logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13037 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EPIK-COMBAT
« en: 26 de Septiembre de 2013, 12:47:41 »
  Tenéis razón, así que os copio lo puesto en verkami para ver que opináis. Gracias de antemano.

 Epik-Combat te pone en la piel de un moderno Mago capaz de extraer energía de todo cuanto fluye a tu alrededor, para activar poderosas cartas que deberás usar para combatir y derrotar a otros Magos y acabar con sus puntos de vida. O si se juega a la modalidad "A Muerte" absorber todo el poder que puedas de ellos para incrementar el tuyo hasta convertirte en el más poderoso de los Magos de Epik-Combat y llevarte el Arca de la Victoria como recompensa final.
   
   Las cartas del juego utilizan el entorno real que te rodea, el día que haga... la hora que sea... el lugar donde estés... lo que haya a tu alrededor... incluso la ropa que lleves puesta o quien este contigo serán requisitos que te exigirán algunos poderes para ser usados o para incrementar o variar su efecto. Cada carta posee su propia explicación del efecto que causa o de cuando puede ser usada, que junto a la gran variadad de estas provocará situaciones entre los jugadores de todo tipo.

   Puedes elegir entre varias identidades que poseen  diferentes características, crear tu Mazo de Combate según tus gustos, y elegir entre multitud de estrategias de juego para cada Combate. Lo cual te permite una gran variedad de posibilidades para que no combatas dos veces de igual forma, haciendo que cada partida de Epik-Combat sea siempre diferente.

   DE QUE VA EPIK-COMBAT

   Epik-Combat consta de 4 fases generales en cada ronda, y de 4 subfases para cada turno de jugador que se repetirán hasta finalizar el combate (partida) y quedar sólo un jugador con puntos de vida. En el modo A MUERTE el jugador que quede el último se llevará el Arca de la Victoria.

    Durante el principio de cada Ronda los jugadores deberán comprobar comúnmente si sus Fuentes de energía siguen estando activas (si siguen cumpliendo los requisitos del entorno para ello) o deben ser eliminadas, también deberán Activar sus Mascotas Agotadas (colocando las que estén bocabajo, otra vez con su anverso visible (boca arriba)), y por ultimo, cada jugador cogerá de forma obligada de su Mazo de combate tantas cartas como le haga falta para tener en su Mano la cantidad de cartas indicadas en su identidad, más las agregadas por Fuentes de energía que permanezcan activas.

    Una vez se hayan hecho todas las comprobaciones anteriores, el jugador inicial podrá ejecutar una serie de fases individuales según su criterio. Estas Fases le permitirán hacer una jugada de las dos posibles con cada mascota que tenga en juego, usar una de las cartas que posea en sus manos que se deba jugar en su turno (para lanzar ataques, provocar cambios en el juego, o proteger otras cartas suyas), poner en juego (Activar) una nueva Fuente o una nueva Mascota pagando en descarte de Manos lo indicado para ello, y cumpliendo los requisitos reales para las Fuentes, y por ultimo podrá descartarse de la cartas que desee de sus manos y coger el mismo número del mazo de Combate.

    Terminado su turno, le tocará al siguiente jugador en orden de juego y así sucesivamente hasta iniciar una nueva Ronde de Fases comunes y de nuevo empezar el proceso de turnos individuales, hasta que todos los jugadores menos uno hayan perdido todos sus puntos de vida.

    Durante el desarrollo del combate y fuera de tu turno, podrás intentar defenderte de todo tipo de ataques e incluso utilizarlos a tu favor contra otros jugadores, también deberás estar atento a cuanto suceda a tu alrededor para poder lanzar Poderes de Reacción fuera de tu turno... por ejemplo, si le suena el teléfono móvil a un jugador podrás atacarle fuera de tu turno con un Poder de Reacción cuyo requisito sea que le suene el teléfono móvil al objetivo. Pero debes tener en cuenta que solo podrá realizarse un ataque de reacción de cada tipo contra el mismo jugador por ronda, por lo cual deberás ser el primero que lo lance si quieres llevarte el merito.

    La combinación de jugadas en tu turno, de defensas desviadas o contra taques y los Poderes de Reacción que se juegan en circunstancias puntuales hará que estés atento en cada momento para aprovechar cualquier momento para dañar a tus adversarios. 


   FINALIDAD

   Cada combate de Epik-Combat finaliza cuando todos los Magos excepto uno han perdido todas sus cartas de vidas.

