logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25986 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:58:13 »
Perdon , creo que me he perdido. Hay algun sitio en el que se puedan ver las cartas , las reglas, o algo real de este juego??. Veo que alguno habla de unas cartas que ha visto, pero no estan en el blog de epikum. Supongo que me he perdido algo desde que empece a leer sobre este tema

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2013, 23:14:52 »
Perdon , creo que me he perdido. Hay algun sitio en el que se puedan ver las cartas , las reglas, o algo real de este juego??. Veo que alguno habla de unas cartas que ha visto, pero no estan en el blog de epikum. Supongo que me he perdido algo desde que empece a leer sobre este tema

En algún momento se colgaron unas imágenes con una especie de "borrador" del proyecto en el que se incluían unas cartas entre las que recuerdo un escorpión.

Entiendo que este era un ejemplo de lo que sería el "equipo de fronterizos", pero ciertamente no he vuelto a ver ninguna otra imagen.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:44:52 »
En el blog , en la parte lateral hay unas pestañas nuevas, salen imágenes de las cartas , aunque supongo que no serán el formato final.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:19:11 »
No quiero ser pesado y creo que no intervendré mucho más en este hilo, pero hay algo que no me gusta. En serio, si te comento es porque me gustaría que saliera al mercado un producto real, no una ensoñación. Y no por interés humano de ahorrarte un fracaso, sino porque si merece la pena podré comprarlo y jugarlo.
Sin embargo, me da la impresión (probablemente infundada) de que los mensajes no te hacen reflexionar demasiado. Te propongo 5 preguntas para remarcar los aspectos que (creo) podrían llevar al juego a un fracaso comercial, de forma que puedas solucionarlas o vender claramente sus soluciones a tus potenciales jugadores.

   Esta muy testeado desde hace año y medio por grupos de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 52 años, tanto por jugones como por jugadores ocasionales y a todo el mundo le a gustado tanto la mecánica como el ambiente divertido que mueve, por lo cual estoy tranquilo en este sentido, aunque seguro que habrá a quien no le guste o que cambiaría cosas (nada es perfecto y mejorar la rueda es fácil), de hecho, Epik-Combat es más complejo que el juego que va a salir a la calle por que ciertas mecánicas de juego requieren de mayor dominio y suponía problemas a los nuevos jugadores, así que estas mecánicas y el sistema de ascenso por niveles a sido eliminado (dejándose para un futuro si se tercia).
Te voy a pedir que me expliques como solventas las novedades que introducen tus mecánicas en un caso concreto.

Pongamos que yo quedo con un colega para jugar a Epik-Combat. Quedamos a las 16h., vivo en Benidorm y es junio: no se ve ni una nube. Por tanto, preparo una baraja con cartas diurnas y de sol.
1. ¿Cómo evitas que mi oponente haga lo mismo, y por tanto la construcción de barajas sea previsible?
2. ¿Cómo solventas el problema de que las condiciones del mundo real me coarten a la hora de formar una baraja?
3. ¿O crees que esto no afecta a la diversión?

Además de esto, yo me conozco las cartas que existen. Por tanto, en lugar de mis bermudas vaqueras me pongo los pantalones rojos (es un ejemplo) para evitar el efecto de una carta que podría llevar mi oponente. Por supuesto, pongo mi móvil en silencio antes de verle e inutilizo así una carta de mi oponente.
4. ¿Cómo solucionas el problema de que, al conocerme las cartas, pueda inutilizarlas mediante acciones en el mundo real antes de comenzar la partida?


