logo

Autor Tema:  (Leído 6690 veces)

Cristian23zgz

Empezar a jugar con minis fantásticas
« en: 29 de Septiembre de 2013, 23:49:21 »
Hola besekeros, os cuento mi devaneo mental.

Siempre me ha llamado la atención la estética y ambientación de las minis de Warhammer. Y siempre me ha echado para atrás lo prohibitivo de su precio.

Ahora que he vendido unos jueguitos y dispongo de capital, quiero empezar a comprar alguna mini y pintar. En esto último también soy novel y no me vendría mal algún consejo.

Me gusta mucho más el tema fantástico que el sci-fi. Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones desde el propio Warhammer, a otras más económicas, starter packs, manuales, pinturas. Si es en castellano mejor!!

Sé que no pido poco, pero se que sois unos cracks...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:55:42 »

Hombre, si te vas a poner con el tema de minis y concretamente con Warhammer, pues a pesar de todo te recomiendo el Warhammer 40K mucho antes que el Fantasy, mejor pulido todo y sin tener que usar taaaantas minis, aparte de quitando algunas cosas y razas, pues tienes los mismo... Orcos, Humanos, Caos, No Muertos, etc. Simplemente que con alguna que otra arma de fuego xD

Luego, también hay montón de alternativas, sobre todo en sci-fi, como Infinity, pero va en plan escaramuzas, nada de ejércitos, con 8-10 miniaturas y a rodar. Como ya no sé si escaramuzas rápidas te interesan, pues no profundizo más, y si lo tuyo es tema de ejércitos imponentes y desplegar, pues lo dicho el WH40K, que es el único que conozco, a la espera de que peña mejor puesta te indique algo más.

Un saludo!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zarzaparrilla

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:01:21 »
Yo te recomiendo que busques algún foro específico del tema. De hecho, si buscas en google encuentras casi en la primera opción buscando cosas como "Como empezar con Warhammer" o "Guía de pintura de miniaturas para novatos". Es más rápido!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:43:44 »
Si quieres probar el oscuro mundo de Warhammer Fantasy yo te daria algunos consejos:

1)DE ENTRADA, NO COMPRES NADA. No te plantees siquiera acercarte al juego comprandote cosas. Es un error muy típico que pagarás muy caro si luego no te gusta. >:(

2)Trata de buscar por la red una versión del reglamento de 8ª edición. Mirate las razas que hay y elige una o más de ellas, las que más gracia te hagan, si puedes encontrar el codex por la red para consultarlo antes de comprarlo mejor. ;)

3)Si después de todo eso el juego te gusta, estás listo para tu primera lista de ejercito, el principio de todo. 800 puntos con proxis o papelhammer y a probar a ver si te cuaja el sistema. Y si cuaja hablamos. :)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 00:53:29 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

hellvader

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:02:14 »
Mirate el Sphere wars que es de escaramuzas fantasticas y ademas de que por poco mas de 100€ empiezas a jugar con tu banda es de unos tios Españoles y por lo que he visto tiene mucho trasfondo.
Ademas las miniaturas son geniales.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:16:17 »
Mi recomendación sería que te esperes a navidad y le eches un ojo a la inminente 2ª edición de Battlelore:

http://labsk.net/index.php?topic=115208.0

La caja viene con dos ejércitos entericos listos para jugar (y pintar  ;D), y por muchas expansiones que saque FFG estará a años luz de la ruína que es Warhammer. Si prefieres otros productos más cerrados, tienes la Guerra del Anillo que trae minis para hartarse y es un juegazo como la copa de un pino, o también el Cyclades.

Para consejos de pintura, mira aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=104327.0

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 08:23:40 por Sr. Cabeza »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:48:38 »
Lo primero de todo: busca un juego con el que tengas alguien con quien jugar. Si ya tienes unos amigos y vais a empezar todos desde cero entonces puedes coger alguna de las alternativas que te han ofrecido.

Pero en caso contrario el juego de batallas fantásticas de miniaturas más extendido es el Warhammer con diferencia, y podrás encontrar oponentes con relativa facilidad.

Segundo, intenta probar el juego antes de gastarte un euro. En algunos clubes y tiendas estarán encantados de hacerte una partida de demostración.

Tercero, compra de segunda mano. Hay un enorme mercado de Warhammer de segunda mano que puedes usar para ahorrarte mucho mucho dinero. Está eBay, pero también los foros dedicados a este juego.

Cuarto, si te gusta pintar y ver ejércitos sobre la mesa, ¿has pensado en echar un vistazo al histórico? Tanto en 15 como en 28 mm hay muchas marcas de miniaturas, más económicas que Games Workshop, y con una creciente comunidad de juego .

Y quinto, hay foros especializados en ese juego y son lugares dónde te resolverán mejor tus dudas.

Saludos.

