logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7325 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2013, 15:34:23 »
ACTUALIZADO

Ya están diseñados los dados de Ataque (dcha.) y Ataque preciso (izda.). Lo que podéis ver son (obviamente) recreaciones digitales, gracias a psdgraphics.com y gameicons.net. La verdad es que hay montones de webs gratuitas de donde sacar material.
A la hora de fabricarlos, supongo que me decantaré por dados normales y pegatinas encima. No es lo mejor, ni siquiera queda muy bonito, pero... es MUY caro encargar dados personalizados.



Por otro lado, también tengo ya las fichas de Repercusión.
Esta fichas se utilizan para llevar la cuenta de los turnos que una carta con Repercusión pasará sobre la mesa. Tendrán dos caras, y cada una de ellas mostrará uno de los diseños: así, ambos jugadores o alianzas podrán marcar sus cartas con sus propios colores.

                              

kalangueb

Re:Outer Empire
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2013, 00:05:08 »
Tanto los avances como las imagenes tienen muy buena pinta, sigue asi ;). Respecto a lo de los dados... pues la verdad es que estan geniales, y es una pena que salgan tan caros hacerlos personalizados..  yo tambien he optado por lo de las pegatinas para algunos de mis juegos. Lo unico que me choca un poco son las fichas de repercusión. Contrasta con la calidad de las imagenes, intenta darle una vuelta de tuerca al diseño, seguro que consigues un resultado mejor.

Animo y mucha suerte con el proyecto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2013, 09:11:42 »
ACTUALIZADO

Ayer pasé muuuuchas horas en la universidad, y me dio tiempo a hacer bastantes cosillas.

Lo unico que me choca un poco son las fichas de repercusión. Contrasta con la calidad de las imagenes, intenta darle una vuelta de tuerca al diseño, seguro que consigues un resultado mejor.
Parece que me has leído la mente... las fichas de Repercusión no me gustaban nada, la verdad. Las hice por salir del paso y quitármelas de encima, para poder llevarlo a imprimir y testear ya con ellas. Pero como es verdad que eran bien feas, aquí están las renovadas y pulcras fichas de Repercusión.
Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Más acorde con el diseño y la calidad del resto de componentes.

         
________________________________________________

Por otro lado, esto es un pequeño marcador de daño. Se utiliza para marcar los impactos sobre las Naves y llevar la cuenta del daño que han recibido, no es más que eso. Muestra el mismo símbolo que el dado de Ataque.


________________________________________________

Además, os presento los marcadores de jugador, que a la vez son marcadores de iniciativa. Estos marcadores redondos tienen cuatro colores, para corresponderse con los colores disponibles para los jugadores, y dos caras. El jugador que tiene la iniciativa (abre los turnos) coloca su marcador por la cara iluminada; los demás mostrarán sus Planetas por la cara ensombrecida.

               Marcador del jugador rojo                                                              Marcador del jugador amarillo
                           
              Frente                             Dorso                                                          Frente                             Dorso
________________________________________________

Y por último, le estoy dando un lavado de cara (que no será el último) a las cartas de Táctica.
Primero, he creado un marco para PrinterStudio: el marco se les puede añadir para poder encargarlas manteniendo texto e imágenes dentro del margen de seguridad. Creo que no va mal, pero le queda algo de trabajo para integrarlo más con la carta:

           Carta inicial                  Rediseñada para PS
 

Además, podéis ver que esa carta tiene como requisitos poseer un Cuartel en Nivel 4, y 4 Investigadores. Sin embargo, los iconos escogidos para representar las Clases son muy mejorables (partieron de formas prediseñadas de Microsoft Word). Además, disponer los iconos tras los números no es una buena solución: en muchos casos son difíciles de distinguir.
Por tanto...
________________________________________________

Estoy en pleno proceso de cambio de iconos de clase (utilizando game-icons.net). Esto me obligará a rediseñar de nuevo cartas de Táctica y losetas de Galaxia, pero es una nueva oportunidad para mejorar los diseños.
Os dejo una prueba de cómo quedarían las nuevas Naves, con los iconos renovados (seguramente no serán los definitivos). Además, la Lanzadera ha tenido alguna modificación, intentando mostrar más diferencia entre su tamaño en juego y el del Crucero, que debería ser sensiblemente mayor:

          Crucero antiguo                         Crucero rediseñado                                      Lanzadera antigua                     Lanzadera rediseñada
                                   

¿Qué os parecen esos iconos que se ven en el Crucero?
¿Suponen una mejora frente a los anteriores?
¿Asociáis alguno de manera directa con las clases (Militar, Religioso, Productivo, Investigador)?

Gracias a todos por seguir el tema y echarme una mano :)
Testearé este fin de semana y a principios de semana veremos si ha habido que hacer ajustes o no (que será que sí).
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 09:13:36 por Moondraco »

marufrant

Re:Outer Empire
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2013, 12:25:20 »
Me gustan las ilustraciones y las gráficas, solo que siento un poco pesado el color blanco, se que es lo mejor para las letras, pero el blanco en comparación con toda la carta siento que toma mucha importancia. No se si te parece un gris claro  de fondo para las letras. Solo es un pequeño comentario, y felicitarte por tu proyecto.

Saludos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2013, 16:26:52 »
Me gustan las ilustraciones y las gráficas, solo que siento un poco pesado el color blanco, se que es lo mejor para las letras, pero el blanco en comparación con toda la carta siento que toma mucha importancia. No se si te parece un gris claro  de fondo para las letras. Solo es un pequeño comentario, y felicitarte por tu proyecto.