Sobre el tema de las identidades de nuevo:
   El hecho de que habléis de equilibrar las identidades es por que creo que lo comparáis con otros juegos y tal vez no sea apropiada esa comparación, ya que el único desequilibrio que puede haber es la veteranía o el saber jugar, contra la inexperiencia o el desconcierto inicial, pero como en todo... con experiencia se arregla todo. Las identidades de Epik-Combat favorecen diferentes tipos de estrategia de juego, según cada jugador. Y en cuanto a la rejugabilidad... si la tiene te lo aseguro.
Mira la frase en negrita.
Ahora te adjunto tu propio mensaje inicial.
5. Tras leerlo, por favor, ¿puedes explicarme cómo es posible que no haya desequilibrios si una de las identidades puede jugar más cartas y obtiene mayores recompensas al eliminar jugadores?
  *NEÓFITO.
   El Iniciado. Tus conocimientos serán básicos pero lo suficientemente poderosos para controlar las energías que fluyen a tu alrededor. Podrás tener hasta 3 copias de cada Poder que desees en tu mazo de Combate, invocar hasta 3 Fuentes de energía para adquirir mayor poder y controlar a 3 Mascotas activas en cada combate para que te ayuden a llegar a la victoria final. Como Neófito, tu recompensa personal (al eliminar a cualquier jugador) será de 1 Poder.*

 *DIÁCONO.
   El Veterano. El Diácono es una mezcla de los conocimientos de las dos anteriores identidades y un Neófito evolucionado. Con esta identidad podrás Invocar hasta 4 Mascotas, 4 Fuentes de Energía y a diferencia del resto de Identidades podrás tener en tu Mazo hasta 4 copias de los Poderes que desees. También dispondrás y podrás usar los poderes de Adiestrador, Energizador y el Poder exclusivo de los Diáconos. Como Diácono, tu recompensa personal la eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Fuente de Energía, 1 Mascota, o 2 poderes*


Por otro lado,
   En cuanto al sistema de recompensas por identidades tenéis razón, y tal como me comentó Pedro Sotoy habéis reiterado, lo cambiaré por penalizaciones personales, a mayor poder, mayor penalización si es eliminado.
Viendo esto, el sistema de recompensas/penalizaciones me parece ahora más lógico.
En cualquier caso, por mucho que a más poder pierdas más cartas si ganas... sigues teniendo más poder. Y eso redunda en menos diversión (en la mayoría de los casos) para el jugador que tiene menos poder.
Creo sinceramente que es un sistema que arriesga mercado potencial por insistir en una mecánica ya ideada. En el desarrollo de un juego es lógico cambiar de opinión y modificar cosas: creo que tu sistema de identidades necesita un repaso. El equilibrio directo es siempre mucho más seguro que intentar equilibrar cosas desiguales mediante penalizaciones.


El juego (o prototipo) es tuyo. La decisión de responderme también lo es, al igual que el hacer cambios o no depende de ti. Yo te ofrezco una visión directa desde un punto de vista externo, enfocando tu proyecto de manera pre-comercial. Espero que te valga de algo.

Ah, y último consejo: no creo que el juego, ni tú, estéis preparados para crowdfunding. OJO: no es animadversión, lo juro. Es un consejo a la vista de los datos de los que dispongo.
En mi opinión, lo estaréis cuando tengas explicaciones claras, sencillas y concisas para las 3 siguientes preguntas:
1. ¿Por qué utilizo cada mecánica que aparece en Epik-Combat?
2. ¿Por qué cada mecánica añade diversión a Epik-Combat?
3. ¿Por qué debes comprar Epik-Combat en lugar de cualquier otro juego de cartas de combate?

Cuando sepas responderlas de manera que a todo el mundo le quede perfectamente claro; cuando convenzas a la gente de que tu juego merece la pena por esas sencillas y claras razones; entonces estaréis listos para saltar al crowdfunding.
Entiendo perfectamente que un tiempo de preparación largo puede resultar frustrante. Pero un fracaso por falta de preparación dejará marcado el juego, su nombre (la marca), el sistema de juego y a su creador. Y estar marcado de esa manera ayuda mucho a fracasar de nuevo... merece la pena prepararse bien.

Un saludo y a seguir con ello.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:47:42 »
Buenos días.

   Intentaré responder a todo cuanto e leído.