   En la modalidad "A Muerte", durante el trascurso del combate cada vez que un Mago elimine a otro haciéndole perder su ultima vida cobrará su recompensa personal, y el ultimo Mago superviviente además será el ganador de la codiciada Arca de la Victoria.

   Hay 4 tipos de identidades.

  *NEÓFITO.
   El Iniciado. Tus conocimientos serán básicos pero lo suficientemente poderosos para controlar las energías que fluyen a tu alrededor. Podrás tener hasta 3 copias de cada Poder que desees en tu mazo de Combate, invocar hasta 3 Fuentes de energía para adquirir mayor poder y controlar a 3 Mascotas activas en cada combate para que te ayuden a llegar a la victoria final. Como Neófito, tu recompensa personal (al eliminar a cualquier jugador) será de 1 Poder.*

  *ADIESTRADOR.
   El Señor de las Mascotas. Poseerás las mismas características que un Neófito, pero tu especialización hacía tus compañeras "las Mascotas" te llevarán a ser capaz de Invocar hasta 6 de ellas en cada combate, poniendo a tu disposición un valioso ejercito de criaturas con diferentes habilidades de adiestramiento  y algunos poderes exclusivos de los Adiestradores  para darles ciertas ordenes a tus Mascotas. Como Adiestrador, tu recompensa personal por eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Mascota o 2 Poderes.*

  *ENERGIZADOR.
   El Imán de las energías. Dispondrás de las mismas características generales que las identidades anteriores pero con la especialización en la absorción de Fuentes de Energía, siendo capaz de invocar hasta 5 de ellas para ampliar todo tipo de características durante el combate. También poseerás poderes exclusivos de los Energizadores que te facilitarán dichas invocaciones. Como Energizador, tu recompensa personal al eliminar a otro jugador será de 1 Fuente de Energía o 2 Poderes.*

  *DIÁCONO.
   El Veterano. El Diácono es una mezcla de los conocimientos de las dos anteriores identidades y un Neófito evolucionado. Con esta identidad podrás Invocar hasta 4 Mascotas, 4 Fuentes de Energía y a diferencia del resto de Identidades podrás tener en tu Mazo hasta 4 copias de los Poderes que desees. También dispondrás y podrás usar los poderes de Adiestrador, Energizador y el Poder exclusivo de los Diáconos. Como Diácono, tu recompensa personal la eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Fuente de Energía, 1 Mascota, o 2 poderes*

            - Las recompensas personales solo se utilizan en el modo
              "A Muerte".

   COMO SE JUEGA

   Mediante una fácil y divertida mecánica basada en diferentes rondas comunes y turnos individuales que se repetirán hasta que solo quede 1 jugador, deberás acabar con los puntos de vida de los otros jugadores.

   Existen dos modos de juego:

   El modo "Amistoso": Para aquellos que desean jugar sin apuestas.

   El modo "A Muerte": Para arriesgados, y verdaderos Magos. En esta modalidad se utiliza un sistema de  apuesta y apropiación de cartas de los jugadores, lo cual no solo será divertido y emocionante, sino que variará en cada combate tu equipo de juego y el de los otros jugadores.

   PREPARACIÓN DE UN COMBATE

  Al inicio del combate los participantes colocan sus identidades bocabajo, realizan la donación de 1 carta para crear el Arca de la Victoria y finalmente desvelarán sus identidades al iniciar la partida.

            - El Arca de la Victoria es el trofeo que se llevará el vencedor del combate en la modalidad de "A Muerte".
            - No existe este Arca en la modalidad "Amistoso".

   Cada ronda de juego se compone de 4 diferentes fases. Las 3 primeras afectan y se resuelven por todos los jugadores a la vez, la 4º es individual y se resuelve por cada jugador en su turno.


   LA RONDA (Todos los jugadores a la vez)

   1º) COMPROBACIÓN de FUENTES ACTIVAS.
         Aquellas fuentes que hayan dejado de cumplir los requisitos deberán ser eliminadas.

   2º) RE-ACTIVACIÓN de MASCOTAS AGOTADAS.
        Todas las Mascotas que hayan sido agotadas (usadas) en el turno anterior, se colocarán de nuevo activas para ser usadas en el próximo turno.

   3º) RECARGA de PODERES en MANO.
        Todos los jugadores deben recargar desde su Mazo de Combate, tantas cartas como les falten para tener la cantidad de cartas en Mano especificadas en su identidad.

