logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4957 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« en: 03 de Octubre de 2013, 10:22:31 »



Llegar al poder es como jugar una partida de cartas: hay que tener buenas cartas, pero es más importante saber usarlas. En una ciudad-estado italiana, llena de intrigas y gobernada por una corte corrupta y débil, todo vale para vencer. Manipular, engañar, sobornar… incluso el asesinato. Tú decides, pero el objetivo está claro: destruir el resto de familias y obligarlas a exiliarse.


Coup es sencillamente uno de los mejores juegos minimalistas con el que me he topado en los últimos años. Su autor es Rikki Tahta y originalmente lo publicó La Mame Games. Un juego de cartas ambientado en la corte italiana renacentista. Por casualidades de la vida el otro día hice mención a este extraordinario juego en este mismo blog, y hoy (apenas unos días después) se hace pública su salida en español a la venta de la mano de Zacatrus!. Tengo un ojo clínico. Sí, este va a ser el #eljuegodelotoño. Se presentará en Córdoba y hasta el día 11 de octubre no saldrá a la venta a un PVP de 14,95 euros.

Estamos ante un muy buen juego de faroleo (bluff), de 3 a 6 jugadores, en el que tenemos que despistar, mentir poniendo carita de niño bueno, decir la verdad de vez en cuando y engañar al resto. Esto hace que para cierto tipo de personas sea el juego ideal.

Más info:
http://blog.zacatrus.es/2013/10/03/coup-eljuegodelotono-ya-esta-aqui/

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 16:15:34 »
Gran juego y por lo tanto gran noticia.

Lo cierto es que el aspecto gráfico que tiene no es mi favorito xD pero bueno, mola ver juegos en castellano siempre.
14,95 euros pues si, es caro por no llega a 20 cartas, pero lo vas a amortizar seguro!!! :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 16:37:58 »
Yo lo tengo desde hace tiempo impreso y rediseñado (Dioses del Olimpo creo) y he de reconocer que el juego es muy simpático, entretenido, además tiene altas dosis de engaños y otras traiciones, todo ello en unas poquitas cartas y ahora en castellano.

Todo genial :))

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2013, 16:41:17 »
Yo lo tengo desde hace tiempo impreso y rediseñado (Dioses del Olimpo creo) y he de reconocer que el juego es muy simpático, entretenido, además tiene altas dosis de engaños y otras traiciones, todo ello en unas poquitas cartas y ahora en castellano.

Todo genial :))

Esa versión es la mejor!!

"tengo a Apollo!!"  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 20:14:27 »
Por un lado, creo que es una buena noticia que se cree una nueva editorial nacional.

Por el otro lado, acabo de ver unas fotos de la caja en Facebook y el autor no sale acreditado como tal en la portada; además, en la trasera no está acreditado ni el autor ni artista gráfico ninguno.  :(

Es una pena que esto ocurra y flaco favor le han hecho al autor editando aquí su juego sin que su nombre aparezca en la caja.

Aquí una persona que no se comprará Coup en esta edición. Ojalá todavía estén a tiempo de corregir este error y las fotos que he visto en Facebook sean de cajas promocionales previas a la edición.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 20:35:43 »
El juego está bien, pero no es para todos 8 no a todo el mundo se le da bien / le gusta mentir y marcarse faroles ).

Así que Zacatrus se estrena como editorial...  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2013, 20:39:31 »
Por un lado, creo que es una buena noticia que se cree una nueva editorial nacional.

Por el otro lado, acabo de ver unas fotos de la caja en Facebook y el autor no sale acreditado como tal en la portada; además, en la trasera no está acreditado ni el autor ni artista gráfico ninguno.  :(

Es una pena que esto ocurra y flaco favor le han hecho al autor editando aquí su juego sin que su nombre aparezca en la caja.

Aquí una persona que no se comprará Coup en esta edición. Ojalá todavía estén a tiempo de corregir este error y las fotos que he visto en Facebook sean de cajas promocionales previas a la edición.