    Forofo, ante todo agradecerte que hayas cambiado tu aptitud al hacer comentarios (ahora es más agradable leerte). En cuanto a lo de que tipo de inter-actividad hay con el entorno... Son muchos y muy variados, pero aquí van algunos ejemplos... EL CLIMA (que haga sol, que este nublado, o que haya tormenta..), LA HORA (Diurnas (de 07:00 a 19:00) Nocturnas (de 19:00 a 07:00), o especificas (ejem.: de 12:00 a 16:00), EL LUGAR (interior, exterior, privado o publico), LAS ROPAS (Torso negro, torso blanco, pantalón azul, etc...), OTROS (Que hayan plantas en la estancia, que haya más de 4 jugadores en el combate, que haya más de 3 personas que no jueguen en la estancia, etc...). Hay cartas que utilizan el entorno de diferentes maneras, algunas obligadas para poder ser usadas, y otras que cambian el efecto (ejem.: Una carta te permite recuperar 1 vida descartada o 2 vidas descartadas si llevas el  torso blanco) , y luego hay otras que pueden ser usadas sin requisito alguno.
   

   Moondraco, sé que lo haces por ayudar, y te lo agradezco, lo del verkami ya esta en marcha y espero que te equivoques por que me gustaría que viera la luz el juego.
   Respondiendo a tus preguntas.
   Cierto es que puedes preparar tus cartas igual que tu contrincante (si las tienes), pero también puedes utilizar cartas que varíen la realidad (ejem.: Coloca este Poder sobre la mesa. No se pueden utilizar cartas que requieran de horario diurno mientras este Poder esta activo). La única forma de poder usar cartas de horario Diurno será que primero te deshagas de este poder). O por ponerte otro ejemplo ( Coloca este Poder sobre la mesa. Mientras este Poder este activo puedes usar Cartas que requieran de horario Diurno independientemente de la hora que sea). Las posibilidades creo que son muchas, para poderte anticipar a todo lo que va a tener o hacer tu contrincante.

  Por otro lado, el hecho de que por ejemplo no te pongas cierta ropa evitará que seas objetivo de tus contrincantes, pero también que tu puedas usar ciertos Poderes que requieren de ello... sacrificio o riesgo, tu decides.
 
   Como un mazo de combate solo puede tener entre 35 y 60 cartas, no será fácil decidir cuales juegas para beneficiarte y cuales juegues para fastidiar a los oponentes.

   En cuanto a lo de tener más cartas no es cierto, podrá repetir más veces las cartas (es decir, un neófito puede tener hasta 3 copias de cada carta en su mazo, un Diácono 4)... tendrás más donde elegir, y más que repetir, pero el Mazo contará con el mismo número de cartas que junto al factor de azar al cogerlas, equilibra el juego. También has de tener en cuenta que a mayor poder, mayor riesgo si eres eliminado (lo cambie gracias al comentario que me hizo Pedro Soto que me pareció muy lógico).
Por cierto, aún nos se a corregido en la web el cambio de Recompensas por Penalizaciones.

   La cuestión de recompensas. Es otro historia, ya que posees dos modalidades de juego, en el amistoso no se apuesta y si juegas al modo A Muerte (que es donde utilizas las penalizaciones personales), también estas sujeto a la apuesta inicial para crear el Arca de la Victoria, y durante el combate hay Poderes que obligan a poner más cartas en el Arca, o robo directo entre jugadores, por lo cual, esa recompensa solo te será beneficiosa si consigues eliminar a otro jugador, y para ello deberás jugar mejor que él y tener más suerte.

   Las diferentes mecánicas que ofrece Epik-combat añaden diferentes formas de juego, pues se han ido desarrollando al ver como jugaban al testearlo y ver la predilección que los jugadores que iban haciendo mientras jugaban. Sus utilidades entre otras son, que no hay cartas en juego inútiles nunca, y la variedad de posibilidades que tienen los oponentes para que no te puedan ser predecibles.

