logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17094 veces)

Goshawk

Para los meeples tan parecidos (pequeños y grandes), alguien los diferencia de alguna manera?  Barnizarlos con otro tono de color, poner debajo el valor que tienen, etc.
Hay quien les pone un lacito, los pinta de otro color o los marca con rotulador o esmalte. Las posibilidades son muchas.
 En mi caso les puse unas pegatinas que pone ×3
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Busca en internet googly eyes. Se los pones a los grandes.

petrolito

Llevo con el desde navidades, y después de mucho jugar,  comentar.

Mucha rejugabilidad,  y aunque cuesta un poco explicar las reglas, en una ronda todo el mundo conoce la mecánica y empiezan a vislumbrar sus estrategias.

Al leer las instrucciones,  me dió la impresión de que había personajes "OP" (el que elije el resultado de los dados), pero para nada. Si sabes utilizar las acciones secundarias y dados negros todo se equilibra.

De los juegos que tengo que se pueden explicar a no jugones con ganas de aprender/iniciados como el Goa,  el Ticket to Ride, el Catan y el Carcasonne de los juegos profundos más fáciles de presentar, para mi gusto el mejor juego de los que poseo. Y eso que las instrucciones a veces no son del todo claras.

Hay quien dice que es azaroso por las tiradas,  pero el efecto un camello/tira el dado de nuevo da la posibilidad de repetir tirada,  así como la regla de compensación.

Rejugable a tope. Múltiples estrategias,  losetas diferentes a cada partida,  contratos aleatorios y personajes dispares.

Mejor con 4 jugadores,  pero he jugado muchas a 2 jugadores. La interacción es indirecta en este juego,  pero cuando vas a dos joder a tu único oponente te da ventajas importantes

Para gustos colores,  pero yo creo que debería ser un indispensable en la ludoteca. Me encanta! :)