logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25977 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #60 en: 02 de Octubre de 2013, 15:49:42 »
Buenas de nuevo.

  Intento haceros caso en todo cuanto puedo, así que agradecería que le echaseis un vistazo a la página de Verkami a ver si lo veis un poco mejor, y que se os ocurre.

   Gracias de ante mano.

   Un saludo.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 19:37:09 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

BUHOnero

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #61 en: 02 de Octubre de 2013, 16:10:21 »
Buenas de nuevo.

  Intento haceros caso en cuanto puedo, así que agradecería que le echaseis un vistazo a la página de Verkami a ver si lo veis un poco mejor.

   Gracias de ante mano.

   Un saludo.

Pon el verkami en tu firma, que no es facil encontrar el enlace...  :D

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2013, 19:37:32 »
Ya esta Buhonero, gracias por el consejo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #63 en: 03 de Octubre de 2013, 16:06:43 »
voy a por las palomitas

¿Podrías explicar este mensaje, por favor?

Pues sin ser él, suena al "pillo sitio" de Forocoches. Vamos, que presiente que aquí se va a desencadenar un conjunto de posts que será divertido leer. Cosa que esperemos que no ocurra (en el sentido que supongo expresaba Macklau), peeero... nunca se sabe.

Sobre el tema, que nos hemos ido con estas historias. Cerrando off-topic.

waltien: veo mejor la campaña, pero en mi opinión te hacen falta más cambios. Muy buena decisión la de meter más imágenes y actualizar con novedades en el blog del proyecto, pero ¿estás seguro de que solo puedes ofrecer esas recompensas? Porque realmente parecen algo pobres para un juego tan imaginativo.

Por otro lado, la mejora del reglamento la veo fundamental.
Si no eres capaz de maquetarlo (yo por ejemplo no sé hacerlo bien) simplemente genera un PDF y enlaza a él. Necesitas quitar ese texto de la campaña.

Cuando tu potencial cliente entra a la página de Verkami, lo que quiere ver en principio es: qué me ofrecen (imágenes del juego con descripciones muy breves), qué posibilidades tengo para comprarlo (recompensas), por cuánto me sale (precios) y qué ventajas tengo frente a quien lo compre en tienda (recompensas exclusivas del crowdfunding).
De estas, creo que te faltan más imágenes (vender el juego a primera vista), más variedad de recompensas y más exclusivas. Pero vas por el buen camino, ahora tienes que seguir mejorando.

Macklau

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2013, 16:18:24 »
¿Podrías explicar este mensaje, por favor?

Hombre, entrando en off topic, son palabras sencillas que puestas todas juntas forman una frase (podría incluso definirla como coloquial). De todas formas si requiere una explicación, la petición sería por parte de Galaena que es la citada, ¿no crees?

Ya si me preguntas mi opinión sobre el juego me parece guay. Los juegos de motor de cartas están muy de moda, independientemente del nombre que se le quiera poner a las cartas, a los poderes y a las acciones de las cartas. Puedo ser más crítico si llego a probarlo (ya he comenzado a leer el blog) pero sin tenerlo no creo que se pueda decir nada más que adelante.

saludos


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre de 2013, 16:33:28 »
Apreciado Macklau, no dije que no comprendiera el mensaje. Con "si podrías explicarlo" me refería a los motivos que te habían conducido a postearlo. Como ironizas con la pregunta y tratas de ridiculizarme, deduzco que la pregunta te ha molestado, por lo tanto olvídala y acepta mi disculpa.

Yo haría alguna crítica al diseño. Particularmente al texto que va en la caja blanca. El color blanco parece poco adecuado, mirando el resto del diseño. La tipografía también me parece poco adecuada (no sé quién te ha aconsejado usar letra romana, está actualmente muy en desuso, y para este tipo de diseño una letra sin serifa te encajaría mucho mejor). En cualquier caso, entiendo que el diseño no es definitivo, porque estáis en una fase incipiente.

En cambio, lo que es el sistema en sí puede estar bien, por lo que se lee. Sigo teniendo mucha curiosidad por jugarlo.

Se me ocurre esta duda: un mazo, pongamos por ejemplo, de diácono, ¿está realmente equilibrado, y es competitivo, para enfrentarse a uno de menor nivel? ¿El de menor nivel tiene siempre las de perder? ¿O tendría que compensarse de algún modo?
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 16:37:13 por Némesis »

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre de 2013, 19:52:29 »
Moondrago, gracias por tus consejos, tomo noto y me pondré con ello en cuanto pueda.

Némesis, buen apunte sobre la tipografía, pero como tú bien dices es algo que se esta mejorando por un tipo más adecuada y moderna (al igual que la estética de las cartas de poder que estoy personalmente con ello).

También explico algo sobre las identidades. Cierto es que dota de más posibilidades pero hasta un punto, para que lo entiendas si me lo permites te pondo un ejemplo (es casi metafórico, ya que el ejemplo es todo azar y Epik-Combat no), pero haber si te vale, juegas con unos amigos a la tirada más alta con dados, pues el Neófito tiraría 1d6, y el Diácono 1d8 (no sé como explicarlo mejor, me refiero que puede tener cierta ventaja, pero nunca la suficiente como para asegurarse el triunfo sobre él ninguna identidad).

Macklau, gracias por tu interés.

y en general gracias a todos por ayudarme.

 un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #67 en: 03 de Octubre de 2013, 20:30:12 »
También explico algo sobre las identidades. Cierto es que dota de más posibilidades pero hasta un punto, para que lo entiendas si me lo permites te pondo un ejemplo (es casi metafórico, ya que el ejemplo es todo azar y Epik-Combat no), pero haber si te vale, juegas con unos amigos a la tirada más alta con dados, pues el Neófito tiraría 1d6, y el Diácono 1d8 (no sé como explicarlo mejor, me refiero que puede tener cierta ventaja, pero nunca la suficiente como para asegurarse el triunfo sobre él ninguna identidad).