   El ¿por qué tendría la gente que apoyar el crowfounding?, Lógicamente no voy a desacreditar a otros juegos, porque gustos colores, pero en mi caso por ejemplo, el más famoso juego de cartas "El Magic" nunca me a gustado y lo e encontrado aburrido, por eso cree Epik-Combat (pero solo es mi gusto). Epik-Combat como es lógico siempre tendrá gente a la que le encantará, y gente que lo detestará (es inevitable), pero en mi opinión,  Epik-Combat ofrece variedad no solo en cada partida, sino durante cada partida gracias a la inter-actividad con el entorno, diferentes formas de participación que te hacen estar pendiente del combate en todo momento, y sobre todo, diversión e imprevisibilidad en todo cuanto se desarrolla durante el combate, y mucha tensión en el modo A Muerte... cuando hay algo en juego, la tensión y adrenalina se disparan.

   No se si para vosotros son motivos para apoyar el crowfounding, pero e visto y participado en diversos crowfoundings, o pre-orders mucho apoyo por juegos que no ofrecían tanta innovación, o apenas nada pero ... parecían entretenidos (reconozco que algunos juegos me han costado una pasta y los tengo en casa muertos de risa, por no decir de asco). Teniendo en cuenta que los packs (dependiendo de si se compran individualmente o en grupos, oscilan entre los 14 y los 21 Euros (por pack), tampoco veo que sea un gran riesgo darle una oportunidad... a lo mejor hasta os sorprende más de lo que creéis.

   Cierto es que no e sido todo lo claro que debería haber sido, que el proyecto inicial fue demasiado ambicioso y se desmonto, y otros muchos fallos que e tenido por ser novato y dejarme llevar por tan solo la ilusión, pero a "ostias" se aprende muy rápido.

     Bueno, espero haber sido de utilidad, y pase lo que pase en el crowfounding gracias por vuestros consejos y ayudas.

   Un saludo.

    Javi
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:06:34 »
Hola waltien.

Si te vas a lanzar al crowdfunding acepta este consejo, busca alguien que escriba los textos, tanto de las cartas como de las reglas.

Siendo sincero, y sin ánimo de ofender, escribes muy mal. No son sólo las faltas de ortografía, tus explicaciones son farragosas y poco claras. Si eso es inadmisible en cualquier trabajo, lo es mucho más en un juego donde la gente debe entender perfectamente cómo se juega a partir de normas escritas.

A mí personalmente el juego no me atrae aunque reconozco que introducir el entorno real en un juego de combate de cartas es una idea interesante que bien implementada puede llegar a triunfar en ciertos círculos de jugadores.

Mucha suerte. Seguiremos de cerca tus pasos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 10:04:05 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:53:23 »
   Es algo de lo que e pecado siempre Julio, y lo malo es que soy yo el que se encarga de escribir en foros, web (aunque cuando estemos más tranquilos lo corregirán) y crowfounding, pero tanto los dibujos como los textos de las cartas y manual no soy yo (son colaboradores, porque no quiero que tenga esos fallos). Yo me encargo del apartado creativo, promocionarlo (aunque lo haga mal). Aunque te comentaré algo que hemos hablado mil veces con los compañeros de partidas, hay juegos que son mucho más fáciles de jugar que de explicar, y Epik-Combat es uno de esos, ya cuando juegas todo se entiende muy fácilmente.

   Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:50:47 »
Buenas, y digo, ¿no sería una buena ocasión dar a conocer tu proyecto en las jornadas lúdicas de Alicante este 5 y 6 octubre? Creo que aún estas a tiempo de mostrar tu juego a más gente y prepárar un par de Barajas para la ocasión .
Enlace: http://labsk.net/index.php?topic=115323.0

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:59:52 »
¿Cuantas cartas hay en la colección ?
¿Es un LCG o CCG?
¿Al final sale a crowfunding ?
¿Habrán ilustraciones en las cartas o sólo texto? ¿El formato de las cartas es el mismo que el que sale en la web ?
¿Has probado con los dos editores que hay en benidorm mejor que vía crowfunding ? ¿Qué opinan de tu juego?

