logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9654 veces)

OisinoiD

Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« en: 23 de Septiembre de 2013, 14:12:13 »
Pues aquí os presento a un tío cojonudo, jugón de pro, que tiene más que merecido este Baronet, sin más, os dejo con el gran: Skryre

Saludos, mi nombre es Alberto y como a muchos de los de por aquí mi afición a los juegos de mesa viene de lejos, desde los años de la infancia en los que jugabamos a los clásicos (Risk, Monopoly) y los de CEFA o FEBER (La Isla del Diablo, El Templo de Cristal, Pigmeos, etc.) sin olvidarnos del Imperio Cobra. Heroquest supuso un auténtico tsunami en mi vida jugona (tengo todo) al igual que Cruzada Estelar y Battlemasters. Sin saberlo, Games Workshop estaba plantando su semilla en mi. Luego llegó el rol y un parón lúdico de unos diez años (motivado en parte por motivos laborales, familiares y la nefasta influencia de la PSONE y Playstation 2) en los que estuve apartado del mundo de los juegos de mesa. Me perdí la llegada de Carcassonne y Catán pero me reenganché de nuevo en el 2004. Mi primera compra fue LA GUERRA DEL ANILLO y le dimos bastante a JUEGO DE TRONOS, pero a lo que más jugaba con diferencia era a Warhammer Fantasy. De ahí mi nick, Skryre, el clan más poderoso de los Skaven (hombres rata). Jugue bastantes torneos ( y algunas partidas a otros juegos de mesa marginalmente) pero al final acabé cansandome del ritmo competitivo y del ambiente enrarecido (con algunas excepciones) de los torneos y me dediqué más a los juegos de mesa.

Hace algo más de un año se me ocurrió la idea de montar un bar lúdico como manera de autoempleo, El mercado laboral ya estaba degradandose y era una forma de salir de la crisis haciendo en parte lo que nos gustaba . Así nacio Firefly drinks & games, que está a punto de cumplir su primer aniversario (15 de noviembre) y que está ahora mismo preparando su lanzamiento como tienda online, Firefly games.

Y ahora las tres propuestas.

-Uno de mis viajes soñados (quizá el que más) era visitar Egipto, así que ni corto ni perezoso me propuse hacerlo... el mismo año de la Primavera Árabe. Tanquetas por las calles, convoyes de soldados de escolta en Abu Simbel... Me gusta el turismo de riesgo.
-Durante muchos años trabajé en el sindicato CCOO como administrativo. Al empezar la crisis empezarón los despidos y al final me tuve que ir como otros muchos a causa de un ERE (¡un ERE en un sindicato!). Para más inri esto ocurrió tres días más tarde de una Huelga General. Ayudamos a prepararla y estabamos en la calle protestando el miércoles y el viernes de la misma semana estaba en la calle. Y así nació Firefly drinks & games, de rebote (y de un rebote...)
-Firefly drinks & games está en una zona conocida en Barcelona como El triángulo friki, donde están gran parte de las tiendas de juegos y comics de la ciudad. A los quince días de abrir vino el dueño de una de ellas, la más emblemática quizá (al que conocía solo de vista), y al ver la decoración y estilo del local me dijo textualmente, antes de decirme hola siquiera, "si se que estás montando esto te hubiese propuesto montarlo a medias", a lo que yo respondí, jocoso, "si yo hubiese querido, claro". Luego estuvimos hablando, más o menos amistosamente, casi una hora...         
« Última modificación: 14 de Octubre de 2013, 09:32:36 por Wkr »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:16:04 »
Enhorabuena por el baronetazgo!! Un crack el amigo Skyre :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:28:44 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

Ahora que cumplís ya el primer aniversario en las próximas semanas de Firefly drinks & games. ¿Qué tal ha sido la valoración el primer año? ¿positiva? ¿cambiariáis algo? ¿seguiríais montando el ludobar de la misma manera?

¿Qué pensáis hacer en Firefly games para abriros hueco en el mercado? ¿Vais a hacer algo diferente?