Jodo, acabo de darme cuenta. Muy triste si finalmente lo hacen así :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2013, 18:29:36 »
Genial!!. Esta bien que se atrevan a sacar estas joyas en castellano, es muy buen juego. Pena que en mi grupo somos mas de love letter, que si no me lo compraba fijo.

cubomagazine

Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 13:00:09 »
Zacatrus da el golpe

Logo Zacatrus

Logo Zacatrus

La, hasta ahora, tienda online Zacatrus! ha dado el Golpe en la mesa presentado su primer juego editado por ellos mismos, Coup: Ciudad Corrupta.

Si bien es es cierto que ya entraron en el mundo de la distribución con el polémico juego Titty Grab (la teta), en este caso se meten en la edición de este juego que ellos mismos, a través de su campaña de publicidad, han denominado #eljuegodelotoño.

 

Coup es un juego que se ha editado en varios países, tras su presentación en Essen en 2012, y ahora nos llega en nuestro idioma.

 

 

 

En Cubo hemos tenido la suerte de poder probar el juego, y como no, de hacer un “abriendo la caja” así como comentaros de que trata el juego.

IMG_9302

Portada de Coup: Ciudad Corrupta

¡Incluye juego base + ampliación con inquisidor!

¿Duque, Asesino, Condesa, Embajador o Capitán? ¿Qué dos personajes te gustaría ser? Cada uno tiene una habilidad, desafía a la suerte de las cartas si quieres ganar y aparenta ser quien no eres, pero sé listo, son tres cartas de cada personaje, si cuatro dicen ser Duques uno de ellos no cuenta la verdad, o quizás dos… miente, crea intrigas y confabula si es necesario, y reta a todo el que creas que trama el exilio para los demás. Y sí, el dinero entra en juego también, es una lucha de poder y la banca no puede faltar para darte unos privilegios o no, dependiendo de quien digas ser. Sin engaño será complicado expulsar a tu rival, ¿de verdad quieres ser legal? Te avisamos, de esa forma no vas a ganar. Hay que arriesgar siempre y utilizar la picaresca, prueba a ir de inocente, a lo mejor “cuela”. La clave está en ser frío y saber put…. uy, perdón, fastidiar a todos porque nunca sabes quién puede ser tu contrincante más peligroso.

Juego de cartas ambientado en la corte italiana renacentista. Dos cartas de personajes para cada jugador y dos monedas.

IMG_9227

Componentes

El azar decide qué personajes te ha tocado ser y que nunca pueden conocer los demás para manejar las habilidades de cualquiera de los personajes sin que el resto sepa cuál es tu realidad. Te van a intentar descubrir, sé inteligente para esconder tu verdadera identidad, si la ocasión lo requiere, enreda las situaciones para hacerte con el poder. Un turno es una acción que usas para realizar la habilidad del personaje que digas ser, te pueden desafiar si no te creen y si es un dominio falso, te van a exiliar.

Ten presente que el factor suerte es fundamental y hay personajes que apenas tienen poder. Como Condesa poco puedes hacer, pero para eso está el saber farolear: hazles creer a todos que eres Embajador y cambia tus personajes. Si eres Capitán bloquea a otro Capitán antes de que te bloquee a ti y no te deje jugar. Que no te vean dudar nunca en los retos, sé convincente hasta el final, si mueres, que sea con las botas puestas. No te dejes atemorizar, acepta el duelo, aunque pierdas, la dignidad en la Corte da igual, hay que maquinar confusiones para ganar, y todos jugáis a la vez, el que te menos te lo esperas te puede echar del juego.

IMG_9290

Componentes

En el Renacimiento el título no daba poder, si un Asesino jugaba bien sus cartas, el Duque podía salir muy mal parado, así que no os creáis seguros nunca, mantened la mente despejada y sed impávidos ante todos los demás. No olvidéis que es una cuestión de honor y el destierro y la deshonra es lo que te espera si consiguen quitarte tu influencia en la Corte.

IMG_9328

Cartas

IMG_9321

Ayuda de juego

IMG_9311

Reglamento

IMG_9308

Contraportada

 


Source: Zacatrus da el golpe

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

javistalker

Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 18:22:08 »
Este fin de semana espero probarlo en el festival de Córdoba...
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2013, 09:26:05 »
Acabo de tenerlo en mis manos: la verdad es que se lo han currado, y el precio creo que inmejorable.

Además es la unica versión de las hechas fuera de la original que es compatible con la ampliación que va a salir...

