logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17348 veces)

sircrowin

  • Visitante
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2013, 10:32:55 »
...y de paso un resumillo, rollo Universal Head....el que se lo curre tiene una comida pagada en barcelona...de comer of course!!! hehehe

Scr0t_4ll

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2013, 18:09:30 »
Subo una foto de como queda el mapa de la segunda edicion mas la expansion, se puede ver que no es perfecto pero... queda bastante bien.



Y ya de paso me uno a la peticion de la traduccion.  ;) 

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2013, 18:22:00 »
Pues te queda mejor que el mío, desde luego.

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2013, 18:22:15 »
Para comparar pongo yo mi foto del tablero del Básico segunda edición + Colonization.





https://www.dropbox.com/s/yxdjq6xsj25jyjg/2013-09-26%2013.55.53.jpg

He estado comparando tableros y me he fijado que hay una diferencia importante, la última edición hace del asteroide quaoar un 7S, pero hay versiones más antiguas del tablero que pone 8S, debe ser una corrección. y el que venden en Zazzle está como 7S, de los hilos oficiales conseguí una imagen a 5184x3456 pixeles pero está como 8S y aún con esa resolución impreso no queda bien.

Yo más que traducción prefiero un esquema, resumen o videotutorial, de nada sirve que esté traducido si sigues sin enterarte bien de como jugar, como me pasa a mi.  :-\
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2013, 11:52:21 »
El problema es que también se decomisionan tripulaciones en el juego, y desmantelar a una tripulación suena un poco gore  ;)

Toma pues claro que es gore, por eso es una "felonía"... oops, perdón. Delito, delito  ::)

Respecto a salidas rápidas, pues no sé. Nunca he sido muy amigo de esas reglas, que no digo que estan mal. Pero a mi ya puestos, prefiero el "piano piano si va lontano" (que aquí hace falta). Vamos que para mí no hay prisa

Yo he jugado siempre con 4 personas y hemos tardado unas 4-5 horas, acabando la partida. Sin contar la explicación que a mi se me puede alargar hasta las 2 hroas.

Con todos los módulos??? anda ya... nos estas vacilando!  ;D :P

Si te sirve de algo tampoco soy nada amigo de salidas rápidas pero creo que esta si es importante. Si no te convence escribís en un papel cuantas wt quereis de inicio y el que menos diga se toma esos wt para todos y se empieza el juego normalmente.

En cuanto a la duración de tiempo es solo con las reglas legacy, vamos que no he jugado al colonization  :'( y una de las partidas no la terminamos completamente

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2013, 12:13:18 »
Quizá no me he explicado en el tema "salidas rápidas". Lo que quiero decir es que no me gustan en ningún juego, me parece que restan "sabor" a las partidas. Y por lo tanto no es cuestión de hacerlo de una u otra manera. A mi me gusta dedicarle al juego el tiempo que haga falta

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2013, 15:26:12 »
Parece ser que Phil Eklund ha reescrito las reglas, les ha cambiado el nombre, las ha dividido en juego básico y expansión y oh sorpresa, las ha escrito a una columna, además, en vez de dividir los apartados en números lo ha dividido en letras, lo cual es...interesante...aunque la mona se vista de seda...

El caso es que ahora las reglas se llaman High Frontier Alive & Complete, y está añadiendo todos los cambios del juego en el básico desde la primera edición a la segunda y la expansión, por lo que ahora ya no hay básico+expandido sino solo básico y ha separado la expansión de Colonization como ella misma y el juego expandido a la vez. O sea que hay dos documentos totalmente independientes. En resumen, que el juego expandido se da por hecho que tienes la expansión de Colonization, al menos esa es la impresión que me ha dado a mi.

Para acceder a estas nuevas  reglas hay que mandarle un mail al buen hombre pidiéndole que te comparta todo por Google Drive. Posiblemente más adelante estén en BGG y/o Yahoo Groups. Ya que no están terminadas. (¿lo estarán algún día?)
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2013, 12:50:32 »
Mejor, tener un documento final y oficial hará todo más fácil.

Ahora mismo para jugar a Colonization hay que aprender a jugar al básico, a la expansión y después intentar olvidar varias reglas de estos dos sustituyéndolas con los cambios de Colonization.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2013, 12:58:54 »
Ya ha salido el documento final con todo incorporado.

Que bien, un manual denso con 50 páginas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2013, 22:33:37 »
Ya tiene coña, yo para prepararme la explicación completa me hice todo un esquema de varias páginas reuniendo todas las reglas "validas" y va y el Eklund se curra todo un manual.

La leche, ya podría haberlo incluido en la expansión no? es tremendo el pavo  ;D

JCarlos

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2013, 23:12:12 »
¿están colgadas las reglas o hay que pedírselas al autor?

Goshawk

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2013, 23:18:02 »
Están en la BGG disponibles ya
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

JCarlos

Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2013, 23:37:30 »
Gracias. Resulta que están en la página del High Frontier y no en la de Colonization, por eso no las encontraba

Así que ahora no hay reglas para jugar al básico+expansión, que es a lo único que he jugado yo  ::)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2013, 14:04:31 »
Hombre, que Eklund haya hecho eso no quiere decir que tu puedas jugar como te de la gana. Las reglas de Legacy siguen estando, modifica o añade lo que te mola y arreando.

Yo me tomo eso solo si quieres estar a la última moda. Total siendo Living Rules te puedes volver locuelo.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER: COLONIZATION un breve repaso a la expansión (Reseña de WasQ)
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2013, 12:33:06 »
Gente, una pregunta?

Sino tengo ninguno. ¿Que coñ.... es lo que me tengo que comprar para tenerlo todo sin repetir cosas y en donde lo compro? Porque entre legacy, 2ª edición, 1ª ampliación, segunda, .... Se me está quedando el limón loco loco.

Ayudaaaaa  :o