logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17353 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:08:34 »
Una pregunta... ¿la ampliación alarga mucho la partida? ¿Cuánto podría durar?

Pues ahí no te puedo contestar exactamente, como he dicho la primera partida no llegó a acabarse. Aún así, yo creo que solo un poco más. Los objetivos siguen siendo los mismos, y quizá el tema esta en las operaciones adicionales de los Colonos.

Eso sí, me he callado una cosa, que ya hablas de duración de la partida. Muchas cartas violetas tienen una nueva condición de fin de partida que se llama Futuros. Según en manual esta opción puede alargar 2 horas más la partida, y si lo dice Eklund podemos echarnos a temblar.

Básicamente la carta te pide hacer una "misión" por ejemplo, terraformar Venus, que se consigue haciendo estrellar un cometa en la atmósfera del planeta. Los detalles ahora no importan, pero sirva como ejemplo a saco

eres mi hidolo WasQ

yo creo que me planto con mi primera expansión, si consigo volver a jugarlo, mirare lo del ciclo solar que es algo que ya me parecía que fallaba en las reglas originales, pero el resto no me termina de interesar, las living rules ya tienen suficientes variantes para meterme con esta expansión...

Yo con el tema de Living Rules hago como las lentejas, si quieres te las comes y si no las dejas. Hasta ahora el High Frontier se quedaba con el manual tal y como venía, pero claro la expansión es otro tema. Me lo tomo como eso, una expansión de juego más. El peligro es entrar en el grupo de yahoo de Eklund y empezar a chafardear, y ni eso... algunas veces con BGG ya tienes para rato. Pero al menos Eklund no para de estar de encima y responder a cuento puede, y es de agradecer

Y tienes razón raik
es verdad que a veces parece un cooperativo. sobretodo cuando un jugador novato perdido, que nos ha pasado a todos, dice: "A ver, creo que puedo lanzar un cohete, como se hace exactamente?" y todos los demás nos levantamos a ayudar (que cosa más bonita leches!)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:18:40 »
Gran reseña, yo estoy esperando que me llegue la copia, la pedí hace una semana. Mi duda es sobre los componentes, según parece hay una tabla nueva que hay que separar de las reglas y que se usará para poner tokens encima, así que será una cartulina, ¿hay que contarla? porque como hice ya con los tableros del básico, quiero mandarlo encartonar para que quede duro y plastificado.

Por cierto para el que le guste enfundar las cartas yo he usado las tamaño USA Chimera de Mayday (57,5 x 89) y quedan bastante ajustadas.

Sobre las reglas en solitario, que me interesan mucho (no tengo frikis convencibles de jugar a esto en varias millas a la redonda) me has dejado todo pillado, creía que esta expansión tendría unas reglas concretas para ello, pero buscaré lo que dices en el grupo de Yahoo, y sobre el mapa me parece que te refieres a este: http://www.zazzle.es/poster_mapa_interestelar_solitario_de_la_alta_fr-228974897027468558 Aunque no se si es un modo solitario aparte o si es un añadido al mapa principal. De todas formas se puede descargar e imprimir del grupo.

Espero como agua de mayo esa hoja de ayuda completa que te estás currando, te agradezco el esfuerzo que haces.

Puedes fotocopiarla o recortarla, que yo es lo que he hecho. al fin y al cabo basta pegar un pequeño corte en la zona de grapas y sale bien. Luego se pule un poco y listos. Al principio pensé que era una tapa, pero no (Casi me rio al darme cuenta). al final las reglas de Colonization te quedan como las originales. Aunque igual por BGG o el mismo grupo se puede encontrar una copia e imprimirla

sobre el juego en solitario. Sí, ese es justamente, y diría que no es un añadido al mapa, es un juego aparte. Debo decir que en estas reglas parece que los colonos son importantes, ya que tienen una característica solo para este modo de juego, al igual que algunos motores GW y TW

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:41:29 »
Uno de mis juegos favoritos, a ver si encuentro el momento de comprarme la nueva expansión ya que vendí la anterior, pero son 30 eurazos!!

