logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17690 veces)

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2013, 12:48:49 »
Gente, una pregunta?

Sino tengo ninguno. ¿Que coñ.... es lo que me tengo que comprar para tenerlo todo sin repetir cosas y en donde lo compro? Porque entre legacy, 2ª edición, 1ª ampliación, segunda, .... Se me está quedando el limón loco loco.

Ayudaaaaa  :o

Yo compré todo hace menos de un mes.

En Amazon compré la segunda edición del Básico, que es el que pone en la caja "First reprint, incorporating errata as of Otc 2011" justo debajo de donde pone "A game of exoglobalization for 2 to 5 players", estaba más barato que en la web de Sierra Madre Games.

Por el contrario la expansión la tienes fácil, ya solo hay una. La de High Frontier Colonization, con el sobrenombre de 2º Edition. Esta la compré directamente en http://sierra-madre-games.eu/ esa te llega en una bolsita de plástico.

Fundas tamaño Quimera, una cajita en los chinos para los plastiquetes y me encartoné los tableros del combustible y una copia del dorso de la expansión para los marcadores de gobierno y sol y.....algún día jugaré!!! xD

Inversión total: 70 pavos más 2 paquetes de fundas + una caja del chino de 3 euros + Gorrear impresiones y encuadernaciones del curro de las 5 versiones de reglas, FAQ, traducciones y tutoriales. = Horas de diversión sin haber desplegado el tablero aún, pero aquí no me siento muy raro por confesar esto.

Y como me enamoré del Phil Eklund pues le pillé también el BIOS:Megafauna que compré también en la web de Sierra Madre.

Resumen: Píllalo todo de http://sierra-madre-games.eu/ y así no te arriesgas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2013, 13:05:32 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Iru80

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2013, 13:59:47 »
Que buena pinta tiene el juego. Enhorabuena por la reseña.
Saludos!!!.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2013, 14:01:22 »
Gente, una pregunta?

Sino tengo ninguno. ¿Que coñ.... es lo que me tengo que comprar para tenerlo todo sin repetir cosas y en donde lo compro? Porque entre legacy, 2ª edición, 1ª ampliación, segunda, .... Se me está quedando el limón loco loco.

Ayudaaaaa  :o

Yo compré todo hace menos de un mes.

En Amazon compré la segunda edición del Básico, que es el que pone en la caja "First reprint, incorporating errata as of Otc 2011" justo debajo de donde pone "A game of exoglobalization for 2 to 5 players", estaba más barato que en la web de Sierra Madre Games.

Por el contrario la expansión la tienes fácil, ya solo hay una. La de High Frontier Colonization, con el sobrenombre de 2º Edition. Esta la compré directamente en http://sierra-madre-games.eu/ esa te llega en una bolsita de plástico.

Fundas tamaño Quimera, una cajita en los chinos para los plastiquetes y me encartoné los tableros del combustible y una copia del dorso de la expansión para los marcadores de gobierno y sol y.....algún día jugaré!!! xD

Inversión total: 70 pavos más 2 paquetes de fundas + una caja del chino de 3 euros + Gorrear impresiones y encuadernaciones del curro de las 5 versiones de reglas, FAQ, traducciones y tutoriales. = Horas de diversión sin haber desplegado el tablero aún, pero aquí no me siento muy raro por confesar esto.

Y como me enamoré del Phil Eklund pues le pillé también el BIOS:Megafauna que compré también en la web de Sierra Madre.

Resumen: Píllalo todo de http://sierra-madre-games.eu/ y así no te arriesgas.

Joer. Muchas gracias por la aclaración.

Te recomiendo el Pax Porfiriana también. Lo flipas con este  ;D

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2013, 14:26:10 »
Citar

Joer. Muchas gracias por la aclaración.

Te recomiendo el Pax Porfiriana también. Lo flipas con este  ;D

Joder no me tientes.....que me arruino  ;)
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2013, 14:37:58 »
Citar

Joer. Muchas gracias por la aclaración.

Te recomiendo el Pax Porfiriana también. Lo flipas con este  ;D

Joder no me tientes.....que me arruino  ;)

 ;D Si si si, el Pax Porfiriana es un imprescidible de Eklund, definido por él como su mejor juego de cartas. Puedes hacer de todo. Y digo de toooodoooo  ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2013, 23:26:32 »
Citar

Joer. Muchas gracias por la aclaración.

Te recomiendo el Pax Porfiriana también. Lo flipas con este  ;D

Joder no me tientes.....que me arruino  ;)

 ;D Si si si, el Pax Porfiriana es un imprescidible de Eklund, definido por él como su mejor juego de cartas. Puedes hacer de todo. Y digo de toooodoooo  ;D

Y el Bios Megafauna. Si te gusta el caos, el Bios Megafauna es un imprescindible. Jueacos que hace este hombre

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2013, 11:45:10 »
El Pax Porfiriana me echa para atrás por las cartas, y el BIOS:Megafauna lo tengo también como el High Frontier en proceso de aprendizaje.

