logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32218 veces)

referee

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2007, 21:48:43 »
Ajá, tiene sentido. Solo preguntaba. ;)

Al respecto de uno de los temas que mencionas, si el portador del balón se queda sin puntos, el resultado podría ser que por forzar las cosas mucho, en un bote el balón sale disparado en vete a saber tu qué dirección, con lo que probablemente acabe en manos del contrario. Como penalización adicional si fuera necesaria para evitar abusos, se podría hacer al equipo retirar un contador de showtime, ya que, francamente, muy showtime no queda esa forma de perder el balón...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Comet

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:45:02 »
Lo de la puntuacion de los dados y estar girando continuamente el dado podrias solucionarlo creando un minitablero donde esten reflejados todos los jugadores y mediante un sencillo contador podrias sumar y restar los PA. Asi los tienes todos juntos y de un vistazo sabes lo que le falta a cada uno.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:48:13 »
Lo de la puntuacion de los dados y estar girando continuamente el dado podrias solucionarlo creando un minitablero donde esten reflejados todos los jugadores y mediante un sencillo contador podrias sumar y restar los PA. Asi los tienes todos juntos y de un vistazo sabes lo que le falta a cada uno.

Y además, de esa forma podrías tener más puntos de acción de los 6 iniciales (o llegar a 24 ó ir restando hasta llegar a 0...). Vamos, que con el tablero, la contabilización de los puntos de acción sería más sencilla y tendría más posibilidades.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:10:37 »
Lo de la puntuacion de los dados y estar girando continuamente el dado podrias solucionarlo creando un minitablero donde esten reflejados todos los jugadores y mediante un sencillo contador podrias sumar y restar los PA. Asi los tienes todos juntos y de un vistazo sabes lo que le falta a cada uno.

   Jo, pues no se me había ocurrido...
   La verdad es que es la solución perfecta, anexar este minimarcador de Puntos de Acción al tablero principal. Y como dice LtGoose, esto soluciona de una tacada el poder sobrepasar el límite, e incluso se puede utilizar para poder marcadores extras, como el símbolo de "on fire" cuando un jugador está con la muñeca caliente.
   ¡Muchas gracias!

Caedes

  • Visitante
RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALL
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:39:36 »

   Por poner defectos que me quedan por pulir, (y por si alguien quiere aportar ideas) ahora mismo tengo dos problemas que me inquitan:

   1) Iniciativas simultáneas. Cuando 2 jugadores del mismo equipo tienen la misma iniciativa, ¿quién de los dos realiza la acción?
 
   2) El manejo del dado de control


Ya te han dado alguna solución, pero para que tengas alguna otra idea:

Las iniciativas simultáneas se pueden resolver también según qué jugador sea el más cercano al último jugador movido por el equipo contrario.
Esto permitiría a los atacantes "llevarse a los defensores" o a la defensa poder hacer un bloqueo y continuación.

Estaba pensando también en cómo se podría implementar, sobre todo en el ataque, que haya jugadores más individualistas y otros con mayor tendencia al juego de equipo. Eso se notaría al coincidir la inciativa: el "chupón" tendría que actuar siempre antes, y podría ser una desventaja para aquellos "jugones", que diría el Montes.

Es más... supongo que ahora no te encaja en absoluto, pero estaría bien es algún mecanismo sencillo que pudiera reflejar el juego colectivo del trío de jugadores, su compenetración y demás. No sé, una serie de puntos para recortar costes, permitir re-rolls y cosas así. Daría un toque de originalidad a los equipos, ¿no crees?


En cuanto al manejo del dado puedes optar por intentar hacer unas peanas tipo Heroclix, con una rueda unida a la base del jugador, que indique claramente cuántos puntos quedan. Rizando el rizo, la misma rueda puede indicar los puntos máximos, según la calidad del jugador.


Releyendo otros mensajes...

Lo que los PA comiencen en 24 parece casi natural, orgánico. Si llega a 0, se acabó la posesión.
Claro que en Streetball no sé si hay posesión de algún tipo.
Otro problema es que 24 PA parecen muchos para poder ponerlos en la peana como decía yo antes.

Lo de tener 6 cartas me parece bien. Pero yo en los juegos de cartas siempre me gusta la idea de robar 2 ó 3 y quedarte con una. Reduce el factor suerte y añade decisiones importantes a cada turno.


Por último, decirte que gráficamente es es-pec-ta-cu-lar (que diría Pepu). Un aplauso.

