logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13176 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:23:39 »
Desde luego, cuantas vueltas les dais a las cosas más sencillas. Además será que lleva años el JdA y no sepáis la filosofía que siguen. Titus, no siempre va a salir el juego que os mola (pese a lo que os pete el asunto)

Lo que más me llama la atención es la queja de los años que tiene cual o tal juego ¿Y? ¿Que tendrá que ver eso? ¿Acaso deja de ser un juego y se convierte en un mocasín? No sé, que yo sepa una de las normas es que sea editado en el año actual (o el periodo de tiempo que sea) en España. Chimpum! la regla es sencilla.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:26:11 »
¡Un mocasin! ¡Un mocasin! ¡Un mocaaaaaasin! ¡Es un mocasin!

antiheroe88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:26:46 »

Puestos a coger juegos sencillos, alguno complejo, y otras reediciones antiguas, hubiera cogido estas por ejemplo Pandemia, Rialto, Bauhaus, Naufragos y Soluna.


Los juegos nominados son aquellos editados por PRIMERA VEZ en España en el actual curso ludico (sep 2012- ago 2013) (vease River Dragons)

Pandemia y Soluna han salido en septiembre de este año, así que podrán ser nominados para el JdA 2014.

Un saludo

Los otros pues no gustan demasiado
No juego para ganar, juego el juego por el juego mismo.

Lev Mishkin

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:27:13 »
Entiendo que el JdA se dá a un juego que se esté jugando ese año, porque da igual de cuando sea el juego   :P


Y otra cosa..... ¿nos atreveremos a premiar a un juego que se ha llevado premio en Alemania y en Francia?  :'(

Que se haya editado.

si mañana edito una baraja española, le pongo reglas, las de la brisca, y lo meto en una caja ¿sería candidato? Y manda huevos que no ganara, no habría otro juego con mejor coeficiente de adecuación al publico español.

Pues claro.

Primero pasaría por una selección, después pasaría a ser candidato para finalista (si el jurado considera que lo merece) y después, si tiene suficentes votos, pasaría a ser uno de los 5 finalistas.

Vamos, que si el juego es una mierda (tal y como lo has explicado) no va a pasar el primer corte. Quizá uno de mangas... :P

¿y si es el mus? 301 votos en la BGG, media de 7,81. Aunque claro demasiado hard para el gusto español. Como va a jugar un español al mus.

Lev Mishkin

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:28:43 »
Desde luego, cuantas vueltas les dais a las cosas más sencillas. Además será que lleva años el JdA y no sepáis la filosofía que siguen. Titus, no siempre va a salir el juego que os mola (pese a lo que os pete el asunto)

Lo que más me llama la atención es la queja de los años que tiene cual o tal juego ¿Y? ¿Que tendrá que ver eso? ¿Acaso deja de ser un juego y se convierte en un mocasín? No sé, que yo sepa una de las normas es que sea editado en el año actual (o el periodo de tiempo que sea) en España. Chimpum! la regla es sencilla.

pero si el problema no son los juegos nominados!! son los criterios!!! si son los criterios de siempre es normal que se lleve los palos de siempre.

nicolas_sabido

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:30:58 »
Entiendo que el JdA se dá a un juego que se esté jugando ese año, porque da igual de cuando sea el juego   :P


Y otra cosa..... ¿nos atreveremos a premiar a un juego que se ha llevado premio en Alemania y en Francia?  :'(

Que se haya editado.

Leyendas de Andor, si no recuerdo mal, salió a la venta el año pasado....

antiheroe88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:31:23 »

Los juegos nominados son aquellos editados por PRIMERA VEZ en España en el actual curso ludico (sep 2012- ago 2013) (vease River Dragons)

Pandemia y Soluna han salido en septiembre de este año, así que podrán ser nominados para el JdA 2014.

Un saludo

Los otros pues no gustan demasiado
[/quote]

Me autocorrijo, soluna al menos salio en agosto (creo) :S
No juego para ganar, juego el juego por el juego mismo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:32:11 »
Entiendo que el JdA se dá a un juego que se esté jugando ese año, porque da igual de cuando sea el juego   :P


Y otra cosa..... ¿nos atreveremos a premiar a un juego que se ha llevado premio en Alemania y en Francia?  :'(

Que se haya editado.

si mañana edito una baraja española, le pongo reglas, las de la brisca, y lo meto en una caja ¿sería candidato? Y manda huevos que no ganara, no habría otro juego con mejor coeficiente de adecuación al publico español.

Pues claro.

Primero pasaría por una selección, después pasaría a ser candidato para finalista (si el jurado considera que lo merece) y después, si tiene suficentes votos, pasaría a ser uno de los 5 finalistas.

Vamos, que si el juego es una mierda (tal y como lo has explicado) no va a pasar el primer corte. Quizá uno de mangas... :P

¿y si es el mus? 301 votos en la BGG, media de 7,81. Aunque claro demasiado hard para el gusto español. Como va a jugar un español al mus.

¿Si el mus se hubiese editado en España este año sería su primera edición o sería una reedición? Si es lo segundo, no podría optar a ser candidato del Juego del Año jamás de los jamases.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mérek

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:33:45 »
Desde luego, cuantas vueltas les dais a las cosas más sencillas. Además será que lleva años el JdA y no sepáis la filosofía que siguen. Titus, no siempre va a salir el juego que os mola (pese a lo que os pete el asunto)

Lo que más me llama la atención es la queja de los años que tiene cual o tal juego ¿Y? ¿Que tendrá que ver eso? ¿Acaso deja de ser un juego y se convierte en un mocasín? No sé, que yo sepa una de las normas es que sea editado en el año actual (o el periodo de tiempo que sea) en España. Chimpum! la regla es sencilla.

In nomine patris
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:34:21 »

nicolas_sabido

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:35:27 »

Pandemia y Soluna han salido en septiembre de este año, así que podrán ser nominados para el JdA 2014.

Un saludo

Los otros pues no gustan demasiado

Soluna lleva en el mercado desde antes de Agosto. Autocorrección aceptada.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:35:37 »
Otra cosa sería que se publicara el Mus añadiéndole dos comodines al mazo, o cambiando los palos, algo que fuera tan distinto al Mus como Wizard lo es a la Pocha.

Lev Mishkin

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:35:51 »


¿Si el mus se hubiese editado en España este año sería su primera edición o sería una reedición? Si es lo segundo, no podría optar a ser candidato del Juego del Año jamás de los jamases.

creo que sí se ha editado. al menos me suena haber visto cajas con tantos plateados y tapecillos y cartas y reglas. pero ya buscare mi oportunidad de que la proverbial sabiduria ancestral del pueblo español me saque del arrollo. (¿el cinquillo te mola?)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:36:29 »
Otra cosa sería que se publicara el Mus añadiéndole dos comodines al mazo, o cambiando los palos, algo que fuera tan distinto al Mus como Wizard lo es a la Pocha.

Y saliese con otro nombre. Pero no como Mus. (De esto no estoy ya tan seguro)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

nicolas_sabido

Re:Candidatos a JDA 2013
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:36:58 »


¿Si el mus se hubiese editado en España este año sería su primera edición o sería una reedición? Si es lo segundo, no podría optar a ser candidato del Juego del Año jamás de los jamases.

creo que sí se ha editado. al menos me suena haber visto cajas con tantos plateados y tapecillos y cartas y reglas. pero ya buscare mi oportunidad de que la proverbial sabiduria ancestral del pueblo español me saque del arrollo. (¿el cinquillo te mola?)

El mentiroso de dados    ;D