logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7556 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:23:26 »
Hola, el otro dia echando una partida a este fenomenal juego, surgieron controversias respecto a las fronteras entre zonas terrestres-maritimas.
Por ejemplo, si cierto animal se encuentra en la zona de los Andes, si ya piensas que las zonas exactas estan ya marcadas, uno pone en las zonas adyacentes para puntuar algo, pero segun se entiende en el reglamento, se dan casos en que zonas maritimas son adyacentes a zonas terrestres y por tanto continuando el ejemplo anterior, si yo coloco un marcador en el pacifico sur ( creo que es la zona de mar que baña a los Andes ) , me puntua como adyacente a los Andes ? pese a saber que jamas un animal terrestre lo encontrariamos en el mar ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Volker

Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:28:30 »
Yo creo que sí que puntúa, digamos que es una de las pocas "estrategias" que puede tener Fauna.  ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:15:39 »
Hola, el otro dia echando una partida a este fenomenal juego, surgieron controversias respecto a las fronteras entre zonas terrestres-maritimas.
Por ejemplo, si cierto animal se encuentra en la zona de los Andes, si ya piensas que las zonas exactas estan ya marcadas, uno pone en las zonas adyacentes para puntuar algo, pero segun se entiende en el reglamento, se dan casos en que zonas maritimas son adyacentes a zonas terrestres y por tanto continuando el ejemplo anterior, si yo coloco un marcador en el pacifico sur ( creo que es la zona de mar que baña a los Andes ) , me puntua como adyacente a los Andes ? pese a saber que jamas un animal terrestre lo encontrariamos en el mar ?

Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:47:17 »
Una duda que nos surgió tras la primera partida. En el Regalemnto dice: "Un cubo puede colocarse en una región terrestre o marítima del mapa siempre y
cuando no hubiera ningún otro cubo en esa región."
Entiendo que es un cubo tanto tuyo como de otro jugador,lo máximo que se puede colocar en cualquier espacio. Es decir no se pude colocar más de dos cubos en un mismo espacio (escala o mapa) aunque el espacio esté ocupado por un cubo tuyo ¿no?

Un saludo a todos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:54:30 »
Para explicarlo de forma más sencilla, en cada rango de las escalas y en cada espacio del mapa (sea terrestre o marítimo) solamente puede haber un cubo y solamente uno.  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2010, 19:40:22 »
Una preguntica de novato que ya ha jugado pero no se acuerda xD
Si un cubo está adyacente a dos zonas que puntuan, dicho cubo puntua dos veces o solo una?

solo puntúa una vez.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

GEORGIRION

Re: FAUNA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2010, 01:40:52 »
respondiendo a lo del Atlas y la península ibérica, no son adyacentes como no lo son en la realidad que para eso esta el estrecho de Gibraltar.

Los mares delimitan también las fronteras terrestres, por ejemplo Tasmania no es adyacente a la Gran Cordillera Divisoria solo al mar de Tasmania (hay se ve más claro) no hay ningún caso en que el mar no haga de frontera natural y ojo con los mares que también incluyen sus islas para la vida terrestre como por ejemplo el Caribe, micronesia e incluso el mar mediterráneo por ejemplo.

 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:FAUNA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2013, 01:28:27 »
Una duda que me surge leyendo las reglas... pone que los jugadores pueden optar por no apostar cubos en un determinado animal y retirarse (entiendo que guardando los cubos que le queden para el siguiente animal...). Pero viendo que pone que si tienes menos de 3, robas hasta tener 3 otra vez, ¿no sale a cuenta gastar siempre todas las apuestas posibles y no guardarse cubos? Si no tienes menos de tres únicamente robas 1, pero entonces creo que siempre se gastan todos para luego robar 3?

saludos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAUNA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2013, 11:35:13 »
Sí, yo entiendo que nunca nadie se queda con menos de 3 cubos, para que nadie se aburra así que ya que tienes cubos deberías jugar y apostar para conseguir arañar algún punto

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAUNA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2013, 11:50:58 »
Pues no creas que es bueno siempre apostarlo todo aunque recuperes 3 cubitos, porque imagina que gastas muchos en un animal del que no conoces mucho y del que sacas pocos puntos y el siguiente que sale es uno que sí conoces y que tus rivales tienen 5-6 cubitos cada uno y tu 3. La sangría que te pueden hacer es importante y en el siguiente turno tú como mucho recuperarás 1 cubito más y ellos seguirán teniendo a lo mejor 2 más que tú.