PD. Lo de que te hagan un ERE en un sindicato tiene su guasa, sí. Imagino que a tí, no te haría tanta gracia.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:52:59 »
Enhorabuena por el baronetazgo!! Un crack el amigo Skyre :-)

¡Gracias!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:57:11 »
Saludos y que te sea leve la semana

así para comenzar la semana y aprovechando la coyuntura.

¿qué opinas del JdA en España?
¿te atreverías a decir que es eso de adecuarse al publico español? ¿Y se te ocurre algun juego que pueda hacer esa cosa del reconocimiento social de los juegos?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:28:50 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

Ahora que cumplís ya el primer aniversario en las próximas semanas de Firefly drinks & games. ¿Qué tal ha sido la valoración el primer año? ¿positiva? ¿cambiariáis algo? ¿seguiríais montando el ludobar de la misma manera?

¿Qué pensáis hacer en Firefly games para abriros hueco en el mercado? ¿Vais a hacer algo diferente?

PD. Lo de que te hagan un ERE en un sindicato tiene su guasa, sí. Imagino que a tí, no te haría tanta gracia.

Totalmente positiva. Yo diria que extraordinaria, de hecho. Muchos de mis clientes son amigos, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, y estoy más vinculado al mundo de los juegos que antes, cosa que me apasiona. Mi jornada laboral se ha duplicado pero no me quejo. Obviamente hay cosas que cambiaria, pero si no las he cambiado es basicamente por falta de presupuesto y no están relacionadas con los juegos (reforzar el funcionamiento fuera del horario friki de tarde, por ejemplo, o la lucha con el ayuntamiento para poder hacernos una terracita frikosa diferente).

La espina clavada de Firefly drinks & games es el tiempo. Tiempo para organizar torneos, tiempo para asistir a jornadas, para colaborar en proyectos y porque no decirlo, para impulsar los nuestros (tengo dos o tres protos que...). Todo pasa por crecer como negocio e integrar más personal. Paso a paso y empezando desde abajo.

En unos días (cuando los del banco nos instalen el TPV que llevo desde agosto detrás de ellos) se pondrá en marcha Firefly games.

¿Y que es Firefly games? Pues ni más ni menos que la respuesta a las demandas de nuestros clientes. Pensamos trabajar a nivel sobre todo local, casi como una tienda física pero con venta online (por motivos de licencias). Y crear una sinergia entre los dos negocios. Compra tu juego y vente a buscarlo al Firefly. Sientate a tomarte algo y abrélo. ¡Nosotros te invitamos a tu consumición! Mucha gente ya lo hace, compra en las tiendas de alrededor y luego viene al Firefly, ¿porque no hacerlo todo nosotros?
Esta sinergia ya es bastante diferente de las de otras tiendas online, pero no es la única cosa que pretendemos que diferencie a Firefly games del resto. Dado que la venta de juegos no es el negocio prioritario, podemos permitirnos el lujo de reducir nuestro margen de beneficio en la venta. Así pues, como politica de empresa, todas las novedades y los preorders estarán siempre al 15% de descuento mientras haya stock. Dicho de otro modo, en Firefly games queremos que la sección de NOVEDADES y la de OFERTAS vayan de la mano. Nuestro stock es modesto, es lo que tiene lanzarse en tiempos de crisis, pero esperamos que la confianza de la gente nos ayude a tirar adelante.

Eso no significa que hayamos olvidado a la gente que no puede venir al Firefly, para ellos tenemos unas condiciones de envío ajustadas y el beneficio de nuestros descuentos. Y un stock pequeño pero con productos a veces raros de ver y con una sección de segunda mano resultona.

Con respecto a lo del ERE... no digo nada porque recordemos que una de ellas es falsa.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:49:09 »
Saludos y que te sea leve la semana

así para comenzar la semana y aprovechando la coyuntura.

¿qué opinas del JdA en España?
¿te atreverías a decir que es eso de adecuarse al publico español? ¿Y se te ocurre algun juego que pueda hacer esa cosa del reconocimiento social de los juegos?