Ánimo, que puede salir algo bueno.

ofsantana

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:48:17 »
Bueno luego de leere todos los comentarios me gustaría hacerte las siguientes propuestas.
1. Aunque no me parece mala la idea del tablero extra para los puntos de Acción, no sé si haz pensado en el sistema de Heroscape, es decir cada jugador tiene una tarjeta, en dónde estarían sus habilidades y el contador de los puntos de acción, con lo que permitiría una personalización bastante buena del juego, permitiendo que cada jugador pueda elegir su equipo, dependiendo de qué estregia quiera jugar, ya sea defensiva, ofensiva, agresiva, tiros, machaques, en fin.... El Basket callejero brinda todas esas oportunidades, imagina que una vez hecho el juego, cada quién pueda crear sus jugadores y el set inicial venga con unos 10 jugadores con este sistema de la carta de cada uno al más puro estilo Heroscape.... Digo es una idea y si lo estudias le da mucha vida a tu juego imagina sólo los torneos que se pueden crear y cada quién con su equipo, en un sistema de juego que me parece bastante creativo y novedoso.

2. Por otro lado, no sé si es porque es una prueba, pero al ver las fichas de los jugadores que haz puesto, pues no sé si sea más atractivo que los dibujos sean de juagadores en movimiento, y no así parados como están, no sé, no me parecen activos, aunque como dices lo mejor son las miniaturas, pero en fin es una opinión.

Sé que es un rollo todo lo que he escrito pero piénsalo...

zeefres

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:38:38 »
tiene una pinta estupenda el juego!! espero que tengas mucha suerte!!!

Yo tambien habia estado pensando en los jugadores con cartas de Heroscape, con sus habilidades y demas, y luego añadir las cartas para nuevas habilidades, entradas a canasta, que no puedas penetrar...

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:27:07 »
Ya te han dado alguna solución, pero para que tengas alguna otra idea:

Las iniciativas simultáneas se pueden resolver también según qué jugador sea el más cercano al último jugador movido por el equipo contrario.
Esto permitiría a los atacantes "llevarse a los defensores" o a la defensa poder hacer un bloqueo y continuación.

Estaba pensando también en cómo se podría implementar, sobre todo en el ataque, que haya jugadores más individualistas y otros con mayor tendencia al juego de equipo. Eso se notaría al coincidir la inciativa: el "chupón" tendría que actuar siempre antes, y podría ser una desventaja para aquellos "jugones", que diría el Montes.

Es más... supongo que ahora no te encaja en absoluto, pero estaría bien es algún mecanismo sencillo que pudiera reflejar el juego colectivo del trío de jugadores, su compenetración y demás. No sé, una serie de puntos para recortar costes, permitir re-rolls y cosas así. Daría un toque de originalidad a los equipos, ¿no crees?


En cuanto al manejo del dado puedes optar por intentar hacer unas peanas tipo Heroclix, con una rueda unida a la base del jugador, que indique claramente cuántos puntos quedan. Rizando el rizo, la misma rueda puede indicar los puntos máximos, según la calidad del jugador.


Releyendo otros mensajes...

Lo que los PA comiencen en 24 parece casi natural, orgánico. Si llega a 0, se acabó la posesión.
Claro que en Streetball no sé si hay posesión de algún tipo.
Otro problema es que 24 PA parecen muchos para poder ponerlos en la peana como decía yo antes.

Lo de tener 6 cartas me parece bien. Pero yo en los juegos de cartas siempre me gusta la idea de robar 2 ó 3 y quedarte con una. Reduce el factor suerte y añade decisiones importantes a cada turno.


Por último, decirte que gráficamente es es-pec-ta-cu-lar (que diría Pepu). Un aplauso.

Ánimo, que puede salir algo bueno.


  Las  ideas sobre acciones simultáneas y atraer defensores me gustan, las probaré a ver qué tal.

  Implementar bonus por juego cooperativo es difícil, aunque había pensado una cosa parecida: un eslabón de cadena en el margen derecho de la carta (a ciertas alturas, según la acción) que puede encajarse con otras cartas que lo tengan en el margen izquierdo y a la misma altura.
   Ejemplo: una carta de pase tiene un eslabón a la derecha, en la posición B, digamos. El jugador la juega para pasar el balón a su compañero. Pero éste, casualmente, tiene una carta con un eslabón en el margen izquierdo, que "encaja" con el de la carta de pase jugada. Este eslabón le permite encadenar la acción del pase y jugar la carta gratis o a un coste muy reducido.
   La "sinergia" entre jugadores vendría dada por la posición de los eslabones en los márgenes de la carta. Ciertos jugadores se compenetrarían mejor con otros, porque los eslabones de sus cartas coincidirían más que con los de otros.
 
   Lo de las peanas tipo Heroclix, NOOOR. Las odio.

