logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14864 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2014, 21:15:49 »
Jejej. Pues me lo apunto como futurible. Gracias maltzur
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Mérek

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2014, 12:05:17 »
Buenas.

Quería hacer una pregunta a los que jugáis a este juego. Ya se que es un juego en el que a mayor número de jugadores, el juego gana enteros. En eso estamos de acuerdo.

Que opináis de jugarlo a dos? no pregunto si mola o no, sino si es viable, si es posible pasarse las misiones a 2 jugadores.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raik

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2014, 12:11:40 »
Buenas.

Quería hacer una pregunta a los que jugáis a este juego. Ya se que es un juego en el que a mayor número de jugadores, el juego gana enteros. En eso estamos de acuerdo.

Que opináis de jugarlo a dos? no pregunto si mola o no, sino si es viable, si es posible pasarse las misiones a 2 jugadores.

En la bgg hay una expansión fanmade específicamente creada para jugar a 1-3 jugadores. Principalmente tiene un tablero más pequeño que facilita el poder moverse por la nave y llegar a tiempo a los sitios. Yo probé un par de misiones a 1 y a 2 y molaba bastante y funcionaba bien:

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/90133/little-duckling-fan-expansion-space-alert

High priest

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2014, 12:23:46 »
Sin la expansión fanmade también se puede, ten en cuenta que vais a jugar con bots a los que asignareis las acciones entre los dos. No es lo mismo, es verdad, pero tampoco es un desastre. Yo he jugado sólo y he palmado, pero hay un vídeo por ahí de un tio que juega una partida sólo y la verdad es que se lo curra. Es como resolver un tremendo puzzle a contrarreloj.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2014, 12:26:18 »
Yo sinceramente, prefiero el modo pequeño patito.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2015, 15:18:23 »
Rescato el hilo: se dice que en solitario el juego es un poco estresante y no lo aconsejan.. ¿Y jugarlo en solitario pero llevando tres o cuatro personajes? Lo pregunto porque este juego me interesaría comprarlo pero sólo para jugarlo en solitario.

Sería parecido al Pandemia? Para que os hagáis una idea, hasta la fecha el pandemia es mi juego en solitario preferido (lo juego con dos personajes), hasta el punto de que prefiero jugarlo solo que en grupo. Si en solitario funciona parecido sí que me lo compraría.
Qué me decís? A ver si me ayudáis a decidirme si lo compro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2015, 15:48:08 »
Rescato el hilo: se dice que en solitario el juego es un poco estresante y no lo aconsejan.. ¿Y jugarlo en solitario pero llevando tres o cuatro personajes? Lo pregunto porque este juego me interesaría comprarlo pero sólo para jugarlo en solitario.

Sería parecido al Pandemia? Para que os hagáis una idea, hasta la fecha el pandemia es mi juego en solitario preferido (lo juego con dos personajes), hasta el punto de que prefiero jugarlo solo que en grupo. Si en solitario funciona parecido sí que me lo compraría.
Qué me decís? A ver si me ayudáis a decidirme si lo compro.

a 4 personajes puedes jugar, pero para eso ya juegas a 5. La diferencia es que te entra un enemigo menos.

Con 3 no podrás jugar bien, porque probablemente no te den las acciones para matar a los enemigos, vamos que el juego no es para 3 personajes.

Difiere muchísimo de Pandemic. Pandemic es mi segundo cooperativo favorito, solo hay uno mejor, el Space Alert


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2015, 15:48:44 »
Ni de coña.
En solitario te puedes romper la cabeza y pierde la gracia del griterío.
Por BBG hay un apaño que se llama Duck noseque (toma ya) para dos jugadores.
A ver si alguien se acuerda del nombre.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2015, 15:50:33 »
Podría jugarse sin tiempo, pero entonces lo que tienes es básicamente un puzzle. Muy chungo y con poca gracia.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2015, 16:04:38 »
Vale, estoy idiota.
Tienes el enlace tres post más arriba ;)

vilvoh

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2015, 16:06:48 »
Si la gracia es cooperar, cualquier solitario pierde la gracia. Ahora, la diferencia es que Space Alert en solitario es además de un puzzle, un puzzle estresante por el tema del tiempo.

Rescato el hilo: se dice que en solitario el juego es un poco estresante y no lo aconsejan.. ¿Y jugarlo en solitario pero llevando tres o cuatro personajes? Lo pregunto porque este juego me interesaría comprarlo pero sólo para jugarlo en solitario.

Sería parecido al Pandemia? Para que os hagáis una idea, hasta la fecha el pandemia es mi juego en solitario preferido (lo juego con dos personajes), hasta el punto de que prefiero jugarlo solo que en grupo. Si en solitario funciona parecido sí que me lo compraría.
Qué me decís? A ver si me ayudáis a decidirme si lo compro.

No es parecido, porque en Pandemia no tienes el reloj en tu contra y no hay personajes con habilidades especiales, tan solo tripulantes con las mismas características. En Space Alert juegas con 4 tripulantes y un taco de cartas, a planificar en el orden correcto todas las acciones para luchar contra los peligros de la nave. Tienes que estar atento a la grabación, al plan y a tu estrategia para evitar los peligros. En Pandemia te paras, hablas, analizas, reflexionas... te da tiempo. A mi Pandemia no me atrae especialmente en solitario, aunque se deja jugar. Space Alert, al introducir el tiempo, tampoco es que sea mi solitario favorito pero me lo paso bien jugando de vez en cuando contra el reloj y pifiándola. A lo mejor no es un juego que compraría solo para jugar en solitario, pero si lo tienes al alcance, pruébalo porque sin duda es EL cooperativo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2015, 17:35:11 »
Ok, la cosa es que no lo voy a utilizar como cooperativo. Estaba buscando un solitario tipo Pandemia pero con algo más de chicha temática...

Por lo que os leo es más rollo euro estratégico que no un juego temático-inmersivo, no?
Lo del puzzle no lo veo para mí...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2015, 17:47:18 »
Es de lo más inmersivo que hay, pero jugado a cuatro o cinco.
Si no se convierte en un puzzle

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2015, 21:11:32 »
Ostras, podéis explicar un poco mejor eso de que en solitario el juego parece un puzzle y jugado a 4 ó 5, no?

Un puzzle cómo exactamente?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2015, 21:34:04 »
Ostras, podéis explicar un poco mejor eso de que en solitario el juego parece un puzzle y jugado a 4 ó 5, no?

Un puzzle cómo exactamente?

Creo que se refieren a que los juegos cooperativos en solitario pierden el componente (lógicamente) de interacción y el "juego" pasa a ser solucionar un problema en cierto modo "matemático" (conseguir en "x" acciones, "y" movimientos y "z" recursos un objetivo). Es decir, un "puzzle" lógico o matemático.

Algunos opinamos que la gracia de los juegos es la interacción y las situaciones sociales que generan, no el despliegue de capacidades aritméticas o de funciones ejecutivas superiores. Pero eso va en gustos, y si a ti te gustan los solitarios, ignora esas opiniones y tírate de cabeza a por el juego, porque yo creo que como solitario es un pepino también.