Si el tema (que ya te comentamos) es que tiene cierta ventaja y ninguna desventaja. ¿Por qué cogerme al débil? Siempre será mejor coger al otro... yo eso sigo sin verlo bien del todo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre de 2013, 21:29:34 »
También explico algo sobre las identidades. Cierto es que dota de más posibilidades pero hasta un punto, para que lo entiendas si me lo permites te pondo un ejemplo (es casi metafórico, ya que el ejemplo es todo azar y Epik-Combat no), pero haber si te vale, juegas con unos amigos a la tirada más alta con dados, pues el Neófito tiraría 1d6, y el Diácono 1d8 (no sé como explicarlo mejor, me refiero que puede tener cierta ventaja, pero nunca la suficiente como para asegurarse el triunfo sobre él ninguna identidad).

Si el tema (que ya te comentamos) es que tiene cierta ventaja y ninguna desventaja. ¿Por qué cogerme al débil? Siempre será mejor coger al otro... yo eso sigo sin verlo bien del todo.

Exacto, iba adecir lo mismo. Ese punto me flaquea. A no ser que se prevea algún mecanismo para progresar, y que ganar a un mazo más débil no tenga nunca ninguna recompensa.

narcis

Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #69 en: 03 de Octubre de 2013, 21:43:39 »
¿Por qué cogerme al débil?

Yo creo que, simple y llanamente, porque es más barato  :-\.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2013, 08:57:11 »
¿Por qué cogerme al débil?

Yo creo que, simple y llanamente, porque es más barato  :-\.


Entonces estamos hablando de un juego en el que pagar más da más posibilidades de victoria. ¿waltien lo tiene claro y lo acepta?

Trampington

  • Visitante
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #71 en: 04 de Octubre de 2013, 11:03:17 »
El principal problema que le veo es la temática y mucho mayor en el grafismo. Hay muchísimos juegos de enfrentamientos entre magos y gráficamente muy trabajados.

¿Y hacerlo con Mechs?.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2013, 18:27:27 »
creo que no a valido el ejemplo dado, lo explico de otra forma.

Tanto el Neófito como el Diácono pueden tener 5 cartas en sus mano inicialmente.
   - El Neófito puede tener un máximo de 3 cartas repetidas (iguales) por mazo.
   - El Diácono puede tener un máximo de 4.
En el caso de que ambos en su turno lanzasen para atacar Ignosferas (permiten encadenarse)...
   ... El Neófito puede encadenar hasta 3 ignosferas.
   ... El Diácono hasta 4.
Pero cualquiera de las identidades al poder tener hasta 5 cartas en sus manos, podría tener suficientes defensas como para detener al otro.
   - el Neófito con 4 defensas detiene al Diácono
   - Al Diácono le bastaría con tener 3 para detener al Neófito.
La cuestión es si los jugadores las tienen, ya que solo tienen 5 cartas en sus manos durante toda la ronda (salvo que otros poderes te den más cartas), y teniendo en cuenta que han de defenderse, atacar, e incluso tener cartas de reacción fuera de su juego... no es fácil tener tantas defensas e ninguno de los dos casos, pero tampoco lo es tener en la mano tantos ataques encadenados a la vez.

Como veis según las cartas que se posea para jugar pueden pasar muchas cosas, lo cual si equilibra las identidades.

En cuanto a lo de "Mechs", pues por ahora no, por muy trillada que este el tema es el que tenemos (hay muchos tipos de juegos que repiten temática, pero no por ello son iguales a los que ya hay).

El parecido con Magic es muy superfluo, yo diría que apenas nada, pero cuando cuelgue las reglas (lo haré en breve) ya colgaré un PDF para que opinéis.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2013, 18:32:25 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #73 en: 04 de Octubre de 2013, 20:11:19 »
Pues yo sigo sin entender porque defiendes que las cosas son parecidas, Waltien.

Vamos a ver, si uno necesita menos cartas que otro para hacer algo y puede incluir más cartas repetidas en su mazo, la probabilidad de que tenga ese número determinado de cartas en su mano en un momento es mayor que la del otro. Es lógica.

Y si una identidad es mejor que otra... si tiene más ventajas, (aunque tú no las consideres muchas) es mejor, y punto.

Y si das a la gente escoger ser una cosa u otra, pues la gente preferirá el más ventajoso.

Es una de las cosas que no entiendo de este juego. Lo entendería si fuera parte del metajuego inicial que planteabas y la gente necesitase puntos para subir de nivel o algo así, pero que se dé a escoger la identidad al principio y que unas sean mejores que otras, no lo entiendo como juego de cartas equilibrado. Es como decir que puedes jugar al mus, pero unos jugadores lo hacen con 5 cartas en mano en vez de cuatro y a la hora de robar, roban una mas y escogen. Aunque a pesar de esa ventaja, pueden seguir perdiendo si juegan con viejos de pueblo que llevan toda la vida, pero eso no implica que esos jugadores parten con ventajas con respecto a los demás.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2013, 22:16:42 »
No puedo estar más de acuerdo con este mensaje.

waltien, te lo hemos dicho mil veces. Por favor, revisa tu propio mensaje y date cuenta. El Diácono tiene ventajas objetivas frente al resto. El Neófito tiene desventajas objetivas.

Que sí, que el primero puede perder y el otro ganar. Pero las probabilidades (estadísticas, reales y tangibles) dicen que siempre es más ventajoso ser Diácono.

Tus jugadores nunca elegirán ser Neófitos, salvo porque estás vendiendo el pack Neófito más barato. Y eso es así.