logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32323 veces)

brackder

  • Visitante
PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« en: 22 de Septiembre de 2007, 11:28:47 »


PRESENTACIÓN

   Streetballers es el término utilizado para nombrar a los jugadores de baloncesto callejero; a lo largo y ancho del planeta, los mejores de todos compiten en canchas tan famosas como "The cage" , entre la 4th y la 6th avenida, o Venice Beach, en California.
   El baloncesto callejero se suele jugar a media cancha, en partidos de 1 vs1, 2vs2 ó 3vs3, con pocas y sencillas reglas. Normalmente, se juega a una cantidad predeterminada de puntos; pero no basta con ganar: hay que hacerlo bonito, ganarse el respeto del público y del rival; en definitiva, SHOWTIME.

STREETBALLERS es un juego que pretende reflejar este deporte, y esta filosofía. La foto que os dejo es un prototipo de pruebas, para que podáis qué contendrá. Los componentes son:
   -Un tablero que representa media cancha.
   -6 figuras recortables de jugadores.
   -Una plantilla con marcadores, tanto de balón, como de Showtime y Onfire.
   -6 mazos de cartas, uno por cada jugador.
   -2 dados especiales genéricos,
   -3 dados especiales de posición (guard, forward, center)
   -varios dados normales de 6 caras para el control de los segundos.

NUMERO DE JUGADORES
   De 2 a 6 personas, siempre en número par (2,4 ó 6). Cada jugador lleva un sólo streetballer, con su mazo de cartas.

EL DESARROLLO DEL JUEGO (apuntes)
    -Cada jugador en cancha ocupa un hexágono y controla los 3 hexágonos hacia los que encare.
   -Cada jugador en cancha utiliza en su peana un pequeño dado de seis caras, que representa la iniciativa y el "momento de acción" en el que se encuentra.
   -No hay puntuaciones específicas ni tarjeta de jugadores. Por el contrario, cada jugador dispone de un mazo de cartas, que contienen todas las acciones posibles, con sus modificadores, para este jugador. Streetballers es, por lo tanto, un juego con motor de cartas y su uso evita el tener que hacer cálculos complejos o recordar habilidades o características.

TURNO:
   Al principio de un turno (tras canasta, o saque inicial) todos los jugadores comienzan con sus dados de acción en el punto máximo (6). A partir de aquí, y comenzando por el jugador que tiene el balón, se comienza a jugar cartas. Cada carta tiene un coste en puntos de acción (que se restan del dado de la base del jugador) y permite hacer una acción entre las propuestas en la carta (movimiento, pases, tiros, defensas, etc...)
  Una vez que el jugador ha llevado a cabo su acción, pasa el turno a aquel con el dado de acción más alto en su peana. En caso de empate, actúa un jugador del equipo contrario al que actuó por última vez. De esta manera, la iniciativa, u orden de acciones, es variable, y depende del coste de la carta. Las acciones rápidas te permiten actuar en breve, mientras que otras acciones te dejarán casi inactivo hasta el final del turno.
   Las cartas tienen los siguientes factores:
   -Movimiento de dribling: El nº de hexágonos que puede mover el jugador a través de zonas de control de defensores.
   -Movimiento de carrera: El nº de hexágonos que puede mover el jugador siempre que el movimiento se desarrolle en todo momento por hexágonos no controlados por los defensores.
  -Defensa: El número indica el nº de cartas que puedes quitar, al azar, de la mano del atacante al que defiendes. En ocasiones, se añade un icono a este número (pase interceptado, robo de balón, tapón...) estos iconos son ACCIONES DE REACCION y permiten jugar la carta para realizar estas acciones defensivas (cortar un pase, poner un tapón, etc...) bajo ciertas circunstancias.
  -Rebote: Un número que va de -3 a +3, y que se utiliza para capturar los balones rechazados por el aro.
  -Acción de la carta: Generalmente, las cartas tienen 3 acciones asociadas: Bloqueo, pase o tiro. Otras, son acciones especiales del jugador, jugadas únicas que sólo el puede llevar a cabo (como recuperar puntos de acción, mover y tirar, etc...)
  
