logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25920 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #105 en: 14 de Octubre de 2013, 15:45:29 »
Cierto es que al estar en paro e pretendido correr demasiado para poder dedicarme a la creación de juegos (tanto por gusto como por necesidad) pero no era el momento ni tengo la experiencia para hacerlo...

Lo importante es que hayas aprendido algo, todo son experiencias que te servirán más adelante.

De todas formas piensa que una cosa es editar un juego y otra muy distinta vivir de la edición de juegos. Y te lo dice uno que ha echado muchos números al respecto (incluso elaboramos un proyecto empresarial), y más cuando se requiere que sea un proyecto de rendimiento casi inmediato (porque la supervivencia de los miembros del proyecto va en ello). Es un signo de nuestros tiempos, emprendedores por circunstancias, no por elección.

Ánimo y a seguir trabajando.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2013, 13:22:58 »
Vale.  Todo ha sido un espejismo.
Yo paso de explicarlo otra vez.
Tropezar dos veces con lo mismo vale,  pero tres. ..
Adios definitivamente

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #107 en: 16 de Octubre de 2013, 13:53:26 »
Un poco de paciencia, waltien, lo probaremos. Danos tiempo porque no es tan sencillo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2013, 13:57:50 »
Como dice el amigo, probarlo es complicado, paciencia. Primero hay que imprimir, preparar mazos y luego tener tiempo y gente con la que probarlo, yo en mi caso lo tengo muy dificil.
 Y, en cuanto al apartado gráfico, mejor no hagas comparaciones de arte de los juegos que sino el hilo se nos va de madre y nos cambiamos de tema. Que aqui cuando nos ponemos a comparar nos volvemos locos. Seguro que pronto habrá gente comentando que les ha parecido la jugabilidad, que es de lo más importante de un juego. A ver si alguien nos escribe una reseña o una preview , mas bien de tu juego. Así se animaría mas gente a catarlo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #109 en: 16 de Octubre de 2013, 14:08:05 »
Lo único que no entiendo es como estáis tan seguros de algo sin probarlo (

Tiramos un D6, si sale 1-2 ganas tú, si sale 3-6 gano yo.

Es necesario haberlo probado para opinar sobre mi juego?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2013, 15:47:37 »
Waltien, como creo en el poder de la palabra, voy a faltar a mi promesa otra vez y te lo explico.

Verás, este es tu punto de vista: He creado un juego superchulo, innovador y nunca visto. La gente lo va a flipar, porque a mis amigos les ha encantado, asi que lo publicito en BSK y a ver como me felicitan. (pasado un tiempo..) Oh, cielos, esta gente no entiende el juego, es demasiado innovador para ellos, asi que lo dejaré en un juego de cartas. Es tan bueno que nadie se va a fijar en el grafismo, o en la falta de reglas... porque eso son tonterías. (pasado otro tiempo..) Vaya!, no hay manera, la gente no entiende mi juego, asi que lo retiro.

[no veas ironía ni mofa en esto, es como yo lo he vivido]

Ahora te digo lo que yo (y creo que muchos, pero bueno) hemos visto.

Un tipo nos cuenta que tiene un proyecto revolucionario, que va a cambiar la forma de jugar y que nunca se ha visto. No nos da información, todo es secreto e inaccesible.
A medida que sabemos cosas, el proyecto parece que no es tan bueno, y que está muy verde. Entonces esa persona mutila su propio juego y nos deja con un juego tipo magic, con algunas novedades, pero con muchas carencias en reglas, en su diseño, y en su presentación. Mientras que todo el mundo le aconseja como pulirlo y mejorarlo, desde el buen rollo, esa persona nos anuncia por sorpresa que lo ha puesto en verkami (y todos flipamos), desoyendo los consejos.
Mientras el juego están en verkami, se siguen viendo las carencias, e incluso algunas reglas cambian (que mira tu que gracia invertir en un juego, y que luego te cambien las reglas después de pagarlo). Después de ponerlo en verkami (y no antes), el autor se digna a dejarnos probarlo. ¿Para qué? Está en verkami, se supone que lo vas a editar si o si si sacas el dinero. ¿Que querías, que nos lanzáramos a probarlo a ver si en quince días nos convencíamos todos?
Y por último, esa persona retira su proyecto porque "no quiere malos rollos" (supongo que recaudar 70 euros de 3.500 no ha tenido nada que ver...)

