logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20041 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2015, 13:13:27 »
Vale, es la Fase 2 (Botín).
He buscado las instrucciones. Pego:
Citar
Los Cofres y Pociones que no se usen se devuelven a la reserva de disponibles antes de pasar a la fase
del Dragón
Los Cofres y las Pociones no son monstruos, así que merece la pena tirarlos ¡aunque no los
uses!

En inglés en el spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te dice que cuando pases a la fase de Dragón, los cofres y pociones que no hayas usado se perderán. Quizás la redacción de la norma no sea del todo clara...
A ver, puesto que una poción es un "comodín" a efectos prácticos, te está diciendo que la uses para cambiar uno de tus dados (o más si tienes más pociones) según te convenga.
Y en cuanto a los Botines, pues te viene a decir que como los tesoros suman puntos al final de la partida (y te puede ayudar y mucho a superar algunos obstáculos), que vale la pena sacrificar uno de tus dados para obtener un tesoro.

Creo que las cosas van por aquí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2015, 13:25:50 »
Justo!

Pues macho a mi esa frase me sobra.. de hecho me pegué 10 minutos como un bobo intentando verle sentido porque lo que quiere explicar ya lo entendía sin frases de mierda XD

Muchas gracias compi!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2015, 13:37:32 »
Justo!

Pues macho a mi esa frase me sobra.. de hecho me pegué 10 minutos como un bobo intentando verle sentido porque lo que quiere explicar ya lo entendía sin frases de mierda XD

Muchas gracias compi!

A veces con las aclaraciones la lían más  ::) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

niviuk

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2015, 20:03:03 »
Duda absurda de novato... me quedan 3 dados de campaña uno de cada y lucho con el dragon asi q me quedaria sin dados. Pierdo todo?? y no puntuo?? Es decir fracaso en esa incursión a la mazmorra

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2015, 21:23:43 »
Duda absurda de novato... me quedan 3 dados de campaña uno de cada y lucho con el dragon asi q me quedaria sin dados. Pierdo todo?? y no puntuo?? Es decir fracaso en esa incursión a la mazmorra


Noooooo, luchas contra el dragón, le ganas (te llevas 1 XP + 1 tesoro) y luego puedes retirarte de la mazmorra puntuando según el nivel en qué estuvieras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

niviuk

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2015, 22:45:00 »
Muchisimas gracias por la aclaración, estoy empezando con el juego asi que os daré un poco la chapa si me surgen dudas jefazos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2015, 12:29:51 »
  He leido todos los comentarios y sigo con la duda. Cuando el dragon aparece, hay que enfrentarse a él inmediatamente o al final?. Según las reglas parece que al final pero he visto algún vídeo en el que se decía que inmediatamente. La verdad es que parece más lógico que enfrentarnos al dragón sea lo primero, no me imagino que esté esperando encendiéndose un cigarrillo a llamaradas mientras nos encargamos de trasgos y demás...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ZombieJuanma

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2015, 16:13:30 »
Es lo último que se hace. Primero matas a todos los monstruos, recoges tesoros y bebes pociones y te encuentras con la sorpresa final: ¡el Dragón! Puedes hacerlo si quieres de la otra manera pero ya te digo que así se complica mucho el juego.

ignigogm

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2015, 21:52:35 »
Hola mazmorreros
Una duda. Si no ganas al dragon, te retiras sin puntos de experiencia y se pasa al siguiente jugador. Pero los dragones no derrotados se quedan en la guarida y tiene que matarlos el siguiente jugador o vuelven a la reserva?
Gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2015, 22:35:22 »
Hola mazmorreros
Una duda. Si no ganas al dragon, te retiras sin puntos de experiencia y se pasa al siguiente jugador. Pero los dragones no derrotados se quedan en la guarida y tiene que matarlos el siguiente jugador o vuelven a la reserva?
Gracias

Los dragones no derrotados no tienen ninguna repercusión en el resto de jugadores, cuyas incursiones son independientes.

En el fondo es un juego solitario en el que varios jugadores juegan en solitario por turnos. Cero interacción.

lucric05

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2015, 03:50:36 »
Saludos. No entiendo en general los poderes finales de los personajes que dicen "descartar" como en el caso de spellsword/battlemage, dice (traduciendo del inglés) "descartar todos los dados de mazmorra" y entiendo menos todavía la parte siguiente de "Regresa todos los monstruos, pociones, cofres y dados de la guarida del dragón a la reserva" . "Descartar" se refiere a que no hay que luchar contra nadie, ni abrir cofres ni beber pociones, limpiamos el nivel de la mazmorra en la que nos encontramos de un golpe. ¿Es así? Y la segunda parte me confunde más, no entiendo como es que pueden haber monstruos, pociones, cofres y dados en la guarida del dragón, se supone que allí hay solo dragones. Tal vez es mi mala traducción del inglés o en algo me perdí, porque de verdad estoy muy confundido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:24:07 »
Saludos. No entiendo en general los poderes finales de los personajes que dicen "descartar" como en el caso de spellsword/battlemage, dice (traduciendo del inglés) "descartar todos los dados de mazmorra" y entiendo menos todavía la parte siguiente de "Regresa todos los monstruos, pociones, cofres y dados de la guarida del dragón a la reserva" . "Descartar" se refiere a que no hay que luchar contra nadie, ni abrir cofres ni beber pociones, limpiamos el nivel de la mazmorra en la que nos encontramos de un golpe. ¿Es así? Y la segunda parte me confunde más, no entiendo como es que pueden haber monstruos, pociones, cofres y dados en la guarida del dragón, se supone que allí hay solo dragones. Tal vez es mi mala traducción del inglés o en algo me perdí, porque de verdad estoy muy confundido.

Hola!!

Fíjate bien en el texto:


Descarta todos los monstruos, cofres, pociones, y dados en la guarida del Dragón. Es decir, que además de descartar todos los dados de Dungeon de ese nivel (no luchas, abres cofres, ni usas pociones), te limpia la guarida del Dragón de dados de Dragón que hubiese en ella. 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:27:30 »
Tan solo tienes que devolver los dados negros a la reserva de dados de mazmorra.
Si aparecen bichos, los devuelves a la reserva de dados negros. Si aparecen dragones, no van a la guarida, vuelven (con los bichos) a la reserva de dados negros. Si aparecen cofres y pociones, lo mismo, vuelven a la reserva.
No luchas contra nada ni abres cofres.
Los dados así descartados NO vuelven a la Guarida del Dragón, van a la reserva de dados negros de mazmorra.

El juego es un "press-your-luck". Estos poderes te dan una "vida extra", te permiten tentar la suerte y si no sale bien, te retiras sin morir.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:42:09 »
A mí también me producía cierta confusión pues eso de "en la Guarida del Dragón" como que daba a entender que se descartan ahí. Pero vamos que se trata de descartarlo todo como ya han explicado.

lucric05

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #74 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:37:39 »
Es cierto, ahora ya leo más claramente, mi confusión era porque, como dice ZombieJuanma entendía que se descartaban a la guarida del dragón, pero solo era que lo estaba leyendo y entendiendo mal. Muchas gracias a todos.