  4º) TURNO de los JUGADORES (Cada jugador en su Turno).
        Esta fase se juega por cada jugador individualmente por orden de juego (desde el jugador inicial hacía la izquierda). Cada jugador puede realizar voluntariamente una vez cada una de las fases indicadas a continuación (excepto la de ordenar a mascotas que se podrá ordenar a cada Mascota una orden por separado).

Durante su turno un jugador puede realizar voluntariamente...

   1º) DAR ORDENES a sus MASCOTAS.
        Cada Mascota puede realizar una acción independiente de las dos posibles que se citan a continuación:
         - Usar su habilidad de adiestramiento.
           Cada Mascota posee una habilidad diferente, pero deberás pagar el coste indicado (descartando cartas de tu mano) para que la ejecute.
          - Atacar a otras Mascotas.
            Utilizando un sistema de pujas a ciegas podrás combatir contra otras Mascotas, pero solo quedará una viva al finalizar el combate.

   2º) USAR un PODER de tus MANOS.
         Podrás usar uno de los Poderes que poseas en tus manos y que se deba usar en tu turno, para crear diferentes efectos y daños tanto directo como en combos. Podrás descartar, eliminar o apropiárte de cartas de otros jugadores, cambiar las reglas del juego, u ordenar a otros jugadores realizar acciones o crear situaciones de todo tipo .

  3º) INVOCAR 1 NUEVA FUENTE o 1 NUEVA MASCOTA.
        Podrás hacer 1 nueva invocación en cada turno, lo cual te permitirá aumentar tu juego en cada ronda de diversas formas.

   4º) CAMBIAR PODERES de MANO.
        Voluntariamente podrás cambiar las cartas de tus manos que desees por nuevas de tu Mazo de Combate, lo cual es un arma de doble filo, ya que  puedes obtener nuevas cartas pero tu Mazo de Combate se reducirá y al agotarse tu Mazo de Combate estarás obligado a crear uno nuevo con el  Mazo de Descartes al coste de 1 de tus vidas.

   LAS RONDAS Y TURNOS SE SUCEDERÁN HASTA QUE TODOS LOS COMBATIENTES MENOS UNO HAYAN PERDIDO SUS PUNTOS DE VIDA.

   A grosso modo esta es la mecánica de juego, teniendo en cuenta que cada carta posee su propia explicación de efectos y de requisitos para su uso (si los posee). En el manual final se amplían todas las explicaciones y se añaden dibujos orientativos, pero aún esta en proceso creativo.

    Si deseáis ver más contenido e imágenes mirad www.epikum.com en los apartados laterales: Epik-Combat / Tipos de cartas / Como se juega / etc...

   Os guste o no el juego, agradecería solo criticas constructivas (que las habrá), los que solo desean meter cizaña que se abstengan por favor.

   Un saludo y gracias por la ayuda a todos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 13:58:15 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:30:24 »
Pues yo de momento lo que he leido me recuerda mucho al Magic. Lo cual no tiene que ser malo si es igual de divertido y jugable pero por mi parte le resta bastante originalidad.

Lo que sí que he visto raro es el asunto de las recompensas. Un neófito que es el nivel más bajo, recibe de recompensa al derrotar a cualquier otro jugador (neofito o diácono) 1 punto de poder y en cambio un Diácono que es más poderoso recibe 2 poderes o 1 mascota o 1 Fuente. O sea que un Diácono siempre intentará derrotar neófitos porque además de ser más débiles le dan la misma recompensa que enfrentarse a otro diácono. Y los neófitos que cometan la épica hazaña de derrotar a un diácono no recibirán más recompensa que la que recibirían derrotando a otros neófitos más fáciles.

¿No debería ser al revés? ¿No debería ganar más el de nivel bajo si derrota a uno de nivel alto y no al revés? ¿no debería haber un sistema proporcional de recompensa por nivel y no usar el "que derrote a cualquier otro jugador"?

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:33:34 »
Hola Pedro, y gracias por tu comentario.

   Respondiendo primero al paralelismo hecho al Magic, te diré que Epik-Combat bebe del Magic, del UNO, y de algunos juegos populares, pero también añade bastantes cosillas propias como la inter-actuación con el entorno que es necesaria para activar o cambiar los efectos de las cartas según las condiciones del entorno, el sistema de Mascotas que no tiene nada que ver con el del Magic ya que aquí poseen dos formas de atacar diferentes, el sistema de defensa que permite involucrar a todos los jugadores mediante diferentes tipos de rebotes, o los Poderes de Reacción que permiten ataques y acciones fuera de turno en el momento que tienen lugar un suceso concreto.

