logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1495 veces)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marengo (MMP) Mini-Reseña
« en: 02 de Octubre de 2013, 01:08:30 »

Marengo (The Gammers/Multi Man Publishing)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, pues aquí tenemos un operacional de la serie "Napoleonic Brigade Series" que pasó
sin pena ni gloria. Realmente me fascinó este juego al principio, pero terminó por decepcinarme, así de pronto.

Este reglamento tiene un sistema curioso. Se trata de que hay que escribir las órdenes que se envían
a los mandos de los regimientos/divisiones. Lo más precisas posibles: "Sigue el río y llegados al puente defiéndelo. Si te sobrepasan, retrocede hasta la colina y allí manten las posiciones. No avances!!! etc..." Algo tremendamente innovador.

El problema es que meses más tarde, solo meses más tarde, cayó en mis manos mi primer reglamento para jugar con figuras y... el sistema era similar.

Dicho de otro modo, es un reglamento de figuras adaptado a fichas. Me pareció una tomadura de pelo
y no intenté buscar los otros juegos de la serie.

Últimamente, en la última década han sacado algunas cosillas: nueva versión del reglamento, erratas, etc... Pero no las he probado.

En descargo del juego, he de decir que me pareció dinámico, divertido y realista cuando viví en mi ignorancia.

Por no desprestigiarlo más, aquí pongo una cutre-traducción directa de la bgg:

"Los juegos de la serie Napoleonic Brigade Series (NBS) representan batallas de la época Napoleónica. La intención de esta serie es mostrar la importancia del funcionamiento de las órdenes en el campo de batalla napoleónico junto con las armas de la época. El reglamento revisado recientemente enfatiza este aspector de mando, control junto con la jugabilidad"

NBS es una serie de wargames publicados originalmente por The Gamers y ahora es propiedad de MMP.

Todos comparten las siguientes características:
- Escala = 180-200 m / hex (197-219 yrd / hex);
- Duración = 30 min / GT (60 min / Noche-GT);
- Fuerza = 150 inf (100 cav) / SP

Hasta la fecha están publicados cuatro juegos en caja (Austerlitz, Marengo, Aspern-Essling y Talavera / Vimeiro) y en P&P como mini-juego (Espinosa, Montebello).

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marengo (MMP) Mini-Reseña
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 10:34:28 »
Gracias por la mini-reseña. Las referencias que tengo de él por un miembro de Rvbicon y otro conocido que lo jugaron son parecidas: sistema de órdenes bastante molón e interesante, y sistema de juego discreto.

petardo

Re:Marengo (MMP) Mini-Reseña
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2013, 21:28:43 »
En efecto juego muy interesante por su sistema novedoso, también a título gráfico el Marengo es el que tiene counters más bonito y la potencia de fuego viene mesura en letras, otra curiosidad a tener en consideración.

serie a jugar y reconsiderar...