Pues sinceramente Lev, lo del Juego del Año en España me parece una cosa que a nivel general puede estar muy bien y consolidar la normalización lúdica en nuestro país, algo que de verdad hace mucha falta. Yo ofrezco un espacio donde la gente esta a gusto disfrutando de su afición porque en otros sitios "normales" lo ven como "algo de gente rara". Si contribuye a acabar con esto, bienvenido sea.   

A lo de adecuarse al público español no se que decirte porque yo veo un público tan diferente que no puedo ni me atrevo a generalizar. Padres con niños, grupos de jugones casuales, grupos hardcore, parejas jugonas... No tengo ni idea, la verdad.

No creo que los juegos por si solos consigan nada, y mucho menos que un solo juego consiga ese reconocimento social del que hablas. ¿Estamos acaso esperando el Mesías de los juegos que nos hará socialmente libres? Creo más en las personas que hacen que los juegos dejen de ser algo hermético o de iniciados y que se sientan con los jugadores novatos para explicarles como se juega a un juego que les ha parecido curioso, aguantando como un campeón los comentarios de "uf que largo", "uf que dificil", y soportando estoicamente que después de haberselo explicado durante media hora lo dejen de lado en cuanto te vas. Y esto es así porque, quizá, aunque eran ocho en la mesa a uno has conseguido que le pique el gusanillo. Que cada vez juegue más gente es lo que conseguirá el reconocimiento social de los juegos de mesa.               
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:30:46 »
Felicidades por el baronetazgo (mira que no decirme nada el viernes por la mañana cuando pasé por allí...  ;) )

Preguntitas:

¿Prefieres una sesión de un juego laaaargo, o jugar a varios juegos más cortos?
¿Eurogames, ameritrash o híbridos?
¿Ves posibilidades a la autoedición de juegos?  ;)
¿Ciencia ficción o fantasía?

De las afirmaciones me abstendré de entrar en el concurso porque dispongo de información privilegiada respecto a una de ellas, por lo que jugaría con ventaja,,,
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:51:53 »
Felicidades por el baronetazgo (mira que no decirme nada el viernes por la mañana cuando pasé por allí...  ;) )

Preguntitas:

¿Prefieres una sesión de un juego laaaargo, o jugar a varios juegos más cortos?
¿Eurogames, ameritrash o híbridos?
¿Ves posibilidades a la autoedición de juegos?  ;)
¿Ciencia ficción o fantasía?

De las afirmaciones me abstendré de entrar en el concurso porque dispongo de información privilegiada respecto a una de ellas, por lo que jugaría con ventaja,,,

Me lo ofrecieron ayer, el viernes no sabía nada.  ;D

Siempre, siempre, juegos largos. Los juegos cortos son solo para eso, para un rato. Me da rabia jugar a tres fillers en una tarde pudiendo haber jugado una partida épica al Galactica. Si solo hay tiempo para un filler, pues un filler, si hay tiempo para más, otra cosa con más substancia, por favor.

Ameritrash forever. Mi corazón es de plástico y mi alma pertenece a Fantasy Flight. Que le voy a hacer, me gustán los juegos que usan más la imaginación que las matématicas.

Es posible que hayan posibilidades en la autoedición, Kickstarter y similares lo hacen posible cada día. Lo que no veo factible es vivir de esa autoedición, al menos a priori. Pero si creo en que trabajando mucho y con tiempo, y sobre todo no vinculando tu estabilidad económica a ese proyecto (al principio al menos), si que podria llegar a ser posible.

Ambas indistintamente a nivel de lecturas, aunque a nivel de juegos la ciencia ficción gana de calle. Si es del espacio (o de barcos voladores, malditos Final Fantasy) no puedo resistirme a un juego. ¡Aunque sea un euro!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:57:58 »
Dices que la ciencia ficción como lectura te gusta... profundicemos en el tema  ;D

¿Space Opera al estilo de la saga de Miles Vorkosigan (Lois McMaster Bujold), ciencia ficción militar al estilo de la saga de Honor Harrington (David Weber), ciencia ficción Hard al estilo de Gregory Benford, crítica social al estilo Ballard, graaaaaaandes escenarios al estilo Herbert? ¿Cuál es tu subgénero preferido?

