logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1426 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DIE SÄULEN VON VENEDIG: pilares de Venecia (Reseña)
« en: 23 de Septiembre de 2007, 23:15:08 »
Bueno hay va mi primer intento de hacer una reseña. Es una de mis ultimas adquisiciones a penas dos partidillas una en la queimada y otra en casa con unos amigos.

Diseñado por :    Knut Happel
                         Christian Fiore
Nº of Players:    2 - 6
Tiempo de juego:    45-60  Minutes
Edad sugerida:    +10


Preparación:

Es muy rapidito de montar se eliminan del juego los personajes con el numero de jugadores superior al de la partida. Se colocan las baldosas de la ciudad en sus montones respectivos por silueta. Y se reparten las fichas iniciales a cada jugador junto con sus cartas y se asigna al jugador mas abueli... veterano el jugador inicial.

Mecanica

El juego es una mezcla de ciudadelas y carcassone. Los jugadores deben elegir que personaje quieren jugar en cada ronda y construir la ciudad mediante losetas colocadas en los pilares. También hay personajes que especulan con las acciones que han realizado los demás.

Objetivo


Ser el jugador con más puntos de victoria al final del juego o llegar el primero a la última casilla cosa que también finaliza el juego. EL juego finaliza instantáneamente cuando sucede esto último o se coloca el último pilar en el tablero.


Sequencia de juego


1a

El jugador inicial roba una carta por ser el asi de majo y de las que tiene ( incluida la que ha robado) devuelve una al jugador

2a

Todos los jugadores eligen un personaje simultaneamente y lo colocan boca abajo.

3a

Empezando por el jugador inicial cada jugador utliza la habilidad de su personaje.

4a

Si se ha jugado un personaje de los que obligan a mover el jugador inicial este pasa al jugador de la izquierda.

5a

Todo el mundo entrega su personaje jugado al jugador de la izquierda.

Impresiones

Realmente me gusto mucho la primera partida. Lo esperaba algo mas sencillo pero la mecánica me pareció muy ágil ( mas que la del ciudadelas). Y creo que tiene mucha mas profundidad  de la que aparenta en un primer termino. Cometimos fallitos de principiantes pero fue muy entretenido.
La segunda partida fue a 4 jugadores y la única pega quizás es que hay menos personajes en juego cada ronda con lo cual el uso de los personajes especuladores se vuelve mas cauto. Pero el juego funcionó muy bien.
Lo único negativo es que no creo que sea igual con 2 o 3 jugadores, con ese número no están todos los roles en las cartas en juego y supongo que perderá el punto de especulación que tiene. Y será un juego mas de construcción que otra cosa.


Componentes


Tiene un tablero sencillo pero de buena calidad y unos componentes realmente vistosos. Las 60 columnas donde se construirán las losetas le dan un toque muy animadillo al juego. Al principio crees que son un montón pero a medida que avanza el juego le añadirías 60 mas... jeje. Luego las losetas son un poco sobrias pero quedan muy bien el tablero. Los contadores de posición son redondos de madera de buena calidad.

Resumen


Lo considero muy recomendable quizás la única pega es que es un poco dependiente del idioma pero lo salvamos con una pequeña chuletilla que algún día colgare con otro intento de traducción de las reglas.
En cuanto al precio en relación a los componentes lo encuentro muy correcto. Viene además con una bolsa de tela y un pedazo de gondolero de marquetería que acaba molestando en medio del tablero pero queda muy mono.























« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:53:22 por Membrillo »
Un abrazo

Maltzur  Baronet