LA IMPORTANCIA DEL PASE:
   La acción de pase permite que el jugador que lo recibe pueda volver a tirar su dado de acciones. ¿Qué significa esto? Imaginemos esta situación:
   -Larry "shark" es el base del equipo. Tiene una carta de pase y se encuentra fuera de la línea de 3, defendido por dos jugadores. Su iniciativa es 5. La de sus defensores, 3 y 4 (por lo tanto, va él primero). Su compañero está desmarcado bajo la canasta, pero para ello gastó sus últimos puntos de acción (sólo le queda un punto en el dado, insuficiente para usar una carta de tiro). Por fortuna, Larry tiene una carta de pase de coste 4. La usa (sus acciones se reducen a 1) y pasa el balón a su compañero. Éste vuelve a lanzar su dado de acción y...¡un seis! lo coloca en su peana. Tras la acción de Larry, comprobamos quién tiene mejor iniciativa, y resulta que es Johnson "Hurricane", tras recibir ese pase magistral. Como está debajo de canasta, anota 2 puntos automáticamente, tras descartarse de una carta de tiro.
   Si Johson hubiera obtenido un 3, por ejemplo, al recibir el pase, no hubiera actuado hasta después de que lo hiciera el defensor que tenía 4 puntos de acción, que habría tenido tiempo de bajar a defender
.

RESPETO
   Un jugador puede decidir "vacilar" a su defensor, cuando está en posesión de la bola. Para ello, debe declarar un "Showtime" y realizar una tirada de enfrentamiento. Si la pierde, pierde la bola. Pero si lo consigue, le habrá dado toda una lección de técnica y fantasía,  y podrá colocar, en ese hexágono, un marcador de Showtime del color de su equipo.
   ¿Para que sirven estos marcadores?
   Cada vez que un jugador utilice una carta en una casilla donde tuviera un marcador de Showtime , la carta funciona mejor, cuesta menos o proporciona una serie de ventajas adicionales.

TIRO
  Los dados especiales permiten realizar tiros a canasta. Cada uno de ellos va numerado del 0 al 3, y la suma de la tirada debe ser igual o superior a la distancia a la canasta para encestar. Además, cada jugador dispone de un dado especial de posición, diferente para cada uno. Así, el dado del center tiene un par de caras de MATE, mientras que el del Forward tiene una cara con resultado de TRIPLE. Algunas caras especiales incluyen movimientos extras (antes del tiro).

RESUMIENDO
   Para no cansaros demasiado, decir que, tras las primeras pruebas, el juego funciona bastante bien. Hay ciertos desequilibrios en las cartas, pero para eso están escritas a lápiz...creo que el sistema es bueno y sólo es cuestión de ajustar los mazos para que fluya bien.
   En las pruebas, he visto algunas jugadas espectaculares, motivadas por esa regla de iniciativa variable (dos defensores haciendo un 2 contra 1 hasta agotar las cartas del atacante, el desmarque que he descrito arriba, etc...)
   Mi idea es crear un juego básico que permita 1vs1 hasta 3vs3, con la posibilidad de, uniendo 2 juegos, jugar partidos de hasta 10 jugadores a cancha completa.
   Por supuesto, el juego se podría ampliar hasta la saciedad, vendiendo nuevos mazos de jugadores (cada jugador tiene unas 30 cartas, su ficha y su dado).

 _________________ENLACES___________________________________________________________
REGLAMENTO BASICO

http://www.box.net/shared/vmbzrq0aq9



Tablero (ANTIGUO)

http://www.box.net/shared/v0xrn0feo0
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 15:17:56 por brackder »

Comet

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:58:51 »
Espectacular! Me gusta mucho la idea y el sistema de reduccion de puntos para realizar acciones al mas puro estilo Kramer. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Cuando hablas de ampliarlo para hacer partidos a cancha completa tambien habria que ampliar los jugadores a 5 vs 5 no? quiza serian demasiadas cartas.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:09:03 »
Espectacular! Me gusta mucho la idea y el sistema de reduccion de puntos para realizar acciones al mas puro estilo Kramer. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Cuando hablas de ampliarlo para hacer partidos a cancha completa tambien habria que ampliar los jugadores a 5 vs 5 no? quiza serian demasiadas cartas.