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/148931/coup-reformation

Y supongo que lo sacarán. Además que está el punto de la Inquisición. Nadie espera a la ...

LudoNoticias

Coup, City State
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:00:09 »
Coup, City State

Saludos ciudadanos!!,
Hoy quería hablaros de nuestras primeras partidas a ”Coup,City State”, un juego de cartas muy divertido, rapidísimo de aprender y poner en la mesa.

coup

cartel COUP

El juego es para de 3 a 6 jugadores y las partidas no llegan a más de 15 minutos de duración. Tengo que advertir que la edición a la que jugamos estaba en inglés, pero el texto en las cartas y tablas del juego son de muy fácil traducción. Aunque también tienes disponible una nueva edición en castellano hecha por Zacatrus!.

Cuando abramos la pequeña caja encontraremos: las 18 cartas de personaje, unas tablas-guía y una bolsita con varias monedas de plástico.
La premisa y ambientación del juego nos pone en la piel del cabeza de una poderosa familia en una ciudad italiana. La ciudad está bajo el control de la débil y corrupta corte,(vamos como en nuestra triste actualidad). Será necesario mentir, engañar, sobornar y manipular para tener más influencia que las otras casas. El objetivo es destruir la influencia de las otras familias, forzándolas al exilio. Quedándose una con el poder…

coup3

 JUGANDO:

En el centro de la mesa y boca abajo se coloca una pila de cartas con todos los personajes: el Duque, el asesino, la Condesa etc….
Cada jugador robará dos cartas manteniendolas en secreto y esos serán a los personajes que represente durante su partida.
Basándonos en las reglas que tiene cada uno, tendremos que intentar llegar a poder robar 10 monedas del centro. Para ello iremos usando las habilidades de cada carta que nos haya tocado.
Por ejemplo: si tenemos la carta de el Duque, que roba 3 monedas cada turno, diremos: “…me llevo 3 monedas por que soy el Duque…“. Si ningún otro jugador pone objeción me las llevo. Pero si alguien pone en duda que somos el Duque, me dirá ” …no te creo…”. Entonces si realmente somos el Duque, desvelamos nuestra identidad y el otro jugador que me acusó de mentir perderá una de sus cartas, (a su elección) y ya sólo le quedará una carta con la que jugar. Pero si hemos mentido y no tenemos la carta de el Duque, seremos nosotros quién tendremos que perder una de las dos cartas.

coup2

 

Como hay un mazo de cartas en el centro, cuando vayamos “perdiendo” personajes podremos ir adquiriendo otros nuevos para cambiar nuestra estrategia durante el juego.
Los jugadores que hayan perdido sus dos cartas de personaje habrán perdido la partida y el juego termina cuando uno de los jugadores llega a 10 monedas y tiene que hacer obligatoriamente un Coup a otro jugador gastando 7 monedas o queda sólo en la mesa con algún personaje vivo.

coup4

Imaginaos que tengo a dos asesinos y voy diciendo:“…te mato por que soy el asesino…” Y nadie me descubre. Pues me puedo tirar toda la partida, pasando a machete a toda la Corte, y si alguien me intenta descubrir, pues vale, le enseño a uno de los asesinos y robo otro personaje del mazo central. Pero él pierde un personaje. Pero yo seguiría matando con el otro y si me vuelven a descubrir, pues como sea el mismo jugador que antes que ya sólo le queda una carta. Le vuelvo a mostrar a mi asesino y él quedaría eliminado por que ha gastado su último personaje en intentar pillarme.

VALORACIÓN:

  • Total interacción entre los jugadores, sin apenas molestos tiempos de espera entre jugador y jugador (AP nula).
  • Explicación de las reglas y duración de las partidas muy cortas, haciendo que en una misma sesión de juego se puedan jugar varias partidas.
  • Ambiente de sospecha y traición, entre los jugadores, que desembocan en multitud de piques entre ellos.
  • Ideal para gente “no jugona”.
  • El juego viene en una caja pequeña y manejable, haciendo muy fácil el transporte.
  • Si te gusta juegos, estilo al Bang, Avalon, Resistance. Coup, City State no debe faltar en tu ludoteca.

La entrada Coup, City State aparece primero en LudoNoticias.


Source: Coup, City State

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/