logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2821 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« en: 23 de Septiembre de 2007, 23:15:42 »
Otra jornada mas en la casa de Biblio, empezamos quedando pronto para intercambiar la mercancia del patrocinador de la bsk y de paso probar el Wings Of War antes que llegaran el resto de jugadores.

cada uno nos habiamos comprado dos minis, un Fokker y un Sopwith Camel Biblio y yo otros dos, un Sopwith Camel Elwood (uno con corazoncitos arriba) y un Albatros Weber. Por ser la primera partida jugamos sin alturas y tan solo con dos aviones cada uno. La partida fue rapida, empece amagando que iba hacia un lado me cerre a la derecha y lance mis dos cazas hacia los aviones de Biblio.

Pille con el Sopwith Camel al Fokker de cola, y ese fue el final, tres impactos seguidos, uno de ellos a distancia corta, y el avion derribado, no sin llevarme del otro avion de Biblio una ametrallada lateral que puso mi avion con un fuego a bordo. Por cierto cuando me puse a cola fue cuando nos dimos cuenta que el Fokker triplano ese hace maniobras mas cerradas pero muy cortas de recorrido, no todo podia ser bueno.

Luego tuvimos que dejar la partida, porque ya llegaron los demas jugadores, vicyr y el hermano, a jugar, y con las prisas y demas no daba tiempo a mas, de todas formas yo tenia un avion incendiado asi es que la cosa estaba igualada. Promete el juego, hacen falta mas partidas con objetivos y zeppelines.

Empezamos el juego gordo de la tarde, el Railroad Tycoon, era la primera partida para mi, y yo ya adverti en el hilo de la convocatoria que habia un pdf en la bgg con una guia de estrategia muy buena, y nadie se la leyo.

En el manual lo dicen, no dejeis a un jugador ocupar la zona del NY y el noreste que es regalarle la partida, pues nadie hizo caso, ocupe yo la zona, me dejaron la subasta de inicio del turno uno bastante barata, creo que pague 3000 y el resto es historia, con recorridos cortos, aumentando las locomotoras rapidamente a nivel 3 los envios de cubos me fueron lanzando a toda maquina, toma chiste malo, a la primera posicion. Al final de la partida tenia un tramo NY - Abilene - bordeando la montaña que me fue mas que suficiente para ganar la partida con holgura.

No esta mal el juego, quizas en una partida mas discutida, donde mas jugadores entren en la misma zona a pegarse por los tramos mas jugosos, pues quizas tenga mas miga.

Luego empezamos el Lost Valley, tan solo tres jugadores, pq vyckir y el hermano se fueron, y entro Biblia a la partida. Era la primera partida para todos menos Biblio, y la partida fue algo lenta, entre que no teniamos muy claros los objetivos, y mas que nada como sacar el oro, la cosa al principio se puso muy lenta.

En general Biblio se quedo cerca de la zona del campamento, en la orilla derecha del rio junto con Biblia, mientras yo tire un poco mas a la zona izquierda abriendo una mina. Al poco toco retornar al campamento, a comprar material, Biblio se agencio la carreta, Biblia tambien, mientras yo tire mas a comprar las herramientas, la pistola de cazador y el hacha.

la partida tuvo una peculiaridad y es que tan solo salio madera en la parte izquierda del rio, luego mas adelante saldria mas en el tramo final, pero al principio pelar las minas fue dificil, pq no habia madera, viendo el panorama, me volvi al campamento, me compre la canoa y el cedazo y me lance rio arriba a pegar tiros a los osos (en realidad mataba mas ratas  que otra cosa ;D) a recoger el oro del rio, y de las laderas colindantes y a dejar la pelea por las minas a Biblio y Biblia. Por cierto que al final hubo mucha pelea sobre todo cuando ella compro el caballo y cabalgaba por las minas tapando el camino de Biblio todo el rato  ;D

Al final me llegue hasta el fin del rio, lo deje seco de oro me volvi al campamento con muchas fichas de pepitas, reclame el final de partida y gane, aunque no por tanta diferencia, las pepitas de rio tienen 1 - 2 de oro mientras las de mina tienen 3-4.

Es un juego muy tematico, que si se juega lento se hace pesado, si se juega a buen ritmo y dandole al wisky a tope, se hace muy entretenido, a mi me ha gustado, la parte de exploracion esta muy bien, tengo que pegarle un repaso a las reglas.

Aqui os dejo con el video :D

VIDEO
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 00:54:03 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:53:24 »
Buena crónica kabutor, aunque el link del video no me funciona.

Yo tengo en casa un Wings of War deluxe set con 2 minis extras esperando para ser estrenado. Que tal la partida, vale la pena el juego?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:55:35 »
ya he corregido el enlace..  :D

A mi la verdad es que me ha gustado bastante el Wings Of War, creo que es mejor jugar sin reglas de altura, y Biblio decia de probarlo en la proxima, aunque por mi creo que seria mas divertido probar con objetivos de proteger alos zeppelines y con defensas antiaereas.