Anduril

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:19:17 »
Sobre este tema, el otro día estuve ojeando... y encontré un manual que se llama Impetus. La versión básica (Basic Impetus) es gratuita y anda por su web, la de pago llevará más cosas, imagino.

http://www.dadiepiombo.com/impetus3.html

Es un manual para guerras antiguas (edad media, etc... llegando creo que a épocas napoleónicas, aunque no lo aseguro al 100%).  Por lo que he leído las reglas son sencillas y a la vez muy completas, y la gracia que tiene el juego es que puedes jugar con minis de cualquier tamaño. Lo importante en el juego es el tamaño de las peanas, con un reescalado para que puedas usar las minis que pudieras tener (o en este caso, para que puedas usar las más baratillas y poder hacerte tu guerra sin mucho dinero).

Por ej. si buscas las minis a tamaño 1/72, hay cosas muy muy baratas:

http://www.hobbymodelismo.es/figuras-c-28_46_233.html

Por ej.
ARTILLERIA A CABALLO BRITANICA 1ª G.M. (33 piezas) 1/72      6.99€

P.d. mi intención no es hacer publicidad con las webs, las pongo como simple guía, si creéis que no ha lugar, pues quitad los links

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:40:51 »
Impetus cubre hasta el 1500 aproximadamente, así que no llega a la época napoleónica (al menos el reglamento base).

Es un reglamento sencillo y asequible y las miniaturas de 1/72 quedan muy bien en las bases de juego.

Incluso he visto alguna adaptación del reglamento para jugar con ejércitos de fantasía.

raik

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:56:15 »
A mi me encanta Confrontation de Rackham, lástima que desaparecieran y que sean difíciles de conseguir, pero las miniaturas son espectaculares. Para muestra un botón:



Anduril

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:12:28 »
Navegando por ahí he visto una entrada de un blog en la que detallan bastantes:

http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2013/05/panorama-actual-de-los-wargames.html

Eso sí, entras en www.e-minis.net y te abruma la cantidad de juegos que hay por cada categoría, así que bufff vaya submundo hay fuera de G. Workshop jajajaja.

A mí me ha molado el Corvus Belli (minis de 15mm de la época del Imperio Romano), aunque no encuentro reglas... el mismo grupo (son españoles) han sacado Infinity, que es futurista, pero me mola más el histórico. Igual no encuentro manual porque es sólo para partidas con otros reglamentos (como podría ser el propio Impetus), porque bufff yo soy de los que quiere empezar sin dejarse mucha pasta, y además, como es complicado encontrar amigotes, pues pillarme un par de ejércitos, que obviamente si me pillo un caro no llego xD.

Edito!:

Estas minis de Corvus Bellis son para jugarlas con De Bellis Antiquitatis (DBA), cuyos manuales ya subió WKR a labsk: http://labsk.net/index.php?topic=1566.0
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 17:37:08 por Anduril »

khazius

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:20:04 »
Un juegazo de escaramuzas era el Mordheim, donde además de pegarte, tus personajes evolucionaban e iban adquiriendo nuevas habilidades. Al ser de escaramuzas, con pocas figuras te sobra (a no ser que lleves skavens, claro). Te dejo un link de descarga del manual (como lo descatalogaron, ahora es de libre descarga -creo :O-)

http://www.heroquest.es/index.php?topic=3069.0
Maldita Pifia!!

Er Kike

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:43:52 »
Yo juego impetus y m parece muy recomendable para históricos. Cimo te hqn dicho es un reglamento adaptable a muchas épocas y tamaños de.miniaturas. El sistema es bueno y es eso un sistema de juego luego tu compras la minis que quieras.

Yo tengo un ejécito macedonio de 15mm q queda expectacular. Yo cuando juego a batallas de miniaturas quiero q un ejército parezca eso...un ejército no 40tios valientes y por eso 15mm me parece el tamaño ideal q combina detalles y buenas miniaturas con sensación de ejército.... Ver a 100 piqueros juntos impresiona y ademas es mas sencillo s  transporte para jugar que cuando gastaba Warhammer era muy engorroso. Yo uso miniaturas de xyston.

Otra opción es el Warmaster de GW...ya no se vende en.Españq pero si en GB y es el Warhammer de 10mm...las reglas cambian para jugar con.mandos pero la.ambientación es la misma. Es más caro q impetus pero mucho mas económico que warhammer.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:58:36 »
Vale, te gusta la fantasía y quieres empezar a pintar minis pero ¿qué tipo de juego buscas?

Lo digo porque tienes varias opciones, desde juegos de escaramuzas con pocas unidades por bando ( Mordheim, Anima Tactics, Infinity... ), hasta enfrentamientos a grandes escalas ( Warhammer Fantasy ) pasando por dungeon crawlers ( Dungeon Crawler, Heroquest, ... ).

Y lo de probar el Warhammer antes de comprarlo es un sabio consejo. Si no te gusta tirar montones de dados y mirar tablas entonces no es tu juego.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Anduril

Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:19:52 »
Y dentro de Warhammer, también está la opción de Whammer: El señor de los Anillos, que está basado en escaramuzas con pocas unidades en lugar de superjercitos como sería Whammer.

El propio de ESdlA ya está descatalogado, pero están saliendo packs de El Hobbit que imagino irá por el estilo.