Saludos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:58:14 »
Yo espero que tengáis suerte aunque veo el proyecto realmente verde. El simple hecho de que hayas decidido cambiar, ahora mismo, el sistema de puntuación tan desequilibrado que teníais y que daba mucha más ventaja al más poderoso, demuestra que el juego no estaba muy estudiado en ese punto. Pero es que ese punto es una de las partes fundamentales que hay que tratar al principio de crear un juego. El equilibrio.

Por otro lado, haz caso a los compañeros cuando te hablan de la mala imagen que dan los textos confusos o con faltas de ortografía. Si vas a un "crowdfunding" así (por cierto, es "crowdfunding", no "crowdfounding") vas a dar mala imagen al proyecto.

A nivel profesional me interesa saber sobre el arte del juego. ¿Va a ser el que se ve en la página o tenéis contratados ilustradores profesionales para hacerlo?

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:04:03 »
   Forofo gracias por el consejo de las jornadas lúdicas, ya lo tenía previsto y hare lo posible por ir o por darle los juegos a alguien para que los lleve y se prueben. Sé que suena raro, pero tengo pánico escénico y por otro lado no aguanto las aglomeraciones de gente (son fobias raras, pero que se le va hacer, no se eligen).

   El juego es cerrado, consta de hasta 94 cartas diferentes. Siendo el Pack Neófito el más pequeño (76 cartas), los de Adiestrador y energizador (90 cartas (cada uno con 4 repetidas)) y el de Diácono (113 cartas (de las cuales cuenta con 21 repetidas).

   - Mañana entra en verkami.

   - Lleva ilustraciones en cada carta, pero solo sirven de mero acompañamiento, lo importante es el texto.

   - El formato es como el Magic.

   En cuanto a los Editores, solo hable con uno y probo Epik-Combat en una versión bastante precaria, le resulto interesante y me aconsejo que no lo hiciese con sobres de refuerzo (sino como ahora, juego cerrado). Lo de Epikum no le gusto nada... y yo me deje influenciar por la gente con la que estaba iniciando el proyecto en vez de escucharle a él y tire hacía Epikum. Pero en todo caso, y no sé si le seguirá llamando la atención, siempre e pensado que el juego que realmente le a gustado mío es el Aracnofobía (pero al ser un americantrash es más costoso y lo tengo ahí por si algún día lo perfecciono y lo pulo).

   Pedro, ahora ya esta todo en marcha y como ya e dicho mañana entra en crowfunding. El sistema a sido fácil de cambiar por que ya lo habíamos probado de una forma parecida por criticas de algunos testeadores pero me emperre en hacerlo de la otra forma.

   En cuanto a lo de los ilustradores... permíteme que te explique algo, me encanta diseñar juegos para jugar con los amiguetes y conocidos, tengo un porrón hechos y tras probarlos los tiro, regalo y olvido, aunque me parece que solo e colgado en la BSK uno tontete que hice tras ver Saw. No cuelgo más por que no me entero de ordenadores y lo empleo lo mínimo que puedo, el resto del tiempo no existe.

   Un día que jugábamos a al Epik-Combat me empezaron decir que lo publicase, y acudió a mi la idea de Epikum, una idea que llevaba madurando años, y lo fusione todo, se ofrecieron ha ayudarme como colaboradores y si se podía posteriormente cobrar algo si se hacía posible el proyecto. Y así he ido, metiendoles caña para ver más pruebas, para que avanzasen más rápido, pero cuando no pagas... no puedes exigir. En definitiva, son profesionales conocidos míos del mundo publicitario, pero no los que yo hubiese deseado (por su estilo). En cuanto a las ilustraciones, si serán muy parecidas a las mostradas, algo mejoradas, pero en ese estilo.

 
    Saludos.

   

   
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:42:15 »
¿Y has ido con algún prototipo del juego a alguna jornada importante española?


Mal
Asuntó las ilustraciones y diseño de las cartas. Es realmente malo, y más con lo que hay en el mercado .

Eso de los tipos de personajes , chirría un poco, más el neófito .