Eso me recuerda que no estamos saliendo un poco del tema y se de buena tinta, y tengo pruebas gráficas de que WasQ ha jugado este fin de semana a Colonization y le animo a que desenbuche en este hilo y nos cuente que tal la experiencia.  ;D
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2013, 12:34:59 »
El Pax Porfiriana me echa para atrás por las cartas, y el BIOS:Megafauna lo tengo también como el High Frontier en proceso de aprendizaje.

Eso me recuerda que no estamos saliendo un poco del tema y se de buena tinta, y tengo pruebas gráficas de que WasQ ha jugado este fin de semana a Colonization y le animo a que desenbuche en este hilo y nos cuente que tal la experiencia.  ;D

Eso eso, q cuente q cuente, pero en cristiano q con tanto thunderbist, WT , y etc. los profanos nos perdemos :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2013, 17:40:16 »
Coñe, me espían XD


Jupiter es accesible con un cohete de masa 5 y motores 5·2

Pues sí, volví a jugar efectivamente. Un amigo mío quería estrenar su copia de la ampliación y que les explicará las reglas, fue una partida a tres. Como tenía que explicar reglas nos lo tomamos como aprendizaje de todo, porque los otros dos jugaron hará dos años y desde luego no tenían frescas las reglas. Todo en vistas de hacer una completa pillando todo un finde por medio.

Por mi parte la partida fue horrorosa, me dediqué a vagar por el espacio buscando sitio donde plantar bandera, necesitaba un Tipo M o S y la cosa esta muy chunga. Además la suerte no me acompañó en las tiradas de Prospect, tanto que parecía Atila rey de los Hunos. Allí por donde pasaba no volvía a crecer los discos de Claim...

Con todo ya que llevaba un cohete ligero, al final pasé de llevar lo necesario para ET Factory, me dediqué a correr por conseguir sitio. Así que con una Masa Seca de 5, no sabéis lo bien que se viaja.

Conclusiones

Los nuevos Freighters siguen sin gustarnos mucho. No sabemos verle la gracia, y es que el límite de carga es muy muy pequeño y para hacerlos Promoted la cosa cuesta mucho, y quizá llegados a ese nivel no sé si ya serán útiles. Suppongo que para aprovecharlos será cuestión de jugar con Objetivos Futuros, pero esto puedo ser la risa. Eklund dice que alarga en juego 2 horas más (vamos 4 a efectos prácticos)

Cuidadín con los Bernal y las Solar Flare: si bien un Bernal no puede ser desmantelado (decommissioned) todo lo que dependa de el si que se ve afectado por las Solar Flare. Siempre que este no haya sido Promovido (promoted, o sea este por su lado violeta) entonces protege a todas las cartas MENOS a los radiadores activos. OJO!! con esto, porque si se pierde este apoyo vuelve a su lado blanco. Hay dos alternativas, la cutre tener varios radiadores y si peta uno poner otro, o bien conseguir Generadores que no necesiten Radiadores. Parece muy obvio dicho así, pero nosotros no caímos en esto y sufrimos un poco.

Política: la verdad es que es fijarse en las consecuencias de algunos bandos y ponerse a temblar. Uno de los jugadores casi entra en un estado de bloqueo económico, al no tener WT de reserva y entrar en Nacionalismo de la NASA. No tenía cartas en mano para hacer Free Market, tenía Outpost y un Freighter volviendo. TRE MEN DO, la final se forzó una elección y tuve que desbloquear yo pero con promesas de pago por su parte. Parece mentira pero esta parte provocó una pequeña crisis que podría haber sido peor.

Y eso es todo

Sigo probando la ayuda de juego, que quiero pulirla bien. O al menos tener una versión lo suficientemente buena para subirla. Ya diré

Aristarkt

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2014, 15:09:04 »
Enassss,

Estaba buscando una hoja de ayuda para el "High Frontier" con las reglas aplicadas de la expansión por el foro y no he encontrado nada. ¿Sabéis si se ha hecho alguna (aunque sea en inglés)?.

Lo más que encontré fue una de referencia al juego básico:

http://boardgamegeek.com/filepage/67686/high-frontier-hoja-de-ayuda-para-el-juego-basico


Un saludo!!!!

sircrowin

  • Visitante
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2014, 15:23:56 »
hay un usuario que está traduciendo las reglas y tablas de HF Colonization. En breve estarán disponibles

Aristarkt

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2014, 15:39:21 »
hay un usuario que está traduciendo las reglas y tablas de HF Colonization. En breve estarán disponibles

Okiiiss, estaré atento.

Muchas gracias!!!

Primeval

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #72 en: 04 de Junio de 2016, 16:04:33 »
hay un usuario que está traduciendo las reglas y tablas de HF Colonization. En breve estarán disponibles

alguna novedad de esa traducción?
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #73 en: 04 de Junio de 2016, 16:26:23 »
hay un usuario que está traduciendo las reglas y tablas de HF Colonization. En breve estarán disponibles

alguna novedad de esa traducción?
Lo mismo murió en el intento  ;D