están muy descompensados  en el punto que unos son medianamente fáciles de conseguir y otros son extremadamente difíciles (el de colocar en tu tablero doce hombres/mujeres me parece casi imposible) limitando las tácticas a seguir. Voy a darle una última oportunidad y si no a por el siguiente.

 Un saludo.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 19:00:23 por moriarty »

Yamakasi30

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2013, 20:34:11 »
lloraste ayer y sigues llorando ahora. No me parece que tenga tanta suerte... Sino ya estRía jugando a la lotería. No amigo, os he ganado porque jugué mejor. Los hombres de la construcción son muy buenos, pero ayer no los tuve y solo hice tres construcciones, y saqué 50 puntos al segundo.
Dicho lo cual, creo que podré ir el viernes que viene, a lo que voy propiniendo automobile o confucius.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2013, 21:39:39 »
  En ningún momento he dicho que hayas jugado mal, más aún, me parece una victoria merecida. Ni me estaba refiriendo a tu forma de jugar ni a la de nadie en concreto. He hablado del juego y de lo que he observado y experimentado con el mismo. Es una opinión puedes estar de acuerdo o no. A mi si me parece que SI tiene muchísimo azar, ejemplo. Si uno saca tres seises y otro tres unos ya no tienen las mismas posibilidades debidas al azar, si cuando un jugador es el primero y el hombre o mujer poderosos le sale en posición uno y a otro jugador cuando es el primer jugador la sale en posición seis ya no tienen las mismas posibilidades debidas al azar, si cuando eres el primer jugador no te sale ningún hombre/mujer poderoso o que puedas duplicar/triplicar y a otro si ya no tienes las mismas posibilidades debido al azar, si cuando se reparten las cartas de inicio a uno le dan dos azules o blancas o una de cada y a otro por ejemplo una verde y una amarilla ya no tienen las mismas posibilidades debidas al azar, si al inicio del juego a alguien le dan tres tareas que se pueden cumplir el primer turno o ya las tenga cumplidas sin empezar a jugar (tarea de dos cartas iguales y que las mismas sean tus cartas de inicio) y a otro sus tareas no se puedan cumplir en ese mismo turno o sean irresolubles (tarea de dos joyas iguales y las tres iguales estén en el mismo track de turno) ya no tienen las mismas posibilidades debidas al azar. Si cada vez que hay que robar una carta y en las descubiertas no está la que te interesa y robando del mazo boca bajo a un jugador le sale la que quiera y a otro no, ya no tienen las mismas posibilidades debidas al azar.....

Posiblemente sea el juego durillo con más azar que conozco.

  Saludos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2013, 14:18:03 por moriarty »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2013, 08:46:59 »
Confucious  :D

PitMan

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2013, 18:40:25 »
Bueno, no he podido conectarme al foro hasta ahora.

Una cosilla que quería comentar, recuerdo que cuando llegamos si que saludé a Tostador y Torpedo (a los cuales no conocía) pero me queda la duda si yo me llegué a presentar o sólo les dí la mano. Soy así de despistado. En cualquier caso un placer conoceros, chicos, y mis disculpas si no os dije mi nombre (por cierto, soy el de gafas que no tenía barba  :)).

Moriarty ya ha dado buena cuenta de lo que sucedió, así que sólo voy a concretar un poco más. La partida al Keyflower que jugamos Ame, Max, Jose, Juan, Fernando y un servidor se la llevó Jose (que se le suelen dar muy bien los juegos de combos, los caza al vuelo) y se montó un poblado de lo más sinérgico, produciendo meeples a punta pala. Jose 53 pts., Max y yo 50 pts., Juan 44 pts., Ame 39 pts. y Fernando 32 pts.

Después echamos un Cosmic Encounter que acabó un poco de aquella manera por un malentendido entre el resto de gente y yo  :-[  En resumen estaban todos con 4 colonias salvo Fernando y yo con 3. Le toca a Jose  y tiene que atacar a Fernando. El caso es que a la hora de aliarme, yo voy a defender a Fernando y coloqué los platillos delante del planeta, pero encima de la plantilla de ataque (en la punta, que estaba pegada al planeta atacado). Claro, todo el mundo pensó que yo ayudaba Jose (pero no) y no se descubrió el asunto hasta la resolución del combate. Lo dejamos como victoria de Jose, ya que era tarde y volver a repetir el ataque ya era un lío.

Bueno, al final otra gran noche de juego. Aunque Max se quedó con ganas de un Vulgari.  :D



Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Piolo

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2013, 15:10:02 »
Saludos!

Lo primero me presento, soy Jose, uno de los amigos de Pedro que lo acompañaron el Viernes. Lo pasé en grande, encantado de haber conocido a los que estábais allí. Soy absolutamente nulo para los nombres así que seguramente os los tenga que preguntar diez o doce veces más, no me lo tengáis en cuenta :) Sin duda, volveré algún otro día.

Yo no tengo demasiados jueguecillos, nueve o diez a lo sumo. Mi joya de la corona es el Twilight Imperium tercera edición, con sus dos expansiones. Es un poco maratoniano para echar partidas 'casuales' y requiere bastante espacio y algo de logística, pero para mi es una gozada.

Nos veremos por ahí! :)

Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

PitMan

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2013, 12:14:42 »
Ay, la de tiempo que va a pasar hasta que pueda volver a catar ese TI...  :'(
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2013, 14:22:07 »
Yo me deshice de ese twilight, el juego me encantaba pero me estresaba jugar, es un juego en el que todo el mundo tiene que leerse las reglas, si no es horrible para el que se las sabe, ya que te colmarán a preguntas y tendrás que vigilar lo que hacen para que no lo hagan mal. Además que ocupa lo indecible.
No me importaría si todos se curran las reglas, quedar un día entero para jugarle.

  Un saludo.

Piolo

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2013, 17:08:47 »
Razón no te falta con lo de las reglas. Nosotros le hemos pegado bastante y cuando metemos jugadores nuevos lo hacemos de uno en uno. Pese a todo, rara es la partida que no tenemos que tirar de FAQ... es un juego complejo, pero en fin, es parte de su encanto :)

Solemos montar uno en mi casa cada dos meses o así, para no quemarlo demasiado. En Noviembre nos toca uno, ya hablaremos... ;)
Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

Ducasmere

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2013, 12:54:26 »
Buenas!

Aprovecho para presentarme aquí, ya que estuve :)

Soy Juan, el de barba sin gafas, por seguir la clasificación de PitMan. Espero ir por allí más días, y dejaré mi fe antieurogame en casa...

Respecto al TI, como soy el otro eterno en las partidas de Piolo, cuando queráis.

Nos leemos

mazmaz

Re:Viernes 04/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2013, 13:12:18 »
Bienvenidos al foro ambos. Como os dije en el BdC, estaré encantado de acudir si necesitáis a alguien como carne de cañón ::) al TI, incluso a algún wargame ligerito, como Twilight Struggle, Friedich, Here I Stand o su secuela Virgin Queen, los del sistema COIN, etc... No he podido probar muchos juegos de ese estilo y me muero de ganas.  ;)