Me gustan mucho las nuevas reglas y que haya nuevos alicientes para hacer viajes a más largos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:57:39 »

Yo con el tema de Living Rules hago como las lentejas, si quieres te las comes y si no las dejas. Hasta ahora el High Frontier se quedaba con el manual tal y como venía, pero claro la expansión es otro tema. Me lo tomo como eso, una expansión de juego más. El peligro es entrar en el grupo de yahoo de Eklund y empezar a chafardear, y ni eso... algunas veces con BGG ya tienes para rato. Pero al menos Eklund no para de estar de encima y responder a cuento puede, y es de agradecer

Si, no lo citaba como algo negativo...el tema es que el juego + la primera expansión (que en realidad para mi es el juego completo, el juego básico lo calificaría más como una "versión de prueba" algo típico en Eklund), me parece  lleno de posibilidades y bastante adaptable a tu gusto particular por lo que esta expansión me viene personalmente un poco redundante, sobretodo porque no es fácil sacarlo a mesa y sacarle todo el jugo.

Además no quiero curiosearla mucho que me conozco...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:16:50 »
Opino lo mismo respecto a Básico+1ª Expansión (ese es el juego completo). El Básico más que versión de prueba, sirve para enseñar los conceptos básicos y no liarse con los apoyos del cohete.

Zolle

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:16:21 »
Segunda pregunta: Cuando compré el juego base de la primera edición lo hice también con la expansión y lamenté que el dibujo del tablero no encajara bien cuando se juntaban ambos tableros ¿Con el tablero la segunda edición de la expansión este problema queda resuelto o por el contrario fue corregido en el tablero del juego base en su segunda edición?

Gracias por las respuesta. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:32:23 »
Pues no, yo tengo todo de segunda edición y sigue sin coincidir. Que, todo sea dicho, yo ya me lo esperaba. Estas cosas son difíciles de hacer, si no se hace al mismo tiempo todo. O eso o los gráficos ya están pensados para que aunque no coincidan quede bien.

Pero a mi personalmente tampoco me preocupa mucho. Total, que lo mejor es pillar el póster, aunque suponga más dinero. Que ahí ya entra si se aprovecha o no.

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:12:53 »
Ya me ha llegado mi H.F. Colonization esta mañana, efectivamente viene en una gran bolsa con cierre zip y todo ello a su vez en un sobre de cartón, con la dirección escrita a mano (¿será del mismísimo señor Eklund?) debo reconocer que me ha salido más caro que si lo hubiese comprado en una tienda online española, la cual casualmente me ha comunicado que tiene stock hoy mismo, pero bueno considerando que el básico me costó 35€ lo compenso.

Las cartas ya están enfundadas y bien excepto por una que tiene como unos puntitos de suciedad, pero dentro de la funda ya no se notan, sobre el resto de cosas nada que destacar.

Lo que si me daba cosa era cortar la portada y contraportada del manual para sacar las tablas, así que lo he escaneado todo a alta resolución y he hecho un montaje juntando ambas cosas, una vez impreso en cartulina me lo van a laminar de la misma forma que hice con los tableros del básico. Si a alguien le interesa el montaje lo tengo preparado para imprimir en cartulina A3, no estoy seguro de si podría poner el enlace al archivo aquí.

Edito: Es tontería poner aquí un enlace a un montaje cuando en la BGG están los PDF vectoriales de portada y contraportada.

Como bien dice WasQ los dos tableros no encajan a la perfección en las líneas pero no queda tan mal como para que no sea jugable.