   Sí, los jugadores se ampliarían a 5vs5. La verdad es que serían muchas cartas, pero cada jugador utiliza su mazo (de 30) y las cartas nunca van a una pila de descartes común, ni nada de eso. Aquí el problema lo veo en el dowtime del juego, pero bueno, de momento me centraré en los partidos a media cancha y cuando esté refinado el sistema veremos cómo se podría hacer a cancha completa.
   El sistema de iniciativa queda muy dinámico, porque rompe esa rutina estricta de otros juegos (sentido de las agujas del reloj, etc...) y porque define muy bien las capacidades de los jugadores. Por ejemplo, un base gasta 1 punto de acción en mover 2 hexágonos, mientras que un pivot gasta 2 en el mismo movimiento. De esta manera tan simple, los jugadores rápidos pueden aprovechar su velocidad para desbordar a otros más lentos, movimiendo y volviendo a actuar antes de la iniciativa de su defensor. El hecho de recuperar PAs con los pases también funciona muy bien, porque "recarga" de acción al receptor del pase.
   Los problemas que me estoy encontrando son del tema de agotar los puntos de accion sin que sea posible jugar una carta, o que se acumulan demasiadas cartas altas en la mano. ¿Qué sucede cuando el jugador que tiene el balón se queda sin PAs? ¿Final de posesión? Mmmm...
   Por eso me planteaba que en lugar de restar se acumulen, es decir, se empieza en 1 (segundo 1) y si se usa una carta de coste 3, por ejemplo, ese jugador ya no actúa hasta el segundo 4. Lo malo es que entonces hablamos de 24 segundos, y es mucho más engorroso llevar el control de los PAs ó segundos transcurridos por cada jugador.
   Esa es una de las cosas que debo depurar.

Comet

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:17:36 »
Puedes hacer que cuando se queda sin PA le pitan dobles, o pasos, y pierde la posesion. Asi tambien habria que ir con cuidado de no perderlos todos.

Caedes

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:48:03 »
Muy ingenioso mecanismo, sí señor.

Sólo dos cuestiones:

- Si a los atacates se les rellena los PA al recibir un pase... ¿Los defensores no pueden hacerlo de ninguna forma?


- ¿Has implementado de algún modo las penalizaciones? Comet ya te dió una idea para los dobles o pasos, pero ¿has pensado en cómo incluir las faltas personales, por ejemplo?


En todo caso, un concepto muy muy original. Estaremos al tanto

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2007, 14:31:27 »
Muy ingenioso mecanismo, sí señor.

Sólo dos cuestiones:

- Si a los atacates se les rellena los PA al recibir un pase... ¿Los defensores no pueden hacerlo de ninguna forma?


- ¿Has implementado de algún modo las penalizaciones? Comet ya te dió una idea para los dobles o pasos, pero ¿has pensado en cómo incluir las faltas personales, por ejemplo?


En todo caso, un concepto muy muy original. Estaremos al tanto

   En Streetball, no hay dobles ni pasos, de hecho, al ver los videos del Mixtape Tour, se ven verdaderas barbaridades, eso sí, alucinantes. (tíos doblando pases por dentro de la camiseta, brincando como canguros mientras botan entre las piernas, etc...) aquí prima el espectáculo sobre el reglamento.
   En cuanto a las personales, son los mismos jugadores quien se las pitan, cuando juzgan que la acción del defensor ha sido claramente ilegal ó hay riesgo para la integridad física. Todo lo demás, se permite (contacto cuerpo a cuerpo, cargas, etc...) La filosofía, en todos los casos, es el Fair Play. No sé si en las competiciones oficiales (las que se trasladan a las canchas) hay otro tipo de reglamento. En todo caso, sí que debo implementar algún tipo de personales, pero aún no sé como lo haré.

   En el tema de recargar los Puntos de acción por parte de los defensores, hay algo que me ronda (pero que tengo que probar) y es lo siguiente:
   -LA DEFENSA: La defensa ahora mismo es un valor, del 0 al 3, que se juega cuando se está adyacente a un atacante, y que indica el número de cartas que se le roba al atacante de su mano (al azar). De este modo, las posibilidades del atacante se reducen, y se representa el hecho de que te anulan tu juego. (por supuesto, los valores normales d defensa son 1, pero algunas cartas, además, restan puntos de acción o permiten defensas especiales, como robos directos, etc... Esto depende de la calidad del mazo del defensor).
   Pues bien, se me ha ocurrido que cuando se defienden las cartas del atacante, éstas se giran y se muestran, y en algún lugar podría haber un número o factor que indique el bono a los puntos de acción que gana el defensor por esa acción, o quizá iconos que indiquen faltas, etc... (dependiendo de la calidad del atacante).
   Por ejemplo, y por poner un ejemplo ACB:
   -Carlos Jimenez defiende a Garbajosa. Usa una carta de 2 puntos de coste que le permite robar 2 cartas a Garbajosa (y además, reducir un punto sus PAs, ya sabemos lo bien que defiende Jimenez). En se momento, se muestran las dos cartas robadas y se consulta el Factor de Falta. Una de las cartas indica "1", por lo que Carlos Jimenez recupera 1 punto de acción. Pero la otra indica "Falta" (ya sabemos lo bien que Garbajosa las finje) por lo que recibe una falta personal y se para el juego para que tire tiros libres.

