logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4540 veces)

marufrant

NATION BUILDING
« en: 03 de Octubre de 2013, 17:19:06 »
Edito.


Hola Para facilidad del lector colocaré las reglas en este primer post.

ültimas reglas modificadas en octubre de 2014 V0.4
https://app.box.com/s/1x8o0ykdux4aww6vaenb


De igual manera he realizado un módulo vassal del juego para aquel que desse probarlo.

Aqui está el link:

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Nation_Building

Como siempre serán más que bienvenidos los comentarios, críticas, machacadas y demás.

Gracias

Hola

Este juego (que aun está en construcción), viene de la idea de una combinación de juegos que me encantan como el stone age, agricola, catan, antike  y uno que otro juego más. De esta manera el juego es de 2 a 4 jugadores y consiste en recolectar recursos  y administrarlos, cambiar los recursos en el mercado, colocar trabajadores y guerreros, conquistar territorios libres y también de los otros jugadores, construir carreteras, poblados, ciudades, fortalezas y castillos. Se puede mejorar las defensas y ataques o adquirir mayores recursos en tecnología o en la construcción.

El juego tiene bastante interacción con los demás jugadores (y uno que otro puteo), pero bueno, también depende de la manera de jugar.

Los puntos de victoria, así como se ganan también se pueden perder, esto genera mayor "pique" entre los jugadores.

Las reglas las estoy redactando... (aaaaahhhhhggg que difícil tarea), el tablero está diseñado, y dejo unas imágenes para que lo miren y espero sus comentarios tanto benévolos o machacantes. Más adelante colgaré las reglas. 

Las cartas de eventos las estoy diseñando... también quedarán para adelante

Dejo imágenes virtuales













« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 18:28:48 por marufrant »

Rascolnicov

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 18:42:16 »
Buenas marufrant.

Tiene buena pinta tu creación, estaré pendiente a ver como va.

Un saludete.

Anduril

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 18:46:51 »
Buenas,

Otro que se apunta a seguirlo jejeje.

Las imagenes cómo las has hecho??? Cómo mola el 3d!!! xDD

marufrant

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2013, 19:16:50 »
Buenas,

Otro que se apunta a seguirlo jejeje.

Las imagenes cómo las has hecho??? Cómo mola el 3d!!! xDD

Hola

Gracias

El tablero es un mundo virtual en 3D, lo hice en un programa que se llama Maya y combine diferentes texturas, posteriormente en photoshop deje las texturas en el lugar que deseaba.

Te dejo unos links de las pruebas de texturas de piedra y de praderas.




http://www.flickr.com/photos/55249431@N05/10072095874/
http://www.flickr.com/photos/55249431@N05/10072133555/

Tengo que aprender a colgar fotos aqui en el foro... grrrrrrrr... que novato

 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 23:16:56 por marufrant »

Anduril

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 19:33:31 »
Muy guay!!!

Lo de novato, nada, es que al no tener un enlace de imagen (no son ***.jpg, ***.bmp, sino que el enlace acaba en números raros, el [img] no lo coge como imagen  :P

HASMAD

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 09:52:29 »
Buena pinta, habrá que estar atentos a los progresos.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATION BUILDING
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2013, 11:34:18 »
me gusta el concepto,te añado a marcadores para seguir el progreso del juego  ;)

Whitehead

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2013, 13:04:11 »
Que el juego sea en tablero modular le da flexibilidad. Animo con el proyecto, ya tienes a otro seguidor
Sir Alf "Caballero Noble"

marufrant

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2013, 18:42:21 »
Pequeñas modificaciones al tablero y a las losetas.

Hola,  he realizado algunas modificaciones del tablero en la medida que voy redactando las reglas y a los juegos realizados hasta el momento. (creo que es un proceso normal)

Uno de los cambios que he realizado es que las losetas ya no se pueden colocar de manera aleatoria, tiene que delimitar con territorios adyacentes, además he agregado una loseta inicial para cada jugador. Las losetas de territorio deben coincidir con el mapa del territorio del tablero central, con la posibilidad de expandirse.

Se agrega un punto de victoria al jugador que obtenga todos los territorios.

Loseta inicial



Castillo expandido por los jugadores, y se consegui punto de victoria por tener todos los territorios.



Pequeñas modificaciones al tablero




Adelanto los items del reglamento, sigue en  construcción...  ;D

Introducción

Preparación

Ronda de juego.

Variación de número de jugadores en una acción.

Colocar trabajadores o guerreros.

Clases de territorios

Acciones para adquirir  alimento o materiales:

Acción Tecnología

Acción reclutar trabajadores.

Acción Reclutar Guerreros.