   En cuanto a lo de las recompensas según las identidades... Si hay cierta diferencia ya que la recompensa personal es lo que cobra el jugador VENCEDOR cuando elimina a otro en el modo "A Muerte". Es decir, un Neófito elimine a quien elimine solo cobrará 1 carta de Poder a elección de la víctima, sin embargo el Diácono cobrará 1 carta de Fuente de energía, o 1 carta de Mascota, o 2 Cartas de Poder a elección de la victima cada vez que elimine ha alguien.

   También has de tener en cuenta que las identidades son ventajosas al inicio del combate y luego requieren saber utilizarse bien, porque un Neófito bien preparado y que domine el juego puede ser tan peligroso o más que un Diácono.

    Casi todos (por no decir todos) los Poderes pueden ser usados por cualquier identidad, lo cual los pone en igualdad de condiciones en combate (para equilibrarlos) pero el poder Activar (poner en juego) mayor número de Mascotas, Fuentes, o repetir Poderes puede ser una gran ventaja frente a los Neófitos, pero no una garantía de victoria.

   Espero haber respondido a tus dudas.

   Un saludo.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 17:39:57 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:12:53 »
Pues no me he enterado. Vamos a ver, yo lo que digo que no es normal en un juego que se premie más al que más poder tiene porque eso crea una espiral donde el que tiene más, gana más y el que tiene menos, gana menos.
Si un neófito, sólo gana 1 carta y un diácono, gana 2, estais dando más premio al poderoso.

Normalmente se crea una escalabilidad en donde jugadores del mismo nivel ganan lo mismo pero con jugadores de distinto nivel la recompensa varía dando más premio al inferior ya que su probabilidad de victoria es menor y, por lo que veo en la descripción tiene más desventaja a la hora de activar cosas, que el superior

Vamos algo de este estilo:
Neofito contra Neofito = 1 carta
Neofito contra Diácono = 3 cartas
Diácono contra Neófito = 1 carta
Diácono contra Diácono = 2 carta

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:50:10 »
Es que una cosa es el tema y otra la jugabilidad.

Si los poderosos siempre ganan más de los débiles que los débiles de los poderosos, no hay épica ni nada... es la vida real  ;)

Yo hace muchos años cuando jugaba al Magic me gustaba jugar, como indicaban las reglas, con "ante", apostando una carta extraida al azar del mazo rival. Como yo no me gasté mucho dinero en ese juego y lo que me gustaba era crear mazos con cartas sencillas, casi nunca perdía una carta rara, pero tenía más opción a ganarla cuando me enfrentaba a mazos potentes repletos de ellas (además de que había mazos mal optimizados que basaban gran parte de la estrategia en una sola carta poderosa y si esa es la que salía para la apuesta, tendrías que ver la cara del jugador...).

Así que aunque ganara pocas veces, aquellas que lo hacía, eran victorias tremendas. El David contra Goliath, vamos.

La mayoría de los eurogames tienen sistemas de compensación para que ningún jugador se quede fuera de la partida de forma brutal. A veces son sistemas buenos, a veces no, pero la mayor parte de ellos lo tienen porque no hay nada más frustante que un jugador que tiene mucho y que por ello tiene más y ver que no se le puede alcanzar.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:10:47 »
   Como ves que en vez de ser una RECOMPENSA PERSONAL sea una PENALIZACIÓN PERSONAL y que cada uno perdiese lo que se indica en su identidad?. Lo ves más justo?.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:46:02 »
Veo que a cambiado el blog, ahora esta mejor. ¿Como se elige que clase de jugador eres? ¿que ventaja tiene ser neofito? o vas subiendo de nivel?


Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3128
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:46:26 »
Yo tengo una pregunta, antes que nada, aunque el asunto de las recompensas (en general, las identidades) claramente tienes que cambiarlo.

Mi pregunta principal es: ¿has testeado esto?
Lo has puesto en Verkami. Deberías haberle echado... no sé, ¿50 partidas como mínimo (y son muy pocas)? Por supuesto, con grupos y adversarios diferentes, e incluyendo testeos ciegos (sin explicar el juego a los participantes, que solo podrán leer el reglamento y lanzarse a jugar).