MODOS DE JUEGO:
   Os remito a la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Variaciones_del_baloncesto
para que veáis los modos de juego y reglas que intentaré implementar en el juego.

brackder

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:35:33 »
   La idea va cobrando forma, y las cartas quedarían más o menos así.
   La idea es que sea casi independiente del idioma, que no haya que leer textos en las cartas y que la gente, aprendiéndose los iconos, sea capaz de saber de un vistazo para qué sirve la carta que tiene en las manos.
   Como véis, cada carta permite hacer varias cosas con ella, no están limitadas a una sola acción.
   

   

   

crusher100

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:28:58 »
visualmente espectacular.... Para cuando un prototipo para probarlo?

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:59:01 »
visualmente espectacular.... Para cuando un prototipo para probarlo?

  Pues...ahora viene lo peor, que es testear todos los mazos de jugadores, conseguir que el juego funcione mejor (hay algunas lagunillas en aspectos puntuales) y equilibrar las barajas. Una vez hecho esto, haré la maquetación de todas las cartas y, por supuesto, las colgaré por si alguien quiere probarlo.
   Me gustaría llevar un prototipo preliminar a Córdoba, pero no sé si llegaré a tiempo, aunque sería interesante probar la partida a seis jugadores (3 vs 3) a ver qué tal funciona.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:05:41 »
Me gusta la idea!

Mientras estaba escribiendo algunas impresiones he visto que has escrito algo sobre lo que iba a incidir: el equilibrar las barajas. Supondo que ése será el mayor "impedimento" para redondar el juego.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:45:06 »
Me gusta la idea!

Mientras estaba escribiendo algunas impresiones he visto que has escrito algo sobre lo que iba a incidir: el equilibrar las barajas. Supondo que ése será el mayor "impedimento" para redondar el juego.

   Sí, pero yo en equilibrio no me refiero a que todas sean más o menos potentes, es decir, que si un jugador tiene mejor tiro tenga peor rebote, o cosas así. En cuanto a equilibrio, me refiero al hecho de que:
   1) No haya estrategias ganadoras: Muy importante que no haya una "mejor jugada", es decir, que en cada posesión se deben encontrar nuevos retos, no basta con jugar siempre la misma carta.
   2) Equilibrio entre Puntos de Acción y Coste de las cartas: Quiero ver una jugada auténtica de baloncesto sobre el tablero. Un jugador no puede quedarse sin puntos nada más recorrer cuatro casillas, ni puede tener tantos que le permitan cruzar la cancha y machacar antes de que los demás tengan tiempo de reaccionar.
   3) Equilibrio de acciones: Controlar que no se produzca "demasiado" de algo, por ejemplo, intercepciones, faltas, o lo que sea, ni tampoco "demasiado pocas".

   Por poner defectos que me quedan por pulir, (y por si alguien quiere aportar ideas) ahora mismo tengo dos problemas que me inquitan:

   1) Iniciativas simultáneas. Cuando 2 jugadores del mismo equipo tienen la misma iniciativa, ¿quién de los dos realiza la acción? Imaginad la primera acción del partido: Todos tienen 6 puntos de acción. El propietario del balón actúa primero y usa 2 puntos. Le quedan 4 y ahora actúan los jugadores de iniciativa 6 del equipo contrario. Pero resulta que son los tres, porque aún no han gastado ninguno de sus puntos. ¿Cuál de los tres actuaría? ¿Cómo solucionaríais esto?
 
   2) El manejo del dado de control: No sé si es un problema de hacer el playtesting uno sólo, pero me resulta engorroso actualizar tan a menudo el dado de acción de cada jugador, girándolo y colocandolo de modo que se lean sus puntos de acción restantes sobre la cara superior. Supongo que cuando cada jugador lleve tan sólo a su streetballer, este será un problema menor, porque sólo tienes que preocuparte de tu dado, pero visualmente no me termina de resultar agradable esta solución, la de que cada jugador vaya arrastrando un dado. Pero la alternativa es que cada jugador (real) tenga frente a sí, o al lado de su mazo, el dado o la ficha de control, y esto creo que perjudica la visibilidad del juego, al tener que andar mirando por toda la mesa la iniciativa de cada uno.

crusher100

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:46:45 »
Has pensado en hacer las fichas de los jugadores con vista cenital en lugar de 3d? Yo preferiría por estética el estilo de fichas de los jugadores del Crash Tackle por ejemplo.... Adjunto enlace de ejemplo.


