logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2343 veces)

meloxpliken

Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« en: 05 de Octubre de 2013, 10:01:41 »
Saludos terricolas,

He comprado el Core Set de Netrunner y me veo en la obligación de enfundarlo (sí, hay que cuidar al niño  :)  )
Se me había pasado por la cabeza hacerlo con las Pro fit transparentes de Ultra Pro, esas que se ajustan al milimetro y que cuestan alrededor de 2,5 € las 100 cartas. Se que no son para eso, que para lo que se utilizan es para volver a enfundarlas en otra funda y proteger las cartas. Peeeeeeero...... ¿serían los suficientemente resistentes como para aguantar barajeos y jugar con ellas tal cual? Digo yo que si aguantan las chinas de 1€ estas a lo mejor también.

Es que para enfundar el juego entero con fundas tipo FF o Ultra Pro de reverso opaco uno se gasta casi ... ¿lo que vale otro juego?  :o

JJG42

  • Visitante
Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 11:13:42 »
Si las buenas valen 2'5 y las malas 1, y si una mala te dura la mitad de una buena, entonces ya estás ganando dinero.

Un saludo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 13:28:37 »
Volvemos al debate de otro hilo cercano.
Es una cuestión de elección.
Invertir en proteger los juegos que ya tienes o invertir en comprar más juegos.

Teniendo en cuenta la alta posición del Netrunner en la BGG, y su nota media (8,43), para mí merece la pena enfundarlo bien y cuidarlo.

Si el dinero que te ahorras comprando unas fundas malas, luego lo gastas en pillarte un Twilight Struggle, un Eclipse o un Agricola, no tengo nada que objetar.

Si el dinero que te ahorras comprando unas fundas baratas, luego lo gastas en garrafon o en pillar un Fluxx te tendré que decir que, desde mi punto de vista, tienes el criterio algo transtornado.

Saludos cordiales.

meloxpliken

Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 13:36:48 »
Esta claro que la calidad tiene un precio . Que le vamos a hacer ... :P

A todo esto ,los que tenéis el netrunner (y ya no os digo ná con el ciclo génesis) ¿tenéis todo enfundado? ¿que fundas ? ¿o las tenéis en carpetas en plan archivador?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2013, 13:52:08 »
Yo tengo el basico de Netrunner (aún sin jugar).
Lo tengo doblemente enfundado.

Pro fit y ultrapro reverso solido.

Ya puestos, tengo igual el LCG de El Señor de Los Anillos y el de la Llamada de Cthulhu, que tengo "cerrado" con el primer ciclo de expansiones.
Todo ello, en cajas deck box de ultra-pro de 100.

Cuestión de elecciones, ya digo.

parax

Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2013, 06:48:52 »
Teniendo en cuenta la alta posición del Netrunner en la BGG, y su nota media (8,43), para mí merece la pena enfundarlo bien y cuidarlo.

Si el dinero que te ahorras comprando unas fundas baratas, luego lo gastas en garrafon o en pillar un Fluxx te tendré que decir que, desde mi punto de vista, tienes el criterio algo transtornado.

Metiéndome donde no me llaman, y sin acritud: Si el criterio que sigues para determinar si un juego es lo suficientemente bueno para llevar unas fundas (o para lo que sea) es su posición en la BGG, entonces igual tu criterio también anda algo trastornado ;-)

Los juegos son tan buenos como uno los disfrute. Tan sencillo como eso.

Me sumo a aquello de que a veces cuesta más el collar que el perro: Hay juegos cuyas fundas (de calidad) para proteger sus cartas te salen más caras que comprar una segunda copia del mismo (o casi).

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2013, 11:17:20 »
He sido bastante categorico en mi mensaje, así que me merezco esa respuesta.

Por otra parte, creo que todos han entendido lo que quiero decir.

Ahorrar en el cuidado de un buen juego, para gastarse la pasta en un mal juego desde mi punto de vista no compensa.

La BGG no es la biblia, y los gustos personales de cada uno no tienen por que seguir los criterios "masivos" de la gente que vota en la BGG.

Pese a todo, siguen habiendo buenos juegos y malos juegos, y la mayoría de la gente suele premiar con sus votos a los buenos juegos.

Saludos cordiales.

men

Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2013, 14:47:06 »
Yo personalmente tengo 1.5 cores + todas las expansiones metidas en fundas de las baratas y de momento ahí las voy a dejar porque las fundas buenas están muy caras. Me encantaría hacerme con unas Dragon Shield negras que tienen buena pinta.

Pienso que no son necesarias enfundar 2 veces, ayer Eloy de labsk publicó una foto en twitter de una partida a netrunner que estaba echando y las fundas transparentes que llevaban las cartas quedaban perfectamente ajustadas. Me dijo que eran las de Mayday verdes y están también a 2,5 euros las 100, parecidas en precio a las Pro Fit, por lo que yo te recomendaría esa posible opción intermedia.

meloxpliken

Re:Enfundar sólo con PRO FIT transparentes de Ultra Pro
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2013, 14:59:25 »
Sí, las Mayday Verdes era algo que estaba barajando ahora mismo. Más que nada por el tema de que al empezar a jugar a Netrunner no tendré ni idea y estaré continuamente cambiando de cartas, por lo que enfundar-desenfundar cada 5 minutos sería algo tedioso... :P

Serían unos 10 eurillos las primeras 400 cartas (si todas están bien, que vete tu a saber con Mayday). La mitad que las buenas.