La idea de que el mundo real intervenga en el juego es novedosa, pero ojo: algunas ideas no se han hecho antes porque no funcionan. ¿Estás completamente seguro de que es viable, balanceado y divertido? Porque a mí, a priori, me parece que condiciona mucho el juego depender de si a mi adversario le suena el móvil o de si va vestido de rojo.

Por otro lado, está el tema de las identidades.
Las identidades en los juegos solo tienen dos metas:
- Aumentar las posibilidades tácticas.
- Aumentar la rejugabilidad.
Ahora bien, para eso las identidades deben estar balanceadas. Cada una de ellas tendrá una clara orientación hacia una estrategia (en tus caso Fuentes, Mascotas o Poderes), pero todas ellas tendrán la misma fuerza. Y tú esto te lo has saltado del todo.
Tu Neófito es claramente más débil que los demás, además de no tener una orientación clara. Sin embargo, el Diácono es obviamente más poderoso. Lógicamente, todo el mundo se hará Diácono: has perdido las posibilidades tácticas y la rejugabilidad. De hecho, es como si el juego no tuviera identidades.

Para arreglar esto, tienes que replantearte el sistema. Crea varias identidades al mismo nivel de poder, que puedan competir de forma balanceada utilizando cada una su propia estrategia. Tendrás que probarlas y testearlas para asegurarte de que estén balanceadas, y entonces tendrás un sistema de clases/identidades funcional :)

PD: Si la idea de las identidades es ir evolucionando, me parece muy mala idea en cualquier juego que no sea online. En estos se puede hacer por el sistema de emparejamientos y la amplia base de jugadores que se encuentran conectados: estos dos factores garantizan el encuentro con un jugador de tu nivel.
En un juego físico, esto no tiene sentido. Sé que la idea base de Epikum era que la partida no terminara al guardar las cartas, pero es que las partidas terminan ahí. Convencer a los jugadores de que no es así te costará mucho, mucho esfuerzo y puede arrastrar el juego al fracaso. Si te has decidido por intentar editar un juego, en mi opinión, limítate a eso.
Por supuesto, solo es mi opinión.
Líbrame de juegos - Lista y precios en BGG

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:09:03 »
   Como ves que en vez de ser una RECOMPENSA PERSONAL sea una PENALIZACIÓN PERSONAL y que cada uno perdiese lo que se indica en su identidad?. Lo ves más justo?.

Exactamente igual. Si vas a penalizar más al de nivel más bajo no te va a funcionar.

Mi pregunta principal es: ¿has testeado esto?
¿Estás completamente seguro de que es viable, balanceado y divertido?

Ahi te lo han dicho todo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:34:05 »
Lo he buscado en verkami y no lo he encontrado. ¿Cuándo podré verlo?

Sigue mi interés por testearlo.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:19:26 »
Buenos días.

   Esta muy testeado desde hace año y medio por grupos de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 52 años, tanto por jugones como por jugadores ocasionales y a todo el mundo le a gustado tanto la mecánica como el ambiente divertido que mueve, por lo cual estoy tranquilo en este sentido, aunque seguro que habrá a quien no le guste o que cambiaría cosas (nada es perfecto y mejorar la rueda es fácil), de hecho, Epik-Combat es más complejo que el juego que va a salir a la calle por que ciertas mecánicas de juego requieren de mayor dominio y suponía problemas a los nuevos jugadores, así que estas mecánicas y el sistema de ascenso por niveles a sido eliminado (dejándose para un futuro si se tercia).

   "De hecho y a titulo personal, comentar que nosotros seguimos organizando partidas nocturnas con los amiguetes para combatir (algo así como las partidas de poker que hacíamos antaño), y al margen de lo que penséis, a nosotros una noche de cervezas, pizzas, risas, puteo y apuestas nos parece muy divertido, pero gustos colores."

   
   El hecho de que habléis de equilibrar las identidades es por que creo que lo comparáis con otros juegos y tal vez no sea apropiada esa comparación, ya que el único desequilibrio que puede haber es la veteranía o el saber jugar, contra la inexperiencia o el desconcierto inicial, pero como en todo... con experiencia se arregla todo. Las identidades de Epik-Combat favorecen diferentes tipos de estrategia de juego, según cada jugador. Y en cuanto a la rejugabilidad... si la tiene te lo aseguro.