Yo desde luego tengo ganas de mas  ;)

Edit: como le decia a Biblio es muy parecido al Blue Max pero sin hexagonos ni tablero, sino que los movimientos son con cartas, si te gusta el blue max te gustara este :D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 00:57:32 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 15:54:55 »
Una cosa que no tengo nada clara es como se cuadra la regla de las alturas con solo 4 peanas de altura que traen las minis, ya que hay aviones que llegan hasta altura 14-16.  :-\

Mi regla casera a partir de ahora con las alturas sera:
1- Altura maxima de vuelo = 4 = Las peanas del avion. Sin peana = en tierra. Para despegar con trepada-recta-trepada ya estas a 1 nivel de altura.
2- Se sube un nivel de altura con solo 2 trepadas - Me parece excesivo las 4-5 trepadas que indican las reglas.
3- Solapamiento a misma altura, dando igual contadores de trepada = Daño C
4- Se acierta el disparo si la regla alcanza la carta. Como indica en Famous Ace y no como recomienda burning drachen que es que debe alcanzar al avion, esto causa muchas complicaciones con las minis ya que no tienes muy claro a veces si le da al aparato o no y hace tambien que el juego se alargue demasiado, ya que el avion es casi la mitad de la carta.
5- Disparo a distinto nivel. Se mantiene la regla de distancia ( no como ponen las reglas que una regla es fuera de alcance y 1/2 un impacto), solo que los daños causados a diferente altura tienen un modificador de -1. Lo mismo que por punteria lo tienes +1. De esta manera evitas que a distintas alturas se apelotonen los aviones por que sino estan todos fuera de distancia de disparo.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 15:57:04 por Biblio »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 01:18:13 »
Las reglas de altitud con las minis estan en el manual, lo pone bien claro q no se puede subir de altura 3..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:12:13 »
Las reglas de altitud con las minis estan en el manual, lo pone bien claro q no se puede subir de altura 3..

En cual de los tropocientos manuales?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 10:17:09 »
El diseñador en la BGG dice que el manual con las reglas de las minis para alturas esta en la web de FF, pero alguien lo tradujo en su dia.. aqui tienes el manual completo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=10385.0

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:16:36 »
Ya estan leidas.  ;D

No entiendo por que no usa la altura 1 con solo un tubito.

Me sigue pareciendo excesivo la cantidad de marcadores de trepada para conseguir un nivel.

Si dos aviones a misma altura se solapan deberian sufrir algun daño.

Ahora si se entiende por que es mejor tener altura en tu avion, para poder conseguir ponerte a cola.

No me gusta que aviones a distintas alturas solo tengan alcance de 1/2 regla.

Por el resto, me encanta jugar con las minis, y cuando lo hagamos con las reglas de altura y misiones mas aun.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:06:08 »
Citar
No entiendo por que no usa la altura 1 con solo un tubito.

pues pq toma altura 0 como la altura 1, pero lo llama altura 0 pq es la misma altura con la q aterrizas, mira lo que pone, si estas a altura 1 y usas un descenso, te quedas en altura 0 pero coges un marcador de ascenso. Luego mas adelante te explica como aterrizar una vez q estas a 0 con ese contador, pero a 0 sigues volando.
Citar
Me sigue pareciendo excesivo la cantidad de marcadores de trepada para conseguir un nivel.

Hombre depende de cada avion, un fokker o un sopwith camel solo necesitan 2 marcadores para ascender.. esto es una carta de ascender, o un Immelman (q este da un contador de ascension no de descenso patxi!), y a la siguiente q lo uses ya subes un nivel. El que necesite 4 o 5 si que lo tiene mas dificil.

Citar
Si dos aviones a misma altura se solapan deberian sufrir algun daño.

Debia ser tan dificil chocar q posiblemente no lo hayan puesto.. de todas formas yo ya te lo he dicho soy mas partidario de jugar primero con reglas oficiales y luego hacer house rules que no al reves :)
Citar
Ahora si se entiende por que es mejor tener altura en tu avion, para poder conseguir ponerte a cola.

Hombre, siempre se ha dicho que desde arriba es desde donde se domina el cielo :D

Citar
No me gusta que aviones a distintas alturas solo tengan alcance de 1/2 regla
Por el resto, me encanta jugar con las minis, y cuando lo hagamos con las reglas de altura y misiones mas aun..


Yo me apunto a mas minis :D (a comprarlas digo .. ) ademas ocupan poco.. :D


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:47:08 »
Claro que depende de cada avion, el 80% esta jodido. No suben ni con el turbo  ;D

El Immelman te da un contador de trepada y la S invertida pierdes una trepada, son dos giros iguales, pero uno hacia arriba y el otro hacia abajo. Pero ni de coña me creo yo que se le pueda dar la vuelta al avion y ademas ganar altura.

Y lo de chocar no creo que fuera dificil, simplemente de que como juegas con minis te importa un carajo solaparte con otro, ya tendrian los verdaderos pilotos cuidadin de no estrellarse unos con otros.

Y si, ya jugaremos de nuevo y veremos si son necesarias...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 17:54:49 por Biblio »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:53:22 »
que cruz!

Ver para creer! VIDEO

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 23:50:58 »
Pero ni de coña me creo yo que se le pueda dar la vuelta al avion y ademas ganar altura.


Nada Biblio, el video lo deja bien clarito xDDDD
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION DE LA MALAGA KDD 23/09/07 (CON VIDEO Y TODO OIGA!)
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:15:12 »
 :o :o

Si es que, como se me ocurre jugar a esto sin tener el titulo de piloto...  ;D