logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25987 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2013, 12:05:21 »
Waltien, hay algo en ti que me recuerda a un viejo amigo llamado Alain.

Forofo27, te estás riendo de Alain.

Estas cosas siempre acaban así...
::) ... ;D  ;)

Es como si todos los que están haciendo un juego de mesa, de los que salen en esta sección, los sacasen a vermaki.
Exacto. Suscribo esto y el comentario de kalisto, que no cito por demasiado largo.

waltien, ¿te has pasado por el resto de temas de esta sección?
Muchos usuarios (yo entre ellos) tenemos varios proyectos en desarrollo. Proyectos que en ocasiones llevan años en testeo, y que honestamente tienen un diseño con mecánicas lógicas y un apartado gráfico digno de salir a la venta. En muchos casos, además, tienen un trasfondo histórico con cierto trabajo de documentación.

Por favor, chequea estos enlaces:
- La Corona (madelcampo)
- Dark Kingdoms (madelcampo)
- Tiki-Tonga (Rayo Azul)
- 15 Días (Gonzo Bríos)
- Cosmic Battle (Alpino)
- Outer Empire (el que suscribe)

Son solo algunos ejemplos. Todos ellos tienen varias características en común que, siento decirlo, Epik-Combat no comparte:
- Tienen un diseño gráfico con cierta apariencia profesional, aunque en distintos niveles (sobre todo La Corona y Dark Kingdoms).
- Tienen unas mecánicas cuidadosamente engranadas y balanceadas, que son clásicas (y por tanto, seguras) pero se combinan de forma novedosa o sobre un tema nuevo.
- Tienen (o tendrán como parte de su desarrollo) numerosas partidas de testeo, y cambios en sus mecánicas a partir de estas pruebas.
- Y sobre todo... ninguno de ellos pretende salir a crowdfunding en un futuro cercano.

Si has echado un vistazo a los temas que te enlazo, y sabiendo que ninguno de nosotros piensa que su juego esté listo para saltar a la venta (con la posible excepción, de nuevo, de La Corona)... ¿no crees que a Epik-Combat le falta algo de trabajo antes de dar el paso?

Te lo diré ya claramente: en mi opinión, tu juego no está preparado para salir a la luz. A nivel de jugabilidad no creo que lo esté, pero me reservo la opinión ya que no podemos probarlo (¿por qué no liberas un P&P?). A nivel gráfico, desde luego, no está listo para enfrentarse al crowdfunding. Y a nivel comercial, tú no eres especialmente bueno publicitando y no acudes a ferias.
En general, no tienes factores a favor y tienes todos en contra.

¿Por qué no esperar?
- Aprende. Nuevas mecánicas, sistemas de equilibrio, etc.
- Testea tu juego muchas, muchas veces y cambia todas las mecánicas que chirríen (ojo, no digo que no funcionen... si funcionan pero no molan, también fuera).
- Pule el juego hasta dejarlo redondo, objetivamente.
- Pasa mucho, mucho tiempo redactando tus reglamentos.
- Cada vez que publiques algo sobre el juego, échale una hora o dos si te hacen falta para pulir tus mensajes.
- Conoce ilustradores, muévete por el mundillo.
- Prepárate a gastar algo de dinerito si quieres triunfar en un crowdfunding (vídeo, ilustración profesional...).
- Lánzate, arropado por toda la gente tras haber demostrado objetivamente que tu juego es genial.
- Triunfa en el crowdfunding.
- Produce tu juego, disfruta de la sensación... y piensa lo bien que has invertido los 3 años anteriores, que te han llevado de un fracaso casi seguro a un éxito en mano.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2013, 12:35:46 »
Buenos consejos Moondraco, pero ya es tarde. La campaña en Verkami está en marcha:
http://www.verkami.com/projects/6533-epik-combat-el-poder-esta-en-tus-manos

Y, según mi opinión, no es que pinte muy bien, tanto a nivel gráfico (es muy escaso lo que se ve) como a nivel de información (demasiados bloques de texto, demasiada negrita esparcida que no ayuda a discernir los párrafos clave...)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2013, 12:42:15 »
¡Apoyo realizado!