En fin estoy muy contento y ahora me empollaré las reglas y esperaré con ansia la información de los expertos, porque aunque desde hace mucho me enamoré de esté juego por la temática es posible que no lo llegue a jugar en serio con nadie nunca, pero no me importa la verdad, lo considero una pieza de coleccionismo friki.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 15:46:14 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:15:19 »
Se supone que el HF 2ºed + colonization deberían de encajar o si no encajan perfectamente, no es la distancia tan grande que había con la 1º ed + expansión.

Pero por lo que había leido en los foros de la BGG si encajaban, me ha sorprendido decir a WasQ que no.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:27:06 »
el problema es que el tito Eklund no esta acostumbrado a maquetar tableros montados y no  contó con la vuelta de papel para hacer el forrado, por eso se come parte del tablero. yo tengo la 1ª edición, se nota, y da un poco de pena por lo soberbio que habría quedado el tablero en buenas condiciones, pero no tiene otra repercusión que la meramente estética.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2013, 13:31:44 »
Y que aunque lo consiga encajar, nada puede impedir que al hacer el encolado se mueva un poco y eso haga que ya no encaje. Quizá por eso hay gente en BGG que sí le encaja.

Pero como dice Kveld, es meramente estético.

sircrowin

  • Visitante
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2013, 16:25:11 »
Fantástica y muy necesaria reseña. Te mando un merecido gracias.

Tengo una pregu: ¿Qué tal es el manual? ¿Resuelve o aclara dudas del básico?

No, y de hecho alguna corrección que le habían hecho ya no vale. En particular, como ahora hay cartas que empiezan ya negras y se mejoran a violetas, descubrir por cuanto se vende una carta negra de la mano fue un ejercicio de investigación (se vende como las blancas, por cierto)

las cartas negras se venden igual que en el legacy, en LEO o Bernal, por precio de factorias construidas.

sircrowin

  • Visitante
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2013, 16:26:13 »
Segunda pregunta: Cuando compré el juego base de la primera edición lo hice también con la expansión y lamenté que el dibujo del tablero no encajara bien cuando se juntaban ambos tableros ¿Con el tablero la segunda edición de la expansión este problema queda resuelto o por el contrario fue corregido en el tablero del juego base en su segunda edición?

Gracias por las respuesta. :)

pues a mi me encaja muy biem aunque alguna línea está desplazada unos milímetros y el color no es exactamente el mismo (sobretodo el oscuro)

sircrowin

  • Visitante
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2013, 16:34:13 »
WasQ, muy buena reseña!

a mi, personalmente, me apasiona el HF. Me frie el cerebro cada vez que puedo jugar y ahora que me he leído las rules del Colonization me dá a mi que las posibilidades son exponenciales.

Los IDEA TURNS me parecen esenciales a aplicar para agilizar el juego ( la gente compra por 1wt de los mazos de patentes por orden hasta que uno decide hacer una acción, en ese momento se rompe la ruleta y comienza el juego ).

El módulo de FUTURES debe alargar el juego por lo menos un par de dias o tres :) tirando por lo bajinis hehehehe...pero tiene pintaza.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2013, 16:57:43 »
Fantástica y muy necesaria reseña. Te mando un merecido gracias.

Tengo una pregu: ¿Qué tal es el manual? ¿Resuelve o aclara dudas del básico?

No, y de hecho alguna corrección que le habían hecho ya no vale. En particular, como ahora hay cartas que empiezan ya negras y se mejoran a violetas, descubrir por cuanto se vende una carta negra de la mano fue un ejercicio de investigación (se vende como las blancas, por cierto)

las cartas negras se venden igual que en el legacy, en LEO o Bernal, por precio de factorias construidas.

Incorrecto, porque están en la mano y puede no haber factorías de ese tipo (con lo que no tendrían valor de venta). Las cartas que son negras de inicio en la mano se venden como cartas blancas.

Añado más: las cartas en LEO y Bernal se decomisionan (no se venden al mazo) y pasan a la mano, a cambio del valor de su espectro por número de factorías. Así que si ya están en la mano, no se pueden decomisionar.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 17:07:07 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...