Bueno, el crowdfunding te dirá si tienes razón o no. Esto puede ser el próximo éxito español , después de Satarichi el juego de rol.

Lo siento, pero este hilo debería pasar a novedades, o unirse al anterior, porque el juego ya esta diseñado .

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2013, 09:45:36 »
¿Y has ido con algún prototipo del juego a alguna jornada importante española?


Mal
Asuntó las ilustraciones y diseño de las cartas. Es realmente malo, y más con lo que hay en el mercado .

Eso de los tipos de personajes , chirría un poco, más el neófito .

Bueno, el crowdfunding te dirá si tienes razón o no. Esto puede ser el próximo éxito español , después de Satarichi el juego de rol.

Lo siento, pero este hilo debería pasar a novedades, o unirse al anterior, porque el juego ya esta diseñado .


Waltien, hay algo en ti que me recuerda a un viejo amigo llamado Alain.

Forofo27, te estás riendo de Alain.

Estas cosas siempre acaban así...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2013, 10:13:27 »
Te digo yo, que este juego no pasa el corte de selección del concurso de granollers.  ;)

No se, o esta muy emocionado con el proyecto, o es que la gente le ha aconsejado mal, o que los amigos y conocidos con los que ha probado el juego no le han querido hacer daño, pero de estar enseñando un supuesto prototipo a sacrlo en vermaki, pues no lo entiendo.  ???

Es como si todos los que están haciendo un juego de mesa, de los que salen en esta sección, los sacasen a vermaki.

Ganas tengo de ver el juego y como lo intenta vender.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2013, 10:27:01 »
Yo lo que tengo es ganas de ver el juego. Si ya está diseñado y testeado, no entiendo como es que sólo hemos visto 2 cartas.
Muy de acuerdo con los problemas de diseño. Esteticamente el juego parece de otra época, no se decirte de cual, simplemente no creo que asi, con ese arte y esos diseños te lo publique nadie.(ni por verkami) Un juego tiene que entrar también por los ojos, y este no lo hace, lo siento pero es así.
Otra cosa que chirría mucho son los nombres de las cartas y conceptos que usas. Por ejemplo lo de , piromancia, geomancia, hidromancia... Eso de que todas las escuelas suenen exactamente igual no queda muy bien. Y luego los nombres de las mascotas, "piroscorpion" ¿en serio?, ¿no te suena realmente mal?. Hay nombres de en ingles no chirrian , pero que al ponerlos en español ya cambia la cosa. Creo que es algo que te pasa en general, como con el nombre del juego Epik-Combat. Un nombre con una k en vez de una c y un guión en medio no parece que tenga el punch comercial que necesita tu juego. Quizas deberias repensar los nombres y conceptos. (en mi opinión claro esta)
Desde mi punto de vista, entre el diseño, la maquetación y el arte de las cartas, la tipografía (que lo siento pero es terrible), y las denominaciones de los diferentes conceptos y bichos que has mostrado , te queda una apariencia amateur en el proyecto que da la sensación de lo que tu dices, que lo has hecho en tus ratos libres, como aficionado , para jugar con los amigos y luego tirarlo. No digo que el juego no sea la caña, puede ser la bomba,ser genial y todo. Pero nadie se dará cuenta porque el envoltorio es terrible. Si lo sacaras como un juego print and play gratuito, alguien se lo fabricaría para probarlo e igual seria un éxito entre los print and play. Pero tal y como está no parece un producto preparado para la venta.
Siento mucho si soy duro , pero creo que las cosas hay que decirlas claras. No puede ser que no seamos realmente sinceros con estas cosas, ya que perderiamos la oportunidad de ayudarte a mejorar y prepara tu proyecto, que, si lo haces bien, puede acabar siendo un gran juego del que todo el mundo tenga un mazo de cartas en su casa. Eso es lo que desearía para ti, pero para eso hay que trabajar aún mas duro de lo que lo has estado haciendo.
Mucho ánimo y a seguir con ello.