   Lo de los 24 PAs en cuenta atrás me parece bien, de hecho es  tentador y lo había pensado, pero aquí me encuentro con un escollo: ¿qué pasa con los rerolls? Daría lugar a un "salto atrás en el tiempo" y queda un poco raro. Por eso siempre les llamo puntos de acción, y no me decido a convertirlos en tiempo de posesión.

Bueno luego de leere todos los comentarios me gustaría hacerte las siguientes propuestas.
1. Aunque no me parece mala la idea del tablero extra para los puntos de Acción, no sé si haz pensado en el sistema de Heroscape, es decir cada jugador tiene una tarjeta, en dónde estarían sus habilidades y el contador de los puntos de acción, con lo que permitiría una personalización bastante buena del juego, permitiendo que cada jugador pueda elegir su equipo, dependiendo de qué estregia quiera jugar, ya sea defensiva, ofensiva, agresiva, tiros, machaques, en fin.... El Basket callejero brinda todas esas oportunidades, imagina que una vez hecho el juego, cada quién pueda crear sus jugadores y el set inicial venga con unos 10 jugadores con este sistema de la carta de cada uno al más puro estilo Heroscape.... Digo es una idea y si lo estudias le da mucha vida a tu juego imagina sólo los torneos que se pueden crear y cada quién con su equipo, en un sistema de juego que me parece bastante creativo y novedoso.

2. Por otro lado, no sé si es porque es una prueba, pero al ver las fichas de los jugadores que haz puesto, pues no sé si sea más atractivo que los dibujos sean de juagadores en movimiento, y no así parados como están, no sé, no me parecen activos, aunque como dices lo mejor son las miniaturas, pero en fin es una opinión.

Sé que es un rollo todo lo que he escrito pero piénsalo...

1) No quiero utilizar tarjetas, porque no quiero que los jugadores tengan que estar consultando estadísiticas y habilidades. De todas formas, ten en cuenta que las cartas son personalizadas para cada jugador, por lo que ellas mismas implican las estadísticas necesarias para cada jugador.

2) Nooo, las fichas de la foto son sólo para el prototipo, por supuesto en la maquetación final quedarán mucho mejor y en actitudes dinámicas...y sin esa horrorosa letra mayúscula junto a sus cabezas. Era sólo una prueba, y no tenía ganas de dibujar en ese momento.

tiene una pinta estupenda el juego!! espero que tengas mucha suerte!!!

Yo tambien habia estado pensando en los jugadores con cartas de Heroscape, con sus habilidades y demas, y luego añadir las cartas para nuevas habilidades, entradas a canasta, que no puedas penetrar...

   Gracias!!
   En cuanto a las cartas, contestado antes. Las estadísticas en una tarjeta se hacen demasiado fijas (fulanito mueve siempre 3 puntos en su turno) mientras que con un mazo de acciones, hay diferentes opciones a diferentes costes, pero todas ellas relacionadas según la habilidad principal del jugador. (por ejemplo, las cartas de un jugador pequeño y rápido, en general, tendrán mejor movimiento por el mismo coste que las de otros jugadores).
   Lo que sí es cierto es que para hacer el mazo, primero he partido de unas estadísticas en papel, es decir, he creado para cada personaje una "ficha de personaje". Luego, sólo es cuestión de extrapolar variables. Las caracterísiticas están sacadas de jugadores reales, de la ACB, para poderme guiar. Por ejemplo, he cogido a Felipe Reyes y he calculado su media de tapones por partido si jugara 40 minutos (tapones x 40 dividido entre minutos reales). El número obtenido es la cantidad de tapones que hay en las cartas del pívot. Así, obtengo unas puntuaciones un poco ligadas a la realidad, aunque luego, en las estadísticas finales de las cartas, se añaden detallitos y bonus para darle un toque más...¿arcade?


ofsantana

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:32:13 »
Hola Bracder.
La verdad es que tiene mucha pinta tu juego y por eso me meto.
Creo que me explico mal con lo de las cartas tipo Heroscape. Sólo quiero decir que la carta tendría la foto del jugador y de pronto su habilidad como me pareció que mencionabas antes, algo así como "Machacador", "Rápido", "Tirador", y cosas así. Dado que me parece fenomenal que sean las cartas las que digan como se irá llevando el juego.
Además lo digo pensando a futuro, así uno puedo construirse sus propios jugadores y se puedan sacar "expansiones".
Pero igual te animo y cuenta conmigo para Testearlo, no escatimaría en imprimirlo  jugarlo, Claro eso si será gratuito....
ANIMO!!!

