logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25900 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #90 en: 10 de Octubre de 2013, 12:48:29 »


Doy por cerrado este hilo para mi.

Ale,  lo dicho.  Suerte.

O sea que si. Que os centreis en el juego. No hay nada que bloquear. Yo no digo más.  Palabrita.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 12:51:08 por cesarmagala »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2013, 14:48:27 »
no quiero entrar en debates personales, pero no me he enfrentado a Cesar (nada más lejos de mi intención) pero que me diga que pretendo hacer dinero con un juego inacabado y que pretendo que los aquí presentes me lo acaben... eso si ofende y molesta.

Prefiero dejar los temas personales y centrarnos en el proyecto si no os importa.

Un saludo.

waltien... ¿para qué publicas en este foro? ¿por qué lo haces inicialmente en la sección novedades con un juego que tú mismo cambias radicalmente a la priemra semana? ¿por qué dejas que el juego se mueva a "diseñando un juego de mesa" sin quejarte? ¿qué estás haciendo aquí? ¿qué estoy haciendo yo, a parte de entretenerme en metamovidas? ¿qué queremos sacar de todo esto? ...

... ¿cómo va tu kickstarter?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2013, 16:10:52 »
Doy por cerrado este hilo para mi.
Suerte.

Suscribo.
A la vista de la actitud del autor y del grado de desarrollo del juego, hasta que la cosa cambie me retiro del tema. Seguiré leyendo, pero no aportaré nada nuevo. Creo sinceramente que con un producto y una actitud así ante una aventura empresarial, nada bueno puede salir de aquí.
Y prefiero desmarcarme, no vaya a ser que me salpique.

Suerte y ya nos leeremos... o no.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2013, 21:47:04 »
me gustaría que probaseis el juego de prueba y después decidáis si debo seguir adelante con el crowfunding o retirarlo.

He estado un poco desconectado de este proyecto desde hace unas páginas pero creo que en ese tipo de decisiones debes tener en cuenta sobre todo tu propio criterio.

Hay muchos proyectos que parece que no van a llegar a ninguna parte y luego bien pulidos y engrasados sorprenden a todos mientras que otros que parecen ideales no obtienen los resultados esperados.

Y digo esto en general, de momento este proyecto no llama mucho la atención pero si tengo tiempo igual me pongo al día y lo pruebo, de ser así ya te diré qué me parece.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #94 en: 11 de Octubre de 2013, 10:33:34 »
Si queréis podéis echarme la culpa de todo, ya he sido baneado por ello(7 días callado me han venido bien para no decir más barbaridades light)La verdad es que pienso que abandonar el proyecto es lo mejor que has podido hacer , si llegas ha conseguir lo justo para sacar el crowfunding , te veo pidiendo un crédito , y tal como están las cosas, eso no es bueno. Cuando hay dinero hay que pensar en sacar beneficio , creo yo, o por lo menos no palmar pasta. EPIKUM sonaba bien, ambicioso pero tenía su punch comercial, y tenías a todos en vilo a ver que sacabas. Epik combat, es un bajón en toda regla , un magic más del montón y encima nada atrayente en mi opinión. con la cantidad de nombres de monstruos mitológicos que hay mucho mejores que los que sacastes en tu versión "definitiva " de tus cartas.

Suerte para el próximo , que seguro tienes cosas en el tintero que podrías mejorar como alcatraz o aracnofobia. Eso si , busca gente desconocida para probarlas , o si quieres alguna crítica destructiva me tienes cerca.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #95 en: 11 de Octubre de 2013, 14:12:42 »
Lastima de Aracnofobia, es un americatrahs en toda regla, pero los del Zombicide lo han igualado bastante (es una versión light del Aracnofobia)

La humildad no es dar la razón sistemáticamente a los demás ni usar construcciones heredadas, amigo Alain.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #96 en: 11 de Octubre de 2013, 14:27:10 »
La humildad no es dar la razón sistemáticamente a los demás ni usar construcciones heredadas, amigo Alain.

