logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5066 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« en: 24 de Septiembre de 2013, 17:51:32 »
Vamos encarando la recta final del juego del mes,

Se trata ahora de dar un breve paseo por el universo lúdico en busca de otros juegos que podrian agradar a quienes disfrutamos con Guerra del Anillo. La selección es mía y se basa en mis gustos y/o suposiciones. Incluso hay alguno que a mi particularmente no me atrae pero que creo que puede encajar.

Todas las opiniones son bienvenidas. en caso de necesitar más ideas, puedes darte una vuelta por este hilo tambien



Requisitos: buscamos juegos exclusivos para dos, temáticos, de duración inferior a digamos 4 horas, no necesariamente wargames.

Si estamos hablando de juegos relacionados con Tolkien y el Señor de los Anillos , me temo que hay poco (de calidad) donde elegir.

Quizás lo único salvable sea  “ El Señor de los Anillos: El enfrentamiento” del afamado  Knizia, que está a punto de ser editado en español



Desde luego, su duración y complejidad es mucho menor que la de Guerra del Anillo, pero todo el mundo dice que no está mal.

Y si nos salimos un poco del carril, tenemos El señor de los anillos, LCG que se puede jugar incluso en solitario  y no tiene mala prensa.


 
Abandonando ya el mundo de Tolkien, si lo que te va es la confrontación directa de ejércitos.. las espadas chocar etc etc, pues entonces tienes este trio para escoger

Magestorm


en español por Devir



reseña de torke



Batallas de poniente, de edge




reseña bsk, de gandalf




Batlelore,  De FFG





reseña bsk de forofo27


Vale, ahora dejamos la parte de combates  y vamos a la parte de minis y casillas
Si prefieres minis y casillas... el juego que más se podria asemejar a GdA es

Claustrophpobia



reseña de kalala


Si seguimos el camino de las casillas.. llegamos a un clásico en los juegos 1 vs 1,  avanzamos 40000 años a

Space hulk




Abriendo la caja

Y nos quedamos en el futuro, pero esta vez en un futuro post apocaliptico,


Earth reborn



genial Tonti reseña de koblar

Combate entre minis, donde puedes hacer prácticamente todo lo que puedas pensar.

Si en cambio prefieres la historia , te recomiendo que te aproximes a

Hannibal, Roma vs Carthago




otra tontireseña
Un wargame con motor de cartas, con el tema muy bien implementado, de una duración muy similar a Guerra del Anillo.

Si la duración es un problema, puedes mirarte



Dungeon Twister
que por cierto tambien fue juego del mes.. (ejem.como pasa el tiempo.. ::))

Se define como una especie de ajedrez fantástico, dentro de un laberinto cambiante.. exceptuando el azar de la introducción inicial de los objetos y personajes, es un juego
" de pensar", un quemacerebros en toda regla.

o ya en plan más filler..puedes probar a llevar a 3 enanos contra un dragón..un juego asimetrico.

Drako




No podia dejar este hilo sin nombrar a otro pedazo de juego, que tiene tema por los 4 costados, exclusivo para 2 y de duración ajustada. La unica pega es el tema.. la guerra Fria. Si no te llama en exceso,Twilight Struggle no es tu juego.



Y otro clasico, con una amplisima comunidad de jugadores por todo el mundo, que lo han mantenido vivo " a pesar" de GW.

BloodBowl.



Para saber si un juego es bueno o no, solo teneis que ver el número de versiones que han ido saliendo en los últimos años sobre futbol americano fantástico.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 16:24:51 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:04:07 »
¡Uf! Es una pena que se acabe esto del Juego del Mes. Deberíamos continuar con la GdA todo el año.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:15:10 »
jajaja..yo no tengo más reservas. me quedan un par de cosillas por colgar y listos. Pero el subforo queda abierto, como todos los otros juegos del mes, y quien quiera puede aportar lo que desee
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:18:02 »
jajaja..yo no tengo más reservas. me quedan un par de cosillas por colgar y listos. Pero el subforo queda abierto, como todos los otros juegos del mes, y quien quiera puede aportar lo que desee

