logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25498 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« en: 02 de Octubre de 2013, 20:50:27 »


Cruzada y Revolución. La Guerra Civil española, 1936-1939 (Reseña) ............ quique1958
http://labsk.net/index.php?topic=122403.0

Reseñas diversas ... (Reseña) ... LevMishkin
http://labsk.net/index.php?topic=3820.0

Cruzada y Revolucion (Reseña) .................  Jack and Oz
http://labsk.net/index.php?topic=127920.0

Estrategias y Tácticas ................................ quique1958
http://labsk.net/index.php?topic=123465.msg1193764#msg1193764
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 10:58:46 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 16:36:30 »
¡Saludos!

Bueno, después de que el período escogido sea Entreguerras, en el que "Cruzada y Revolución" encuentra acomodo, debería ser agradecido y escribir un poco, ¿no?  ;)

Como llevo casi diez años trabajando en este juego, hay abundantísima información sobre el juego en Internet. Ésta sería una selección:

El juego en la web de la editorial Compass Games
http://compassgames.com/show/product/crusade_and_revolution

Página en Boardgamegeek
http://boardgamegeek.com/boardgame/31790/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936

Hilo en Consimworld
http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.1dd16040/0

Sencilla web sobre el juego, donde he colgado los módulos de Cyberboard y Vassal (éste último está muy desfasado)
https://sites.google.com/site/cruzadayrevolucion/

Grupo de Google sobre CyR
https://groups.google.com/forum/#!forum/cruzadayrevolucion

Y no me olvido del principal hilo de CyR aquí en la BSK. ¡Cerca de 20.000 vistas y 526 respuestas!
http://labsk.net/index.php?topic=26352.0

Bueno, hay muuucha información sobre CyR (aunque gran parte en inglés). Por fin, después de un camino largo y repleto de obstáculos, hemos llegado a su publicación por Compass Games. Como ya he mencionado repetidas veces, TODOS los componentes del juego van a estar disponibles en español para ser descargados. Y tengo la intención de que los interesados puedan obtener un mazo de cartas de acabado profesional mediante Artscow o Printerstudio.

Creo que el esfuerzo ha merecido la pena, y espero que el juego satisfaga a los que tengan ocasión de jugarlo. Así pues, aquí estoy, a vuestra disposición. ¿Hay algo relacionado con CyR de lo que os interese que hable?  ;D

David
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 16:40:22 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

hyped78

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 16:48:27 »
Sabendo las reglas y habendo jugando al Paths of Glory, aprender las reglas de Cruzada y Revolución resulta bastante sencillo?

El mapa es "mounted" o es de papel?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 18:59:36 »
Citar
Sabendo las reglas y habendo jugando al Paths of Glory, aprender las reglas de Cruzada y Revolución resulta bastante sencillo?
Sí, absolutamente. CyR se basa directamente en PoG, por lo que si se aprenden las reglas de un juego, aprender las del otro es muy asequible. Y también son miembros de esta "familia" de wargames "Barbarossa to Berlin", "Shifting Sands" y "Pursuit of Glory". El "Triumph of Chaos" puede incluirse, pero está un peldaño por encima en cuanto a dificultad.

Citar
El mapa es "mounted" o es de papel?
De papel, como sucede en la inmensa mayoría de wargames. Cuestión de costes, evidentemente.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 10:11:39 »
JORNADAS ALPHA ARES 2013 (Barcelona - 23 de noviembre)

Saludos:

Ya lo comenté en el hilo principal de CyR. En varias ocasiones he asistido a las Jornadas Alpha Ares de Barcelona presentando CyR cuando sólo era un prototipo. Ahora que ha sido publicado, va ser un placer aún mayor el acudir al evento.

Tengo la intención de presentar el juego y organizar un par de partidas de demostración. Así que invito a cualquier persona interesada en juar que me lo comente. Estaría muy bien poder dejar las partidas atadas por adelantado, sabiendo si los jugadores pueden jugar todo el día, o sólo por la mañana o por la tarde.

Por supuesto yo estaría allí en todo momento para explicar las reglas y atender cualquier duda.

Puesto que acaba de publicarse Senderos de Gloria, creo que hay un posible aliciente adicional: CyR bebe de ese juego, y sus reglas básicas son iguales, con lo que quien aprenda a jugar a CyR tendrá avanzadísimo el trabajo de aprender las deglas de SdG...  ;)

Los que se animen a jugar pueden comentarlo aquí y/o escribirme a cruzadayrevolucion@gmail.com

Gracias.

David

Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 17:18:53 »
¿Se sabe si ya está disponible a la venta en las Españas?  : ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 18:19:44 »
Citar
¿Se sabe si ya está disponible a la venta en las Españas?
Creo que aún no está en tiendas físicas, y por lo que he visto tampoco en las virtuales. Imagino que la distribuidora que lo traiga a España (¿El Viejo tercio?) aún necesitará tiempo...

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

JAMR

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 18:21:28 »
Si sale Lister caerá  ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 21:15:45 »
Si sale Lister caerá  ;D
Sale, sale. Así que ya sabes...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2013, 18:16:50 »
Gracias David, estaré atento para pillar el mío.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 08:46:40 »
Llamaré hoy a Joaquín (el del Viejo Tercio) a ver cuándo me lo puede servir... Ahora sólo falta que sea un éxito y que Devir se decida a publicarlo en castellano en edición de lujo.  ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 08:52:04 »
Llamaré hoy a Joaquín (el del Viejo Tercio) a ver cuándo me lo puede servir... Ahora sólo falta que sea un éxito y que Devir se decida a publicarlo en castellano en edición de lujo.  ;)

Mejor que publique antes el Combat Commander Europe, que este ya lo tengo (para eso lo preordené!) :D

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 19:55:48 »
Pues yo preferiría el CyR, que con la calidad de componentes que tienen los juegos de Devir iba a molar un montón.

Joaquín me ha dicho que me llegarán los ejemplares a la tienda para finales de octubre. Va a salir por un pico aquí en España, pero yo desde luego me pillaré uno para mí. Me apetece bastante.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2013, 20:19:47 »
No me extraña. Yo me pillé el C&R hace bastante, estuve en el preorder del P500 y luego me apunté a este. Con el paso del tiempo me había olvidado casi de él, pero últimamente con todo el hype que hay por aquí con el POG me ha vuelto a despertar el gusanillo. Pudiendo comprar solo un juego (como es mi caso) me alegro de tener el C&R. No digo que el POG no sea bueno (que lo es) pero entre el POG y un juego de David no hay lugar a la duda!  ;D   Además de que para un novato como yo creo que será mucho mejor el C&R que el POG (al que podré jugar más adelante al estar basado el C&R en el POG). Mola!!!!!!

zuzu

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 14:09:22 »
C&R sin dudarlo.
David, buen diseñador y mejor persona.