Acción Guerra
     Guerra a un territorio libre
     Guerra a un territorio de otro jugador

Acción construir
  Las Carreteras
  Los poblados. 
  Las ciudades.
  Las fortalezas
  Nuevos Castillos

Acción comercio

Cartas de evento

Periodo de Invierno

Qué pasa si un jugador se queda sin trabajadores?

Qué pasa si un jugador se queda sin guerreros?

Puntos de victoria y fin del juego

« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 18:58:28 por marufrant »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATION BUILDING
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 14:22:28 »
noticias acerca del proyecto?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NATION BUILDING
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 14:36:14 »
Me sumo a la pregunta.

Nosotros hemos incorporado también en el rediseño que le estamos haciendo a uno de nuestros juegos esta idea del "dibujo en 3D". La verdad es que para generar paisajes Maya o 3D Max son muy sencillos de utilizar y te dejan un resultado muy apañado :)

marufrant

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2014, 17:51:42 »
Hola

Antes que nada deseo agradecer a Mondraco y a Wolften por el interés del proyecto. Me disculpo por no haber publicado antes pero quería tener más clara la idea y creo que ya la tengo.

Después de muchas pruebas decidí cambiar el juego porque algo me molestaba del diseño original y era que para combatir los jugadores tenían que pasar por encima del tablero para colocar los ejércitos en el ataque. De esta manera  elimine las losetas y las incluí  en el tablero.

Por lo tanto habemus tablerus (aun faltan detalles de diagramación de los edificios especiales y del interior del castillo)

EL tablero está señalado por zonas, la zona amarilla y verde implica para dos jugadores, la amarilla, verde y roja para 3 jugadores y para 4 jugadores todo el tablero. Las zonas blancas son para construcciones especiales.




De esta manera planteo el juego.

El juego es de 2 a 4 jugadores y es una combinación de gestión de recursos, creación de ejércitos y darse tortas entre los jugadores, y eventos que suceden tanto a nivel general como eventos tácticos que se pueden colocar a otros jugadores para perjudicarlos o colocarse a sí mismo para beneficiarse. Algunos de los  eventos generales deben hacerse que todos los jugadores cooperen para combatir a un enemigo común, y crear una tregua entre ellos (no obstante puede existir una sorpresa desagradable de traiciones e intrigas)

Para ganar en Nation Building se puede dar de dos maneras, la primera es si cada jugador cumple con su objetivo secreto y la segunda es en conseguir 10 puntos de victoria.

la historia del juego consiste en una nación donde el rey ha muerto y no ha dejado un sucesor al trono, todos sus príncipes  herederos (los jugadores) desean obtener el trono y para ello debe lograr que la nación sea lo más consolidado posible.  Pero para evitar que desde el inicio entre en guerra civil sale un consejo de ancianos que determina cuales son las acciones de los herederos y una tregua de paz durante dos años. Después de este tiempo sucederá lo inevitable: la guerra entre los sucesores.

En Nation Building cada jugador asume el papel de un príncipe y tendrá como deber construir la mayor nación para que así sea coronado por el consejo de ancianos como legitimo rey. Para ello cada príncipe debe reclutar nuevos caballeros y trabajadores que les ayudarán a  reconquistar los territorios del antiguo imperio o conquistar los territorios de sus hermanos. Estos territorios les otorgaran recursos que podrá utilizar en la academia para investigar nuevas tecnologías, construir edificaciones, carreteras, comerciar con los recursos excedentes o entrar en batalla.  Para obtener el reino cada príncipe debe decidir sabiamente que acción realizar y crear así la mejor estrategia posible para coronarse como rey.

Cada ronda de juego representa una estación del año, comenzando por la primavera, sigue verano, otoño y termina con el invierno.  En cada ronda de juego cada jugador que tenga el turno coloca en el tablero de acciones un caballero o trabajador(es) y ejecuta inmediatamente la acción correspondiente, continua el siguiente jugador colocando el caballero o trabajador(es) y ejecutan la acción,  hasta que todos los jugadores hayan colocado todos sus caballeros y trabajadores.

Al iniciar la  4 ronda se produce la fase de invierno y en esta fase los jugadores alimentan sus trabajadores y caballeros, pagan el costo de mantenimiento de las construcciones.  Si un jugador no tiene los recursos suficientes para alimentar a sus trabajadores o mercenarios, estos se pueden ir a un príncipe donde los puede alimentar y les den una mejor condición de vida. Los caballeros si no son alimentados deciden morirse de hambre antes de romper su juramento a su señor. Las  construcciones si no logran ser mantenidas simplemente decaerán y éstas se eliminaran y volverán a las reservas del jugador. (todas estas acciones se explican detalladamente en la Fase de Invierno)

 
Cada jugador inicia con 3 caballeros 3 trabajadores y 3 recursos que se escogen de manera aleatoria. Esto le da al juego una rejugabilidad ya que cambia el recurso inicial y la posición en el tablero. Dependiendo de estas dos variables sumados a la carta objetivo y a las cartas de evento que surjan se optan por determinada estrategia.