En fin Waltien. Todo en este proyecto ha destilado soberbia por tu parte (no sé si es consciente o no, pero creo que es justo decírtelo; a veces damos una impresión que no queremos, y seguramente es tu caso). Como alguien te dijo, ser humilde no es decir que si a las críticas, sino aceptarlas y entenderlas. Todos tus mensajes llevan implicita la idea de que no hemos entendido el juego, o de que lo prejuzgamos (después de comprar y probar 200 juegos, creo que sé diferenciar si el juego me va a gustar solo viendo las reglas, y yo soy de los más torpes por aqui). Incluso dias después de que te animemos, nos sueltas ese mensaje diciendo que no entiendes nuestra actitud; bueno, pues espero que haya quedado claro.

Es mi opinión. Supongo que ahora me rebatirás punto por punto y tal, y estás en tu derecho, pero voy a intentar cumplir mi palabra y no responder. Nada personal, es que me lleva mucho tiempo, y al fin y al cabo, te vuelvo a decir que a mi el juego ni me interesa, pero no me molesta que alguien triunfe.

Y por último, recuerda siempre que nadie ha criticado tu juego, sino la forma de publicitarlo, venderlo y defenderlo.

Que te vaya bonito.  ;)


« Última modificación: 16 de Octubre de 2013, 15:50:09 por cesarmagala »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #111 en: 18 de Octubre de 2013, 15:39:35 »
(supongo que ahora ya no tiene importancia y mi idea servirá a otros para crear nuevas).

Esto es gracioso porque es un poco de lo que te hablan :P
La idea innovadora de tu juego es la interacción con el entorno. Bien, pues no es tan innovadora como crees. Es una vuelta de tuerca sobre una serie de mecánicas ya utilizadas por un juego de gran éxito comercial: Munchkin, donde la ropa de los jugadores y el estar en posesión de ciertos objetos puede cambiar el curso de la partida.

Lo que te quiero decir es que necesitas mucho, muchísimo más conocimiento de la industria de los juegos de mesa antes de poder dedicarte seriamente a la creación de juegos (y más aún para lanzar un crowdfunding). Es normal que en un principio, con conocimientos de mecánicas y juegos existentes limitados, pienses que tus ideas son geniales y que si las das a conocer te las pueden robar... pero generalmente ni son tan buenas ni la gente está tan ansiosa por robar ideas de otros.

No te preocupes: si te interesa el diseño de juegos, aprenderás con el tiempo, y mucho. Compartir las ideas es vital para aprender, y rechazar muchas ideas propias es parte del proceso hasta conseguir el juego que realmente sea lo que deseas.

Ojo: no digo que no haya cierto riesgo al divulgar tus ideas. Yo ahora comparto menos ideas en fase inicial porque es inevitable que algún otro creador se inspire en ellas, y si desarrolla su juego rápidamente te encontrarás con que tu idea inicial ya no vale porque hay en el mercado un juego muy similar. Puede pasar y pasa alguna vez, al menos a mí. Pero la recompensa en feedback y aprendizaje es mayor (al menos en mi caso).

Con el tiempo aprenderás qué ideas y mecánicas son viables y cuáles no, a adaptarte a los gustos de tus consumidores, a conocer la oferta de juegos en el mercado... poco a poco, como en todo. La industria de los juegos de mesa no deja de ser una industria, y hay que prepararse para entrar en ella.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #112 en: 19 de Octubre de 2013, 10:04:23 »
Por favor, " e" con h, gracias. Que llevas unos cuantos mensajes así, y se nota mucho. :) de buen rollo lo digo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #113 en: 19 de Octubre de 2013, 10:05:15 »
en tu correo personal?  ???

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #114 en: 19 de Octubre de 2013, 13:34:26 »
¿Es necesario borrarlo?
Ya no se trata tanto de tu imagen en él como de que es un ejemplo que puede ser útil para cualquiera que venga con una idea en el futuro y que vea lo complicado que es esto de la autoedición. Yo al menos mis aportaciones no me gustaría que desaparecieran y mucho menos los grandes consejos de Moondraco que deberían llevarlos tatuados en la frente todos los que quieran aventurarse con su juego a un nivel comercial.