Estaría bien que explicaras qué quieres decir con esto, de lo contrario, el lector puede entender que lanzas la piedra y escondes la mano.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2013, 15:54:59 »
La humildad no es dar la razón sistemáticamente a los demás ni usar construcciones heredadas, amigo Alain.

Estaría bien que explicaras qué quieres decir con esto, de lo contrario, el lector puede entender que lanzas la piedra y escondes la mano.

"Lastima de Aracnofobia, es un americatrahs en toda regla, pero los del Zombicide lo han igualado bastante (es una versión light del Aracnofobia) "

Si creyera que el amigo waltien tiene mala fe diría que esto es una vacilada.

Como sinceramente no lo creo [ni de lejos], pues eso, digo que peca de falta de humildad, aunque se empeñe en esconderlo mediante palabras amables. Quizá me equivoco y la expresión adecuada sea falta de objetividad, que a todos nos falta una poca pero hay grados [léase de nuevo la frasecita de arriba].

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2013, 17:25:00 »
Parece que tendré que medir mis palabras o callarme, porque parece ser que todo cuanto digo hay quien se lo toma a la tremenda o lo mal interpreta.

No, hombre no. Esto es un foro. Es difícil dejar escrito aquí el tono.    ;)


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #99 en: 12 de Octubre de 2013, 11:43:00 »
No, hombre no. Esto es un foro. Es difícil dejar escrito aquí el tono.    ;)

Cierto, es un foro, pero como tal hay que admitir que aquí, según quién hable hay gente que ya recarga la pistola para empezar a disparar, y no digo que no sea justificado (no me había fijado pero la comparación con el Zombicide, que ha sido un gran lanzamiento también me ha parecido extraña) pero es lo que pasa muchas veces.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2013, 09:26:12 »
Lastima de Aracnofobia, es un americatrahs en toda regla, pero los del Zombicide lo han igualado bastante (es una versión light del Aracnofobia) y creo que el coste seria demasiado alto por ahora, pero ese lo tengo entre ceja y ceja.

El Alcatraz... este año han salido algunos sobre el tema carcelario y creo que aunque la mecánica sea totalmente diferentes, tampoco es el momento.

Volveré a pasarme por aquí, ya que el enfoque ha cambiado y ahora se me antoja más lógico.

Waltien, mira... si es que yo creo que tu problema es el enfoque de esta cuestión. Ser ambicioso está bien, por supuesto. Pero ten cuidado, porque da la impresión de que te cuesta mantener los pies en la tierra.

Zombicide es un juego medido, tanto para ser un éxito comercial como para proporcionar dinerito fresco a sus creadores con expansiones y demás. Es un proyecto que no será perfecto, pero se parece bastante. Mencionas que tu prototipo es más complejo, ¿estás seguro de que eso es bueno? Porque yo he leído el reglamento de Zombicide y me parece que su grado de dificultad es justo le necesario para un juego de estas características.

Pero en resumen, lo que quiero decir es: ¿no dices constantemente "quiero crear algo para divertirnos de buen rollo"?
Entonces, ¿por qué no dejas de pensar en publicarlo? Publicar es algo que solo está al alcance de creadores buenos, con experiencia y contactos creados a base de asistencia a jornadas. Y eso cuesta esfuerzo, dedicación, tiempo y dinero. La mayoría de los que publicamos en este subforo simplemente creamos: nos da igual que ya haya juegos con ese tema que hayan salido este año.

Si crees que tu Alcatraz es una buena idea, sácalo adelante. Sin ánimo de ofender ni desanimar, que hayan salido ahora juegos de tema carcelario no es problema: de llegar a publicarse, tu juego saldría quizá... ¿dentro de 5 años? No va a competir con ellos para la fecha de su salida, así que déjate de cálculos y comparaciones con juegos comerciales y crea. No paras de decir que esa es tu meta, pues adelante: crea, desarrolla y diviértete.

Quien sabe si con el tiempo ganarás los conocimientos y contactos necesarios para publicar algún juego. Por ahora, céntrate en lo que tú mismo dices que quieres hacer: divertirte. Y punto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2013, 10:32:07 »
Si crees que tu Alcatraz es una buena idea, sácalo adelante. Sin ánimo de ofender ni desanimar, que hayan salido ahora juegos de tema carcelario no es problema: de llegar a publicarse, tu juego saldría quizá... ¿dentro de 5 años? No va a competir con ellos para la fecha de su salida, así que déjate de cálculos y comparaciones con juegos comerciales y crea. No paras de decir que esa es tu meta, pues adelante: crea, desarrolla y diviértete.