La verdad, te estás pegando un curro impresionante. No sólo por el tiempo que lleva el escribirlo sino por la inventiva, interés y originalidad de todos los hilos que has parido.
Con respecto a los juegos que propones en éste, me sumo al gusto/interés por todos los citados. Reconozco que son "mi rollo"; de hecho tengo varios de ellos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:24:23 »
Impresionante Horak. Coincidimos bastante en gustos, según veo.
Una recopilación muy interesante y útil.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:32:57 »
Creo que a quien le guste la dinámica de guerra antigua / altomedieval y el conflicto entre varios pueblos desiguales también podrían interesarle el Britannia y el Señores de los Carros. El segundo puede ser un poco más largo, pero creo que en cuanto a reglas y dinamismo son equivalentes al Guerra del Anillo.

Pido perdón por adelantado si no es el sitio o el momento para hacer sugerencias. Es difícil hacerse con las convenciones de un sitio tan complejo y rico como la BSK  :-[
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:23:46 »
Creo que a quien le guste la dinámica de guerra antigua / altomedieval y el conflicto entre varios pueblos desiguales también podrían interesarle el Britannia y el Señores de los Carros. El segundo puede ser un poco más largo, pero creo que en cuanto a reglas y dinamismo son equivalentes al Guerra del Anillo.

Pido perdón por adelantado si no es el sitio o el momento para hacer sugerencias. Es difícil hacerse con las convenciones de un sitio tan complejo y rico como la BSK  :-[

¿señores de los carros? este no me suena de nada ¿puedes darnos más detalles?

Sobre el Britannia no lo mencioné entre otras cosas porque la idea era buscar juegos de 2 jugadores , por limitar un poco el tema. Juegos de 3 o más jugadores.. si nos ponemos no paramos :D

Pero gracias por el aporte  :)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:26:39 »
Impresionante Horak. Coincidimos bastante en gustos, según veo.
Una recopilación muy interesante y útil.

Gracias, algunos de estos son mis preferidos, otros la verdad no los he jugado, pero consideraba que debían aparecer.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:29:09 »
Creo que a quien le guste la dinámica de guerra antigua / altomedieval y el conflicto entre varios pueblos desiguales también podrían interesarle el Britannia y el Señores de los Carros. El segundo puede ser un poco más largo, pero creo que en cuanto a reglas y dinamismo son equivalentes al Guerra del Anillo.

Pido perdón por adelantado si no es el sitio o el momento para hacer sugerencias. Es difícil hacerse con las convenciones de un sitio tan complejo y rico como la BSK  :-[

¿señores de los carros? este no me suena de nada ¿puedes darnos más detalles?

Sobre el Britannia no lo mencioné entre otras cosas porque la idea era buscar juegos de 2 jugadores , por limitar un poco el tema. Juegos de 3 o más jugadores.. si nos ponemos no paramos :D

Pero gracias por el aporte  :)

señores de los carros ¿chariots lords?



http://boardgamegeek.com/boardgame/289/chariot-lords
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:21:35 »
Chariot Lords se parece efectivamente mucho al Britannia, en la mecánica
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Si de gusta Guerra del Anillo, también podrían gustarte...
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:29:49 »
señores de los carros ¿chariots lords?

Sí, efectivamente, Chariot Lords. El Britannia en su última edición incluye un pequeño escenario para dos jugadores, pero nunca lo he probado. Creo recordar que se concentra en la invasión de Guillermo el Conquistador. El Chariot Lords es obligatoriamente para cuatro jugadores, aunque hay por ahí unas reglas para repartir las naciones entre tres jugadores. El problema es que al final es imposible evitar que un jugador controle naciones cuyos objetivos les obliguen a pelearse entre ellas, lo que adultera el juego hasta cierto punto.

Por otra parte, aunque el Guerra del Anillo es para dos jugadores, en realidad está diseñado para dos bandos, cada uno de los cuales puede ser controlado por dos jugadores (de hecho yo siempre lo he jugado así). Eso sí, no se trata de un "todos contra todos", como el Britania o el Chariot Lords, sino de un enfrentamiento entre equipos.

Siento la disgresión, se me pasó tu intención de limitar el hilo a juegos de dos jugadores  :-[
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.