   El sistema de Identidades es opcional por compra de un pack u otro (a mayor identidad mayor número de cartas en el pack y diferentes características). Y aunque sea tirarme tierra encima, al contrario de otros juegos en Epik-Combat no depende tanto de la cantidad de cartas o la identidad que poseas, sino de tu forma de combatir y del dominio que se tenga sobre el juego (y algo de azar al tocarte las cartas). Lo cual me lleva a comentar que otra cosa que se implantó para evitar tener cartas inútiles en las manos (cosa que detesto de los juegos) es el uso que se les da como coste en descartes de mano para ciertas fases, haciendo así siempre posible jugadas tengas las cartas que tengas en tus manos.

   En cuanto al sistema de recompensas por identidades tenéis razón, y tal como me comentó Pedro Sotoy habéis reiterado, lo cambiaré por penalizaciones personales, a mayor poder, mayor penalización si es eliminado.

   En cuanto a lo de Verkami Némesis (una vez más gracias por tu apoyo) estoy a la espera de su aprobación para que sea activado (supongo que será en breve).

   Sé que Epik-Combat no es una revolución bestial en el mundo de los juegos de cartas ni lo e pretendido nunca, pero espero que sea mi aportación a dar un pasito más en la evolución de la diversión en este tipo de juegos. Por descontado que siempre habrá ha alguien que no le guste, que lo ponga a parir o que se queje de algo, pero solo pretendo ofrecer una posibilidad diferente de pasar un buen rato cargado de tensión y diversión.

   Un saludo.

   Un saludo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 11:26:36 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10796
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:20:12 »
Parece interesante tu idea para el juego de cartas de batallas. Pero me gustaría saber mas (como otros interesados) sonbre el testeo.
Podrías por favor contarnos como ha sido el testeo, cuantas partidas, tipos de jugadores, si has hecho testeos ciegos (como te indicaba un compañero mas arriba).
Me preocupa esto especialmente porque ya he estado involucrado en proyectos de crowdfunding y me he dado cuenta de que es esencial preguntar por eso. Me he encontrado productos bastantante bien acabados pero a los que les falta muuuucho testeo , y por lo tanto son juegos que no pasan de mediocres, pero que esconden un potencial enorme que podría haberse realizado si se hubiera hecho un testeo exhaustivo.
Insisto que me parece una vuelta de tuerca al juego de cartas tipo magic, muy interesante y que podría resuptar muy bien . Sin ejemplos de las cartas no me queda claro aún como se juega y espero ansioso leer las reglas oficiales del epik-combat.
En cuanto a lo que te dice Randast (Pedro Soto), estoy completamente de acuerdo. El tema de las identidades es interesante también, pero no puede ser que ser neófito solo tenga desventajas, a no ser que de lo que se trate es de subir de nivel. Si la identidad la eliges tu , yo siempre sería diacono, no veo que interés tendría ser de una identidad menos poderosa  si no saco ningún beneficio a cambio. De este modo, todo el mundo elegirá la identidad mas poderosa, en este caso la de diacono.
Tienes que tener muy en cuenta que a parte del TEMA que es muy importante en un juego y más en lo que planteas. La jugabilidad debe ser buena, el juego debe estar balanceado y ser divertido tanto para aquellos nuevos en el juego , como para quien lleve mucho tiempo jugando, tanto para los poderosos como para los pobres magos imberbes carentes casi de poder. Si no hay diversión para todos, no hay juego.

Gracias por tu explicación de las reglas y sigue con el buen trabajo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:31:55 »
Vamos a lo que diferencia este magic de cartas de los demás . ¿Qué tipo de interacciones con el entorno encontraremos en las cartas?

De momento conocemos pocas:
     fuente de poder sol, que sólo funciona de 8 a 19h.
     La de sonarte el móvil
     Supongo que una de lluvia
     Y poder de la luna.

Alguna más?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12791
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:16:46 »
Veo que a cambiado el blog, ahora esta mejor.

Si me aceptas un consejo de estilo, es más elegante un comentario del estilo "Ahora me gusta más", que "Ahora está mejor".

Además, comentabas en algún post el asunto de las faltas de ortografía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 21:21:03 por calvo »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:37:45 »
 :o Yo creo que no he mencionado nada de faltas de ortografía , eso han sido otros. Siento que te hayas quedado sin tu EPIKUM pero no ha sido culpa mía .