Quien sabe si con el tiempo ganarás los conocimientos y contactos necesarios para publicar algún juego. Por ahora, céntrate en lo que tú mismo dices que quieres hacer: divertirte. Y punto.

Pero yo pensaba que una de las ideas fundamentales de waltien era publicar su juego (aunque sea por sistema de crowdfunding pero hacerlo comercial), no crear por crear como hacemos otros. En eso se centran gran parte de las críticas que se le achacan, en que quiso rentabilizar un proyecto que estaba todavía muy verde (primero el mundo de fantasía Epikum y luego el juego de cartas Epik-Combat).

A mi Zombicide me parece un robo de juego y creo que no vale lo que cuesta pero lo que está claro es que es un juego que ha hecho (mucho) negocio y probablemente ha obtenido un beneficio jugoso. Ponerlo al mismo nivel que un primer proyecto de un aficionado sería como si yo digo que el juego político que estoy creando está al nivel de República de Roma.

En cualquier caso tampoco veo la necesidad de cebarse con ese detalle. Waltien debe estar desanimado y algo hastiado tras estas ultimas semanas, quizás le vendría bien desconectar de los proyectos de creación y edición un poco, tomarse un descanso del mundillo lúdico "profesional" y jugar con sus amigos hasta que tenga la mente más clara y pueda arrancar con alguna cosa más sólida.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #102 en: 14 de Octubre de 2013, 10:38:12 »
En cualquier caso tampoco veo la necesidad de cebarse con ese detalle. Waltien debe estar desanimado y algo hastiado tras estas ultimas semanas, quizás le vendría bien desconectar de los proyectos de creación y edición un poco, tomarse un descanso del mundillo lúdico "profesional" y jugar con sus amigos hasta que tenga la mente más clara y pueda arrancar con alguna cosa más sólida.

No se trata del detalle. Se trata de la actitud que adopta ante los proyectos, y de cómo esa actitud se contradice con esa frase que ha repetido varias veces a lo largo de este hilo. La idea es que se decida entre si quiere llevar a cabo una aventura empresarial o quiere crear juegos porque le gusta divertirse con ellos.

El problema que ha tenido esta historia es que ha lanzado un negocio, que incluye dinero y compradores y debe ser tratado con la máxima seriedad, con un enfoque de diversión y mero buen rollito. Y lo que le digo es que se decida: o está en el negocio de la autoedición, o está empezando en el mundillo de creación (que es donde realmente está).

Pero hay que tener claro qué se está haciendo, y los negocios (por mucho que sean negocios con juegos) son una cosa seria para la que hay que tener el chip correcto.
Precisamente lo que le digo (y le he dicho desde el principio) es que se olvide de editar hasta que todo el mundo alabe uno de sus juegos (como ocurre, por ejemplo, con Vera Discordia). Y entonces será el momento de dar el paso. Mientras, a jugar y a disfrutar diseñando (que no vendiendo).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #103 en: 14 de Octubre de 2013, 10:52:08 »
Pero hay que tener claro qué se está haciendo, y los negocios (por mucho que sean negocios con juegos) son una cosa seria para la que hay que tener el chip correcto.
Precisamente lo que le digo (y le he dicho desde el principio) es que se olvide de editar hasta que todo el mundo alabe uno de sus juegos (como ocurre, por ejemplo, con Vera Discordia). Y entonces será el momento de dar el paso. Mientras, a jugar y a disfrutar diseñando (que no vendiendo).

Totalmente de acuerdo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT
« Respuesta #104 en: 14 de Octubre de 2013, 15:42:31 »
¡¡Gracias a ti por ecuchar!! Ya les gustaría a algunos responder tan receptivamente a las críticas como has hecho tú. Lo cual me hace sospechar que cuando el Epikum definitivo salga estará cojonudo.