Caedes

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:26:32 »
Qué pena que no podamos echar una partida al Arena. Te iba a encantar, porque tiene un mecanismo de juego parecido al que tú quieres, con cartas para las acciones y figuras moviéndose a la vez.

Lo que hacen en él, sobre estos temas de jugadas simultáneas y tal, es incluirlo en las reglas de las cartas. Es decir, en lugar de añadir otra mecánica adicional al juego, simplemente hay cartas que sólo se pueden jugar después de otra concreta, o que si lo hacen tienen algún tipo de bonificación, etc.
Por ejemplo, hay un par de espadazos de la Swordmaster que son más difíciles de parar si los hace seguidos, o el bárbaro tiene un "wind up weapon" que hace que su siguiente golpe sea mucho más potente.

Pasándolo a Streetballers, puede haber cartas de "pase bombeado", que si el jugador objetivo tiene el "mate", se convierte en un "alley-hoop".

Igual te estamos bombardeando con demasiadas ideas, no sé.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2007, 00:11:53 »
Igual te estamos bombardeando con demasiadas ideas, no sé.

   Para nada, el juego está en una fase muy "embrionaria" de desarrollo, por lo cual leo todas las sugerencias con muchísimo interés.
   De momento, el sistema de acciones es correcto, pero algo frío. No quiero tampoco que el juego sea un constante uso de las mismas acciones una y otra vez, y la idea de esas cartas-combo me parece muy buena. Pensaré en cómo aplicarlas al juego.
   Creo que debería ir redactando un primer borrador del reglamento y subirlo, para que todos os hagáis una idea del desarrollo general del juego y podáis juzgar y opinar con más información en la mano...

sonte

RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2007, 01:12:23 »
a mi meparece que va por muy buen camino, si algun dia hay que hacer playtesting intentare convencer a algun colega, a lo mejor una vez jugado te puedo lanzar alguna idea nueva, porque ahora mismo la verdad es que las pocas ideas que te podia aportar ya te las han dicho  :-[. Una de ellas la que has denominado como "cartas-combo" creo que le podia dar un toque bastante bueno, alleyhop, 2 vs 1, etc.,

Otra idea que no recuerdo ahora mismo si te la han comentado o ya la has tenido en cuenta es meter alguna carta de contra,es decir, que rompa el orden de juego como por ejemplo una ayuda en defensa.


verarua

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:26:40 »
Viendo las fotos de los juegos de Brackder y Netello veo lo que todavía me queda por recorrer... buf, pero bueno al menos por intentarlo que no quede. Enhorabuena Brackder por ese juegazo de baloncesto callejero, no me he leído las reglas pero la foto tiene muy buena pinta.  ;)
Por cierto que me las tengo que leer.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2007, 20:17:48 »
Viendo las fotos de los juegos de Brackder y Netello veo lo que todavía me queda por recorrer... buf, pero bueno al menos por intentarlo que no quede. Enhorabuena Brackder por ese juegazo de baloncesto callejero, no me he leído las reglas pero la foto tiene muy buena pinta.  ;)
Por cierto que me las tengo que leer.

   Eeeh, espera!
   Lo del aspecto visual es una forma más de vender la moto, no quiere decir que sea mejor ni peor juego sólo por eso. Además todavía no es un juego, es un proyecto, y esa es mi peor fase: ahora, pasada la primera etapa de libertad creativa y primeros bocetos (que hago con mucho gusto) viene la ardua tarea de preparar todo el material, probarlo, comprobar que las cosas no funcionan bien del todo, volver a corregir, volver a probar, y, en definitiva, ajustar el juego. En esta fase es donde yo me suelo estrellar cada vez que empiezo con algo, en parte por mi falta de voluntad y constancia, y en parte porque en mitad del desarrollo de algo se me ocurre otra idea, más novedosa y que me apetece comenzar en lugar de seguir peleándome con la anterior.
   Lo que yo pueda tener "de más" en cuanto a habilidad de maquetación, lo tengo muy "de menos" en cuanto a constancia y empeño, cosas que a tí te sobran a raudales.
   

ofsantana

  • Visitante
RE: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:14:55 »
Citar
En esta fase es donde yo me suelo estrellar cada vez que empiezo con algo, en parte por mi falta de voluntad y constancia, y en parte porque en mitad del desarrollo de algo se me ocurre otra idea, más novedosa y que me apetece comenzar en lugar de seguir peleándome con la anterior.

Hola Bracker, espero que esto que acabas de escribir no sea una temprana condena a lo que pueda ser un gran juego. Yo en lo personal estoy bastante entusiasmado, así que te pido sigas adelante y cuando no puedas, PIDE AYUDA Y TE AYUDAMOS... ok?