logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2108 veces)

luisjaenero

Space cadets y space cadets dice duel. Qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2013, 21:43:06 »
Hola a todos,

Estoy intentando encontrar info y opiniones de estos dos juegos. Alguien los ha probado? Merecen la pena? Con cuál de los dos os quedaríais? Alguna reseña por ahí?

Saludosss
Mi colección

Baronet #222

mazmaz

Re:Space cadets y space cadets dice duel. Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:24:21 »
El space cadets original no me dice gran cosa pero he estado echando un ojo al dice duel y la verdad es que tiene muy buena pinta como filler. Se juega por equipos de 2, 3 o 4 jugadores, y va de repartirse roles dentro de la nave del equipo. Hay un capitán que tira dados y los reparte entre los jugadores de tu equipo según lo que necesiten y el rol que tengan, para que ellos puedan tirar otros dados para hacer cosas como mover la nave, disparar misiles o capturar cristales. Se necesita saber jugar con cada uno de los roles, buena comunicacion, tirar y devolver los dados con rapidez, en general parece sencillote pero rapido y divertido. Recuerda un poco al Escape, pero por equipos, hasta 8 jugadores y con más decisiones. En este video a partir del minuto 12 o asi se ve jugar a gente, creo que enseguida se ve de que va el juego.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space cadets y space cadets dice duel. Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:55:17 »
El space cadet es igual,  pero en vez de repartir dados el capitán reparte roles. Los roles son habilidades;  uno tiene que sacar fichar de una bolsa,  otro tíra una ficha en plan crokinole. .. yo me divertí mucho jugando. 

luisjaenero

Re:Space cadets y space cadets dice duel. Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:40:50 »
El space cadets original no me dice gran cosa pero he estado echando un ojo al dice duel y la verdad es que tiene muy buena pinta como filler. Se juega por equipos de 2, 3 o 4 jugadores, y va de repartirse roles dentro de la nave del equipo. Hay un capitán que tira dados y los reparte entre los jugadores de tu equipo según lo que necesiten y el rol que tengan, para que ellos puedan tirar otros dados para hacer cosas como mover la nave, disparar misiles o capturar cristales. Se necesita saber jugar con cada uno de los roles, buena comunicacion, tirar y devolver los dados con rapidez, en general parece sencillote pero rapido y divertido. Recuerda un poco al Escape, pero por equipos, hasta 8 jugadores y con más decisiones. En este video a partir del minuto 12 o asi se ve jugar a gente, creo que enseguida se ve de que va el juego.

Gracias por el vídeo, después de ojearlo el juego parece una locura, además parece que como mínimo se necesitan 6 personas para que el juego fluya bien.

Merecen la pena estos juegos real-time? A mi me llaman la atención pero no acaban de convencerme.

Mi colección

Baronet #222

Aristarkt

Re:Space cadets y space cadets dice duel. Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, 11:34:06 »
Buenas, refloto el tema por si hubiera alguna opinión más reciente que añada info,  ;D.

¿Alguien ha probado este juego últimamente?¿Se hace muy repetitivo el "tira dados"?

Le estaba echando un vistazo para ver si me lo agencio y lo que he podido ver no tiene mala pinta...