Si el juego sale ya aportaré mis impresiones de inexperto total que sólo busca un juego divertido. Aunque soy consciente que no interesarán mucho, porque este juego ya está prejuzgado.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2013, 12:44:38 »
¡Apoyo realizado!

Si el juego sale ya aportaré mis impresiones de inexperto total que sólo busca un juego divertido. Aunque soy consciente que no interesarán mucho, porque este juego ya está prejuzgado.

Pero Némesis, tendrás que apoyar con un Pack Doble, si no ¿con quién vas a jugar?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2013, 12:46:30 »
¡Apoyo realizado!

Si el juego sale ya aportaré mis impresiones de inexperto total que sólo busca un juego divertido. Aunque soy consciente que no interesarán mucho, porque este juego ya está prejuzgado.

Pero Némesis, tendrás que apoyar con un Pack Doble, si no ¿con quién vas a jugar?

Buen apunte  ;D  :-[

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2013, 13:33:18 »
¡Apoyo realizado!

Si el juego sale ya aportaré mis impresiones de inexperto total que sólo busca un juego divertido. Aunque soy consciente que no interesarán mucho, porque este juego ya está prejuzgado.

Conste que prejuzgar es humano. Para ti ya está prejuzgado: te parece interesante. El juicio es algo inherente al conocimiento.

Pero como no te referías a eso, que conste: he sido muy cuidadoso en no juzgar el juego (que si me obligas tiene una pinta muy rara y muchas mecánicas poco seguras). He juzgado su presentación y el trabajo que tiene detrás, que en mi opinión son pobres. Y sobre todo juzgo el gran error de anticiparse al tiempo y querer hacerlo todo deprisa y corriendo.
Todos queremos ser el próximo Feld, pero sacar productos así no es el camino.
(Por cierto, no puedo resistirme. Este juego no tiene dos modalidades. Que los jugadores decidan si apostarse cartas o no no afecta en nada a la jugabilidad, ergo no es una modalidad... como mucho una regla casera escrita en el reglamento).

Sobre la campaña de Verkami

Como esto tiene un porcentaje muy alto de probabilidades de fracasar, me mostraré inasequible al desaliento e intentaré de nuevo ayudar a waltien. Para ello, lógicamente, subrayaré los errores que encuentro en la campaña y aportaré posibles soluciones. Quizá algunas puedan implementarse ya, incluso.
Lo haré en un Spoiler, para que no se me pueda acusar de dar mala publicidad. Mi intención es hacer públicos algunos consejos, no se los paso al autor en un MP por si alguien llega a este hilo próximamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conste que me he pasado mis horitas escribiendo en este post, sabiendo que el autor difícilmente va a cambiar nada de lo que le propongo. Confío en que alguien llegue aquí después y, en algún momento, los consejos que he puesto aquí sirvan para algo... porque de verdad creo que no son difíciles de seguir y mejorarían bastante la experiencia de todo autor que se lance a esto.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 13:35:02 por Moondraco »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2013, 14:10:31 »
(Por cierto, no puedo resistirme. Este juego no tiene dos modalidades. Que los jugadores decidan si apostarse cartas o no no afecta en nada a la jugabilidad, ergo no es una modalidad... como mucho una regla casera escrita en el reglamento).

Ahora cuando se pase Betote por aquí comentamos si eso son o no son dos modalidades, como cuando se habló del póquer :)

Conste que me he pasado mis horitas escribiendo en este post, sabiendo que el autor difícilmente va a cambiar nada de lo que le propongo.