¿Mejores los clásicos (Herbert, Asimov, Benford, Heinlein, Zelazny, Niven...) o las nuevas hornadas (Weber, Ken McLeod, China Mieville...)?

¿Has leído algo de cifi hispana?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:01:31 »
Vaya, este baronet me suena de algo, jeje ;D Muchas felicidades!

Las mias:

- Una de las razones por las que me gusta el Firefly (además de porque los dueños son muy majos y teneis Magners) es por la selección musical que suena de fondo, confiesa: ¿Quien de vosotros dos ha hecho la lista? ¿Podrías nombrarme tus cinco grupos de música favoritos?

- Haciendo una estadística rápida, ¿cuales son los juegos que te han pedido más de los que tenéis disponibles en el bar? ¿Cuantas veces crees que habrás explicado cada uno? ¿Hay alguno en particular que te de muchísima pereza explicar?

- ¿No has pensado en hacerte con un Crockinole? Te aseguro que más de uno lo jugaríamos...  ;)

- ¿Eres capaz de acordarte de todos los Kickstarters en los que te has metido últimamente? ¿Cuales de ellos esperas con más ilusión?

- Si te dieran a escoger, cual sería tu elección?

  1) Twilight Imperium III/Eclipse
  2) Caylus/Puerto Rico
  3) Mage Wars/Netrunner
  4) Battlestar Galactica/República de Roma
  5) Through the Ages/Civilization(FFG)

- ¿Tienes perfil en la bgg?

Saludos!

PD: por cierto, las tres afirmaciones suenan bastante plausibles, aunque yo me decanto por que la primera sea falsa (aunque sin muchas razones de peso...)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:09:40 »
Grande, Skryre.

Permíteme ofrecerte mi felicitación por el título, pero también por el magnífico local, el Firefly, que visité hace dos semanas por primera vez, en el cual me sentí como en casa desde el primer momento.

Da gusto ver cómo hay personas que se animan a montar proyectos así, y que encima hacen unos bocadillos exquisito  ;D  ;D

Sólo unas pocas preguntas:
- ¿Te gusta ir a los eventos jugones? ¿Das credibilidad a la teoría de que en realidad no sirven para nada porque siempre se juntan los mismos?
- ¿Crees que el Firefly se llenará tarde o temprano de público familiar?
- ¿Tienes una tendencia jugona concreta (eurogamer, ameritrahser...) o por lo contrario "picas" un poco de todo?

Muchas gracias, un saludo.

Lev Mishkin

Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:10:21 »
Más preguntas

-¿cómo conociste la bsk?
-¿cuanto tiempo paso desde que la conociste hasta que te registraste?
-¿y desde el registro hasta tu primer mensaje?
- sin mirar el planeta ludico, dime los tres primeros blogs de juegos de mesa que te vengan a la cabeza, ya sea por que te gustan, por que lo odias o por cualquier otro motivo peregerino. Y no me hagas ttampas.
- ¿que piensas de las trampas? ¿alguna vez has hecho alguna?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:41:16 »
Dices que la ciencia ficción como lectura te gusta... profundicemos en el tema  ;D

¿Space Opera al estilo de la saga de Miles Vorkosigan (Lois McMaster Bujold), ciencia ficción militar al estilo de la saga de Honor Harrington (David Weber), ciencia ficción Hard al estilo de Gregory Benford, crítica social al estilo Ballard, graaaaaaandes escenarios al estilo Herbert? ¿Cuál es tu subgénero preferido?

¿Mejores los clásicos (Herbert, Asimov, Benford, Heinlein, Zelazny, Niven...) o las nuevas hornadas (Weber, Ken McLeod, China Mieville...)?

¿Has leído algo de cifi hispana?

Algo de Ballard si que me gusta, aunque se me hace bastante pesado. De los que citas Herbert es el único que me ha motivado, y mucho. Dune para mi es IMPRESIONANTE, aunque más allá del primer libro poco hay que valga la pena. Soy más de clásicos, con todo lo sencillo que es disfruto como un enano de Puerta al verano, de Heinlein, o de Philip K. Dick con El hombre en el castillo. Soy más de cine cifi que de libros cifi, eso si.