Saludos

Podría ser un gran comentario y no pasaría nada, eh... ;)

Pues mira, ni se me había ocurrido porque nunca lo había visto así. Es verdad que quizá sea demasiado blanco y convendría darle un tono de color... puede ser.
Como tengo que rediseñarlas con los nuevos símbolos, probaré :)

Galaena

Re:Outer Empire
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2013, 18:13:34 »
¡Suponen una mejora importante! (hablo de los iconos) Lo que sí, lo de asociar cada uno a militar, religioso, etc. es más por eliminación que otra cosa, sobretodo en el caso de los dos inferiores (que supongo que son... ¿investigador y religioso?).

Sobre lo del blanco, yo creo que lo que choca es que no acaba de cuadrar esa zona con la estética de la carta, se me ocurre que quizá cambiando la tipo, o no poniéndolo todo en mayúsculas. También se me ocurre que podrías cambiar expresiones como "dado de ataque" o "dado de ataque preciso" por iconos para que no haya tanto texto y se identifique enseguida qué hace la carta.

Luego, un minicomentario :P: ¿no te parece que el frente y el dorso del jugador amarillo son demasiado parecidos?

¡Ánimos con el proyecto y a seguir probando, ya tengo ganas de catarlo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2013, 18:41:31 »
¡Suponen una mejora importante! (hablo de los iconos) Lo que sí, lo de asociar cada uno a militar, religioso, etc. es más por eliminación que otra cosa, sobretodo en el caso de los dos inferiores (que supongo que son... ¿investigador y religioso?).
Los iconos no son demasiado intuitivos, es cierto. Sin embargo, finalmente sí van a ser los definitivos. No creo que haya demasiado problema en aprenderlos (lo cual ni siquiera es estrictamente necesario para jugar). Me guío por temas de diseño (por ejemplo, ayuda mucho que todos tengan una estructura circular) y además estoy constreñido por los iconos que me ofrece la web.
Así que, aunque efectivamente las asociaciones son muy mejorables... así se van a quedar. Si se puede jugar con cubos de madera imaginando que son casi cualquier cosa, no creo que esto sea un obstáculo insalvable para la jugabilidad.

Sobre lo del blanco, yo creo que lo que choca es que no acaba de cuadrar esa zona con la estética de la carta, se me ocurre que quizá cambiando la tipo, o no poniéndolo todo en mayúsculas. También se me ocurre que podrías cambiar expresiones como "dado de ataque" o "dado de ataque preciso" por iconos para que no haya tanto texto y se identifique enseguida qué hace la carta.
Incorporaré más símbolos a las cartas finales, probablemente. Ayudan mucho, sí.
Sobre la tipografía... no creo que la cambie. Ya probé muchas, y esta resulta muy fácilmente legible. Supongo que estoy influenciado por jugar en ocasiones con mis padres, pero no creo que estas cartas supongan ningún problema para jugadores con vista cansada o similares. Y en este caso pongo la comodidad sobre el diseño, aunque buscaré alguna solución para la caja de texto.

Luego, un minicomentario :P: ¿no te parece que el frente y el dorso del jugador amarillo son demasiado parecidos?
Estoooooo... sí ;D
Probablemente lo rediseñe: tengo un pincel en PhotoShop que simula un brillo de sol, y es mucho menos discreto que el brillo de la atmósfera. Es verdad que al ser tan claro el Planeta no se ve bien si está ensombrecido o iluminado.

A ver si puedo subir alguna fotillo en partida tras el finde... eso si me da tiempo a recortar las fichitas, montar las Naves y demás.

kalangueb

Re:Outer Empire
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2013, 20:24:38 »
Concuerdo en los pequeños cambios ofrecidos por los demas miembros del foro, lo del planeta amarillo es lo que más me llamó la anteción y ahora que dicen lo del color blanco de las letras es cierto, aunque el que mejor puedes comprobar esos detalles in situ eres tu cuando imprimas las cartas y las tengas en mano.

Suerte con los cambios, un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2013, 11:54:36 »
Bueno, pues si el tiempo no lo impide podréis probar una versión alfa de Outer Empire en JESTA 2013.

Si me da tiempo a terminar el prototipo (que lleva MUCHO curro, y se me acumula con el de Elements Maze que tengo más avanzado), allí estaremos con él deseando echar unas partiditas y probar cómo se comporta con su nueva cara y reglamento.

Así que si os animáis, nos vemos allí el sábado por la tarde. A ver si podemos sacar al pequeñín a que vea algo de mesa :)

Dr. DiLuca

Re:Outer Empire
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2013, 19:49:49 »
Reservame plaza para esa prueba  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2013, 11:38:56 »
Pues como no saque horas de las noches... me da a mí que Outer Empire va a ser el único proto que no voy a llevar a las JESTA. La verdad es que me encantaría llevarlo para darle un tiento con las reglas nuevas, pero remaquetar todo con los iconos nuevos es un currazo, y si no lo hago la experiencia de juego será mucho más confusa.

Pero bueno, se hará lo que se puede. Sabiendo que hay interés en él esto ya es otra cosa :P

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2013, 12:12:16 »
Nada, Outer Empire ha quedado oficialmente fuera de las JESTA 2013.

Supongo que su presentación en sociedad será en el Finde del creador de Da2...