Si lo que yo no me explico es el empeño que tenéis algunos en ayudar al autor, con el feedback que recibís...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2013, 14:19:11 »


Si lo que yo no me explico es el empeño que tenéis algunos en ayudar al autor, con el feedback que recibís...
[/quote]

Pues tienes razon, pero es que somos así. A mi por lo menos me gusta la ilusión y el entusiasmo del autor, y por eso quiero ayudarle, hacerle ver que las cosas no están bien hechas y así no puede llegar a ninguna parte. Que se empolle otros proyectos de verkami o kickstarter, que vea como son, como los presentan. Necesita maquetadores, diseñadores, algo que le de lustre a su proyecto.
Necesita un reglamento en condiciones y un redactor competente. (que no hay muchos, te lo digo yo que trabajo en los medios)
En resumen NECESITA AYUDA y y por eso le ayudamos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2013, 14:31:19 »
¡Ojo! Yo no dije que me pareciera interesante, sólo sorprendente.

Igual cuando lo pruebe vengo aquí a destrozarlo, no digo que no  ;D (y no os quepa duda que si hay que hacerlo, lo haré).

Pero sí, admito que a mí han conseguido sorprenderme (sólo de momento).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2013, 15:15:20 »
Ahora cuando se pase Betote por aquí comentamos si eso son o no son dos modalidades, como cuando se habló del póquer :)

Se abre el debate.
Pero vamos, que no lo son. Ni de coña :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2013, 15:20:13 »
Ahora cuando se pase Betote por aquí comentamos si eso son o no son dos modalidades, como cuando se habló del póquer :)

Se abre el debate.
Pero vamos, que no lo son. Ni de coña :P

Ni de coña. Me diras tu que jugar con ante es una modalidad del Magic, pues no.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2013, 15:44:11 »
"Cada vez que nace un genio,  todos los necios se conjuran contra él". El que haya leído el libro me entenderá ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2013, 15:50:01 »
"Cada vez que nace un genio,  todos los necios se conjuran contra él". El que haya leído el libro me entenderá ;)

No sé si hablas desde la perspectiva de JK Toole, claramente irónico con las andanzas de su personaje, o de Ignatius, quien rige su vida en base a ese principio porque cree en él.
Vaya, que es una cita ambigua. No queda claro si nos llamas necios a todos los que criticamos su forma de hacer las cosas, o te cachondeas del autor (todo de buen rollo).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2013, 16:21:12 »
"Cada vez que nace un genio,  todos los necios se conjuran contra él". El que haya leído el libro me entenderá ;)

He leído el libro y no te entiendo. Pero no me hagas mucho caso, soy bastante idiota.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2013, 17:19:45 »
"Cada vez que nace un genio,  todos los necios se conjuran contra él". El que haya leído el libro me entenderá ;)

He leído el libro y no te entiendo. Pero no me hagas mucho caso, soy bastante idiota.

No pensaba responder más en este hilo, pero me veo obligado.
Némesis, de verdad, te sigo y te leo, y estás obcecado en defender este proyecto, que me parece genial lo que dices, que lo apoyes y que te interese, pero cada vez que alguien lo critica tú te sientes criticado, y no lo entiendo.
La frase, como sabes, es de "La conjura de los necios", y para nada es un insulto a nadie.
Simplemente me asombra ver como el amigo waltien se empeña en que su proyecto salga adelante, a pesar de que todos vemos fallos graves de diseño, de puesta en práctica y escasas posibilidades al proyecto. Y no lo dice cualquiera, sino alguna gente (ahora recuerdo a Pedro Soto) que tienen premios internacionales en este mundo.
Si uno quiere sentirse como un genio entre necios, por mi bien. Pero esto ya no da más de sí.

He escrito solo por tu respuesta Némesis; nada más lejos de mi intencion que llamar necio a nadie, solo citaba una obra que me recuerda cada vez más lo que está pasando con este hilo. Perdona si lo he dicho de manera inadecuada.

Y decididamente ya no escribo más.