logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20039 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2014, 11:22:09 »
¿Nada? Supongo que serán las dos respuestas afirmativas, es lo más lógico

JAMR

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2014, 11:29:41 »
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeón derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Si a la primera.

Sobre la segunda, ¿Campeón te refieres al símbolo que puede salir en los dados, no?
Si es ese, puede derrotar cualquier numero de dados de un mismo tipo de monstruos a la vez.
Yo también pensaba que era un máximo de 3 dados, pero por lo visto no, es cualquier numero de ellos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2014, 11:32:14 »
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.

Respecto al champion, es un "comodin". Derrota a cualquier bicho.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2014, 11:35:55 »
¿Entonces se conservan? Es que por las reglas no veo por ningún sitio que se tengan que ir al cementerio.

Entonces ese comodin a cualquier cantidad de monstruos pero solo de un tipo

JAMR

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2014, 11:37:00 »
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.


Yo leo las reglas y dicen que se deben usar tres dados diferentes, nada de chequeo, ni de tener, usar.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2014, 12:16:03 »
Y por ejemplo cuando salen cofres o pociones ¿los tienes que gastar a la fuerza?

JAMR

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2014, 12:18:15 »
Y por ejemplo cuando salen cofres o pociones ¿los tienes que gastar a la fuerza?
No.
Tú puedes abrir/beber lo que quieras (y puedas), no estas obligado a hacerlo, siempre tienes que seguir la estrategia que más te convenga.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2014, 13:23:23 »
Tiene razón soldado rojo, para matar al dragón usas los 3 dados, con lo que van al cementerio.

No sé dónde me sonaba haber leído lo del chequeo, pero en las reglas dice usar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2014, 15:36:39 »
Uoops,  se me había pasado. Los compañeros lo han dicho bien,  no tengo las reglas delante,  pero con el Champion derrotas tantos monstruos iguales cómo aparezcan (igual que el fighter derrota tantos goblins cómo salgan - ambos son verdes,  o el ladrón abre tantos cofres como aparezca,  etc.  El Campeón te vale como cualquiera de ellos).
Pero para ganar al dragón necesitas 3 dados distintos (no valen 3 Campeones),  y cuando vences al dragón van al cementerio.
Los tesoros que vas ganando,  recuerda que puedes usarlos cómo dados para vencer al dragón también!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2014, 08:34:13 »
Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.

Respecto al champion, es un "comodin". Derrota a cualquier bicho.

What!!?? yo nunca lo he hecho así... Sino que van al cementerio.

Yo recomiendo jugar con la modificación que pusieron en BGG (y que creo que en otros hilos de bsk se ha comentado) de que para usar una poción, no se gaste dado, pero recuperas el dado del cementerio con la cara q tuviese. Y que el dungeonLord, siempre tiene un re-roll de 1 dado tras cada tirada (hace mas complicado cofres y pociones al comienzo).

Claro que luego personajes como el thaumaturge quedan como mucho mas cañeros jeje Pero luego tiene al TombRaider pestoso para compensar... xD


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JAMR

Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2014, 17:08:38 »
Ya está dicho arriba, matar al dragon NO es un chequeo, tienes que usar y gastar 3 dados diferentes.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2014, 14:33:42 »
Citar

Yo recomiendo jugar con la modificación que pusieron en BGG (y que creo que en otros hilos de bsk se ha comentado) de que para usar una poción, no se gaste dado, pero recuperas el dado del cementerio con la cara q tuviese. Y que el dungeonLord, siempre tiene un re-roll de 1 dado tras cada tirada (hace mas complicado cofres y pociones al comienzo).

Esto no lo sabía ¿jugais así?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2014, 15:33:45 »
Lo veo más lógico, pero aún así nunca he jugado así

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2014, 15:45:43 »
Los tesoros gastados (que habéis ganado y habéis usado), ¿vuelven dentro del cofre?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2014, 09:51:55 »
Los tesoros gastados (que habéis ganado y habéis usado), ¿vuelven dentro del cofre?
Imagino que una vez finalice tu turno sí, para que estén disponibles para el siguiente jugador.