referee

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:52:43 »
Ya que has puesto un ejemplo ACB, y has apuntado la idea de hacer un 5 contra 5 a cancha completa, crees que sería posible hacer reglas para partidos más profesionales también? Es decir, unas reglas que ya están para el Street-ball, y luego unas modificaciones para simular partidos tipo ACB al juntar dos juegos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:53:50 »
Con respecto al caso que mencionas de empate en puntos de acción y simultaneidad del derecho a realizar acciones: se me ocurren dos cosas: Aquellos jugadores que estén más cerca del balón, tendrán prioridad. (¿desequilibra esto el juego? ni idea. La otra cosa es que dependiendo de la situación del juego, unas acciones pervalezcan sobre otras en caso de empate de puntos de acción. (el problema se daría cuando varios jugadores quieren realizar la misma acción. La primer aopción me parece mejor, pero eres tú quien debe valorar si no descompensa demasiado el juego, si lo hace más creible o no.

Una preguntilla: ¿de cuantas cartas dispondrá cada jugador en su mano?

Me gusta mucho la idea. Suerte en tus playtestinzes.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:57:32 »
Has pensado en hacer las fichas de los jugadores con vista cenital en lugar de 3d? Yo preferiría por estética el estilo de fichas de los jugadores del Crash Tackle por ejemplo.... Adjunto enlace de ejemplo.



   Es que queda muy plano...No sé, con fichas verticales puedes jugar con la altura de cada uno, para que se aprecie más la diferencia de tamaños.
   En principio, lo ideal serían miniaturas... ;D

   Lo que sí es cierto es que las fichas cenitales le dan más claridad al tablero y son más manejables, además de que permiten situar sobre ellas con mayor facilidad todo tipo de marcadores y counters.

Con respecto al caso que mencionas de empate en puntos de acción y simultaneidad del derecho a realizar acciones: se me ocurren dos cosas: Aquellos jugadores que estén más cerca del balón, tendrán prioridad. (¿desequilibra esto el juego? ni idea. La otra cosa es que dependiendo de la situación del juego, unas acciones pervalezcan sobre otras en caso de empate de puntos de acción. (el problema se daría cuando varios jugadores quieren realizar la misma acción. La primer aopción me parece mejor, pero eres tú quien debe valorar si no descompensa demasiado el juego, si lo hace más creible o no.

Una preguntilla: ¿de cuantas cartas dispondrá cada jugador en su mano?

Me gusta mucho la idea. Suerte en tus playtestinzes.
  Gracias por el aporte, creo que lo de la cercanía al balón puede funcionar. Eso lleva también a que tenga preferencia el defensor natural del jugador que movió, por ejemplo, base contra base, etc... No creo que desequilibre el juego, al fin y al cabo todos los jugadores mueven en unas secuencias bastante reales (el que mueve mucho, debe esperar casi al fin del turno para tirar, porque agota sus pAs) y se suelen mover todos de forma lógica y ordenada (el sistema éste de iniciativa es lo que mejor funciona del juego) salvo en acciones especiales, como pases ó defensas asfixiantes, donde algunos jugadores ganan o pierden PAs un poco "rompiendo el reglamento".

   En cuanto al número de cartas en mano, en principio son 6, y se roba 1 cada vez que te toca jugar. Cuando hay una canasta, o un rebote, se rellena la mano. Eso, salvo novedad  :D

Ya que has puesto un ejemplo ACB, y has apuntado la idea de hacer un 5 contra 5 a cancha completa, crees que sería posible hacer reglas para partidos más profesionales también? Es decir, unas reglas que ya están para el Street-ball, y luego unas modificaciones para simular partidos tipo ACB al juntar dos juegos.

  Referee, a mí lo que me gusta es la liga ACB, pero es que llevo años (no te exagero) intentando hacer un juego de baloncesto, y siempre, o es lento, o es irreal. No soy capaz de hacerlo, y por eso que dejado el proyecto ENCANCHA y me he liado con el proyecto STREETBALLERS.
   Seguramente se podrá hacer un juego ACB con motor de cartas (o con cualquier otro sistema) pero yo todo lo que he intentado no me ha satisfecho.
   
   Lo más cercano que se podría hacer sería utilizar un sistema de FAQs al estilo de  Midcourt NBA y STATIS PRO basketball, no sé...yo creo que en un 5 vs 5 con reglas oficiales (personales, 3 segundos en zona, etc...) el juego se hace eterno para disputar un partido a tiempo real. Otra cosa es que juegues a límite de puntos, pero para una simulación de un partido COMPLETO ACB creo que mi sistema no funciona ni de lejos.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2007, 21:12:44 por brackder »