Mecanismo de la Ronda de juego

-    Sólo al inicio del  año cada jugador roba dos cartas tácticas.
-   Jugar la carta de evento que afecta a todos los jugadores en ese año.
-   El jugador inicial coloca un caballero  en cualquiera de las acciones. Algunas acciones permiten que varios caballeros estén  en esa acción, otras acciones solamente permiten que un solo caballero se encuentre en esa acción. (a excepción si se utiliza la abadía).
-   El siguiente jugador coloca al menos un trabajador o un caballero en cualquiera de las acciones, y así hasta que todos los jugadores hayan colocados sus trabajadores y caballeros.
-   Se pasa el marcador del jugador inicial para aquel jugador que haya jugado en la casilla de jugador inicial, si nadie utilizó esta casilla el marcador continua con el mismo jugador
- Cuando un jugador gana un punto de victoria, los demás jugadores roban una carta táctica.

Activar las acciones
 
-   Jugador Inicial: En esta casilla el jugador es el primero de la ronda de juego.
-   Campos de trabajo: Todos los jugadores pueden activar una o más veces esta acción en cada ronda, pero solamente se puede activar una vez colocando  uno o más trabajadores (un máximo de 3)  por turno en cata territorio de materiales que posea el jugador. 
-   Adquirir trabajadores:  solamente se puede activar una sola vez por un jugador a excepción si es activado por la abadía.
-   Reclutar Caballeros: solamente se puede activar una sola vez por un jugador a excepción si es activado por la abadía.
-   Atacar o mover: solamente se puede activar una sola vez por un jugador a excepción si es activado por la abadía.
-   Construir: solamente se puede activar una sola vez por un jugador a excepción si es activado por la abadía.
-   Investigar academia: varios jugadores pueden activar la academia pero sólo un jugador pude activar una sola categoría de investigación y avanzar una sola línea de investigación.
-   Comercio: todos los jugadores pueden activar una sola vez esta acción.
-   Abadía. La abadía permite al jugador decidir por una sola de estas dos alternativas. La primera en tomar la ficha de jugador inicial y la segunda permite volver a jugar una acción que ya este ocupada por otro jugador como adquirir trabajadores, reclutar caballeros, atacar  o construir.

Construcción

Se construye

Carreteras: permite movilizar de manera inmediata los caballeros y mercenarios
-Poblados. Otorga el doble de producción de recurso (El único lugar donde no se puede construir poblados es en la montaña)
- Fortaleza: Un poblado avanza a una fortaleza y además de la doble producción otorga 2 puntos de defensa.
- Ciudad. La fortaleza aumenta a ciudad. Con dos ciudades se gana un punto de victoria. Las ciudades mantiene los dos puntos de defensa y triplica la producción de recursos.


Construcción de edificios especiales

Puerto: con el puerto el jugador dueño del puerto evita ir a la acción comercio. Puede comercia en cualquier momento una vez por ronda
Catedral: El jugador no necesita activar la abadía. puede hacerlo en cualquier momento una vez por ronda.
Gremio de ingenieros: el jugador no necesita activar la construcción.
Academia : No necesita activar academia.
 
 

Bueno...

Creo que por ahora se pueden dar una idea del juego, estoy terminando de redactar las cartas de evento, tácticas y de objetivo.

Me gustaría que me asesoraran (ya que este es mi primer diseño de juego), de como hacer para crear un play test, o Print and play (creo que es algo así)... Sobre todo en los aspectos técnicos.

Mejor tamaño del tablero, y cosas asi. EL tablero lo hice enorme. 70 cm x 42 cm.

Bueno opiniones, sugerencias, machacadas... en fin todo es bienvenido y gracias.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 20:53:36 por marufrant »

marufrant

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2014, 13:05:44 »
Hola

Ya tengo una versión del reglamento de este juego y una versión para jugar al Vassal.

Aqui dejo el link de la descarga

https://app.box.com/s/iwpsi7zuu1hjml8dtx94

Aquellos que deseen tomar un tiempo para leer este reglamento agradezco sus comentarios, además he creado un modulo vassal para hacer purebas.

Saludos
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 18:45:49 por marufrant »

marufrant

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 23:04:47 »
Aquí dejo el link del Vassal del juego.

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Nation_Building

Creo que esta es una buena manera para hacer playtesting, si desean pueden contactar conmigo para que pueda explicar el juego a través del Skype. 

Gracias por  todo
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 18:45:39 por marufrant »

marufrant

Re:NATION BUILDING
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 18:46:10 »
Enlace modificado sin necesidad de iniciar sesión en Box

https://app.box.com/s/iwpsi7zuu1hjml8dtx94