logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2104 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« en: 27 de Septiembre de 2013, 22:43:11 »
Hola, tiempo sin pasarme por aquí  ;)

He desarrollado un concepto-guión para un juego temático, con componentes de exploración, administración de recursos, roles ocultos, memoria, azar no determinante yyyy Sí!, ¡PUTEO!

El juego trata de un grupo de chicos (3 a 6 jugadores) que entran a una tienda de "antigüedades & curiosidades", supuestamente abandonada, para encontrar la pelota que se les ha extraviado dentro...

Lo que aquellos niños no saben, es que en realidad se trata de una tienda de magos, cuyos dueños son 6 hábiles brujos. Cuando los chicos lo descubran (luego de haber curioseado a sus anchas), deberán correr para poder escapar antes de ser convertidos en sapos...

A su vez, los magos intentarán encontrar entre los niños a aquel que tenga las condiciones necesarias para convertirse en "aprendiz de hechicero".

Las opciones de victoria serán tanto para el jugador que logre escapar con los objetos mágicos más curiosos o para aquel que sea atrapado y convertido en el aprendiz y sucesor de esos brujos.


Se puede descargar el concepto y guión del juego en el enlace al final de esta entrada; se trata de una especie de reglamento+

Por supuesto, se agracecen desde ya las críticas y opiniones  ;)

Saludos.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:20:04 »
Acabo de descargar el reglamento, cuando lo lea te comentaré.

Se te echaba de menos... :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:14:00 »
Acabo de descargar el reglamento, cuando lo lea te comentaré.

Se te echaba de menos... :)

Gracias Moondraco. La verdad es que he andado súper desenchufado, pero siempre observando desde la sombra...

Cualquier cosa me comentas. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:48:37 »
Había olvidado incluir el boceto del tablero en el guión. Aquí está:

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 12:13:28 »
Parece, sobre papel, un juego bastante entretenido. Sobre todo da la impresión de tener una interacción entre jugadores muy alta, algo que a mí me cuesta bastante conseguir en los juegos.

Ahora, con el tablero, la verdad es que se entiende mejor. De todas formas, es el tipo de juego al que hay que jugar,porque leyendo las reglas no te haces una idea real del desarrollo de la partida (quizá podrías ir recreando una partida con ejemplos a lo largo del reglamento).

El tema, eso sin duda, es una chulada. Este argumento de tiendas de magos es MUY atrayente (al menos para mí), y los objetos de los que he leído parecen bastante coherentes tanto desde el punto de vista temático como mecánico.
Dale caña y mete algún ejemplo o recreación en el reglamento, que ayudará bastante :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 21:23:05 »
... Sobre papel... Jajaja, claro que sí. Espero que una vez implementado físicamente mantenga esa coherencia e interacción que mencionas, de cualquier modo creo que lo más inestable es la configuración del tablero, sobre todo dentro de lo que serán las persecuciones y las posibilidades que éste otorgue para escapar, tender trampas y celadas, acorralar personajes, etc.

Otro punto importante será el "impactante" arte gráfico que deberá implementar el juego, aunque eso ya será materia de otro costal...

Como siempre, muchas gracias por el interés, amigo  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 22:09:58 »
[...] lo más inestable es la configuración del tablero, sobre todo dentro de lo que serán las persecuciones y las posibilidades que éste otorgue para escapar, tender trampas y celadas, acorralar personajes, etc. [...]

Precisamente a eso me refería. La disposición de las habitaciones, cantidad de casillas, etc. influyen mucho en la jugabilidad de este proto. Por eso, sin ver el tablero y únicamente sobre el reglamento es díficil saber si va a funcionar bien o no.

Hay dos tipos de juegos: los que incorporan una mecánica que puede hacer que funcione o que no, y los que funcionan seguro pero necesitan muchos ajustes de equilibrio. Este tuyo funciona seguro, pero vas a necesitar muchas partidas para asegurarte de que las habitaciones están bien distribuidas.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 17:14:58 »
Lo que dices va muy ligado a aquello de quienes diseñan "con hoja de cálculo" y de aquellos que diseñamos por "intuición"; los primeros seguro que se ahorran muchísimo tiempo y recursos que los otros en "testear y pulir" (ensayo-error-correción), pero también los resultados suelen ser juegos más "fríos". También liga con la típica pregunta: "¿qué es primero, mecánica o tema?".

Al final, y como en casi todo, creo que lo mejor sería alcanzar un equilibrio entre ambos polos... pero yo y las matemáticas somos como coca-cola y dentífrico  :P
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] THE WANDERER'S HAT (El Sombrero del Vagabundo)
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2013, 18:46:49 »
El tablero representará, principalmente, las 5 plantas que componen el edificio que alberga a "The Wanderer's Hat" (la tienda de los magos), siendo éstas (de abajo hacia arriba): la mazmorra, el sótano, la planta baja, el 2do. piso y la azotea.

Aquí una unas imagenes conceptuales de como deberían ser la planta baja y el 2do. piso (que son las dos plantas principales y las más grandes):

La planta baja



El 2do. piso

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com