Vamos, que creo que la existencia de este hilo es útil y enriquece la comunidad. Pero no puedo hacer nada porque decidas borrarlo si para ti sólo supone malos recuerdos, aunque creo que con ellos también te cargas consejos muy importantes y tiempo invertido altruistamente de gente que te quería ayudar.

Dr. DiLuca

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #115 en: 19 de Octubre de 2013, 14:55:26 »
Por favor, " e" con h, gracias. Que llevas unos cuantos mensajes así, y se nota mucho. :) de buen rollo lo digo.

Es mejor que escriba con faltas de ortografía, aportando lo que pueda aportar con toda su buena fe, aun con falta de intención, que postear escribiendo correctamente aportando lo que tu has aportado en este hilo a la comunidad. No sé que tendrás personalmente contra Waltien, ni me interesa, pero la mayor pena de este hilo es que borraran el post que escribiste que provocó tu baneo, ya que ahora nadie podrá verte reflejado como eres. De buen rollo lo digo. Que por cierto, después de puntuar, aunque pongas un icono, la primera letra va en mayúsculas ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #116 en: 19 de Octubre de 2013, 19:39:19 »
Por favor, " e" con h, gracias. Que llevas unos cuantos mensajes así, y se nota mucho. :) de buen rollo lo digo.

Es mejor que escriba con faltas de ortografía, aportando lo que pueda aportar con toda su buena fe, aun con falta de intención, que postear escribiendo correctamente aportando lo que tu has aportado en este hilo a la comunidad. No sé que tendrás personalmente contra Waltien, ni me interesa, pero la mayor pena de este hilo es que borraran el post que escribiste que provocó tu baneo, ya que ahora nadie podrá verte reflejado como eres. De buen rollo lo digo. Que por cierto, después de puntuar, aunque pongas un icono, la primera letra va en mayúsculas ;)
Yo también lamento que borraran el post de mi baneo, parece que haya matado a alguien, o haya insultado directamente a parientes cercanos. Realmente a través de la web la identidad que puedes reflejar en el foro es distinta a la real. A veces cansa tanto peloteó y buenrollismo , cuando luego piensan todo lo contrario . A mi me da igual lo que piensen de mí, intentare
 reflejar lo que siento sobre las cosas, a pesar de no ser el más carismático ni tener baronet. Y ahora pongo un emoticono de buen rollismo para quedar de puta madre,  >:(.

Saludos.
Si me banean al menos que me avisen antes por favor.

JJG42

  • Visitante
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #117 en: 20 de Octubre de 2013, 00:09:45 »

Es mejor que escriba con faltas de ortografía, aportando lo que pueda aportar con toda su buena fe, aun con falta de intención, que postear escribiendo correctamente aportando lo que tu has aportado en este hilo a la comunidad. No sé que tendrás personalmente contra Waltien, ni me interesa, pero la mayor pena de este hilo es que borraran el post que escribiste que provocó tu baneo, ya que ahora nadie podrá verte reflejado como eres. De buen rollo lo digo. Que por cierto, después de puntuar, aunque pongas un icono, la primera letra va en mayúsculas ;)

NO

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2013, 00:45:48 »

Es mejor que escriba con faltas de ortografía, aportando lo que pueda aportar con toda su buena fe, aun con falta de intención, que postear escribiendo correctamente aportando lo que tu has aportado en este hilo a la comunidad. No sé que tendrás personalmente contra Waltien, ni me interesa, pero la mayor pena de este hilo es que borraran el post que escribiste que provocó tu baneo, ya que ahora nadie podrá verte reflejado como eres. De buen rollo lo digo. Que por cierto, después de puntuar, aunque pongas un icono, la primera letra va en mayúsculas ;)

NO

Después de "no" creo que hay que poner punto final. ;)

Dr. DiLuca

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #119 en: 20 de Octubre de 2013, 01:51:00 »
Si me banean al menos que me avisen antes por favor.

Se te correspondió con tanto respeto como tu ofrecias.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0