logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11825 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3125
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2013, 12:34:07 »
Pues creo que no hay hilo, y tengo un par de dudas, realmente esta claro el reglamento, pero por si acaso...

-Un dado que use para abrir un cofre, podre recuperarlo usando un dado de poción? Me refiero a la ejecución de la fase de abrir cofres y usar pociones, es a la vez? primero cofres y luego pociones? es indiferente?

-Cuando el Dungeon Lord lanza los dados, las caras de Dragón, se ponen automáticamente en la carta del pool del dragón, o se podría usar un scroll por ejemplo, para volver a tirar esos dados¿?

-La habilidades de los heroes, que dicen por ejemplo "transforma 2 goblins en 2 ladrones", se puede usar para solo transformar 1 goblin en 1 ladrón por ejemplo?? O es obligado que haya 2 goblins para poder usar su poder?

Un saludo, THX! y animo para llegar al lvl 10 :P

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6430
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 12:53:02 »
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3125
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 16:24:55 »
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.

Mil gracias afrikaner por las respuestas!!

Tela de pillado estoy con este juego!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2013, 11:24:07 »
- Según las reglas, en la fase de saqueo puedes realizar las acciones en el orden que quieras, lo que significa que estas no son simultáneas. Por lo tanto puedes recuperar con la poción el dado usado para abrir el cofre.
- Los dragones se colocan automáticamente en el pool del dragón.
- Según el autor en BGG, puedes usar esas habilidades como si dijeran "hasta 2", así que podrías transformar solo 1 goblin en 1 ladrón.

Coincido :)

Pero me asalta la misma duda, en referencia a los dragones y al scroll. Teóricamente usando un Scroll/pergamino puedes hacer un re-roll de tantos dados de mazmorra como de compañía desees... (no me parece recordar que en las normas añada la excepción de los dragones).
Afrikaner, ¿es respuesta oficial?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1916
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 15:28:46 »
Es que creo que los dragones en cuanto salen no dan opción de otras cosa y van al pool derechos.

Carquinyoli

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 16:20:18 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3125
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2013, 16:25:26 »
No se puede escapar a Smaug usando un scroll!!!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:24:36 »
Refloto con una duda mediocre... Cuando tienes el cebo, puedes utilizarlo para una situación como la siguiente:

Tienes 4 monstruos que matar, ningún dragón en el pool. No te interesa convertir a los 4 monstruos porque no quieres enfrentarte al dragón, con lo que matas a dos monstruos por otros métodos, y a continuación, sacas el cebo y mandas a los otros 2 al pool del dragón. Resultado: no aparece el dragón en este nivel, puedes bajar al siguiente o volver a casita.

O el cebo hay que soltarlo antes de empezar el combate?

 Gracias, estoy encantado con este juego, por cierto. Cuatro tonterías de cartón y dados, y que divertido, oiga.

Carquinyoli

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:29:59 »
Pondría la mano en el fuego que puedes usarlo cuando más te convenga. Si es a mitad de la batalla, pues a mitad.
Luego la situación que comentas, la veo correcta. Yo procedería de la misma manera; es más, creo que he hecho esto en alguna ocasión sin cuestionarmelo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3058
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 02:54:47 »
yo tb creo que puedes jugarlo en el momento que quieras y esa jugada sería totalmente correcta ^^

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:58:26 »
Lo suponía... gracias! y... por curiosidad... que media de puntos sacais en las tres bajadas, así a grosso modo?

Carquinyoli

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:04:20 »
He jugado poco, pero de media te diría unos 24 puntos.
He hecho alguna partida por debajo de los 20, y en otras he legado a 30. No he pasado de 30, y sólo en una no he llegado a 20.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cristian23zgz

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:18:33 »
Acabo de leerme las reglas y me queda una duda: cuando en el manual dice usar un dado, automáticamente va a parar al cementerio pero ahí viene mi duda: sólo se descartan aventureros para abrir cofres/usar pergaminos o también cuando derrotas a un monstruo?

 Es decir, hay un goblin y descarto un mago/ladrón/etc para matarlo.

Gracias, no se si me he explicado bien...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6430
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:30:30 »
También cuando derrotas monstruos.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 17:40:14 por Cristian23zgz »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Cristian23zgz

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:41:08 »
Ups, me equivoqué de botón.

Gracias, veo clara la dificultad ahora de avanzar niveles