logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20275 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #90 en: 31 de Mayo de 2016, 08:57:33 »
Buenos días me acabo de pillar este juegazo y en mis primerss partidas me han saltado algunas dudas,a ver si alguien m la puede solucionar

1º Cuando terminas tu turno, las instrucciones te dice, coge tantas fichas de experiencia como indique el número del dado ¿Tantas fichas o tantos puntos?

2º ¿Que pasa cuando te has quedado sin dados de mazmorra? Ya se porque estás en nivel 8, porque estas en nivel 6 y hay dos dragones o porque has dejado pociones o cofres sin usar

3º Si tengo 3 pociones ¿Puedo usar un solo dado para tomarme las 3 y resucitar a 3 compañeros caidos?

4º ¿Puedo quedarme sin dados al final de mi turno? es decir, pongamos el ejemplo de q estoy en nivel 4 y me quedan dos campeones, y me salen 2 goblins y dos esqueletos. Los elimino con mis dos dados, pero me quedo sin dados ¿He perdido esta exploración o puedo decidir retirarme ahora y ganas esos 4 puntos?

Saludos y gracias.

Hola!
¿Juegazo? xD A ver, no está mal pero ni de lejos me parece un juegazo... pero sobre gustos, colores :)

1 - Puntos de experiencia.
2 - ¿¿?? Cuando sale un Dragón, lo combates y la mazmorra recupera esos 3 dados. Si dejas pociones o cofres sin usar, se descartan y vuelves a tirarlos si giras el Dungeon Dice y sigues tu viaje por la mazmorra.
3 - Sí. Esa es la idea :) . Lo jodido es que te salgan 3 pociones de golpe.
4 - Sí, puedes quedarte sin dados al final de tu turno y si no te han vencido, sigues vivito y coleando. Lo lógico es retirarse entonces. A no ser que tengas un porrón de tesoros ganados que te valgan para seguir luchando y quieras (pero claro, si los gastas pierdes puntos).

Edito: Kalisto ha sido más rápido ;)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 08:59:12 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #91 en: 31 de Mayo de 2016, 11:25:25 »
 De juegazo nada, sin las variantes es un filler de dados absurdo. Con variantes es un filler chorra entretenido. Aun espero un set de reglas que le de algo mas de gracia, pero esta bien para jugar con niños.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #92 en: 31 de Mayo de 2016, 11:42:55 »
La 2, solo se combate con los dragones si hay 3.

@kalisto59, ¿cuales son esas variantes?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #93 en: 31 de Mayo de 2016, 13:31:29 »
Pues no me las sé de memoria bien pero lo intento.
El que tira los dados de dungeon puede repetir un dado una vez por nivel.
Las pociones te las tomas sin gastar dados pero lo eliges con que cara vuelve el dado del cementerio. Vuelve como lo que era.
Los pergaminos se vuelven a tirar con el resto de dados que repites.

Creo que eran esas tres. Le dan un poco más de vida al juego.
Lo que le falta es un mecanismo para remontar, porque en cuanto un delve te sale mal estas fuera de la partida y eso es un coñazo.

Enviado desde mi GOA mediante Tapatalk


Chino27

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #94 en: 03 de Junio de 2016, 16:08:36 »
Buenas tardes, vengo con otra.
La habilidadad Furia Arcana del Mago de Batalla dice: Descarta todos los datos de Mazmorra. Devuelve todos los monstruos , pociones, cofres y dados en la Guarida de Dragon a la reserva.

Mi pregunta es ¿Pasas de nivel? es decir, estoy en el nivel y m salen X dados, uso esa habilidad, descarto todo y paso a nivel 6. Si, es así es un pelotazo  :o

ZombieJuanma

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #95 en: 04 de Junio de 2016, 12:15:00 »
Buenas tardes, vengo con otra.
La habilidadad Furia Arcana del Mago de Batalla dice: Descarta todos los datos de Mazmorra. Devuelve todos los monstruos , pociones, cofres y dados en la Guarida de Dragon a la reserva.

Mi pregunta es ¿Pasas de nivel? es decir, estoy en el nivel y m salen X dados, uso esa habilidad, descarto todo y paso a nivel 6. Si, es así es un pelotazo  :o

Claro que es así. Es un nivel superado y ya decides si avanzas o no.

Paso a aclarar una cuestión sobre las pociones. Las reglas dicen que cuando usas una poción el dado usado se descarta y después se aplica el efecto. Es decir, si sólo hay una poción y un héroe la usa, primero lo descartas y luego te traes el dado con la cara que quieras. En la práctica lo que estás haciendo es cambiar la cara del dado que usa la poción. Por lo tanto si hay tres pociones, realmente traes dos dados del cementerio más el que usas que cambias o no de cara.

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #96 en: 03 de Julio de 2017, 18:26:57 »
He leído las paginas anteriores, tengo solo una duda.

La Especialidad del Héroe puede usarse en cualquier momento.La Habilidad Definitiva puede usarse sólo una
vez por exploración pero:

¿Cuando se usa la habilidad definitiva se anula el uso de la especialidad durante el resto del a exploración?
¿Cuando pierdes una batalla y huyes se pierden los tesoros?
« Última modificación: 03 de Julio de 2017, 23:09:30 por Nixu »

Epoca1084

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #97 en: 20 de Julio de 2017, 15:36:25 »
¿Cuando se usa la habilidad definitiva se anula el uso de la especialidad durante el resto del a exploración?
¿Cuando pierdes una batalla y huyes se pierden los tesoros?


1ª La especialidad SIEMPRE va a estar ahí, SIEMPRE, la habilidad definitiva es de 1 SOLO USO.

2ª Deberías explicar que significa PERDER UNA BATALLA + HUIR.

Epoca1084

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #98 en: 20 de Julio de 2017, 15:45:03 »
Muy buenas a todos, me compré el juego y me parece un buen juego calidad/duración.
Las reglas son calamari calamari en su entendimiento y dan lugar a muchas dudas, en mi Blog que podeis visitar resuelvo muchas de ellas, https://elrincondelcentinela.blogspot.com.es/

Tengo una gran duda:
LOS LOGROS osea los que están al final de las reglas, son muy chulos, pero,
¿¿Como lo podemos hacer para que puntuen??
¿¿Sabéis de algún sitio donde diga que puntuación llevan?? ¿¿Sitio oficial??


Si sabéis algo necesito alguna información para aclararlo en la entrada aclaratoria de mi Blog, que por cierto, si podéis echarle un vistazo, por si escribo algún error y me lo decís.
Un saludo y gracias.