logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3566 veces)

luisjaenero

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2013, 17:33:26 »
He estado buscando info sobre este juego en la BSK y apenas he encontrado nada. El caso es que el juego me llama la atención, ya que parece que es cooperativo pero tiene ese factor de tensión extra de no saber cuando alguien te la puede jugar (algo parecido a Silver city que es cooperativo pero no sabes si tu compi está infectado o no).

Alguien lo ha probado? Merece la pena?

« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 19:57:58 por horak »
Mi colección

Baronet #222

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 18:31:23 »
A mi me gusta bastante, y en cuanto a lo de cooperatívo jejeje esta lleno de puñaladas traperas, eso es un juego para pasar un muy buen rato , sin más pretensiones , si es lo que buscas adelante.

+ab

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 06:58:21 »
Lo de que es cooperativo está temáticamente pegado. Quiero decir: que cuando lo juegas lo haces para ti mismo y pensando en tus cosas, aunque las acciones simbolicen una fuga entre todos y tal. Esto en realidad lo veo como una virtud, porque si algo no me gusta en los falsos-cooperativos es cuando alguien ve que no va a ganar y se dedica a reventar la partida, eso aquí no sucede.

 La virtud/problema de este juego es que es muy sencillo. Lo que más me gusta de este juego es que está muy compensado a nivel de acciones y tal. Sí que es verdad que cuando lo jugué no me quedaron ganas de volverlo a jugar pero la partida que hice fue muy divertida. Lo que me refiero con esto es que no sé si anda demasiado bien de rejugabilidad.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 12:56:27 »
Pues pienso que la rejugabilidad  dependerá del grupo que tengas, y sin jugarlo, me parece que puede estar bien para putear a los compañeros y pasar un buen reto
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

luisjaenero

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 20:48:35 »
Pues ya se lo pillado a un compi del foro, a ver qué tal?

Gracias por vuestras opiniones
Mi colección

Baronet #222

Rod

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2013, 10:12:24 »
Os pongo aquí la reseña que acabo de publicar en Coop-Land para que os hagáis una idea:

http://www.coop-land.com/blog/2013/10/18/alcatraz-el-chivo-expiatorio-la-resena/
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Eric Draven

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 20:16:54 »
Tengo "Fuga de Coldtiz" aunque aún no lo he podido probar. Este es similar?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2013, 09:53:14 »
Tengo "Fuga de Coldtiz" aunque aún no lo he podido probar. Este es similar?

Yo no he jugado al "Alcatraz" pero por lo que se dice y habiendo leído el reglamento y las reseñas, son juegos que no se parecen en nada...

LastMesa

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2013, 10:10:37 »
"Alcatraz" y "Fuga de Colditz" son juegos distintos, sólo tienen similitud en en el tema de huir. La verdad es que todavía no lo he podido probar pero ganas si que tengo.
Saludos.
http://lastmesa.com Tu tienda online de juegos de mesa

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2014, 18:19:50 »
Reflotando el hilo... tengo la oportunidad de pillarlo por 15 €... ¿es tirar el dinero? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo... pero parece que es un juego que ha pasado sin pena ni gloria ¿no?

saludos
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2014, 19:15:18 »
Reflotando el hilo... tengo la oportunidad de pillarlo por 15 €... ¿es tirar el dinero? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo... pero parece que es un juego que ha pasado sin pena ni gloria ¿no?

saludos
No es el juegazo del año, eso está claro. Pero por 15 pavos yo lo pillaría sino tienes nada parecido. El juego está divertido, tiene el pique de cooperar para salir pero no demasiado porque te dejan atras,... aparte del chantaje/lloriqueo/negociación para no ser el chivo expiatorio. Yo te recomendaría pillar la expansión, sobretodo por el jugador extra que añade. También añade nuevas reglas, escenarios, cartas y unas habilidades especiales a cada jugador. Aqui puedes ver las reglas: http://labsk.net/index.php?topic=122596.msg1186180#msg1186180

PS: Cuidado con algunos jugadores que se toman a mal ser el chivo!


Neckus

Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2014, 19:52:32 »
Reflotando el hilo... tengo la oportunidad de pillarlo por 15 €... ¿es tirar el dinero? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo... pero parece que es un juego que ha pasado sin pena ni gloria ¿no?

saludos

15€!! De segunda mano supongo, no?

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2014, 19:58:39 »

No es el juegazo del año, eso está claro. Pero por 15 pavos yo lo pillaría sino tienes nada parecido. El juego está divertido, tiene el pique de cooperar para salir pero no demasiado porque te dejan atras,... aparte del chantaje/lloriqueo/negociación para no ser el chivo expiatorio. Yo te recomendaría pillar la expansión, sobretodo por el jugador extra que añade. También añade nuevas reglas, escenarios, cartas y unas habilidades especiales a cada jugador. Aqui puedes ver las reglas: http://labsk.net/index.php?topic=122596.msg1186180#msg1186180

PS: Cuidado con algunos jugadores que se toman a mal ser el chivo!


Gracias, la verdad es que mi colección es paupérrima, pero tampoco quiero comprar por comprar.



15€!! De segunda mano supongo, no?

Si, a un particular que lo tiene sin desprecintar. En tienda ronda los 30€
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 12:00:29 »
Pues ya nos contarás tu experiencia ;)