De cifi hispana nada de nada, lo último hace un par o tres de años, Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, si es que puede considerarse cifi.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:40:29 »
Vaya, este baronet me suena de algo, jeje ;D Muchas felicidades!

Las mias:

- Una de las razones por las que me gusta el Firefly (además de porque los dueños son muy majos y teneis Magners) es por la selección musical que suena de fondo, confiesa: ¿Quien de vosotros dos ha hecho la lista? ¿Podrías nombrarme tus cinco grupos de música favoritos?

- Haciendo una estadística rápida, ¿cuales son los juegos que te han pedido más de los que tenéis disponibles en el bar? ¿Cuantas veces crees que habrás explicado cada uno? ¿Hay alguno en particular que te de muchísima pereza explicar?

- ¿No has pensado en hacerte con un Crockinole? Te aseguro que más de uno lo jugaríamos...  ;)

- ¿Eres capaz de acordarte de todos los Kickstarters en los que te has metido últimamente? ¿Cuales de ellos esperas con más ilusión?

- Si te dieran a escoger, cual sería tu elección?

  1) Twilight Imperium III/Eclipse
  2) Caylus/Puerto Rico
  3) Mage Wars/Netrunner
  4) Battlestar Galactica/República de Roma
  5) Through the Ages/Civilization(FFG)

- ¿Tienes perfil en la bgg?

Saludos!

PD: por cierto, las tres afirmaciones suenan bastante plausibles, aunque yo me decanto por que la primera sea falsa (aunque sin muchas razones de peso...)

Pues temo que se te va a caer un mito porque no es una selección musical, es una cadena de televisión lo que suena y puede verse en el proyector, la MTV Rocks. Coincide mucho con mis gustos, así que es la que tenemos siempre puesta.

Mi música.

-Depeche Mode, el grupo de mi adolescencia.
-Los grandes y pequeños compositores de bandas sonoras de peliculas y videojuegos. John Williams, Basil Poledouris, Frank Klepacki, Miki Higashino, Joe Hisaishi y el enorme Nobuo Uematsu. Y muchos más.
-Linkin Park, grandes incluso cuando son comerciales. Enormes cuando no.
-Los 80 en general, tengo una vena popera dentro que no hay como matarla...
-Me considero muy ecléctico en gustos musicales, me gustan muchos estilos y muy diversos, desde Phil Collins a Korn, por ejemplo.

No llevo controlado lo de los juegos, pero King of Tokyo o Bang seguramente. Zombicide de los grandes se lleva la palma. El más explicado de calle el 7 Wonders y el Cyclades detrás.

No, no soy capaz de acordarme de todos los proyectos en los que estoy metido en KS (aprovecho y hago resumen, ahora mismo son doce + 2 de Verkami). El que más ganas tengo es el Myth, y después el Teramyyd. Asi de forma inmediata está por llegar Tomorrow.

Debo elegir:
1) Twilight Imperium III/Eclipse   
Elijo el TI3, impresionante. Pero Eclipse también me gusta, aunque bastante menos.
2) Caylus/Puerto Rico     
Diria el Puerto Rico ya que el Caylus no lo he jugado (no me llaman los euros), pero ninguno me apasiona, la verdad
3) Mage Wars/Netrunner   
El Netrunner es un muy buen juego, pero el Mage Wars es el pollo Popeye de los juegos. ¡Es la polla!
4) Battlestar Galactica/República de Roma   
Dos juegazos, dificil, me quedo con el Galactica por ser más ágil si o si pero no le digo que no a ninguno de los dos.
5) Through the Ages/Civilization(FFG)
De momento el Civilizatión porque el Through se me está quedando como asignatura pendiente. ¡A ver si me enseñas!

Por supuesto que tengo perfil en BGG, con el mismo nick que en la BSK.

Esperaremos hasta el domingo para resolver el misterio. ;)     
       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor